Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primera caida en la CB500X

+19
guzgs
jose111
vitriki
Clauditore
yokey
skraup
hrr500
chus31
Suso
Beni
JuliuX
Alexhrc
Hectorrv
Nafta
Kritik
matados2k
Danser
madralphw
Usuberri
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por Usuberri Mar Oct 17, 2017 1:33 pm

Pues eso. Como reza el título.
El domingo pasado, circulando por una rotonda a escasa velocidad, de repente me doy cuenta que me iba. Y me fui.
Me quedé alucinado de lo rápido que puede pasarte una desgracia y cambiar tu guión de día, o de vida, de repente.
Me explico: en este caso, como acabo de decir, iba despacio por una rotonda, no había tráfico y la caída se produjo cuando prácticamente la moto ya estaba parada. No sufrí ningún daño personal y la moto algunos daños materiales que luego os mostraré en fotografías. Pero sobre lo que quería llamar la atención es sobre lo rápido, fugaz y desconcertante del momento. Circulaba por un lugar por el que había pasado mil veces, a una velocidad mas que correcta pero de repente, no se cómo, me veo cayéndome. Todavía no me lo explico. Nerviosismos, aprieto freno, embrague y todo lo que haga falta pero no logro detener la caída. El asunto es que ahora pensándolo me acojono, porque no se a que se debió la caída. Seguramente fue un lapsus de tiempo minúsuculo en que mi atención se desvió en otra cosa, pero de la que ni tan siquiera fui consciente. A lo que voy, y como conclusión, hay que estar completamente concentrado en la conducción porque donde menos y cuando menos te lo esperas te pasa una cosa de estas. Y sobre ello quería llamar la atención.
Aquí os dejo unas fotos de lo que supuso la caída para la moto: rasguños en la barra derecha de la horquilla y en el disco de freno delantero, en el protector del tubo de escape, y, lo mas aparatoso, la torcedura del pedal del freno trasero.
En fin. Que todas las caídas (espero que no haya mas) sean como esta, pero sí que me quedo con la mosca de cómo se produjo, pues no recuerdo mas que cuando me vi abocado a caer, y no logro comprender la causa scratch  . De ahí que insista en que máxima atención y concentración siempre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Usuberri
Usuberri
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por madralphw Mar Oct 17, 2017 1:50 pm

Lo importante que se ha quedado en nada en daños personales ;-)
Las rotondas son siempre el tramo más peligroso para ciucular, es el foco donde caen líquidos de cualquier tipo (porque se entra frenando, las inclinaciones de los vehículos hacen verter lo que hay acumulado en la bandejas de debajo del vehículo por inclinación.. etc etc) y arenas y otros elementos de camiones.
Pues parece que fue al tomar la salida... ¿Aceite/Gasoíl/Arena en el asfalto... ? o incluos exceso de alquitran que se queda liso (esto se ve mucho últimamente). No es la primera ni la última que he tenido que echar el pie al suelo para evitar una caída de esas "tontas" porque se desplaza la rueda delantera lateralmente a muy baja velocidad, normalmente por suciedad + agua.
Bueno intenta quitar el pedal de freno y enderezarlo a ver.. pero es posible que tengas que comprar otro. El disco de freno.. igual discos+pastillas :] con el engorro de desmontar la rueda y eso, pero tampoco es difícil. Y el escape.. herida de guerra  Twink
Saludos ;-)
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por Danser Mar Oct 17, 2017 2:57 pm

Me alegro que solo sean daños estéticos de la moto, como siempre el piloto lo primero, estando tu bien... 

En cuanto a la caída también lo tuve que comprobar de primera mano, un momento la mente en otro lugar y al segundo derrapando por la cuneta rumbo a un barranco, en la moto un segundo de desconexión se paga caro y sobre todo cuando vamos cogiendo confianza es cuando más pecamos de ir excesivamente cómodos y relajados sin estar al 100% en la conducción y el entorno que nos rodea.

PD ya tienes escusa para cambiar de escape  Twisted Evil


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por matados2k Mar Oct 17, 2017 3:29 pm

Como ya te han dicho, lo importante que tu estés bien, yo también apuesto o por suciedad o que el asfalto este pulido y sin agarre.

Animo y resignación que eso se queda como anécdota sin daño físico.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por Kritik Mar Oct 17, 2017 3:34 pm

Mientras tú estés bien, ya es buena señal. Y aunque sea a las bravas, si has aprendido algo y no te ha dejado secuelas, pues mira. Al final algo bueno se saca. Aunque no sea la mejor manera.

