Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Top X-men Routes

+3
guzgs
AngelFons
cbemesinox
7 participantes

Ir abajo

Top X-men Routes Empty Top X-men Routes

Mensaje por cbemesinox Jue Ene 25, 2018 11:26 am

Otra de mis ralladas. Creo que esta puede ser muy útil.
Se trata de recomendar y describir nuestros tramos favoritos, luego ya las rutas se montan en función de muchas cosas. 
No sólo por lo retorcido del trazado, también cuenta el entorno, estado del firme, tráfico... para que resulte útil he pensado proponer una plantilla e ir listando periódicamente los contenidos.
Algo así como una base de datos con los tramos que a juicio de los usuarios no deberíamos perdernos en cada provincia.

PLANTILLA:

Provincia.

Tramo: Nombre.

  • Distancia: En km.
  • Curvas: Puntuación del 1 a 10 siendo 10 la creme de la creme.
  • Asfalto: Puntuación del 1 a 10 siendo 10 la creme de la creme.
  • Tráfico: Puntuación del 1 a 10 siendo 10 la creme de la creme.
  • Entorno: Puntuación del 1 a 10 siendo 10 la creme de la creme.
  • Ruta: Enlace para verla, imagen...
  • Descripción: En un par de líneas, lo imprescindible.
  • Comentarios: Aquí ya lo que quieras, vídeos, fotos, crónicas.... 



Para muestra un botón, empiezo yo. Cojo un tramo, el que más me gusta, por que es muy difícil valorar una ruta completa con distintas condiciones en sus partes:

Valencia:

Tramo: Fanzara - Zucaina - Montanejos.

  • Distancia: 54 km.
  • Curvas: 9.
  • Asfalto: 8.
  • Tráfico: 9.
  • Entorno: 8.
  • Ruta: CV-194 / CV-195
  • Descripción: Una gozada, especialmente de Ludiente a La Artejuela, mejor en ese sentido. En muy buena zona. Muy fácil completar una buena ruta por la zona. Tremendas curvas, buen firme, ancho, cuidado, apenas me crucé con nadie y bonitos paisajes de montaña.
  • Comentarios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Vsssssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por AngelFons Jue Ene 25, 2018 11:42 am

Buena idea. Tengo alguno en mente. Lo pondré
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por guzgs Jue Ene 25, 2018 1:45 pm

Puede salir un hilo muy interesante. Me suena que algo parecido ya se habló por el foro, pero no cuajó. Yo no lo limitaría solo a tramos divertidos para la conduccion, sino tambien a aquellos que por una razón u otra puedan tener un interés turistico (y aquí la lista seria infinita). Pero siempre tramos bien definidos, no pueden indicarse rutas completas ni zonas o se pierde la gracia original del hilo.  ¿Te parece bien así, cbmesinox? Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por cbemesinox Jue Ene 25, 2018 2:00 pm

guzgs escribió:Puede salir un hilo muy interesante. Me suena que algo parecido ya se habló por el foro, pero no cuajó. Yo no lo limitaría solo a tramos divertidos para la conduccion, sino tambien a aquellos que por una razón u otra puedan tener un interés turistico (y aquí la lista seria infinita). Pero siempre tramos bien definidos, no pueden indicarse rutas completas ni zonas o se pierde la gracia original del hilo.  ¿Te parece bien así, cbmesinox? Saludos

Por supuesto, cada uno valora curvas, firme, tráfico y entorno como le parezca. 

Hay quien busca curvas cuanto más cerradas mejor y quien las prefiere más suaves para apretarle más, quien evita el tráfico y quien lo busca para ir a cazar erreros. Yo mismo pondré tramos con el firme tan malo que no pasan por allí ni las cabras pero el entorno lo justifica.
Cabe todo, incluso las rutas gastronómicas. A criterio de cada X-man.
Lo único que os pediría es que expliquéis por qué la habéis elegido, aunque con las valoraciones creo que ya queda clarinete.

Vssssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por jv6 Jue Ene 25, 2018 8:24 pm

Razz


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por ferramenta Jue Ene 25, 2018 8:41 pm

Muy buena idea y muy útil.  Intentaremos colaborar
ferramenta
ferramenta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por Robuk Vie Ene 26, 2018 10:55 am

Muy buena idea. Yo también intentaré colaborar con alguna ruta por aquí.
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por cbemesinox Vie Ene 26, 2018 11:11 am

Valencia:

Tramo: Fanzara - Zucaina - Montanejos.

  • Distancia: 54 km.
  • Curvas: 9.
  • Asfalto: 8.
  • Tráfico: 9.
  • Entorno: 8.
  • Ruta: CV-194 / CV-195
  • Descripción: Una gozada, especialmente de Ludiente a La Artejuela, mejor en ese sentido. En muy buena zona. Muy fácil completar una buena ruta por la zona. Tremendas curvas, buen firme, ancho, cuidado, apenas me crucé con nadie y bonitos paisajes de montaña.
  • Comentarios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Tramo: Onda - Puebla de Arenoso.

  • Distancia: 52 km.
  • Curvas: 7.
  • Asfalto: 8.
  • Tráfico: 7.
  • Entorno: 8.
  • Ruta: CV-20 / CV-194 / CV-198
  • Descripción: También se puede hacer entera por la CV-20, un par de kilómetros menos, alguna quitamos y perdemos algo del encanto del entorno. El final hasta el pantano de Arenoso es muy bonito pero también hay mucho ciclista y tráfico en general. 
  • Comentarios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Esta ruta tiene una parte al final en que cruzo Espadán de SO a NE. Nunca volví por allí por culpa del firme (muy estrecho) pero el entorno es una pasada y el tráfico inexistente.


Tramo: Tuéjar - Casas de Medina.

  • Distancia: 39 km.
  • Curvas: 7.
  • Asfalto: 5.
  • Tráfico: 7.
  • Entorno: 9.
  • Ruta: CV-390
  • Descripción: Dos partes, hasta el pantano bien revirada, firme estrecho, parcheado... pero muy bonita. Conforme llegas al pantano lo del firme es una locura (verano 2017). Mucho cuidado. A partir de ahí carretera agradable, más suave, pero mejor asfalto.
  • Comentarios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Mucho cuidado con el asfalto cerca el pantano, auténticos cráteres.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por guzgs Vie Ene 26, 2018 4:39 pm

Comunidad de Madrid (Norte)

Tramo: Robledillo de la Jara-Puebla de la Sierra

· Distancia: 31 km
· Curvas: 6
· Asfalto: 2-3
· Tráfico: 9 (por lo anterior)
· Entorno: 7
· Ruta: M 130
· Descripción: Ruta de carretera comarcal con bastantes curvas y asfalto en muy mal estado con zonas muy bacheadas, parches, y bastante gravilla suelta.
· Comentarios: En el sentido descrito, mi puerta de entrada favorita a la "Sierra pobre" de Madrid (Sierra del Rincón), y con opciones al Noroeste de Guadalajara (pueblos negros de Guadalajara). Desde ahí lo que escasean son las rectas. Lo elijo por ser uno de los tramos de carretera más próximos a Madrid de entre los que consiguen que me sienta lejos de la "civilización". Enlace
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por Invitado Vie Ene 26, 2018 6:27 pm

guzgs escribió:Comunidad de Madrid (Norte)

