Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

+5
Pericabo
Killo
Beni
guzgs
wozzeck
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Pericabo Sáb Ene 19, 2019 5:27 pm

Vale mañana haré fotos y lo del golpeteo es en parado , muy leve y sin saber de dónde viene pero lo sentí en la maneta del freno , no le di importancia.
Pericabo
Pericabo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Sáb Ene 19, 2019 5:38 pm

guzgs escribió:Me pierdo un poco Tim, lo siento, como ya sabes estoy demasiado verde en temas de suspensiones. De todos modos me da que el compi Pericabo lo que tiene es la horquilla 100% original y que dándola ya por reventada debe estar pensando ahora en el kit de rally raid, no que le haya fallado el rally raid (pero mejor que lo aclare él). Saludos!

pd, ah! vale... estuve fisgando un poco y creo que ya entiendo mejor, ¿te refieres a error de montaje o fallo en el tornillo nº19 del despiece, verdad? enlace el cual si llegase a fugar todo el aceite saldría por ahí. Claro! que tuviese fuga en el una barra (dejando un charco), que tras eso la horquilla quedase "raruna" (quizás que rebote mucho, por trabajar solo el hidráulico de una botella teniendo la otra sin aceite), el ruido que ahora nota... pues sí que cuadra. A ver que comenta el compañero. Saludos!
Ese es el tornillo! Si por algún casual se queda suelto se va todo el aceite - por eso es archiimportante apretarlo a su par correcto. Sino es un lio luego, hay que quitar la rueda, rellenar aceite, apretarlo, etc...

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Sáb Ene 19, 2019 6:12 pm

Pericabo escribió:Sí , la horquilla es la de casa
La limpio cada vez que engraso la cadena y eso es de mediados de la semana pasada y no perdía. El fd no la he cogido por lo que tampoco sé cuándo se han ido los retenes y según me dijo el de repuestos , no los de honda , es normal que se rompa uno y al seguir andando se rompa el otro.

Tengo casi los 54.000km por lo que no creo que sea una avería sino mantenimiento o falta de él

Estaba toda la horquilla con un hilo de aceite y quilla y rueda y filtro del aceite motor , todo salpicado de aceite de la suspensión , además de la barra de acero , la que entra y sale.

Pero hasta que no llegue a casa esta noche o ya mañana no podré mirar si hay algo suelto , yo no he tocado nada ni precarga de suspensión ni del amortiguador.

Le pedí ppsto de los retenes y me dijo sobre 17€ y como ya te había leído sobre el kit , le pregunté y me ofrecía los muelles por 140€ supongo que cada uno , pero el tuyo tiene válvulas y supongo que hay es donde está la mejoría.

Por si acaso sigues contando cómo van de bien me quedo aquí sentado escuchando.
Pues por lo que dices me da que simplemenete le ha llegado su hora a los retenes - 54000 es un kilometraje razonable para que empiecen a perder. Es un buen momento para aprovechar que te monten el kit ahora que tienen que desmontar la horquilla. 

Respecto al comportamiento del kit solo puedo hablar maravillas - al llevar válvulas el cambio es muy grande. Sobre todo se nota que al pasar por baches con bordes angulosos (típicos del asfalto roto) - antes te daba un latigazo muy desagradable en las muñecas y ahora no. Por otro lado hay mas retención del hidráulico en velocidades bajas de compresión - al frenar se hunde menos. Asi que en lineas generales he ganado en confort a la vez que puedo conducir mas agresivamente. 

100% recomendable en mi opinión. Lo único malo - el precio - sale a 310 libras el kit de horquilla. 

Mi mejora siguiente sera la que te comente antes - ponerle los retenes verdes de SKF de baja fricción - los de serie de Honda tienen mucha fricción y eso se nota en pequeñas imperfecciones de la carretera. 

