Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglaje de válvulas

+5
Angelvg
ferramenta
hrr500
Jose081
guzgs
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por Fmagan Vie Ene 25, 2019 11:29 am

tim escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - muy interesante. Es curioso ese cambio de tendencia a partir del cuarto reglaje - es posible que has cambiado la manera de conducir? 

Saludos!

Buenos días

No solo es posible si no muy probable, ya que fue sacarme el carnet y comprar esta moto.( mi conducción puede haber pasado de muy novato a novato).  Twink Twink Twink

Un saludo.
Fmagan
Fmagan
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 12/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por guzgs Vie Ene 25, 2019 2:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias por los datos!! 

Aunque yo creo que nunca se debe extrapolar los resultados de un caso a otro sí que resulta muy útil para ir haciéndose una idea de lo que podemos esperar. A este respecto, creo fue Tim quién comentó (y tiene todo el sentido) que el intervalo entre inspecciones que propone Honda debe ser tirando a conservador (y es lógico que sea así, pues muchísimo mejor es revisar y que finalmente no haga falta reglar nada que, lógicamente, exponerse a tener que cambiar unas guías de válvulas "quemadas" por haberse pasado, por decir algo). Con el scooter, aunque la regulación es por tornillo (y cada solo 4000 km, aunque esta se hace en 20 minutos) voy viendo que es un poco lo mismo, que cada 4000km hay poca probabilidad (aunque los desgastes sean continuos no tienen porque ser "lineales", por lo que yo creo que esto es casi mejor verlo casi en términos de probabilidad) de que se salga de tolerancias, no así cada 8000 km, donde ya se empieza a apreciar cómo varía alguna centésima arriba o abajo. 

Otra cosa es que si las válvulas están pisadas, yo creo que los asientos quedan más expuestos a las altas temperaturas elevadísimas de los gases de la combustión y por mucho tratamiento térmico que tengan las de salida me parece razonable pensar que esto pueda "acelerar" un poco los desgastes en los mismos (pues la resistencia de los materiales varía mucho con la temperatura). No sé si viene al caso... pero ya sabéis que jugando dentro de tolerancias se puede alterar un poquito el diagrama de distribución, de modo que con holguras más pequeñas se mejore la respiración en altas (mejorando cifras de potencia máxima en regímenes altos) mientras que con ellas más grandes en principio lo hará en bajas (mejorando consumos al ralentí, etc...). Aunque debe ser inapreciable, no... lo siguiente. Pero, ¿eso en la práctica lo contempla alguien? Pues bien, indagando un poco he visto que algunos que entran a circuito y están todo el día trasteando sí que lo tienen en cuenta. Y que dicen que de dejar holguras pequeñas entonces hay que vigilar la misma con mucha más frecuencia de lo normal (no obstante, hablamos de circuito). De todos modos esta información la cojo con pinzas.

Pregunta que te hago, ¿tuviste problemas para cambiar las pastillas... estaban muy "pegadas"? ¿Usaste pinzas, imanes...? Gracias!

Y lo de retirar el  basculante me parece una idea muy buena! no sé cuanto te llevaría hacerlo, pero total, la cadena se cambia cada mucho tiempo e igual compensa hacerlo así en lugar de comprar remachadora.  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por guzgs Vie Ene 25, 2019 2:20 pm

tim escribió:
Por lo demás las primeras versiones de la CB500X parece ser que tenían cierta propensión a disminución del juego - luego les han modificado el material de los asientos de válvulas para equilibrar su desgaste con la del mecanismo de distribución y el problema quedo resuelto. 

No tenía ni idea de esto, muchas gracias por el dato Tim Razz

pd, Es por cosas como estas por las que soy poco amigo de comprar algo según sale al mercado... casi todos los vehículos necesitan ir "afinando" pequeñas cosas desde que salen por primera vez al mercado.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por Fmagan Vie Ene 25, 2019 4:19 pm

guzgs escribió:Pregunta que te hago, ¿tuviste problemas para cambiar las pastillas... estaban muy "pegadas"? ¿Usaste pinzas, imanes...? Gracias!
Buenas tardes.

