Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inestabilidad. Suspension?

+5
Cdasecas
guzgs
Killo
Kritik
Trikoma
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Trikoma Jue Dic 14, 2017 9:45 am

Buenas compañeroX:

Os quería comentar un asunto que lleva recorriendome la cabeza desde que compre mi X.

Veréis, yo vengo de una Derbi Terra Adventur, que aunque parecida, poco a nada tiene que ver con la X, ya que estamos hablando de 125cc, ruedas de 21" estrechas y de radios, y suspensiones notablemente mas largas y quizá blandas que es la que uso a diario para ir al trabajo y tal. 

El caso es, que cada vez que cojo la X, me resulta superinestable, cualquier imperfección del terreno me provoca movimientos en la dirección, y circulando a velocidades bajas (entre 20 y 40Km/h), la dirección pega unos meneos muy importantes, absolutamente nada que ver con la Derbi, que parece ir sobre raíles, y me permite tomar las curvas con una sola mano sin problema ninguno, algo impensable con la X, que siempre tengo que ir sujetando el manillar para que no se me cierre en las curvas. El caso es, que al ser motos tan diferentes (solo se parecen en la postura), pienso que tengo que acostumbrarme y tal pero también he pensado en el tema de las suspensiones: cuando pillo un bachecito o irregularidad del terreno con la rueda trasera, el rebote me levanta el culo del asiento, como si el amortiguador de aceite no estuviese haciendo nada, un rebote muy rápido. 

Creeis que debo endurecer o ablandar el amortiguador? ¿Alguien mas ha notado la mencionada inestabilidad? ¿Puede ser debido al tamaño de la rueda siendo mas estable y aplomada la de 21"? Es que la diferencia es abrumadora...la entrada en curva, la progresión y la salida son mucho mas fácilmente controlables en la derbi (hablando de las mismas velocidad, x ejemplo, una curva a 80km/h). 

¿Que opináis?
Trikoma
Trikoma
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Kritik Jue Dic 14, 2017 10:18 am

Para que te levantes del asiento pueden pasar 2 cosas. O bien pesas menos que una pluma (bajito y delgado y/o fibroso) o bien el bache no es tan pequeño como dices.

Claro, eso de "pequeño" o "grande" siempre es comparado con otros. Y no se de donde serás tú, pero aquí en Madrid las carreteras no suelen tener baches, están muy bien cuidadas. Tal vez donde seas tú no sea así, y por eso lo que tú llamas "un pequeño" bache aquí es "un gran agujero" y lo que tú llamas carretera bien cuidada aquí sea "un asco carretera". (Tampoco quiero aquí desmerecer a nadie, son sólo percepciones comparadas con lo general que cada uno vive)

La otra opción es que tengas los amortiguadores rotos y no te estén amortiguando nada. Pero así sin saber nada más, veo esta opción la menos probable.

Y claro, tomando en cuenta las otras opciones, hay que decir que ante una carretera llena de baches, una amortiguación más larga normalmente será más blanda, porque puede permitirse más recorrido y de esa manera el bache llegue en menor medida al piloto. Que para eso son las amortiguaciones, ¿no? Para que no sea el piloto el que tenga que absorver todo el bache. Cuando tienes menos recorrido de amortiguador, lo normal es que este sea más duro.

Cada tipo de amortiguación es mejor para un tipo de trayecto y conducción que la otra. Si bien la derbi parece una moto más preparada para offroad, la X parece más asfáltica que la derbi. Pero... asfalto de calidad. Porque si estamos en asfaltos llenos de baches (aquí en la zona de la sierra hay algunas carreteras que parecen acordeones) entonces estamos hablando de asfaltos más cercanos al offroad.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Trikoma Jue Dic 14, 2017 10:49 am

Gracias por responder, Kritik

En realidad, no son agujeros, son elevaciones, como una tapa de alcantarilla que con el rodar de los vehiculos, se ha ido hundiendo ligeramente el asfalto que la rodea, quedando levemente elevada la alcantarilla, creando un mini-baden. En los badenes convencionales tambien me pasa: o me pongo de pie por mi cuenta, lo la rueda trasera me pone de pie por su cuenta.

En cualquier caso, debo reconocer que peso bastante poco (63Kg), y no creo que estén rotas, apenas tiene 8000km, aunque no es imposible.