Sobre la nena... tampoco es cuestión de exagerar. No es que le hayan quitado algo tan preciado como la virginidad o la inocencia. No, sólo es una niña que se ha caído al suelo, se ha raspado las rodillas y le ha salido un poquito de sangre. Pero un poco de alcohol, un algodón, unos mimos y verás como deja de llorar y vuelve a jugar y a reír por las carreteras. Ahora puede que a ti mismo te duela mucho al ver lo que se ha hecho. Pero cuando vuelva a la carretera te darás cuenta de que sólo era eso. Una raspadura en las rodillas.

Tu nena está perfectamente. Ya lo verás en cuanto salga del taller.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por Nafta Mar Oct 17, 2017 3:57 pm

¡Que poco me gustan las rotondas!
Yo he tenido algunos sustos con el coche en forma de trompo y alguna que otra caída con la bici, por suerte con la moto todavía no. Toquemos madera.

P.D. Te muevo el hilo a GENERAL  Wink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por Invitado Mar Oct 17, 2017 6:02 pm

Ay esas rotondas! Cuánto peligro esconden!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por Hectorrv Mar Oct 17, 2017 6:16 pm

Bueno tomo nota gracias por el aviso y me alegro de que estés bien.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por Alexhrc Mar Oct 17, 2017 6:28 pm

Nos ha pasado de una o otra manera a todos, animo!!! no ha sido nada, alégrate de estar bien, y la moto con paciencia dentro de poco estará como nueva Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por JuliuX Mar Oct 17, 2017 7:27 pm

Vaya Usuberri!! cuanto siento el susto!! Muy gráfica tu descripción de la caída, me he puesto en tu piel leyéndote, uff!!. La verdad es que las RS te juegan malas pasadas en la moto, te hacen frenar y cortar gas cuando se debe hacer lo contrario. Por lo que cuentan los mas expertos la única posibilidad de salvar un caída cuando se te va la moto es acelerando, para intentar que gane tracción y se estabilice, sobre todo con la rueda trasera, con la delantera mucho mas complicado sin ayuda divina. Ánimo!!
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por Beni Mar Oct 17, 2017 9:52 pm

Dicho lo obvio sobre tu salud, felicitarte por ser tan pocos los daños.
En serio.
Lo que se siente suele ser:Vergüenza-impotencia-rabia-dolor-inseguridad-aceptación-consuelo.
Por ese orden mas o menos.
El conjunto de todo ello se añade al archivo "eXperiencia", archivo que hay que mantener abierto muuuchos años.
Un saludo y recuerda que eres un chicarron del norte pues.
:beer: :beer: :beer:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por matados2k Miér Oct 18, 2017 9:20 am

Beni escribió:
Lo que se siente suele ser:Vergüenza-impotencia-rabia-dolor-inseguridad-aceptación-consuelo.

Amen!
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por Usuberri Miér Oct 18, 2017 4:11 pm

Muchas gracias a todos. Los sentimientos descritos por Beni acertadísimos. Macho, para un libro de ensayo de psicología. Muy buen resumen anímico del momento, en serio.
Nafta, gracias por ubicar el mensaje. No sabía si publicarlo en el general o en el de mecánica.
Bueno pues ya tengo la moto en mi poder. Los rasguños ahí quedarán, que me han dicho que no afectan a nada relativo a la seguridad del vehículo, sólo estética, y la palanca del freno la han enderezado en el taller a las bravas.
A seguir la marcha, pues.
Saludos y gracias por la comprensión, el ánimo y los consejos.
Usuberri
Usuberri
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por Suso Miér Oct 18, 2017 4:55 pm

Que todos los males del mundo y todos los daños en tí y en tu X sean esos.

Ánimo y a seguir adelante!
Suso
Suso
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por chus31 Miér Oct 18, 2017 9:10 pm

Suso escribió:Que todos los males del mundo y todos los daños en tí y en tu X sean esos.

Ánimo y a seguir adelante!
efectivamente ,lo importante tu,lo de mas es secundario.
por cierto ya estas en los que se han caido, bienvenido y que esa sea la peor
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por hrr500 Miér Oct 18, 2017 10:06 pm

Me alegro mucho que sólo haya sido eso. Por cierto hasta los más expertos llámese Márquez, dice que tiene más posibilidades de caerse cuando se relaja en las carreras, que cuando va a tope.  Así que tenemos que llevar los cinco sentidos en la carretera, relajación  cero.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por skraup Miér Oct 18, 2017 11:22 pm

Lamento lo sucedido y me alegro de que ya tengas la moto reparada.  Son situaciones inevitables de las que hay que intentar salir lo mejor parado, pero que en la mayoría de los casos ni la experiencia de muchos años en moto puede solventar.  
Lo único que podemos hacer es tener mucha precaución cuando comienza a llover, ese barrillo que se forma con las primeras gotas es muy deslizante.  Observar la carretera para evitar zonas manchadas, posiblemente de aceite o gasoil.  En cruces, zonas de obras y rotondas tener cuidado con posibles acumulaciones de arena o barro.
Un abrazo compañero.  :beer:
skraup
skraup
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por yokey Jue Oct 19, 2017 9:16 am

Hay que ir con los 7 sentidos, yo tambien cai con mi PCX en una curva y fue por falta de concentración y cambio de seco a mojado del asfalto, como dice el compañero Usuberri, es cosa de segundo, no tienes tiempo de reacción.
Me alegro que no te hicieras nada.

