Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protectores de reten horquilla

+3
Kritik
Pichulin
guzgs
7 participantes

Ir abajo

Protectores de reten horquilla  Empty Protectores de reten horquilla

Mensaje por Invitado Miér Dic 06, 2017 11:57 am

Que tal compis! Pues aqui mi solución para poner protección de chinazos e insectos para la horquilla - son los protectores de horquilla (de Triumph Speed Triple de los viejos creo), por si alguien quiere la referencia es esa:

Triumph Fork Protector KitA9641010

Hay varias paginas que las venden y las hay en versión larga - la de la foto y la corta - con referencia terminando en 05 en vez de 10. A la hora de montarlas quedan como si fuesen originales de Honda, no hay que desmontar horquilla ni nada. Solo poner y apretar los tornillos. 

Al principio quise poner fuelles - pille unos de Triumph tambien, pero cuando me llegaron y vi la calidad de los mismos pense que no valia la pena desmontar la horquilla para poner una pieza que me va a durar un año como maximo y teniendo en cuenta que no pienso andar por campo con mi moto. Asi que acabe comprando estos protectores - para uso normal por ciudad y autopista debe ser mas que suficiente.

Protectores de reten horquilla  20171217

Protectores de reten horquilla  20171216

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protectores de reten horquilla  Empty Re: Protectores de reten horquilla

Mensaje por guzgs Miér Dic 06, 2017 3:20 pm

Me gusta la idea de que sea por tornillos   Razz pero me echa un poco para atrás el precio de estos productos, que no dejan de ser dos piezas de plástico. Sobre 40 eurillos por lo que voy viendo (aunque empiezo a darme cuenta de que se amortizan con el primer buen chinazo en la barra del que te libren).

Gracias por la idea compañero  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Protectores de reten horquilla  Empty Re: Protectores de reten horquilla

Mensaje por Pichulin Jue Dic 07, 2017 11:08 am

Buen brico compañero, soy de los que no salgo mucho del asfalto, pero estas protecciones creo que deberían ser casi obligatorias para una moto trail.
Pichulin
Pichulin
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 21/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Protectores de reten horquilla  Empty Re: Protectores de reten horquilla

Mensaje por Invitado Vie Dic 08, 2017 1:41 pm

De nada - siempre mola compartir esas cosas! 


Yo es que me he vuelto un maniático de la prevención - nada mas comprar la moto fui a hacerle el rodaje por la zona de Casas Negras de Guadalajara y al volver vi que el radiador tenia ni mas ni menos que 3 chinazos :kali:  Llega a dar en las barras y me corto las venas - no llevaba ni 100 km con ella y tenia el radiador acribillado y las barras llenas de bichos muertos esparcidos de arriba abajo. Ahora llevo protector de radiador (se ve en la foto) tambien.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protectores de reten horquilla  Empty Re: Protectores de reten horquilla

Mensaje por Kritik Vie Dic 08, 2017 3:21 pm

A mí también me gustaría poner un invento así, yo también soy de prevenir más que de curar. Pero resulta que estos protectores de retenes son incompatibles (o eso creo) con esta pieza que llevo yo:


Protectores de reten horquilla  M0cv9

Ya que se pone exactamente en el mismo sitio. Así que de momento me toca echarle un vistazo a las horquillas de vez en cuando para ver la suciedad que tengan. Sobre todo cuando puedan traer más polvo/barro/suciedad de lo normal por la ruta por la que haya pasado.

Me estaba planteando también ponerle unos protectores tipo fuelle, pero es que es tanto follón el ponerlos...
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Protectores de reten horquilla  Empty Re: Protectores de reten horquilla

Mensaje por BlackPanther Miér Jul 08, 2020 8:59 pm

Recupero el hilo, por si alguno ha encontrado fuelles para horquilla de nuestra X/2019

No encuentro nada que se ajuste a las medidas

Pd:Este tipo en el modelo X/2019 ya no entran porque el propio guardabarro trae una extensión que protege el cubrepolvo de la horquilla
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Protectores de reten horquilla  Empty Re: Protectores de reten horquilla

Mensaje por BlackPanther Miér Jul 08, 2020 9:06 pm

Protectores de reten horquilla  2
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Protectores de reten horquilla  Empty Re: Protectores de reten horquilla

