Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Pericabo el Sáb Ene 19, 2019 5:27 pm

Vale mañana haré fotos y lo del golpeteo es en parado , muy leve y sin saber de dónde viene pero lo sentí en la maneta del freno , no le di importancia.
Pericabo
Pericabo
Novatillo
Novatillo

Mensaje por tim el Sáb Ene 19, 2019 5:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me pierdo un poco Tim, lo siento, como ya sabes estoy demasiado verde en temas de suspensiones. De todos modos me da que el compi Pericabo lo que tiene es la horquilla 100% original y que dándola ya por reventada debe estar pensando ahora en el kit de rally raid, no que le haya fallado el rally raid (pero mejor que lo aclare él). Saludos!

pd, ah! vale... estuve fisgando un poco y creo que ya entiendo mejor, ¿te refieres a error de montaje o fallo en el tornillo nº19 del despiece, verdad? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el cual si llegase a fugar todo el aceite saldría por ahí. Claro! que tuviese fuga en el una barra (dejando un charco), que tras eso la horquilla quedase "raruna" (quizás que rebote mucho, por trabajar solo el hidráulico de una botella teniendo la otra sin aceite), el ruido que ahora nota... pues sí que cuadra. A ver que comenta el compañero. Saludos!
Ese es el tornillo! Si por algún casual se queda suelto se va todo el aceite - por eso es archiimportante apretarlo a su par correcto. Sino es un lio luego, hay que quitar la rueda, rellenar aceite, apretarlo, etc...

Saludos!
tim
tim
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por tim el Sáb Ene 19, 2019 6:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sí , la horquilla es la de casa
La limpio cada vez que engraso la cadena y eso es de mediados de la semana pasada y no perdía. El fd no la he cogido por lo que tampoco sé cuándo se han ido los retenes y según me dijo el de repuestos , no los de honda , es normal que se rompa uno y al seguir andando se rompa el otro.

Tengo casi los 54.000km por lo que no creo que sea una avería sino mantenimiento o falta de él

Estaba toda la horquilla con un hilo de aceite y quilla y rueda y filtro del aceite motor , todo salpicado de aceite de la suspensión , además de la barra de acero , la que entra y sale.

Pero hasta que no llegue a casa esta noche o ya mañana no podré mirar si hay algo suelto , yo no he tocado nada ni precarga de suspensión ni del amortiguador.

Le pedí ppsto de los retenes y me dijo sobre 17€ y como ya te había leído sobre el kit , le pregunté y me ofrecía los muelles por 140€ supongo que cada uno , pero el tuyo tiene válvulas y supongo que hay es donde está la mejoría.

Por si acaso sigues contando cómo van de bien me quedo aquí sentado escuchando.
Pues por lo que dices me da que simplemenete le ha llegado su hora a los retenes - 54000 es un kilometraje razonable para que empiecen a perder. Es un buen momento para aprovechar que te monten el kit ahora que tienen que desmontar la horquilla. 

Respecto al comportamiento del kit solo puedo hablar maravillas - al llevar válvulas el cambio es muy grande. Sobre todo se nota que al pasar por baches con bordes angulosos (típicos del asfalto roto) - antes te daba un latigazo muy desagradable en las muñecas y ahora no. Por otro lado hay mas retención del hidráulico en velocidades bajas de compresión - al frenar se hunde menos. Asi que en lineas generales he ganado en confort a la vez que puedo conducir mas agresivamente. 

100% recomendable en mi opinión. Lo único malo - el precio - sale a 310 libras el kit de horquilla. 

Mi mejora siguiente sera la que te comente antes - ponerle los retenes verdes de SKF de baja fricción - los de serie de Honda tienen mucha fricción y eso se nota en pequeñas imperfecciones de la carretera. 