Y como ultimo apunte - si vas a llevar tu moto al taller para que te instalen el kit asegurate de que hayan leido el manual de instalación - por lo que pude comprobar algunos mecánicos no saben de la existencia de estas cosas. Hay que echar la cantidad de aceite que dice el manual de la pagina de RRP y debe ser 5W (el aceite para la horquilla de serie es 15W). El manual esta aqui:

RRP montaje horquilla

La importancia del manual lo recalco en este caso porque este kit no esta hecho a prueba de errores - permite montar las piezas en posición incorrecta. De ahi que conviene que el mecánico mire antes en que orden y posición van las piezas - sino no va a funcionar bien.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Pericabo Dom Ene 20, 2019 12:50 am

Acabo de llegar a casa , ya he cenado y ha ganado el atleti osea que todo bien, el real Madrid tb ha ganado y me alegro aunque vinicius es un pakete .

Lo de mejorar la suspensión no tiene fin he leído en los de las tracer que están revalvulando y cambiando el muelle porque a 2.0 se les va el control de la moto. Supongo que a nosotros sus suspensiones nos quedarían perfectas al no tener el motor que ellos llevan.

Yo siempre voy muy tranquilo pero sobre dos meses atrás cuando entras a Alicante por la autovía de Madrid dejas a derecha la entrda para Elche , pasas por debajo de la autovía Alicante-Murcia en curva generosa , muy grande que enlaza con el ramal que viene del puerto . Pues siempre voy en 4 a 60km apox . pues ese día estaba jotero y tome la curva a no sé 9.0 . Al enlazar con el ramal del puerto la curva es en ese y conectars en lo que casi ya es una recta el carril de aceleración hacia Alicante. Pues si vas despacito el asfalto es perfecto , tengo prioridad , y a tope de visibilidad . Ahhh he tenido que pasar varias veces para ver que las tres carreteras que se juntan no están al mismo nivel , hace unas pequeñas olas . La verdad que ir a 8.0- 9.0 por ahí es casi pilotar mas que circular ya que tienes que hacer buena fuerza en el manillar levantar la moto bastante rápido y volver a tumbar para el otro lado.

Pues acabe botando y rebotando y no se terminaban nunca los rebotes sobre el piano del carril de aceleración de la autovía , miré por el retrovisor y venía un camión no sé 150 metros así que respiré y entré por todo lo alto . El del camión seguro que aplaudio ( muy bien mañana lo repites )

En conducción tranquila o de curvas en rutillas a mi ritmo ningún problema , pero con la moto inclinada mucho ojo con los baches o undimientos del asfalto .

Pd. Tiene mérito escribir con mi tablet
Pericabo
Pericabo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Mar Ene 29, 2019 9:29 pm

Bueno - he cambiado el aceite de la horquilla y los retenes por unos SKF verdes de baja fricción  Dance

El aceite parecía café aguado (cuando lo puse hace un año era color manzanilla) y eso que solo hice 18000 km con él (a buen ritmo eso sí). Lo bueno es que la horquilla ha vuelto a estar suave como la seda - el problema es que no puedo afirmar con seguridad si esta mejora proviene del aceite fresco o de los retenes. En cualquier caso han sido 2.5 horas bien invertidas porque el cambio es muy notorio. 

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 20190110

También he reducido la cantidad de aceite que lleva la horquilla - según RRP debería llevar 420 ml en cada lado y le he dejado en 405 ml para que fuera menos progresiva la rigidez (no ando por el campo así que la progresividad no la necesito especialmente). Siempre puedo modificarlo mas adelante si no me convence - de momento me gusta el resultado.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por guzgs Jue Ene 31, 2019 5:41 pm

Razz Razz Joer, esto sí que es meterle mano a una moto. ¿Has tenido ocasión de probarla más a fondo tras el cambio? Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Jue Ene 31, 2019 7:44 pm

guzgs escribió:Razz Razz Joer, esto sí que es meterle mano a una moto. ¿Has tenido ocasión de probarla más a fondo tras el cambio? Saludos!
Que tal Guzman! Pues pude probarla sobre zonas con baches y en autopista aunque no muy a fondo - hace demasiado frío para eso XDDD Lo que noto es que responde mucho mejor - me entero de que la rueda delantera ha pasado por un bache por la reacción de la rueda trasera. Se nota de verdad la mejora y eso que ya iba genial antes - la horquilla reacciona ante imperfecciones mas pequeñas que antes se notaban.