Tramo: Robledillo de la Jara-Puebla de la Sierra

· Distancia: 31 km
· Curvas: 6
· Asfalto: 2-3
· Tráfico: 9 (por lo anterior)
· Entorno: 7
· Ruta: M 130
· Descripción: Ruta de carretera comarcal con bastantes curvas y asfalto en muy mal estado con zonas muy bacheadas, parches, y bastante gravilla suelta.
· Comentarios: En el sentido descrito, mi puerta de entrada favorita a la "Sierra pobre" de Madrid (Sierra del Rincón), y con opciones al Noroeste de Guadalajara (pueblos negros de Guadalajara). Desde ahí lo que escasean son las rectas. Lo elijo por ser uno de los tramos de carretera más próximos a Madrid de entre los que consiguen que me sienta lejos de la "civilización". Enlace
Pues si sigues hasta Majaelrayo puedes coger una pista asfaltada hasta Riaza atravesando toda la sierra y enlazando con SG-112 - estuve a punto de meterme ahi este verano pero como no llevaba kit antipinchazos no me atrevi seguir mas alla de Majaelrayo y decidi que era mejor volver equipado porque son 40km sin una sola poblacion en el medio. Esta tan apartado del mundo que no hay ni cobertura del movil - mas vale llevar el deposito lleno y un buen kit - es realmente increible que tan cerca de Madrid haya sitios como este. Esta primavera sera lo primero que haga.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por guzgs Vie Ene 26, 2018 7:24 pm

Hola Tím, el puerto de la Quesera, si señor. Razz Lo tengo pendiente. Comentaba un compañero del foro que está muy bien. A ver si cuando mejore un poco más el tiempo lo cruzo, porque ahora supongo deben estar "delicadas" la carreteras por allí. Lo mejor de esa zona es que como son carreterillas tan malas las que comunican esos pueblos, y que además ya están algo apartadas de la capital, pues no te cruzas ni al tato por allí y la tranquilidad que se respira es total... vaya, "igualito" que el puerto de la Cruz Verde, Navacerrada o la presa del Atazar, que parecen una romería   Surprised
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por Invitado Vie Ene 26, 2018 10:05 pm

Guzgs escribió:Hola Tím, el puerto de la Quesera, si señor
Ese! No me acordaba de su nombre - mira que he estado ahi para hacer senderismo, jeje. Una preciosidad de ruta.
Guzgs escribió:el puerto de la Cruz Verde, Navacerrada o la presa del Atazar
Si - demasiada gente, demasiado todo... Prefiero andar a mi bola.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por guzgs Vie Ene 26, 2018 11:54 pm

Ávila (Sierra de Gredos parte oriental):

Tramo: Mijares - Villanueva de Ávila 

· Distancia: 23,8 km
· Curvas: 6
· Asfalto: 3
· Tráfico: 9 (será fácil que no os crucéis a nadie, salvo quizás la furgo del panadero).
· Entorno: 6
· Ruta: AV-901

· Descripción: Comarcal estrecha que atraviesa el puerto de Mijares con buenas pendientes y abundantes curvas cerradas y horquillas. El agarre del asfalto a veces es un poco regulero pero relativamente liso. Ojo con los grandes parches que os encontraréis bajando ya por la cara Norte, pues el agarre en ellos es pésimo. Recomiendo el sentido indicado, de Sur a Norte.

· Comentarios: Buenas vistas, curvas divertidas de 1ª y 2ª marcha y mucha tranquilidad. Enlace
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por guzgs Sáb Ene 27, 2018 12:05 am

cbmesinox, las rutas que has enlazado tienen una pinta tremenda. No me imaginaba algo tan potente por aquellos lares Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por MrAdri26 Sáb Ene 27, 2018 11:47 am

Mallorca (Sierra de Tramuntana)

Distancia 130km.
Curvas 9.
Asfalto 10.
Trafico. 5-6 en verano (mucha afluencia de ciclistas y autocares) pero 9-10 en invierno y primavera.
Entorno 10.
No es por fardar pero tenemos suerte de poder tener esta carretera que atraviesa Mallorca de Sur a Norte con el mar a la izquierda y las montañas a la derecha, todos los pueblos por los que discurre son de los más bonitos que tenemos y el entorno esta declarado patrimonio de la humanidad. Os lo recomiendo encarecidamente, si tenéis opción de escaparos, un fin de semana os basta para alucinar.
MrAdri26
MrAdri26
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 02/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por cbemesinox Lun Ene 29, 2018 9:58 am

Ávila:

Tramo: Mijares - Villanueva de Ávila (Sierra de Gredos parte oriental)


