Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motorista Heroe

+3
jose111
Cl1000
Kritik
7 participantes

Ir abajo

Motorista Heroe Empty Motorista Heroe

Mensaje por Kritik Mar Dic 19, 2017 5:13 am

Esto me recuerda al español de hace años que persiguió a un etarra después de haber disparado a un GC... creo que fue en Madrid.




Y pensando en otros casos... qué pena que los acompañantes de Esperanza no llevasen una cámara de vídeo. La verdad, no estaría mal que las motos de la policía llevasen una.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Motorista Heroe Empty Re: Motorista Heroe

Mensaje por Cl1000 Mar Dic 19, 2017 9:26 am

Aquí somos capaces de denunciar al motero por conducción temeraria, ya sabemos que spain is diferent.

Ole por papa noel
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Motorista Heroe Empty Re: Motorista Heroe

Mensaje por jose111 Mar Dic 19, 2017 1:57 pm

Cl1000 escribió:Aquí somos capaces de denunciar al motero por conducción temeraria, ya sabemos que spain is diferent.

Ole por papa noel
Mucha razon, aqui te paran y te preguntan y luego ya siguen....total dos minutos y el tio se escapa.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Motorista Heroe Empty Re: Motorista Heroe

Mensaje por Jose081 Mar Dic 19, 2017 2:38 pm

Uf, que horror que haya gente así... (me refiero al que atropella al peatón, no al motero, por supuesto)
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Motorista Heroe Empty Re: Motorista Heroe

Mensaje por Invitado Mar Dic 19, 2017 7:07 pm

Lo vi ayer en la noticias. Bien por él
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motorista Heroe Empty Re: Motorista Heroe

Mensaje por Matu88 Miér Dic 20, 2017 11:57 am

Impresionante, atropella a una persona y se va tan tranquilo... un 10 por el motorista
Matu88
Matu88
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Motorista Heroe Empty Re: Motorista Heroe

Mensaje por Clauditore Miér Dic 20, 2017 1:16 pm

Por cosas como esta, y por nuestra propia seguridad personal.
Deberían permitir que los vehículos puedan llevar cámaras para grabar estas cosas.
Ante un accidente, una imagen vale más que mil palabras. Y en muchos casos, cuando se dan a la fuga, puede salvarte.
La de imprudencias que comete la gente en la carretera... Si todos llevasemos una cámara, o se tuviera la certeza de que algunos la llevan, mucha gente se lo pensaría a la hora de hacer las locuras que hacen.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Motorista Heroe Empty Re: Motorista Heroe

Mensaje por Cl1000 Miér Dic 20, 2017 5:35 pm

Clauditore escribió:Si todos llevasemos una cámara, o se tuviera la certeza de que algunos la llevan, mucha gente se lo pensaría a la hora de hacer las locuras que hacen.

Hay cámaras de seguridad ciudadana en muchos sitios, y no creo que a nadie le frenen para cometer delitos si los quieren cometer. De echo cuando te acostumbras, todos actuamos como si no estuvieran (igual que dicen los de gran hermano jajaja).

Y me reitero que Spain is diferent: cuando se quieren poner mas cámaras venimos a decir que si violan nuestra intimidad y que si tal y cual, si no quieres que te graben, quédate en tu casa joder, que es privada. Como bien dices, si pudieramos llevar cámaras (que a mi me parece perfecto) y pudieramos grabar lo que quisiéramos, para muchas situaciones serían la prueba definitiva.
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Motorista Heroe Empty Re: Motorista Heroe

Mensaje por guzgs Miér Dic 20, 2017 5:45 pm

Surrealista. Madre mía como están las cabezas, qué miedo No
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Motorista Heroe Empty Re: Motorista Heroe

Mensaje por Kritik Miér Dic 20, 2017 6:48 pm

Cl1000 escribió:Y me reitero que Spain is diferent: cuando se quieren poner mas cámaras venimos a decir que si violan nuestra intimidad y que si tal y cual, si no quieres que te graben, quédate en tu casa joder, que es privada. Como bien dices, si pudieramos llevar cámaras (que a mi me parece perfecto) y pudieramos grabar lo que quisiéramos, para muchas situaciones serían la prueba definitiva.
Basta con que 1 persona no quiera ser vigilada en lugar público para que esta medida no pueda llevarse a cabo. Porque hay personas a las que eso no les importa su privacidad, pero otras que si. Y a esas que sí hay que respetársela.