Y lo de bajar el nivel de aceite ha sido un acierto en mi caso - me gusta mas asi. Es un comportamiento mas rollo touring - antes era algo dura para mi peso, era bueno para arrear por los baches pero un pelín menos cómodo. Estoy esperando que se asienten los retenes porque deben mejorar aun mas su comportamiento y reducir aun mas su fricción.

Pero lo mas importante para mi ha sido cambiar el aceite - había mucha mugre dentro. Le saco mucho partido al kit cuando voy por autopistas y carreteras bacheadas a todo trapo - eso hace que el aceite pierda propiedades mas rápido y se llena de residuos. Lo suyo hubiera sido limpiar los interiores mas a fondo pero se me hacia tarde y no dio tiempo a hacerlo. En todo caso ahora tengo horquilla para otros 18000 km y ya no hace falta cambiar los retenes, solo aceite. 

Y la parte mecánica muy sencilla aunque un poco tediosa. Lo que mas guerra me dio fueron los casquillos guía - costo un rato volver a meterlos en su sitio a martillazos (martillo plástico por supuesto para no rayar el cromado). Había preparado un útil con un tubo de PVC para la tarea y casi se desintegra de los golpes que le meti. Podía haber calentado los tubos inferiores (son de aluminio y se expanden mas que el casquillo) para facilitar la tarea pero era un rollo y al final lo solucione con mi herramienta favorita - el martillo XDD 

Todo ha salido bien pero eso - si vas a desarmar los casquillos hay que tener preparado un útil para volver a meterlos en su sitio, sino no hay manera humana de hacerlo porque van muy duros. Es un punto muy importante porque si no lo tienes preparado es casi imposible improvisarlo in situ y no podrás montarlos - ha sido una suerte inmensa haberlo traído preparado de casa (normalmente no cuesta tanto meter el casquillo).

El tema de desgaste - no he encontrado rastro de desgaste en las piezas. Cosa lógica por otro lado - 18000km es muy poco. Los casquillos seguían llevando su recubrimiento antifricción, las laminas de válvulas no tenían nada de deformación permanente ni grietas, los muelles como nuevos, el vástago igual que recién comprado. 

Lo único - todo estaba cubierto de una ligera patina de aceite ennegrecido. Pero mientras le siga cambiando aceite cada 18000 km esto va a seguir en perfectas condiciones durante años y años. Era otra de las curiosidades que tenía - el estado del kit después de 18000 km y por lo que vi esta hecho a consciencia. Una de las cosas que me tenía mosca es que la válvula de laminas no es de laminas de diámetro decreciente sino son 3 laminas iguales - es una configuración mas propensa a fatiga. Lo que vi es que las laminas estaban OK y con eso ya me quedo tranquilo.

Como conclusión - aun a riesgo de parecer un vendedor de RRP solo puedo decir cosas buenas del kit. No ha hecho mas que darme alegrías y eso que no salgo del asfalto. Poder ir a 120 km/h por autopistas destrozadas (si alguien ha hecho viajes a Galicia por la A-52 sabrá de lo que hablo Laughing) es algo que aprecio mucho de mi moto. Y como no pienso desprenderme de mi CB es un dinero que bien ha valido la pena.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por guzgs Sáb Feb 02, 2019 12:43 pm

Gracias por la detallada explicación Razz  Sin duda estas modificaciones son como para tenerlas en cuenta. En mi caso porque aprieto poco y la motillo tal como la fabrica la trajo al mundo me sigue quedando suficientemente holgada. Pero pienso que modificaciones de este tipo pueden ser una muy buena manera de darle una "segunda vida" antes de pensar en cambiar de montura, al menos para los que no necesitamos más potencia (ni sustos y gastos) que los que ya nos da la X. Que lo disfrutes Tim!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Dom Mar 03, 2019 6:53 pm

Bueno - lo de retenes SKF verdes - un fracaso total. Con 1000 km están perdiendo aceite como bellacos en ambos lados de la horquilla y va empeorando cada vez mas  :kali: :kali:

Se me ocurren 2 posibilidades:

- El aceite Castrol Synthetic es incompatible con estos retenes.