  • Distancia: 23,8 km
  • Curvas: 6
  • Asfalto: 4
  • Táfico: 9 (será fácil que no os crucéis a nadie, salvo quizás la furgo del panadero).
  • Entorno: 6
  • Ruta: AV-901
  • Descripción: Comarcal estrecha que atraviesa el puerto de Mijares con buenas pendientes y abundantes curvas cerradas y horquillas. El agarre del asfalto a veces es un poco regulero pero relativamente liso. Ojo con los grandes parches que os encontraréis bajando ya por la cara Norte, pues el agarre en ellos es pésimo. Recomiendo el sentido indicado, de Sur a Norte.
  • Comentarios: Buenas vistas, curvas divertidas de 1ª y 2ª marcha y mucha tranquilidad. Enlace




Madrid:

Tramo: Robledillo de la Jara-Puebla de la Sierra


  • Distancia: 31 km
  • Curvas: 6
  • Asfalto: 2-3
  • Tráfico: 9 (por lo anterior)
  • Entorno: 7
  • Ruta: M 130
  • Descripción: Ruta de carretera comarcal con bastantes curvas y asfalto en muy mal estado con zonas muy bacheadas, parches, y bastante gravilla suelta.
  • Comentarios: En el sentido descrito, mi puerta de entrada favorita a la "Sierra pobre" de Madrid (Sierra del Rincón), y con opciones al Noroeste de Guadalajara (pueblos negros de Guadalajara). Desde ahí lo que escasean son las rectas. Lo elijo por ser uno de los tramos de carretera más próximos a Madrid de entre los que consiguen que me sienta lejos de la "civilización". Enlace




Mallorca: 

Sierra de Tramuntana:


  • Distancia 130km.
  • Curvas 9.
  • Asfalto 10.
  • Trafico. 5-6 en verano (mucha afluencia de ciclistas y autocares) pero 9-10 en invierno y primavera.
  • Entorno 10.
  • No es por fardar pero tenemos suerte de poder tener esta carretera que atraviesa Mallorca de Sur a Norte con el mar a la izquierda y las montañas a la derecha, todos los pueblos por los que discurre son de los más bonitos que tenemos y el entorno esta declarado patrimonio de la humanidad. Os lo recomiendo encarecidamente, si tenéis opción de escaparos, un fin de semana os basta para alucinar.




Valencia:

Tramo: Fanzara - Zucaina - Montanejos.


  • Distancia: 54 km.
  • Curvas: 9.
  • Asfalto: 8.
  • Tráfico: 9.
  • Entorno: 8.
  • Ruta: CV-194 / CV-195
  • Descripción: Una gozada, especialmente de Ludiente a La Artejuela, mejor en ese sentido. En muy buena zona. Muy fácil completar una buena ruta por la zona. Tremendas curvas, buen firme, ancho, cuidado, apenas me crucé con nadie y bonitos paisajes de montaña.
  • Comentarios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Tramo: Onda - Puebla de Arenoso.

  • Distancia: 52 km.
  • Curvas: 7.
  • Asfalto: 8.
  • Tráfico: 7.
  • Entorno: 8.
  • Ruta: CV-20 / CV-194 / CV-198
  • Descripción: También se puede hacer entera por la CV-20, un par de kilómetros menos, alguna quitamos y perdemos algo del encanto del entorno. El final hasta el pantano de Arenoso es muy bonito pero también hay mucho ciclista y tráfico en general. 
  • Comentarios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Esta ruta tiene una parte al final en que cruzo Espadán de SO a NE. Nunca volví por allí por culpa del firme (muy estrecho) pero el entorno es una pasada y el tráfico inexistente.


Tramo: Tuéjar - Casas de Medina.

  • Distancia: 39 km.
  • Curvas: 7.
  • Asfalto: 3.
  • Tráfico: 7.
  • Entorno: 9.
  • Ruta: CV-390
  • Descripción: Dos partes, hasta el pantano bien revirada, firme estrecho, parcheado... pero muy bonita. Conforme llegas al pantano lo del firme es una locura (verano 2017). Mucho cuidado. A partir de ahí carretera agradable, más suave, pero mejor asfalto.
  • Comentarios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Mucho cuidado con el asfalto cerca el pantano, auténticos cráteres.