Un abrazo
yokey
yokey
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por Clauditore Jue Oct 19, 2017 7:50 pm

Las rotondas son el mal.
Deberían poner cruces, como en estados unidos.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por vitriki Vie Oct 20, 2017 11:06 pm

Como ya sentí lo mismo en su día te entiendo totalmente .  Busqué consuelo y ánimo en este foro y encontré eso y bastante más . Voy a coger una motosierra y cortarė toooooodas las rotondas . Un abrazo y a seguir disfrutando
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por jose111 Sáb Oct 21, 2017 10:57 am

Animo, lo primero que no te hiciste nada,lo de la X como dijo algun
compañero dos tiritas y a correr otra vez.Precaucion, siempre en 
las rotondas el peligro esta en todas,aunque no los veamos.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por guzgs Sáb Oct 21, 2017 4:47 pm

Vaya...  Lo siento compañero. Sí, hay que ir siempre muy atento, leyendo el asfalto y la trazada, y por si fuera poco atento además a señalización y a lo que pueda venir. Las rotondas son muy traicioneras.  Me alegro de que a ti no te haya pasado nada grave. Ánimo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por guzgs Sáb Oct 21, 2017 5:02 pm

Por cierto,  es solo una suposición pero probablemente debiste pisar aceite/agua/gravilla y perdiste adherencia con la delantera. La sensación es esa, la moto quiere irse al suelo rápidamente, y frenar solo empeoró las cosas.  En esos casos,  si vas realmente lento (10 km/h o así) una "patada" rápida al suelo puede ayudarte a recuperar el equilibrio. A mi esto me ha ayudado a librar un par de veces. Pero ojo,  si vas más rápido que eso mejor abstenerse totalmente de sacar la pierna, puede ser muy peligroso.  Lo suyo,  leer bien el asfalto y esas zonas pasarlas con la moto tan vertical como sea posible. Que se vaya un poco de atrás no es preocupante,  se controla bien, pero cuando la que se va es la delantera, poco se puede hacer ya...

EDITO: Vale,  perdona...  Te acabo de volver a leer una vez más y entiendo que el problema fue que por una distracción perdiste la trazada y te saliste,  no?   scratch
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por Usuberri Lun Oct 23, 2017 1:22 pm

guzgs escribió:Por cierto,  es solo una suposición pero probablemente debiste pisar aceite/agua/gravilla y perdiste adherencia con la delantera. La sensación es esa, la moto quiere irse al suelo rápidamente, y frenar solo empeoró las cosas.  En esos casos,  si vas realmente lento (10 km/h o así) una "patada" rápida al suelo puede ayudarte a recuperar el equilibrio. A mi esto me ha ayudado a librar un par de veces. Pero ojo,  si vas más rápido que eso mejor abstenerse totalmente de sacar la pierna, puede ser muy peligroso.  Lo suyo,  leer bien el asfalto y esas zonas pasarlas con la moto tan vertical como sea posible. Que se vaya un poco de atrás no es preocupante,  se controla bien, pero cuando la que se va es la delantera, poco se puede hacer ya...

EDITO: Vale,  perdona...  Te acabo de volver a leer una vez más y entiendo que el problema fue que por una distracción perdiste la trazada y te saliste,  no?   scratch

Muy buenas Guzgs!!!
Pues sí. Creo que mas bien fue algún despiste o falta de concentración de milésimas de segundo (no tengo la suficiente claridad en el recuerdo) y que cuando espabilé mis lentos reflejos no supieron hacer frente a la situación, padeciendo un claro caso de (creo que las llaman) "reacciones de supervivencia" que me hicieron apretar todo tipo de manetas que tenía a mi alcance en lugar de actuar con el debido raciocinio de seguridad motera. Si es que soy muy paquete..... y a poco que me descuide.  Podría ser también que hubiese algo en la carretera, porque como bien apuntan los compañeros es frecuente que las rotondas acumulen todo tipo de sustancias resbaladizas. En fin, nuevamente gracias por los comentarios.
Saludos
Usuberri
Usuberri
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por Cosmonauta Lun Oct 23, 2017 3:00 pm

Ánimo Usuberri, ya solo es un mal recuerdo.

Clauditore escribió:Las rotondas son el mal.

Al que las inventó, y al que inventó los pasos de cebra habría que colgarlos como a las sartenes: por el ojo!!
Cosmonauta
Cosmonauta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi primera caida en la CB500X Empty Re: Mi primera caida en la CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.