Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio aceite y filtro honda cb500F

5 participantes

Ir abajo

Cambio aceite y filtro honda cb500F Empty Cambio aceite y filtro honda cb500F

Mensaje por Invitado Miér Nov 22, 2017 5:23 pm

Buenas compañeros, os subo un video que nos ha preparado tan bien nuestro amigo Danipro22 en el que comenta paso a paso como cambiarle el aceite a la cb500f que disfruteis.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio aceite y filtro honda cb500F Empty Re: Cambio aceite y filtro honda cb500F

Mensaje por Invitado Miér Nov 22, 2017 6:05 pm

Razz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio aceite y filtro honda cb500F Empty Re: Cambio aceite y filtro honda cb500F

Mensaje por Nafta Miér Nov 22, 2017 9:36 pm

EXcelente aportación. Así me animo hasta yo a cambiar el aceite a la mía Razz

P.D. Lo paso a la sección de "BRICOS" Wink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio aceite y filtro honda cb500F Empty Re: Cambio aceite y filtro honda cb500F

Mensaje por guzgs Miér Nov 22, 2017 9:38 pm

Buen video!  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio aceite y filtro honda cb500F Empty Re: Cambio aceite y filtro honda cb500F

Mensaje por danipro22 Miér Nov 22, 2017 10:15 pm

Gracias!! espero que os sirva de ayuda y que ahorréis en la factura de las revisiones
danipro22
danipro22
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio aceite y filtro honda cb500F Empty Re: Cambio aceite y filtro honda cb500F

Mensaje por Jumer Jue Nov 23, 2017 10:03 am

Buenos Días y muchas gracias danipro22.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio aceite y filtro honda cb500F Empty Re: Cambio aceite y filtro honda cb500F

Mensaje por Kritik Jue Nov 23, 2017 2:31 pm

Pues la verdad... que me he animado a aprender a cambiárselo yo mismo.

Más que nada porque yo soy así de chulo, y hago caso al fabricante de motul, que recomienda el cambio de su aceite cada 6.000 km. (Nota sobre lo que dices sobre la duración en el video... quien recomienda los 12.000 es Honda... en otro video que vi una vez de motul, hablaban de 6.000 para los suyos. No se de otras marcas de aceites lo que recomiendan). A mí el motul 7100 también es el que más me gusta.

Como malo no es, y haciéndolo uno mismo caro tampoco (pero en taller si) por eso y por lo fácil que lo haces ver me animo a hacer yo mismo el próximo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio aceite y filtro honda cb500F Empty Re: Cambio aceite y filtro honda cb500F

Mensaje por danipro22 Vie Nov 24, 2017 7:54 pm

Kritik escribió:Pues la verdad... que me he animado a aprender a cambiárselo yo mismo.

Más que nada porque yo soy así de chulo, y hago caso al fabricante de motul, que recomienda el cambio de su aceite cada 6.000 km. (Nota sobre lo que dices sobre la duración en el video... quien recomienda los 12.000 es Honda... en otro video que vi una vez de motul, hablaban de 6.000 para los suyos. No se de otras marcas de aceites lo que recomiendan). A mí el motul 7100 también es el que más me gusta.

Como malo no es, y haciéndolo uno mismo caro tampoco (pero en taller si) por eso y por lo fácil que lo haces ver me animo a hacer yo mismo el próximo.
Cambiar el aceite cada 6000km creo que es tirar el dinero y mas estos motores de baja fricción, luego cada uno que haga lo que quiera, pero el mio tiene 64000km y va perfecto con sus cambios a los 12000km.
danipro22
danipro22
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio aceite y filtro honda cb500F Empty Re: Cambio aceite y filtro honda cb500F

Mensaje por guzgs Vie Nov 24, 2017 8:20 pm

Opino similar, me da que las recomendaciones del fabricante ya suelen ser por lo general conservadoras (tanto con el aceite como con filtros, bujías y demás) pensando en los diferentes usos que pueda recibir la moto entre revi y revi. Personalmente no lo estiraría más, pero acortarlo... estas cosas sin datos de laboratorio (que ninguno tenemos) se convierten en puras especulaciones "cualitativas" (que no análisis cuantitativos, que son los únicos que concretan algo). 

Quizás si uno va buscando mucho la zona roja de continuo, quizás si uno hace muchas pistas polvorientas en sus rutas habituales, quizás si uno hace muchísima ciudad (recorridos cortos, arranque casi siempre en frío)... entonces sí, tendría algo más de sentido lo de acortar algo los cambios de aceite. Kritik, es cierto que a tu moto no le va a hacer mal, pero a tu bolsillo bien, bien ... pues tampoco.

Vaya rollos me suelto!  Laughing
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio aceite y filtro honda cb500F Empty Re: Cambio aceite y filtro honda cb500F

Mensaje por guzgs Vie Nov 24, 2017 11:59 pm

Por cierto, me hiciste dudar kritik, pero por norma lo que impera son las recomendaciones del constructor del vehículo,  siempre ajustandose a usar un aceite con las especificaciones exigidas (en nuestro caso 10w30, JASO MA, Api sg o superior... en el caso de los coches actuales a veces son mucho menos flexibles, directamente te dicen que marca y tipo debes usar). 

Esto es lo que dice Motul en la ficha técnica de su 7100 10w30 para moto 4t:

"CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Intervalos de mantenimiento: Según preconizaciones del constructor y adaptado a su propia utilización. 
Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales."

la cual puedes descargar en su página web:
https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-10w30--2

Vamos,  que puedes hacer los cambios a los 12.000km con toda garantía, que la X encantada Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio aceite y filtro honda cb500F Empty Re: Cambio aceite y filtro honda cb500F

Mensaje por Kritik Sáb Nov 25, 2017 8:40 pm

guzgs escribió:Por cierto, me hiciste dudar kritik, pero por norma lo que impera son las recomendaciones del constructor del vehículo,  siempre ajustandose a usar un aceite con las especificaciones exigidas (en nuestro caso 10w30, JASO MA, Api sg o superior... en el caso de los coches actuales a veces son mucho menos flexibles, directamente te dicen que marca y tipo debes usar). 

Esto es lo que dice Motul en la ficha técnica de su 7100 10w30 para moto 4t:

"CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Intervalos de mantenimiento: Según preconizaciones del constructor y adaptado a su propia utilización. 
Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales."

la cual puedes descargar en su página web:
https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-10w30--2

Vamos,  que puedes hacer los cambios a los 12.000km con toda garantía, que la X encantada Razz

El dato que yo tenía de los 6.000 km de vida para aceites motul lo había sacado de un youtuber distribuidor oficial de la marca, que viene a ser como cualquier taller que se hace partner. Dada esta nueva información proveniente de la fuente oficial del fabricante, pues mi referencia anterior de información queda relevada por esta nueva información. Más fidedigna que la anterior.

Muchas gracias, me quedo muchísimo más tranquilo cambiándolo cada 12.000. Pero dado lo fácil que el video muestra que se cambia... sigo pensando que voy a hacerlo yo mismo cuando toque.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio aceite y filtro honda cb500F Empty Re: Cambio aceite y filtro honda cb500F

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.