- La rugosidad superficial requerida para su correcto funcionamiento es menor de la que tienen las barras de la CB. 

Sea lo que sea tengo que volver a desmontar la horquilla por completo solo 1000 km después de haberlos puesto. Pondré los retenes originales, pasare a otro tipo de aceite e intentare olvidar esa historia Surprised  . 

Saludos!

P.D. Parece que hay mas gente a la que le ha pasado eso - según algunos es debido a la menor tensión del muelle del reten para conseguir menor fricción.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Angelvg Lun Mar 04, 2019 10:59 am

Pues buena pinta tenían, espero que lo soluciones pronto Tim.
Ya nos contaras, que me he incorporado al hilo hace un rato y me parece que también me planteare cambiar las horquillas. 
Es cierto que me suelo adaptar a cualquier vehículo que conduzco y normalmente en pocos minutos empiezo a exprimir las cualidades, pero echo de menos mas suavidad en el manillar, aunque compenses con tu cuerpo en algunos momentos.
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Lun Mar 04, 2019 11:19 am

Que tal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Lo de RRP merece la pena - no hace mas que darme alegrias. Salvo lo de retenes SKF - ha sido un error ponerlos.

Lo curioso es que al pasarme al aceite Castrol me ocurrio algo parecido con los retenes originales - empezaron a filtrar un poco de aceite pero dejaron de hacerlo ellos solos a los pocos kms. Y con SKF empezaron a perder un poco pero esta vez cada vez mas y mas. Creo que nunca sabre la razon exacta del fallo... O las razones - lo mismo hay varias causas a la vez que se juntaron.

Este sabado intento sacar tiempo y volvere a destripar la horquilla - ya os contare que tal.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Angelvg Lun Mar 04, 2019 11:43 am

Bajo mi punto de vista, no soy mecánico, entiendo que según la viscosidad del aceite, la composición de los retenes, etc....  y la micro partículas que pueda tener, son demasiados elementos que influyen en el resultado final.
Esperando tus noticias, suerte.
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Kritik Jue Mar 07, 2019 8:22 pm

Ya tengo el kit de la orquilla en casa. A la espera de que me llegue el aceite de horquilla (he elegido la marca motul que me gusta la marca). Pronto la llevaré al taller para que me lo instalen.

Entre esto y el asiento tapizado con gel... veremos qué tal. Ya os contaré.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por guzgs Jue Mar 07, 2019 10:48 pm

kritik, poquito a poco menuda X que te estas armando  Cool  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Sáb Mar 09, 2019 3:31 pm

Bueno - he puesto los retenes de Honda originales y me he pasado al Motul Tecnosyntese y problema resuelto  Dance Hice unos 50 km para probar que tal y todo perfecto - ni rastro de aceite en los tubos. 

Por otro lado los retenes SKF no tenían daños visibles al sacarlos así que no tengo ni menor idea del porque perdían aceite. Podía haber sido el aceite Castrol que le había puesto, baja tensión del muelle del reten o yo que se scratch ... 

En fin - el sol vuelve a brillar  Twink Y ya sabéis - si cambiáis los retenes mejor los originales.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Pendra Sáb Mar 23, 2019 8:06 pm

¡Yo quiero un mecánico como este en mi casa!

Pendra
Pendra
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Angelvg Sáb Mar 23, 2019 10:01 pm

Me alegro que lo solucionaras Tim.
Pendra, solo dejan el chasis y el motor sin tocar.... por lo demás parece otra moto.. muy bueno el video.
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Dom Mar 24, 2019 11:37 am

Pendra escribió:¡Yo quiero un mecánico como este en mi casa!