Última edición por cbemesinox el Lun Ene 29, 2018 5:19 pm, editado 1 vez
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por cbemesinox Lun Ene 29, 2018 10:04 am

Gracias a todos por las aportaciones, espero que los compis de cada zona puedan sacar buen partido de ellas.

Si intentáis copiar y pegar desde la plantilla o una anterior irá quedando el tema más aseao. También es interesante identificar las carreteras, poblaciones o directamente el enlace de la ruta para facilitar que se pueda encontrar fácilmente.

Vssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por cbemesinox Lun Ene 29, 2018 10:10 am

guzgs escribió:cbmesinox, las rutas que has enlazado tienen una pinta tremenda. No me imaginaba algo tan potente por aquellos lares Razz

Sí compi, en Castellón hay cosas realmente interesantes.

A mi me ha sorprendido la puntuación tan baja que les has dado a los firmes. Casi son notas de pista forestal, no? Tan malas son? 

Vsss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por guzgs Lun Ene 29, 2018 2:43 pm

Razz

Trataré de copiar la plantilla, porque mi navegador hace raros y a veces no puedo acceder a todos los botones de edición. 

El asfalto es bastante malo, aunque aún se le puede seguir llamando asfalto. El tema es que, por mantener un orden,  me basé en las valoraciones que dabas a tus tramos. Si quieres subeles un puntillo por lo menos a la de Mijares, la otra tiene zonas bastante malas, si no le dí la nota mínima es porque aún las hay peores. Saludos!


Última edición por guzgs el Lun Ene 29, 2018 2:49 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por guzgs Lun Ene 29, 2018 2:47 pm

También podriamos hacer dos valoraciones, una para asfalto y otra de "firme" cuando se traten de pistas sin asfaltar. ¿Cómo lo ves?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por cbemesinox Lun Ene 29, 2018 5:18 pm

guzgs escribió:Razz

Trataré de copiar la plantilla, porque mi navegador hace raros y a veces no puedo acceder a todos los botones de edición. 

El asfalto es bastante malo, aunque aún se le puede seguir llamando asfalto. El tema es que, por mantener un orden,  me basé en las valoraciones que dabas a tus tramos. Si quieres subeles un puntillo por lo menos a la de Mijares, la otra tiene zonas bastante malas, si no le dí la nota mínima es porque aún las hay peores. Saludos!

Ok, tampoco pasa nada, lo importante es la información.  Razz

Vale, lo subo a 4. Tampoco pasa nada la valoración es tuya si tu dices 3, pues tres. Sólo me ha extrañado, supongo que donde hiela y nieva la cosa se deteriora mucho más.

guzgs escribió:También podriamos hacer dos valoraciones, una para asfalto y otra de "firme" cuando se traten de pistas sin asfaltar. ¿Cómo lo ves?

Me parece bien, no tiene mucho sentido mezclarlas. Pues entonces el que revisa la puntuación de Benagéver soy yo. Aquello es un campo de minas. 

Vsssss.
Vssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por cbemesinox Mar Feb 20, 2018 9:53 am

Ávila:

Tramo: Mijares - Villanueva de Ávila (Sierra de Gredos parte oriental)

  • Distancia: 23,8 km
  • Curvas: 6
  • Asfalto: 4
  • Táfico: 9 (será fácil que no os crucéis a nadie, salvo quizás la furgo del panadero).
  • Entorno: 6
  • Ruta: AV-901
  • Descripción: Comarcal estrecha que atraviesa el puerto de Mijares con buenas pendientes y abundantes curvas cerradas y horquillas. El agarre del asfalto a veces es un poco regulero pero relativamente liso. Ojo con los grandes parches que os encontraréis bajando ya por la cara Norte, pues el agarre en ellos es pésimo. Recomiendo el sentido indicado, de Sur a Norte.
  • Comentarios: Buenas vistas, curvas divertidas de 1ª y 2ª marcha y mucha tranquilidad. Enlace




Madrid:

