Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo ruta Pirineo Aragonés

+4
wozzeck
Beni
Kritik
aleajactaest
8 participantes

Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por aleajactaest Mar Sep 19, 2017 5:01 am

Hola, un amigo y yo estamos planificando una ruta de varios días por el pirineo aragonés pero no conocemos la zona, si alguno sois de la zona y nos aconsejáis os lo agradecería, os cuento nuestra idea:

1º Día: El primer día sólo disponemos de una parte de la tarde, así que con llegar desde Madrid a Huesca nos conformaríamos. Iríamos por A2 y A23 son 350km (la idea es no llegar excesivamente de noche y lo más descansados posible).

2º Día: Desde Huesca por la A23 hasta SABIÑÁNIGO,  N260 hasta SARVISE, HU631 hasta BELSIERRE (zona de Ordesa Monte Perdido), A138 hasta AÍNSA, N260  hasta CASTEJÓN DE SOS, A139 hasta BENASQUE vuelta a AINSA por el mismo camino y luego por la  A138 hasta BIELSA. 5 hras 13min – 300 km



3º Día: Desde BIELSA por A138 a FRANCIA, D173 hasta ARAGNOUET, D118/D929 hasta TRAMEZAIGUES, D929 hasta ARREAU, D918 hasta LUZ SAINT SAUVEUR, D921/D913 hasta ARGELES GAZOST, D918 hasta LARUNS, D934 hacia la frontera con ESPAÑA, A136 hasta FORMIGAL. 5 hras – 208 km



4º Día: Salida desde FORMIGAL,  A136 dirección FRANCIA, D934 pasamos LARUNS, D934 hasta BIELLE, D294 hasta ESCOT, N134  hasta BEDOUS, N134 dirección ESPAÑA, N330 hasta JACA, N330/A23 hasta SABIÑANIGO y  A23 hasta HUESCA. 3 hras 50 min – 208 km



5º Día: Vuelta por A2 y A23 desde Huesca a Madrid (para llegar pronto y poder descansar que al día siguiente hay que currar).



*Si alguien me dice como se pone un enlace con la ruta del google maps lo pongo, que supongo que será más fácil que os hagáis una idea en vez de con tanta numeración de carretera Shocked . Lo mío con las nuevas tecnologías...... Surprised



Dudas varias:

- He preguntado a la compañía aseguradora de la moto para circular por Francia y dicen que hay que llevar el "papel verde" y el último recibo. Por algún lado me suena haber leído que en Francia hay que circular con chaleco reflectante y llevar reflectantes en el casco ¿es correcto?

- Si alguien conoce algún sitio para dormir en: Huesca, Bielsa y Formigal (o alrededores, que esten "apañaos" y se pueda dejar la moto a buen recaudo, estaría genial).

- ¿Qué tiempo suele hacer por esa zona a principios de octubre?, supongo que imprescindible el chubasquero.



Muchas gracias, perdonad el ladrillaco y para cualquier consejo o sugerencia soy todo oídos.

PD: como penitencia por el "ladrillaco", prometo hacer una crónica del viaje.
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por Kritik Mar Sep 19, 2017 7:05 am

1º.- En google maps, hacer la ruta planificada. O bien la de todos los días juntos, o día por día... eso según como quieras ponerlo. Al gusto.

2º.- En la barra de direcciones del navegador, copiar todo el texto. Es un parrafón muy largo como para copiarlo a mano. Cuando se hace click se vuelve todo el texto azul. En ese momento utilizar el botón derecho del ratón y escoger opción copiar. O bien, con el texto marcado en azul pulsar la combinación de teclas Ctrl + C. Copiando de esa manera en la memoria del ordenador todo el texto de la barra de direcciones.

3º.- Utilizar el botón de enlaces, el que se ve en la siguiente foto:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Donde dice URL pulsar con el botón derecho del ratón y escoger opción Pegar, pegando así todo el churro que hemos copiado a la memoria antes. O hacer click normal en la caja llamada URL y pulsar la combinación de teclas Ctrl + V.