Y como ultimo apunte - si vas a llevar tu moto al taller para que te instalen el kit asegurate de que hayan leido el manual de instalación - por lo que pude comprobar algunos mecánicos no saben de la existencia de estas cosas. Hay que echar la cantidad de aceite que dice el manual de la pagina de RRP y debe ser 5W (el aceite para la horquilla de serie es 15W). El manual esta aqui:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La importancia del manual lo recalco en este caso porque este kit no esta hecho a prueba de errores - permite montar las piezas en posición incorrecta. De ahi que conviene que el mecánico mire antes en que orden y posición van las piezas - sino no va a funcionar bien.

Saludos!
tim
tim
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Pericabo el Dom Ene 20, 2019 12:50 am

Acabo de llegar a casa , ya he cenado y ha ganado el atleti osea que todo bien, el real Madrid tb ha ganado y me alegro aunque vinicius es un pakete .

Lo de mejorar la suspensión no tiene fin he leído en los de las tracer que están revalvulando y cambiando el muelle porque a 2.0 se les va el control de la moto. Supongo que a nosotros sus suspensiones nos quedarían perfectas al no tener el motor que ellos llevan.

Yo siempre voy muy tranquilo pero sobre dos meses atrás cuando entras a Alicante por la autovía de Madrid dejas a derecha la entrda para Elche , pasas por debajo de la autovía Alicante-Murcia en curva generosa , muy grande que enlaza con el ramal que viene del puerto . Pues siempre voy en 4 a 60km apox . pues ese día estaba jotero y tome la curva a no sé 9.0 . Al enlazar con el ramal del puerto la curva es en ese y conectars en lo que casi ya es una recta el carril de aceleración hacia Alicante. Pues si vas despacito el asfalto es perfecto , tengo prioridad , y a tope de visibilidad . Ahhh he tenido que pasar varias veces para ver que las tres carreteras que se juntan no están al mismo nivel , hace unas pequeñas olas . La verdad que ir a 8.0- 9.0 por ahí es casi pilotar mas que circular ya que tienes que hacer buena fuerza en el manillar levantar la moto bastante rápido y volver a tumbar para el otro lado.

Pues acabe botando y rebotando y no se terminaban nunca los rebotes sobre el piano del carril de aceleración de la autovía , miré por el retrovisor y venía un camión no sé 150 metros así que respiré y entré por todo lo alto . El del camión seguro que aplaudio ( muy bien mañana lo repites )

En conducción tranquila o de curvas en rutillas a mi ritmo ningún problema , pero con la moto inclinada mucho ojo con los baches o undimientos del asfalto .

Pd. Tiene mérito escribir con mi tablet
Pericabo
Pericabo
Novatillo
Novatillo

Mensaje por tim el Mar Ene 29, 2019 9:29 pm

Bueno - he cambiado el aceite de la horquilla y los retenes por unos SKF verdes de baja fricción  Dance

El aceite parecía café aguado (cuando lo puse hace un año era color manzanilla) y eso que solo hice 18000 km con él (a buen ritmo eso sí). Lo bueno es que la horquilla ha vuelto a estar suave como la seda - el problema es que no puedo afirmar con seguridad si esta mejora proviene del aceite fresco o de los retenes. En cualquier caso han sido 2.5 horas bien invertidas porque el cambio es muy notorio. 

También he reducido la cantidad de aceite que lleva la horquilla - según RRP debería llevar 420 ml en cada lado y le he dejado en 405 ml para que fuera menos progresiva la rigidez (no ando por el campo así que la progresividad no la necesito especialmente). Siempre puedo modificarlo mas adelante si no me convence - de momento me gusta el resultado.

Saludos!
tim
tim
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs el Jue Ene 31, 2019 5:41 pm

Razz Razz Joer, esto sí que es meterle mano a una moto. ¿Has tenido ocasión de probarla más a fondo tras el cambio? Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por tim el Jue Ene 31, 2019 7:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Razz Razz Joer, esto sí que es meterle mano a una moto. ¿Has tenido ocasión de probarla más a fondo tras el cambio? Saludos!
Que tal Guzman! Pues pude probarla sobre zonas con baches y en autopista aunque no muy a fondo - hace demasiado frío para eso XDDD Lo que noto es que responde mucho mejor - me entero de que la rueda delantera ha pasado por un bache por la reacción de la rueda trasera. Se nota de verdad la mejora y eso que ya iba genial antes - la horquilla reacciona ante imperfecciones mas pequeñas que antes se notaban.