La portada del vídeo parece sacada de la Bricomania con esa descripción y el mecánico sonriendo en plan:

"Habéis visto que fácil? Con unos 3000 de euros hemos convertido la CB500X en una trail de verdad" XDDD

Yo por mi parte tengo otra idea que probablemente me vuelva a meter en problemas - estoy pensando en meter mano al laminado de la válvula de la horquilla. Ya he encontrado donde conseguir laminas de válvulas de calidad y solo me queda aclarar qué exactamente quiero modificar del comportamiento de la horquilla. Como sacar la válvula lleva unos 5 minutos es demasiado tentador...

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Jue Abr 04, 2019 7:27 pm

Modificada hoy la válvula de compresión del kit. En 30 minutos todo hecho - solo hay que quitar el tapón de la botella, sacar el muelle y con ayuda de un imán sacar la válvula (procurando de paso no dejarlo todo perdido de aceite que gotea de las piezas al sacarlas).

La configuración original era asi:
Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Stack_10

Y ha quedado asi:
Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Stack_11

Que conseguimos con esto? Pues que la retención a baja velocidad de compresión sea mas alta lo cual viene bien para uso asfáltico a cambio de renuncia a algo de confort en carreteras rotas.

Como tenía una idea aproximada del espesor de las laminas, su diámetro y su numero, ademas del taladrado de su base pude probar algunas configuraciones antes con un programa que me agencié en Internet. Asi cuando la desmonte y vi como estaba hecha exactamente pude tirar de las soluciones que habia probado anteriormente en casa con el programa y asi ahorrarme una metedura de pata clamorosa. 

No es el método mas ortodoxo que digamos - lo suyo hubiera sido desmontar antes la válvula y medirlo todo con un calibre pero eso supondría desmontarla y montarla dos veces y soy perezoso. Asi que hubo que tirar de memoria fotográfica y de las imágenes de Internet (ademas Kritik me proporcionó amablemente algunas medidas que me faltaban). 

En fin - lo que hice al final es engrosar la sección de amortiguación de baja velocidad desplazando la arandela espaciadora una lámina mas arriba. No añadí ni quite nada. 

Y en la primera prueba que hice en autopista me gustó el resultado - la moto esta mas firme, cabecea menos y sigue siendo confortable. El tacto es ciertamente mas deportivo a costa de sentir mas los baches pero sin llegar a ser molesto. 

Como apunte - llevo aceite de 19 CSt de viscosidad a 40º. Con un aceite mas viscoso diría que no es una buena idea hacer este cambio porque creo que sería demasiada retención. Y para pistas tampoco lo haría - tiene mas sentido hacer esa modificación para conducción agresiva en asfalto.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por guzgs Jue Abr 04, 2019 8:05 pm

Tim, creo que al menos a mi me vas a tener que dar una "clases particulares" sobre amortiguadores... ¡¡porque no he entendido nada!!  Laughing Laughing  Bueno, que ahora cabecea menos, que es lo que querías obtener Razz Enhorabuena!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Vie Abr 05, 2019 8:13 am

guzgs escribió:Tim, creo que al menos a mi me vas a tener que dar una "clases particulares" sobre amortiguadores... ¡¡porque no he entendido nada!!  Laughing Laughing  Bueno, que ahora cabecea menos, que es lo que querías obtener Razz Enhorabuena!
Tampoco es que yo sea un guru de las suspensiones, jeje. Nunca he trasteado con las válvulas - solo jugar con densidades de aceite y muelles. Ayer ha sido mi estreno XDD Todo ha sido a base de lectura de la pagina de ShimRestackor y de RaceTechSuspension:

Restackor

[url=http://www.racetech.com/page/title/emulators-how they work]RaceTech Valve Emulators[/url]

De ahí se pueden sacar ideas para modificar suspensiones. La configuración del kit de RRP esta descrita en la pagina de Restakor - asi es como pude orientarme (es una válvula con perfil de amortiguación progresivo - típica de Trail y enduro). Da recetas para hacer cambios junto con las implicaciones que tienen. Entre esto y jugar con el programa ya puedes meterte con una suspensión real - te permite coger un cierto feeling. En este sentido ha sido muy educativo.

