Reglaje de válvulas

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Reglaje de válvulas - Página 3 Empty Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por Fmagan el Vie Ene 25, 2019 11:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - muy interesante. Es curioso ese cambio de tendencia a partir del cuarto reglaje - es posible que has cambiado la manera de conducir? 

Saludos!

Buenos días

No solo es posible si no muy probable, ya que fue sacarme el carnet y comprar esta moto.( mi conducción puede haber pasado de muy novato a novato).  Twink Twink Twink

Un saludo.
Fmagan
Fmagan
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por guzgs el Vie Ene 25, 2019 2:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias por los datos!! 

Aunque yo creo que nunca se debe extrapolar los resultados de un caso a otro sí que resulta muy útil para ir haciéndose una idea de lo que podemos esperar. A este respecto, creo fue Tim quién comentó (y tiene todo el sentido) que el intervalo entre inspecciones que propone Honda debe ser tirando a conservador (y es lógico que sea así, pues muchísimo mejor es revisar y que finalmente no haga falta reglar nada que, lógicamente, exponerse a tener que cambiar unas guías de válvulas "quemadas" por haberse pasado, por decir algo). Con el scooter, aunque la regulación es por tornillo (y cada solo 4000 km, aunque esta se hace en 20 minutos) voy viendo que es un poco lo mismo, que cada 4000km hay poca probabilidad (aunque los desgastes sean continuos no tienen porque ser "lineales", por lo que yo creo que esto es casi mejor verlo casi en términos de probabilidad) de que se salga de tolerancias, no así cada 8000 km, donde ya se empieza a apreciar cómo varía alguna centésima arriba o abajo. 

Otra cosa es que si las válvulas están pisadas, yo creo que los asientos quedan más expuestos a las altas temperaturas elevadísimas de los gases de la combustión y por mucho tratamiento térmico que tengan las de salida me parece razonable pensar que esto pueda "acelerar" un poco los desgastes en los mismos (pues la resistencia de los materiales varía mucho con la temperatura). No sé si viene al caso... pero ya sabéis que jugando dentro de tolerancias se puede alterar un poquito el diagrama de distribución, de modo que con holguras más pequeñas se mejore la respiración en altas (mejorando cifras de potencia máxima en regímenes altos) mientras que con ellas más grandes en principio lo hará en bajas (mejorando consumos al ralentí, etc...). Aunque debe ser inapreciable, no... lo siguiente. Pero, ¿eso en la práctica lo contempla alguien? Pues bien, indagando un poco he visto que algunos que entran a circuito y están todo el día trasteando sí que lo tienen en cuenta. Y que dicen que de dejar holguras pequeñas entonces hay que vigilar la misma con mucha más frecuencia de lo normal (no obstante, hablamos de circuito). De todos modos esta información la cojo con pinzas.

Pregunta que te hago, ¿tuviste problemas para cambiar las pastillas... estaban muy "pegadas"? ¿Usaste pinzas, imanes...? Gracias!

Y lo de retirar el  basculante me parece una idea muy buena! no sé cuanto te llevaría hacerlo, pero total, la cadena se cambia cada mucho tiempo e igual compensa hacerlo así en lugar de comprar remachadora.  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por guzgs el Vie Ene 25, 2019 2:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Por lo demás las primeras versiones de la CB500X parece ser que tenían cierta propensión a disminución del juego - luego les han modificado el material de los asientos de válvulas para equilibrar su desgaste con la del mecanismo de distribución y el problema quedo resuelto. 

No tenía ni idea de esto, muchas gracias por el dato Tim Razz

pd, Es por cosas como estas por las que soy poco amigo de comprar algo según sale al mercado... casi todos los vehículos necesitan ir "afinando" pequeñas cosas desde que salen por primera vez al mercado.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Fmagan el Vie Ene 25, 2019 4:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pregunta que te hago, ¿tuviste problemas para cambiar las pastillas... estaban muy "pegadas"? ¿Usaste pinzas, imanes...? Gracias!
Buenas tardes.

Te comento guzgs, no tuve problemas para cambiarlas no estaban pegadas, para sacarlas use un imán no creo que se puedan sacar con pinzas y para ponerlas con las pinzas no tienes nada de tacto, prefiero ponerlas con mis dedos y así lo hice, cuesta un poquito pero con un poco de maña no hay problema.

El kit de arraste lo cambie con 35000 km y compre la remachadora, ahora con 70.000 me tentaba ponerla cerrada y de paso engrasar el eje del basculante los casquillos del amortiguador y todos los casquillos de las bieletas.

Un saludo.
Fmagan
Fmagan
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por guzgs el Sáb Ene 26, 2019 10:31 pm

Te agradezco las indicaciones, me será útil  Razz

Con lo de "engrasar" también me voy a tener que poner un poco la pila, porque debe estar la pobre X más seca que una mojama...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por tim el Dom Ene 27, 2019 1:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:engrasar el eje del basculante los casquillos del amortiguador y todos los casquillos de las bieletas.

Pues es una buena idea - los rodamientos de bieletas sobre todo - están mas expuestos a la mugre. Los rodamientos de la dirección también agradecen esas cosas - como son de bolas requieren de mas cuidado, los de mi moto creo que necesitan una pizca de apriete. 

Esas cosas se notan luego en el comportamiento de la moto - cualquier juego en el chasis empeora la estabilidad y la conducción.
tim
tim
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3