Tramo: Robledillo de la Jara-Puebla de la Sierra


  • Distancia: 31 km
  • Curvas: 6
  • Asfalto: 2-3
  • Tráfico: 9 (por lo anterior)
  • Entorno: 7
  • Ruta: M 130
  • Descripción: Ruta de carretera comarcal con bastantes curvas y asfalto en muy mal estado con zonas muy bacheadas, parches, y bastante gravilla suelta.
  • Comentarios: En el sentido descrito, mi puerta de entrada favorita a la "Sierra pobre" de Madrid (Sierra del Rincón), y con opciones al Noroeste de Guadalajara (pueblos negros de Guadalajara). Desde ahí lo que escasean son las rectas. Lo elijo por ser uno de los tramos de carretera más próximos a Madrid de entre los que consiguen que me sienta lejos de la "civilización". Enlace




Mallorca: 

Sierra de Tramuntana:


  • Distancia 130km.
  • Curvas 9.
  • Asfalto 10.
  • Trafico. 5-6 en verano (mucha afluencia de ciclistas y autocares) pero 9-10 en invierno y primavera.
  • Entorno 10.
  • No es por fardar pero tenemos suerte de poder tener esta carretera que atraviesa Mallorca de Sur a Norte con el mar a la izquierda y las montañas a la derecha, todos los pueblos por los que discurre son de los más bonitos que tenemos y el entorno esta declarado patrimonio de la humanidad. Os lo recomiendo encarecidamente, si tenéis opción de escaparos, un fin de semana os basta para alucinar.




Valencia:

Tramo: Fanzara - Zucaina - Montanejos.


  • Distancia: 54 km.
  • Curvas: 9.
  • Asfalto: 8.
  • Tráfico: 9.
  • Entorno: 8.
  • Ruta: CV-194 / CV-195
  • Descripción: Una gozada, especialmente de Ludiente a La Artejuela, mejor en ese sentido. En muy buena zona. Muy fácil completar una buena ruta por la zona. Tremendas curvas, buen firme, ancho, cuidado, apenas me crucé con nadie y bonitos paisajes de montaña.
  • Comentarios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Tramo: Onda - Puebla de Arenoso.

  • Distancia: 52 km.
  • Curvas: 7.
  • Asfalto: 8.
  • Tráfico: 7.
  • Entorno: 8.
  • Ruta: CV-20 / CV-194 / CV-198
  • Descripción: También se puede hacer entera por la CV-20, un par de kilómetros menos, alguna quitamos y perdemos algo del encanto del entorno. El final hasta el pantano de Arenoso es muy bonito pero también hay mucho ciclista y tráfico en general. 
  • Comentarios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Esta ruta tiene una parte al final en que cruzo Espadán de SO a NE. Nunca volví por allí por culpa del firme (muy estrecho) pero el entorno es una pasada y el tráfico inexistente.


Tramo: Tuéjar - Casas de Medina.

  • Distancia: 39 km.
  • Curvas: 7.
  • Asfalto: 3.
  • Tráfico: 7.
  • Entorno: 9.
  • Ruta: CV-390
  • Descripción: Dos partes, hasta el pantano bien revirada, firme estrecho, parcheado... pero muy bonita. Conforme llegas al pantano lo del firme es una locura (verano 2017). Mucho cuidado. A partir de ahí carretera agradable, más suave, pero mejor asfalto.
  • Comentarios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Mucho cuidado con el asfalto cerca el pantano, auténticos cráteres.


Tramo: Sumacárcel - Dosaguas.

  • Distancia: 57 km.
  • Curvas: 8.
  • Asfalto: 7,5.
  • Tráfico: 6.
  • Entorno: 9.
  • Ruta: CV-560 / CV580
  • Descripción: Tres puertos, muchas curvas, y muy buenas. Al principio el asfalto es estrecho aunque suficiente y en buen estado, con los kilómetros la cosa mejora bastante. Los paisajes desde ahí arriba son para parar y disfrutarlos sin prisas. Valen la pena. Tráfico motero intenso por Dos Aguas.
  • Comentarios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Top X-men Routes Empty Re: Top X-men Routes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.