Y lo de bajar el nivel de aceite ha sido un acierto en mi caso - me gusta mas asi. Es un comportamiento mas rollo touring - antes era algo dura para mi peso, era bueno para arrear por los baches pero un pelín menos cómodo. Estoy esperando que se asienten los retenes porque deben mejorar aun mas su comportamiento y reducir aun mas su fricción.

Pero lo mas importante para mi ha sido cambiar el aceite - había mucha mugre dentro. Le saco mucho partido al kit cuando voy por autopistas y carreteras bacheadas a todo trapo - eso hace que el aceite pierda propiedades mas rápido y se llena de residuos. Lo suyo hubiera sido limpiar los interiores mas a fondo pero se me hacia tarde y no dio tiempo a hacerlo. En todo caso ahora tengo horquilla para otros 18000 km y ya no hace falta cambiar los retenes, solo aceite. 

Y la parte mecánica muy sencilla aunque un poco tediosa. Lo que mas guerra me dio fueron los casquillos guía - costo un rato volver a meterlos en su sitio a martillazos (martillo plástico por supuesto para no rayar el cromado). Había preparado un útil con un tubo de PVC para la tarea y casi se desintegra de los golpes que le meti. Podía haber calentado los tubos inferiores (son de aluminio y se expanden mas que el casquillo) para facilitar la tarea pero era un rollo y al final lo solucione con mi herramienta favorita - el martillo XDD 

Todo ha salido bien pero eso - si vas a desarmar los casquillos hay que tener preparado un útil para volver a meterlos en su sitio, sino no hay manera humana de hacerlo porque van muy duros. Es un punto muy importante porque si no lo tienes preparado es casi imposible improvisarlo in situ y no podrás montarlos - ha sido una suerte inmensa haberlo traído preparado de casa (normalmente no cuesta tanto meter el casquillo).

El tema de desgaste - no he encontrado rastro de desgaste en las piezas. Cosa lógica por otro lado - 18000km es muy poco. Los casquillos seguían llevando su recubrimiento antifricción, las laminas de válvulas no tenían nada de deformación permanente ni grietas, los muelles como nuevos, el vástago igual que recién comprado. 

Lo único - todo estaba cubierto de una ligera patina de aceite ennegrecido. Pero mientras le siga cambiando aceite cada 18000 km esto va a seguir en perfectas condiciones durante años y años. Era otra de las curiosidades que tenía - el estado del kit después de 18000 km y por lo que vi esta hecho a consciencia. Una de las cosas que me tenía mosca es que la válvula de laminas no es de laminas de diámetro decreciente sino son 3 laminas iguales - es una configuración mas propensa a fatiga. Lo que vi es que las laminas estaban OK y con eso ya me quedo tranquilo.

Como conclusión - aun a riesgo de parecer un vendedor de RRP solo puedo decir cosas buenas del kit. No ha hecho mas que darme alegrías y eso que no salgo del asfalto. Poder ir a 120 km/h por autopistas destrozadas (si alguien ha hecho viajes a Galicia por la A-52 sabrá de lo que hablo Laughing) es algo que aprecio mucho de mi moto. Y como no pienso desprenderme de mi CB es un dinero que bien ha valido la pena.

Saludos!
tim
tim
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs el Sáb Feb 02, 2019 12:43 pm

Gracias por la detallada explicación Razz  Sin duda estas modificaciones son como para tenerlas en cuenta. En mi caso porque aprieto poco y la motillo tal como la fabrica la trajo al mundo me sigue quedando suficientemente holgada. Pero pienso que modificaciones de este tipo pueden ser una muy buena manera de darle una "segunda vida" antes de pensar en cambiar de montura, al menos para los que no necesitamos más potencia (ni sustos y gastos) que los que ya nos da la X. Que lo disfrutes Tim!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2