Te comento guzgs, no tuve problemas para cambiarlas no estaban pegadas, para sacarlas use un imán no creo que se puedan sacar con pinzas y para ponerlas con las pinzas no tienes nada de tacto, prefiero ponerlas con mis dedos y así lo hice, cuesta un poquito pero con un poco de maña no hay problema.

El kit de arraste lo cambie con 35000 km y compre la remachadora, ahora con 70.000 me tentaba ponerla cerrada y de paso engrasar el eje del basculante los casquillos del amortiguador y todos los casquillos de las bieletas.

Un saludo.
Fmagan
Fmagan
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 12/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por guzgs Sáb Ene 26, 2019 10:31 pm

Te agradezco las indicaciones, me será útil  Razz

Con lo de "engrasar" también me voy a tener que poner un poco la pila, porque debe estar la pobre X más seca que una mojama...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por Invitado Dom Ene 27, 2019 1:52 pm

Fmagan escribió:engrasar el eje del basculante los casquillos del amortiguador y todos los casquillos de las bieletas.

Pues es una buena idea - los rodamientos de bieletas sobre todo - están mas expuestos a la mugre. Los rodamientos de la dirección también agradecen esas cosas - como son de bolas requieren de mas cuidado, los de mi moto creo que necesitan una pizca de apriete. 

Esas cosas se notan luego en el comportamiento de la moto - cualquier juego en el chasis empeora la estabilidad y la conducción.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por daiann Lun Jul 13, 2020 3:42 pm

Me gustarìa agradecer las aportaciones y el brutal post del amigo @guzs en cuanto al reglaje de valvulas,yo tengo el mismo manual q tu,pero tus explicaciones van mucho mas alla.Tambien el resto de compañeros por sus aportaciones.
No es un trabajo dificil,lo q si q da es mucha pereza liarse a desmontar tanto,pero ya esta hecho.
Esta mañana me he puesto a ello,y ya esta,me falta montar la bandeja y deposito,etc y listo,pero lo chungo ya esta.
Las de admision todas a 0,16,es decir perfecto y las de escape 3 a 0,28 y otra a 0,29-0,30(justita pero dentro de parametros) esto con 55000 kms,y es la primera vez q se mira.La proxima ya dentro de 50.000 mas,no es lo q dice el manual,pero visto lo visto,cada 50 es suficiente.
Lo dicho,muchas gracias!!!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por Kritik Sáb Oct 31, 2020 1:42 pm

Llevo 41.000 kms y aún no me han tocado las válvulas en ninguna revisión.

¿Creéis que es buen momento para hacerlo a las 48.000? En el cuaderno de revisiones pone cada 24.000.

¿Mejor llevarla ya a mirarlas y no esperar 7.000 km que me faltan para los 48000?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por Alexhrc Sáb Oct 31, 2020 2:04 pm

60.000 km y sin tocar nada, ...... se nota cuando toca... así que a esperar....  Cómodo
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por Kritik Dom Nov 01, 2020 1:09 pm

Alexhrc escribió:60.000 km y sin tocar nada, ...... se nota cuando toca... así que a esperar....  Cómodo
Podrías decirnos en qué se nota? Yo no he notado nada. A decir verdad, después de la revisión de los 36000 pensé que iba mejor que nueva. Supongo que ya me he acostumbrado a que vaya de maravilla.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por Alexhrc Dom Nov 01, 2020 1:17 pm

Pues eso... cuando cambia de sonido y no va de maravilla 👍
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por guzgs Mar Nov 10, 2020 1:21 pm

Kritik escribió:Llevo 41.000 kms y aún no me han tocado las válvulas en ninguna revisión.

¿Creéis que es buen momento para hacerlo a las 48.000? En el cuaderno de revisiones pone cada 24.000.

¿Mejor llevarla ya a mirarlas y no esperar 7.000 km que me faltan para los 48000?

No pasa nada. De hacerlo, eso sí, hazlo siempre coincidiendo con un cambio de bujías.