Centrandonos en estos aspectos (poco peso del piloto, carreteras de pueblo con millones de badenes...), ¿deberia ablandarlas para adaptarla a mi bajo peso?
Trikoma
Trikoma
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Kritik Jue Dic 14, 2017 11:09 am

Pues como la precarga está pensada para un peso standard, y tú pesas poco (normalmente se piensa en 80kg como cálculo normal por persona), podrías subir (o bajar, no se que sería) 1 o incluso 2 puntos esa precarga.

Ten en cuenta también la cantidad de veces que llevas paquete y/o baúl con peso en comparación con las veces que vas solo y sin peso en baúl para pensar si bajarlo (o subirlo, no se qué sería) 1 o 2.

Esto seguro que algo se nota. Pero aún así, la longitud de la amortiguación seguiría siendo menor que en la Derbi, y por lo tanto la de la X seguiría siendo una amortiguación más dura que en la Derbi.

Me hago una idea del tipo de bache al que te refieres, que no son carreteras hechas polvo sino que son baches en sitios concretos. Lo mejor es que te levantes. Yo tengo en la M-50 (autovía) un punto donde hay una línea que atraviesa de lado a lado con un bache enorme, y al pasar a 120 te levanta del asiento con el susto correspondiente. Como yo ya me la conozco, simplemente levanto levemente el culo y listo.

Pero ese mismo bache, si fuese en plena curva... me daría miedo. Y si es en una curva que no conozco y que me encuentro con ese mismo bache por sorpresa... pufff...

Por eso seguramente tengas que conducir de diferente manera la Derbi de la X. Pero supongo que todo es acostumbrarse.

La ventaja de tener 2 motos es que según el trayecto que vayas a hacer... será mejor coger 1 u otra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Invitado Jue Dic 14, 2017 11:17 am

Hola Trikoma! Veo que pesas casi como yo - yo peso 67 y creo que simplemente tienes que ajustar las suspensiones a tu peso. Yo empezaria con ponerle unos 3cm de compresion en parado a las suspensiones. Asi tendrias la geometria correcta de la moto y a partir de ahi puedes buscar la que mas te gusta. 

Lo de endurecer o ablandar suspensiones - no es posible, puedes cambiar la precarga pero no la rigidez de los muelles (salvo que los sustituyas por otros mas blandos, si quieres hacerlo en plan fino fino). Y cuidado con dejar la precarga atras al minimo - ademas de dejar las geometrias de la moto mal vas a conseguir que se endurezca la suspension. Como lleva Pro-Link atras la rigidez es variable en funcion del recorrido (en las trail suelen usarse la configuracion que da mas rigidez en el tramo final) con lo cual la patada en el culo sera aun mayor en contra de lo que esperas.

Por otro lado - el amortiguador trasero es bastante mejorable - yo acabe cambiandolo por eso.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Killo Jue Dic 14, 2017 1:16 pm

y luego esta la navaja de ockham.

mira ve si las ruedas estan en buen estado. presion y geometria.. nova ya as er...
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por guzgs Jue Dic 14, 2017 2:05 pm

tim escribió:Como lleva Pro-Link atras la rigidez es variable en funcion del recorrido (en las trail suelen usarse la configuracion que da mas rigidez en el tramo final) con lo cual la patada en el culo sera aun mayor en contra de lo que esperas.

Joer, no se deja de aprender contigo! Razz Cierto y lógico, pero yo no hubiese caído en eso...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por guzgs Jue Dic 14, 2017 2:10 pm

Trikoma, no sabría decirte si de una 21'' a una 17'' hay mucho cambio, pero entiendo que tanto o más como de la 17'' de la X a la 14'' de mi scooter, es decir, abismal. La X es una moto de carretera (el tarado debe ser idéntico al de la cb500f, y me atrevería a decir que hasta el recorrido también es el mismo aunque las barras sean más largas). E incluso dentro de esa categoría se podría clasificar de muy ágil, muy ratonera, tenlo en cuenta.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Invitado Jue Dic 14, 2017 2:27 pm

guzgs escribió:
tim escribió:Como lleva Pro-Link atras la rigidez es variable en funcion del recorrido (en las trail suelen usarse la configuracion que da mas rigidez en el tramo final) con lo cual la patada en el culo sera aun mayor en contra de lo que esperas.

Joer, no se deja de aprender contigo! Razz Cierto y lógico, pero yo no hubiese caído en eso...