En cuanto a la ley de vigilancia (yo lo miré por el tema de la legalidad de las cámaras de acción), en España es ilegal grabar video con la intención de vigilancia con posibilidad de identificación. Es decir, si este video se hace en España y al publicarlo se puede identificar al conductor, sería ilegal su publicación. No estoy seguro si sería legal tapando la matrícula (pixelando o con cualquier otro filtro) o cualquier otro modo que un juez pueda valorar como modo para su no identificación.

Claro que, por otra parte, hay formas de publicar en YouTube de manera muy difícil de identificar. Aunque también hay maneras en las que un gobierno puede forzar el borrado de contenidos en redes de internet, como en YouTube. Claro que, por un video como este no creo que el gobierno moviese un dedo en gestionar esto con YouTube. Aunque vete a saber, lo mismo el afectado (el delincuente) podría incluso poner denuncia por ser grabado sin permiso.

En España, hay leyes muy ridículas. Pero otras no lo son tanto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Motorista Heroe Empty Re: Motorista Heroe

Mensaje por Cl1000 Jue Dic 21, 2017 9:37 am

Kritik escribió:
hay personas a las que eso no les importa su privacidad, pero otras que si. Y a esas que sí hay que respetársela.


Por supuesto, solo faltaría que no se respetase la privacidad de alguien, lo que pasa es que en mi opinión y a mi manera de ver, la privacidad de cada uno termina cuando se sale de casa, ya que privacidad en un espacio público lo veo un poco incongruente. El argumento contrario sería precisamente el de seguridad ciudadana. Ese que no quiere que existan esas grabaciones en la calle, si un día le roban la moto y se localiza al ladrón y la moto gracias a una cámara puesta en una farola, igual se da cuenta de que la privacidad de ese ladrón era menos importante que poder detener al amigo de lo ajeno y poder devolverle la moto.
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Motorista Heroe Empty Re: Motorista Heroe

Mensaje por Clauditore Jue Dic 21, 2017 1:11 pm

Cl1000 escribió:
Clauditore escribió:Si todos llevasemos una cámara, o se tuviera la certeza de que algunos la llevan, mucha gente se lo pensaría a la hora de hacer las locuras que hacen.

Hay cámaras de seguridad ciudadana en muchos sitios, y no creo que a nadie le frenen para cometer delitos si los quieren cometer. De echo cuando te acostumbras, todos actuamos como si no estuvieran (igual que dicen los de gran hermano jajaja).

Y me reitero que Spain is diferent: cuando se quieren poner mas cámaras venimos a decir que si violan nuestra intimidad y que si tal y cual, si no quieres que te graben, quédate en tu casa joder, que es privada. Como bien dices, si pudieramos llevar cámaras (que a mi me parece perfecto) y pudieramos grabar lo que quisiéramos, para muchas situaciones serían la prueba definitiva.

Suena maravilloso, pero no hay tantas cámaras.
Cunado una vieja me tiró la moto al suelo, resulta que alrededor no había cámara ninguna. Tanta cámara de seguridad ciudadana, pero no sirven de nada. Me tiraron la moto, se dieron a la fuga, y me lo como con papas porque nunca se supo.
La policía dice que sin mátricula, no se puede hacer nada.
Cuando en temas de seguros, se de un caso que un coche golpeó un muro, y en base al color del coche que quedó en el muro destrozado, localizaron al infractor en 2 semanas.
Faltan cámaras, y falta gente cívica que no permita que pasen esas cosas.
Yo no te digo poner 300 cámaras en una sola rotonda. Pero una por cruce o cosas así... El que quiere robar, va a robar. Pero mientras más dificil se lo pongas, menos va a robar, y más se lo va a pensar antes de hacer nada.

Kritik escribió:
Cl1000 escribió:Y me reitero que Spain is diferent: cuando se quieren poner mas cámaras venimos a decir que si violan nuestra intimidad y que si tal y cual, si no quieres que te graben, quédate en tu casa joder, que es privada. Como bien dices, si pudieramos llevar cámaras (que a mi me parece perfecto) y pudieramos grabar lo que quisiéramos, para muchas situaciones serían la prueba definitiva.
Basta con que 1 persona no quiera ser vigilada en lugar público para que esta medida no pueda llevarse a cabo. Porque hay personas a las que eso no les importa su privacidad, pero otras que si. Y a esas que sí hay que respetársela.

En cuanto a la ley de vigilancia (yo lo miré por el tema de la legalidad de las cámaras de acción), en España es ilegal grabar video con la intención de vigilancia con posibilidad de identificación. Es decir, si este video se hace en España y al publicarlo se puede identificar al conductor, sería ilegal su publicación. No estoy seguro si sería legal tapando la matrícula (pixelando o con cualquier otro filtro) o cualquier otro modo que un juez pueda valorar como modo para su no identificación.