En mi opinión revisar cada 48.000 a ver cómo está eso creo que está bien, más en tu caso que cuidas tanto la moto. El fabricante dice cada 24.000, periodo que a mi también me parece un tanto conservador (aunque es normal que así sea). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por daiann Mar Nov 10, 2020 1:44 pm

Hombre @guzs!!! Ya lo dije mas arriba,pero me repito,GRACIAS por tan magnifica explicacion del proceso de reglaje!!!!!
Y me voy a repetir otra vez....como dice mas arriba,yo lo miré con 55000 kms y bien( una justita pero sigue sindo ok).Hasta pasados los 100.000 kms no lo volveré a mirar.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por guzgs Mar Nov 10, 2020 2:10 pm

daiann escribió:Hombre @guzs!!! Ya lo dije mas arriba,pero me repito,GRACIAS por tan magnifica explicacion del proceso de reglaje!!!!!
Y me voy a repetir otra vez....como dice mas arriba,yo lo miré con 55000 kms y bien( una justita pero sigue sindo ok).Hasta pasados los 100.000 kms no lo volveré a mirar.
Muchas gracias por tus palabras daiann. Me alegro de saber que te fue de utilidad Very Happy  Para mi lo interesante es lo que aportó Tim, por lo demás el "tuto" creo que quedó un poco saturado de información y de recomendaciones que ahora veo innecesarias, pues quien se mete en esos fregados a buen seguro no le harán mucha falta. De hecho, dentro de unos meses tocará volver a hacerla y no te imaginas qué pereza me da tener que releerlo todo jejejeje  Surprised

Concuerdo contigo, en mi caso para la siguiente de los 48K sí la revisaré, y -salvo por simple placer de trastear, que no creo- ya en adelante será cada dos de bujías, osea cada esos 50.000km que tú también comentas. Y va que chuta  Wink Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por Kritik Mar Nov 10, 2020 5:33 pm

guzgs escribió:
daiann escribió:Hombre @guzs!!! Ya lo dije mas arriba,pero me repito,GRACIAS por tan magnifica explicacion del proceso de reglaje!!!!!
Y me voy a repetir otra vez....como dice mas arriba,yo lo miré con 55000 kms y bien( una justita pero sigue sindo ok).Hasta pasados los 100.000 kms no lo volveré a mirar.
Muchas gracias por tus palabras daiann. Me alegro de saber que te fue de utilidad Very Happy  Para mi lo interesante es lo que aportó Tim, por lo demás el "tuto" creo que quedó un poco saturado de información y de recomendaciones que ahora veo innecesarias, pues quien se mete en esos fregados a buen seguro no le harán mucha falta. De hecho, dentro de unos meses tocará volver a hacerla y no te imaginas qué pereza me da tener que releerlo todo jejejeje  Surprised

Concuerdo contigo, en mi caso para la siguiente de los 48K sí la revisaré, y -salvo por simple placer de trastear, que no creo- ya en adelante será cada dos de bujías, osea cada esos 50.000km que tú también comentas. Y va que chuta  Wink  Saludos!

Sigues vivo! Qué alegría leerte. A ver cuando nos volvemos a juntar para otra ruta. Pero sin sustos como la última! JAja

He estado revisando todas las facturas, resulta que no sabía si había cambiado bujías alguna vez, y tampoco sabía si había cambiado pastillas de freno. Resulta que bujías si, a los 24000, pero frenos no. Los cambiaré ahora que cambio reposapies a los 41.000 cambio las pastillas también, y paso mi primera itv.

Como recomendáis, diré que revisen las válvulas en mi siguiente revisión, a los 48.000 junto con cambio de bujías. Por lo menos que las miren a ver cómo van. Supongo que si no necesitan tocarlas, sólo con verlas verán que no es necesario apretarlas ni aflojarlas ni nada. Y si si necesitan, pues al verlas se darán cuenta y las ajustarán.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por guzgs Miér Nov 11, 2020 7:08 pm

Buenas kritik! Very Happy Estaría genial vernos de nuevo en ruta pero me temo que va a estar difícil, pues bien es verdad que las circunstancias no son ahora las más propicias a parte de que me coges ya fuera de Madrid. Pero si vuelvo alguna vez con la X (¿a lo mejor para el siguiente verano?) organizamos alguna(s)  :beer: V'ssss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.