Gracias Embarassed Hay una pagina muy buena donde cuenta eso por si te pica el gusanillo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por guzgs Jue Dic 14, 2017 4:32 pm

Este va pa' la saca, menuda joya de enlace! Muchas gracias! Razz Razz Ahora, que voy a tener que masticarlo con paciencia, tiene muchos conceptos nuevos para mi.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Cdasecas Jue Dic 14, 2017 4:53 pm

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A mi me pasa lo mismo desde hace un par de semanas. Hago mi ruta diaria y por donde antes iba bien, ahora la moto se me mueve de lado a lado. Si bien es cierto que hay un poco de desnivel en el pavimento, antes no me pasaba esto.

Justo hoy estuve mirando los neumáticos, la suspensión, el peso. Pero todo esta bien. Aun no doy con el problema. Estaré atento a este tema.
Cdasecas
Cdasecas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 08/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por hrr500 Jue Dic 14, 2017 9:23 pm

Ya tenéis una excusa perfecta para hacer una kdd y cambiaros la moto. Y probar a coger baches a ver si hay diferencias.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por guzgs Jue Dic 14, 2017 9:40 pm

Jejeje Pues sí! cualquier eXcusa es buena para sacar la X y hacer una kedada . A ver, a ver... así a mitad de camino entre Madrid y Barcelona... pues Coruňa o Murcia, que nos queda igual a todos  Very Happy
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Trikoma Lun Dic 18, 2017 12:13 pm

Jejejejeje!!

Gracias por vuestras respuestas. Queria hacer unas pruebas este fin de semana llevando las suspensiones a los extremos a ver en cual voy mejor y trabajar a partir de ahi, pero las responsabilidades conyugales me lo han impedido. A ver si consigo hacer algunas pruebas, porque ciertamente, pillar cualquier irregularidad del asfalto en curva me vuelve inestable la direccion, como mucho efecto muelle, mucho rebote, cosa que con la Derbi no pasa.

Os informaré con mis conclusiones.

Saludos y rafagas.
Trikoma
Trikoma
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Invitado Lun Dic 18, 2017 12:54 pm

Trikoma escribió:Queria hacer unas pruebas este fin de semana llevando las suspensiones a los extremos
No las lleves a los extremos - te puedes llevar una desagradable sorpresa! Mejor déjalo en su posición estándar y busca a partir de ahi - unos 3 cm de compresión con tu peso y el de la moto en parado delante y atrás. No hay nada peor que una suspensión haciendo topes sea a rebote o a compresión en una curva - la perdida de adherencia esta garantizada.


Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Trikoma Mar Dic 19, 2017 9:12 am

Gracias por el consejo Tim.

¿Algún consejo sobre si empezar ablandando o endureciendo dado mi problema?
Trikoma
Trikoma
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Invitado Mar Dic 19, 2017 10:08 am

Trikoma escribió:Gracias por el consejo Tim.

¿Algún consejo sobre si empezar ablandando o endureciendo dado mi problema?
Suponiendo que no se trate de un problema mecanicos yo haria lo siguiente:

- Primero intenta dejarlo en su posición normal - unos 3cm de compresión atrás y adelante. Se hace muy fácil - con la moto en el caballete mides la distancia del eje de rueda trasera en vertical hasta un elemento de carrocería de la moto. Los agarres del pasajero sirven perfectamente como referencia. Lo apuntas o lo recuerdas. Luego bajas la moto del caballete y te sientas encima intentando no apoyarte mucho en los pies - para que este todo tu peso sobre la moto. Vuelves a medir la distancia hasta el eje de rueda trasera. La diferencia entre estas dos medidas es la compresión en parado (sag en ingles). Deberia andar entre 2.5-3.5 cm - si no es asi tienes que ajustar la precarga. Lo mismo se aplica a la horquilla pero hay una diferencia respecto a la suspension trasera - la horquilla tiene bastante rozamiento por tanto es algo mas difícil medir su compresión. Pero grosso modo se puede decir que unos 3cm de compresión deberían ser suficientes - con los tornillos de precarga es muy fácil de conseguir.

- Una vez que tienes ajustado eso prueba que tal va la moto. Y si quieres aumentar un poco la estabilidad puedes jugar con los ajustes - en líneas general si el morro sube y el trasero baja estas aumentando la estabilidad. Si subes de atrás y bajas de delante haces que tenga comportamiento mas nervioso.