Y por lo que pude ver en el mundo de motocross es muy típico meter mano a las válvulas - como las suspensiones requieren destriparlas a menudo pues tienen todas las "facilidades" para ello. En las motos de carretera es mas raro - da pereza desmontar la horquilla solo para ajustarla, menos mal que en mi caso solo son 30 minutos de trabajo.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por guzgs Vie Abr 05, 2019 6:45 pm

Buen enlace Tim Razz Tiene buena pinta, pero se ve que hay que estudiarlo un poco (el macro, pero también la teoría). En mi caso y de momento confieso que con aprender a cambiar unos retenes ya me conformaba  jeje Embarassed
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por jd4ever Lun Abr 08, 2019 10:51 pm

Pues yo en la X no he tocado nada, pero en la Street Triple cambié solo los muelles y el aceite por unos WPP que me salío todo cambiado por el propio taller de WPP que está en Barcelona por unos 200€ y el cambio fue espectacular.

Supongo que este kit es mejor, pero la otra opción también es algo más económica.

Otra marca reconocida en estos kits es hyperpro, compañeros del grupo tal y como compran las motos les ponen un kit de estos y dicen que es la mejor inversión que hacen en la moto.

vsssssssssss!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Mar Abr 09, 2019 9:03 am

jd4ever escribió:Supongo que este kit es mejor, pero la otra opción también es algo más económica.
Mas que mejor yo diría que es distinto - este esta mas enfocado a offroad. Pero hay muchas opciones igual de buenas - Racetech, Intiminators, YSS, Matris, etc. Eso solo para horquilla - para el amortiguador hay aun mas donde elegir siempre y cuando estés dispuesto a pagar por ello.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Mar Abr 16, 2019 10:24 am

Como ya voy por segunda iteración del ajuste de válvulas voy a poner aquí mis conclusiones iniciales:

1. El laminado original esta muy bien para el rollo pistero pero no tanto para uso asfalto y agresivo, sobre todo con aceites con densidad menor a 20 cSt. El laminado original es ese:

OD -  ID - Espesor:
30  - 12  -  0.3
30  - 12  -  0.3
30  - 12  -  0.3
30  - 12  -  0.3
30  - 12  -  0.3
16  - 12  -  0.1
30  - 12  -  0.15

2. Para conducción muy agresiva este no viene mal pero se aprecia que la moto levanta un poco el morro y es demasiado dura, por tanto no es realmente un ajuste practico por el cansancio que provoca. Puedes ir como un animal en las curvas - la moto no se descompone pero a costa de la comodidad como ya dije en el otro post:

OD -  ID - Espesor:
30  - 12  -  0.3
30  - 12  -  0.3
30  - 12  -  0.3
30  - 12  -  0.3
16  - 12  -  0.1
30  - 12  -  0.3
30  - 12  -  0.15

3. Este es el ultimo ajuste de momento y ya vere en una ruta larga que tal va - de momento parece estar mucho mas cerca de lo que busco, aunque creo que hay que pulir un poco el tema de compresión a alta velocidad - es algo baja. En cambio la parte de la baja velocidad para mi esta perfecta - un confort de marcha increíble y a la vez sujeción de la moto en frenadas mas que suficiente.

OD -  ID - Espesor:
30  - 12  -  0.3
30  - 12  -  0.3
30  - 12  -  0.3
16  - 12  -  0.1
30  - 12  -  0.3

Asi que nada - ya ire poniendo aquí la evolución. Para dar el siguiente paso tendré que hacer otra ruta larga con carreteras de todo tipo y curvas y de ahí sacare las conclusiones. Al final no queda otra que iterar - el programita ayuda pero lo que manda es el acelerómetro que llevamos incorporado en el culo.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kit horquilla Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Kit horquilla Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.