Mensaje por Kritik Jue Jul 09, 2020 11:33 pm

Kritik escribió:A mí también me gustaría poner un invento así, yo también soy de prevenir más que de curar. Pero resulta que estos protectores de retenes son incompatibles (o eso creo) con esta pieza que llevo yo:


Protectores de reten horquilla  M0cv9

Ya que se pone exactamente en el mismo sitio. Así que de momento me toca echarle un vistazo a las horquillas de vez en cuando para ver la suciedad que tengan. Sobre todo cuando puedan traer más polvo/barro/suciedad de lo normal por la ruta por la que haya pasado.

Me estaba planteando también ponerle unos protectores tipo fuelle, pero es que es tanto follón el ponerlos...
Ya que habeis resucitado el hilo, aprovecho a decir que un compañero del foro me diseñó un protector para acomplarlo a este pieza, uniéndolo aprovechando los tornillos de la misma pieza. Son del estilo al del compañero que se le pone un tornillo para sujetarlos, solo que ese tornillo es el de la pieza de la foto.

He de decir que son una maravilla este tipo de protección del polvo o de chinazos. Además, permite la limpieza perfectamente. Yo cuando la limpio, paso un trapo enjabonado entre el protector y la barra. Y después hecho agua de la goma, pero sin presión... y queda super limpio. Por último, paso un trapo seco para secarla. Y la barra queda super limpia. A parte, nunca la dejo tanto tiempo como para que se amontone la mierda. Las pocas veces que he salido a lo marrón, al día siguiente la he lavado entera. Así que no puedo decir que evita la mierda porque nunca he notado gran cantidad de mierda. Pero estoy seguro de que algún chinazo o bicho a gran velocidad he podido evitar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Protectores de reten horquilla  Empty Re: Protectores de reten horquilla

Mensaje por BlackPanther Vie Jul 31, 2020 7:20 pm

Al final compré estos y aquí el resultado, contento Smile
Protectores de reten horquilla  Fuelle Protectores de reten horquilla  Fuelle1

Lo podeís conseguir en la store de la pegatina
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Protectores de reten horquilla  Empty Re: Protectores de reten horquilla

Mensaje por anluan Lun Ene 04, 2021 10:48 pm

Invitado escribió:Que tal compis! Pues aqui mi solución para poner protección de chinazos e insectos para la horquilla - son los protectores de horquilla (de Triumph Speed Triple de los viejos creo), por si alguien quiere la referencia es esa:



Triumph Fork Protector KitA9641010

Hay varias paginas que las venden y las hay en versión larga - la de la foto y la corta - con referencia terminando en 05 en vez de 10. A la hora de montarlas quedan como si fuesen originales de Honda, no hay que desmontar horquilla ni nada. Solo poner y apretar los tornillos. 

Al principio quise poner fuelles - pille unos de Triumph tambien, pero cuando me llegaron y vi la calidad de los mismos pense que no valia la pena desmontar la horquilla para poner una pieza que me va a durar un año como maximo y teniendo en cuenta que no pienso andar por campo con mi moto. Asi que acabe comprando estos protectores - para uso normal por ciudad y autopista debe ser mas que suficiente.

Protectores de reten horquilla  20171217

Protectores de reten horquilla  20171216

Saludos!
No había visto esto.
Voy a pedir los cortos.
Gracias por el aporte.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Protectores de reten horquilla  Empty Re: Protectores de reten horquilla

Mensaje por Alexhrc Lun Ene 04, 2021 11:16 pm

Protectores de reten horquilla  F+rE0f+370PXrRB0MX0VAAB6nsPqIPP3TgAAAABJRU5ErkJggg==


http://ximoto.es/protector-retenes-horquilla-skf-amortiguador-reten-proteccion-reparacion-moto-enduro-cross-9947.html


Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Protectores de reten horquilla  Empty Re: Protectores de reten horquilla

Mensaje por Xerezito Dom Oct 09, 2022 12:22 am

Alguien puede ponerme el enlace de los profe retenes de triumph que por más que buscó no logró nada
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Protectores de reten horquilla  Empty Re: Protectores de reten horquilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.