Pero no te aconsejo alejarte demasiado de estas medidas y en ningún caso vayas a los extremos. Piensa que si pones el amortiguador a tope de precarga lo mas probable es que no tengas nada de compresion en parado. Osea - que la suspensión trasera estará extendida al máximo incluso contigo encima - es peligrosissimo andar asi.

Espero te sirva como ayuda.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Jose081 Mar Dic 19, 2017 11:44 am

tim escribió:
Trikoma escribió:Gracias por el consejo Tim.

¿Algún consejo sobre si empezar ablandando o endureciendo dado mi problema?
Suponiendo que no se trate de un problema mecanicos yo haria lo siguiente:

- Primero intenta dejarlo en su posición normal - unos 3cm de compresión atrás y adelante. Se hace muy fácil - con la moto en el caballete mides la distancia del eje de rueda trasera en vertical hasta un elemento de carrocería de la moto. Los agarres del pasajero sirven perfectamente como referencia. Lo apuntas o lo recuerdas. Luego bajas la moto del caballete y te sientas encima intentando no apoyarte mucho en los pies - para que este todo tu peso sobre la moto. Vuelves a medir la distancia hasta el eje de rueda trasera. La diferencia entre estas dos medidas es la compresión en parado (sag en ingles). Deberia andar entre 2.5-3.5 cm - si no es asi tienes que ajustar la precarga. Lo mismo se aplica a la horquilla pero hay una diferencia respecto a la suspension trasera - la horquilla tiene bastante rozamiento por tanto es algo mas difícil medir su compresión. Pero grosso modo se puede decir que unos 3cm de compresión deberían ser suficientes - con los tornillos de precarga es muy fácil de conseguir.

- Una vez que tienes ajustado eso prueba que tal va la moto. Y si quieres aumentar un poco la estabilidad puedes jugar con los ajustes - en líneas general si el morro sube y el trasero baja estas aumentando la estabilidad. Si subes de atrás y bajas de delante haces que tenga comportamiento mas nervioso.

Pero no te aconsejo alejarte demasiado de estas medidas y en ningún caso vayas a los extremos. Piensa que si pones el amortiguador a tope de precarga lo mas probable es que no tengas nada de compresion en parado. Osea - que la suspensión trasera estará extendida al máximo incluso contigo encima - es peligrosissimo andar asi.

Espero te sirva como ayuda.

Saludos!

Hola!

Una pregunta, con subir y bajar te refieres a más dura=subir y más blanda=bajar la precarga?

He notado algo blanda de suspensión, lo que creo que es la causa de que en algunas curvas muy cerradas me intente "escupir" hacia afuera, y quería saber hacer bien estos ajustes...

(Peso 95Kg y ahora mismo está regulada de fábrica)

Gracias!
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Invitado Mar Dic 19, 2017 12:07 pm

Jose081 escribió:
Una pregunta, con subir y bajar te refieres a más dura=subir y más blanda=bajar la precarga?
Que tal Jose! Si - es a lo que me refiero, no es del todo correcto porque la dureza del muelle solo se cambia con el muelle, no es algo ajustable. Pero para entendernos vale.

Yo te recomendaría hacer lo mismo que dije arriba - mira cuanta compresión tienes atras y adelante y ajustarlo a ti usando la precarga. Esto afecta a como se distribuye el peso de la moto en las curvas, al acelerar, frenar, al ángulo de lanzamiento de horquilla, a la tendencia sub/sobreviradora de la moto, etc. Y vigilar presiones de neumáticos.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por chus31 Mar Dic 19, 2017 10:33 pm

que yo me aclare, yo peso sobre 97 kg , y la moto con la precarga de serie es para 80kg aprox ,si ha esto le sumamos las alforjas y baulete, cuanto habria que subir la precarga tanto de atras como de adelante para que la X valla bien ?
por cierto la delantera mas o menos se ve por las marcas , pero la trasera ,desde el lado de la cadena para ponerla mas dura (la amortiguacion, mal pensados  Very Happy) se gira para el motor o para la cadena?
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Jose081 Miér Dic 20, 2017 9:00 am

chus31 escribió:que yo me aclare, yo peso sobre 97 kg , y la moto con la precarga de serie es para 80kg aprox ,si ha esto le sumamos las alforjas y baulete, cuanto habria que subir la precarga tanto de atras como de adelante para que la X valla bien ?
por cierto la delantera mas o menos se ve por las marcas , pero la trasera ,desde el lado de la cadena para ponerla mas dura (la amortiguacion, mal pensados  Very Happy) se gira para el motor o para la cadena?