Claro que, por otra parte, hay formas de publicar en YouTube de manera muy difícil de identificar. Aunque también hay maneras en las que un gobierno puede forzar el borrado de contenidos en redes de internet, como en YouTube. Claro que, por un video como este no creo que el gobierno moviese un dedo en gestionar esto con YouTube. Aunque vete a saber, lo mismo el afectado (el delincuente) podría incluso poner denuncia por ser grabado sin permiso.

En España, hay leyes muy ridículas. Pero otras no lo son tanto.

Tu no puedes ir y usar el video de esa manera que estas diciendo, pero si te fijas bien, segun la ley, si un video se hace viral, sirve como prueba ante un juicio y eso.
Y ya la policía me lo ha dicho, que ante la duda, lo suba y lo pase por las redes, que en cuanto se haga viral, como ese del papa noel, ya le cae multa al infractor, porque ya directamente se encarga el cuerpo de policía correspondiente de sancionar.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Motorista Heroe Empty Re: Motorista Heroe

Mensaje por Kritik Lun Dic 25, 2017 9:50 pm

Cl1000 escribió:
Por supuesto, solo faltaría que no se respetase la privacidad de alguien, lo que pasa es que en mi opinión y a mi manera de ver, la privacidad de cada uno termina cuando se sale de casa, ya que privacidad en un espacio público lo veo un poco incongruente. El argumento contrario sería precisamente el de seguridad ciudadana. Ese que no quiere que existan esas grabaciones en la calle, si un día le roban la moto y se localiza al ladrón y la moto gracias a una cámara puesta en una farola, igual se da cuenta de que la privacidad de ese ladrón era menos importante que poder detener al amigo de lo ajeno y poder devolverle la moto.
Hay muchos ejemplos donde la vigilancia disminuye la libertad. Y donde el uso de esta información es bastante peligroso.

- Seguro que en tu época de estudiante algún día hiciste novillos en clase (saltarse las clases)... ¿Y si no hubieses tenido la libertad de poder hacerlo librándote de todo castigo/repercusión? (charla de padres, etc.)
- Hay una manifestación ilegal y se utiliza únicamente el dato de posicionamiento móvil para multar a todos los que a cierta hora están en X lugar, sin ninguna otra prueba. (Pasó en no me acuerdo donde). ¿De verdad es suficiente prueba? ¿Y si alguien estaba en ese sitio y no tenía nada que ver?
Otros tantos ejemplos.

Hay una novela (creo que se llamaba 1888 o algo parecido) donde se trata este asunto. Y se ven todos los peligros que la pérdida de privacidad de puertas para fuera trae. Hay una película que se llama "El círculo" donde también se trata de este tema, pero más en lo referente a la vida digital. (Presencia en internet)

Clauditore escribió:Tu no puedes ir y usar el video de esa manera que estas diciendo, pero si te fijas bien, segun la ley, si un video se hace viral, sirve como prueba ante un juicio y eso.
Y ya la policía me lo ha dicho, que ante la duda, lo suba y lo pase por las redes, que en cuanto se haga viral, como ese del papa noel, ya le cae multa al infractor, porque ya directamente se encarga el cuerpo de policía correspondiente de sancionar.

Me acuerdo de un video que también se hizo viral de unos que se grabaron a sí mismos haciendo el idiota, infringiendo las leyes  de varias formas, y al final llegan a destino, se bajan del coche y graban el coche en el que sale la matrícula en el video. Creo recordar que salió en las noticias diciendo que la policía lo había utilizado para sancionarlos. Hay que ser tonto jijijiji.

La pregunta es: ¿Dónde está el límite entre ayudar a coger a un delincuente e invadir la privacidad? En este caso veo positivo el hecho de haber grabado un video de este hecho. Y el juez al parecer también opina lo mismo. Pero claro, el ánimo del héroe al empezar a grabar no es perseguir a nadie, ni vigilar a nadie. El ánimo del héroe es hacer su video-blog. Es decir... su cámara no está destinada a la vigilancia, sino a hacer un video para él y sus seguidores.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Motorista Heroe Empty Re: Motorista Heroe

Mensaje por guzgs Lun Dic 25, 2017 10:06 pm

1984 creo que es. Por cierto, de ella viene lo del nombre de "Gran hermano" jeje
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Motorista Heroe Empty Re: Motorista Heroe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.