Cuesta un poco, sí. Yo usé la llave y el "mango" de metal que vienen en el sobre de herramientas. La trasera la he subido del 4 que viene de fábrica al 5, pero no se ve ningún número, sino que se ve la marca -puntito- en el propio cilindro que indica dicho ajuste de fábrica. Cuando este puntito está alineado con la tuerca de debajo, es la posición 4. El ajuste lo hice por el lado donde está la cadena y el sentido es horario, haciendo fuerza de derecha a izquierda. Vas girando poco a poco (está duro) y luego oyes un "clic", eso quiere decir que ya has cambiado 1 punto el ajuste.

La delantera, con un destornillador plano, girando el "tornillo" en sentido horario también, la he puesto en la 2 marca (viene en la 3ª por defecto).

Por el momento no la he probado, no tuve tiempo. En cuando lo haga os lo digo. Yo entiendo que para unos 95 kg de peso, el ajuste debe andar entre 5 y 6, más me parecería exagerado... La delantera, la verdad es que es prueba y error, no lo sé...

Como soy consciente de que me explico fatal, en el manual viene explicado mucho mejor de lo que lo hago yo...
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Jose081 Jue Dic 21, 2017 11:39 am

tim escribió:
Jose081 escribió:
Una pregunta, con subir y bajar te refieres a más dura=subir y más blanda=bajar la precarga?
Que tal Jose! Si - es a lo que me refiero, no es del todo correcto porque la dureza del muelle solo se cambia con el muelle, no es algo ajustable. Pero para entendernos vale.

Yo te recomendaría hacer lo mismo que dije arriba - mira cuanta compresión tienes atras y adelante y ajustarlo a ti usando la precarga. Esto afecta a como se distribuye el peso de la moto en las curvas, al acelerar, frenar, al ángulo de lanzamiento de horquilla, a la tendencia sub/sobreviradora de la moto, etc. Y vigilar presiones de neumáticos.

Saludos!

Se me olvidó responder; muchas gracias por la aclaración. Además de los ajustes de precarga, miré la presión de los neumáticos en frío: 245 delante y 245 detrás, cuando en esa rueda, nos marca 290 el manual de instrucciones...  Surprised

En fin, mirad presiones aunque acabe de salir del conce!
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Trikoma Vie Ene 19, 2018 8:52 am

Muchisimas gracias s todos por los consejos y las respuestas y perdonad por tardar tanto en responder, estaba un poco offline.

Ayer intenté ablandar un poco la precarga del muelle trasero, xq yo peso 65Kg y en los baches me lanza hacia arriba, y no hubo manera. Lo intenté por el lado de la cadena, y aunque consegui mover un poco la tuerca esa con ventanitas cuadradas, no conseguia que llegase al siguiente punto, y por el otro lado, aun quitando la quilla, tp pude, y solo conseguí provocar holgura en las ventanas. 

¿Alguien puede explicarme detalladamente como hacer? He buscado videos pero sin resultado...

Muchas gracias!
Trikoma
Trikoma
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por hrr500 Sáb Ene 20, 2018 8:34 pm

Un truquillo que yo he probado es echándole un poco de W40 en la base del muelle trasero,te facilita mucho el movimiento de ajuste de la precarga.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por guzgs Sáb Ene 20, 2018 9:51 pm

Creo que es tema de insertar bien la llave, si ves que tal y como la tienes no llegas al siguiente punto,  gira lo que puedas y luego busca otro modo de encajar la llave para terminar de llegar al click. En mi caso reconozco que la primera vez tuve que quitar la estribera para poder conseguirlo, pero una vez que ves como va ya no hace falta quitar nada (hay que fiarse del manual, si el manual no dice que haga falta desmontar nada es porque es así...   solo hay que descubrir cómo). Ataca con la llave por debajo de la moto para encajarla bien en los agujeros,  y cuando entre en ellos y quede segura, ya la subes un poco (la pones más horizontal) antes de empezar a girar  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Inestabilidad. Suspension? Empty Re: Inestabilidad. Suspension?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.