Donde dice descripción poner un nombre al enlace, por ejemplo "mi ruta".

El resultado es algo parecido a: Mi viaje a Huesca

PD: El churro a copiar de la barra de direcciones tiene esta pinta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y cuantos más puntos intermedios y más se aleje de la ruta más corta entre 2 puntos... más largo es el churro.

PD2: Si has dividido en google maps la ruta, por ejemplo en varias rutas 1 para cada día, tendrás que repetir el proceso y poner un enlace para cada uno de los tramos. Repitiendo el proceso para cada uno de ellos.

FIN.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por Beni Mar Sep 19, 2017 9:53 am

Una vez en Google Maps es mejor ya creada la ruta ir a menú (arriba a la izquierda, las barritas paralelas). Se abre el menú y una de las opciones es "compartir o insertar mapa"
Entonces se genera un link y te da la opcion de ULR corta. Selecciona la casilla y la dirección resultante y bastante manejable es la que debes pegar en el foro como indica el compañero.

En principio las rutas propuestas no parecen mal del todo.
Pero pon el mapa de Maps y se verá si hay algun retoque interesante que comentar.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por wozzeck Mar Sep 19, 2017 2:19 pm

Tocho va:

El segundo día, en vez de subir directos hacia Sabiñánigo, os propongo dar un poco de vuelta por Murillo de Gállego, el motocámping de Anzánigo y los monasterios de San Juan de la Peña. Son carreteras muy de moto. Además así os evitáis las obras del Monrepós.

Entre Sabiñánigo y Sarvisé, subíos hasta Biescas para hacer el puerto del Cotefablo. Esa carretera es básica en el repertorio motero de la zona Wink.

También veo que en Sarvisé os desviáis hacia el norte, supongo que para hacer el cañón de Añisclo. Malas noticias: lleva todo el verano cortado por obras y va para largo Sad. Podéis mantener la ruta pues hay carretera alternativa, pero lo bonito de ese tramo es precisamente lo que han cortado. Y es una pena porque es realmente bonito. El resto de la carretera no tiene nada de especial, y aunque es muy curveada el asfalto no está muy allá. Yo me iría por Broto, Fiscal y Boltaña hasta Aínsa.

En cuanto a Castejón de Sos y Benasque, no sé si queréis ver algo en especial por ahí o vais por alargar un poco la ruta. Desde Castejón de Sos hay otro puerto muy chulo siguiendo la N-260 hacia Pont de Suert, pero igual ya se os hace muy largo. Si os sentís intrépidos, un poco más arriba de Castejón, en Chía, se puede coger una pista que cambia de valle y os deja en Plan, de ahí en media hora estáis en Aínsa otra vez, pero la pista es para tomársela con calma pues tiene trozos complicados.

Si no tenéis especial interés en la zona de Castejón y Benasque, os propongo cambiarla por una visita al monasterio budista de Panillo. Podéis ir por Formigales (no confundir con Formigal), es una carretera estrechita pero muy divertida. Ojo con el desvío hacia Panillo, es muy fácil saltárselo, id atentos. Y ya que estáis por la zona, también es curioso de ver el santuario de Torreciudad, del Opus Dei. 

Todo esto se queda en 326 kms, 6 horas según Google Maps (aunque se hace en bastante menos). MAPA.

Para comer, como pasáis varias veces por Aínsa, os paso tres sitios:

- El más barato, el hotel Turmo en Labuerda, a 5 minutos de Aínsa. Raciones, bocadillos, combinados... en abundancia.
- El asador Garcés, en San Vicente. Llegados a Labuerda, otros 5 minutos. Tienen una terraza con vistas, pero no sé yo si en octubre hará tiempo de comer al raso Wink
- El famoso Callizo, en Aínsa. Sólo tienen dos menús (50 y 70 eurazos), de estos de mil platos. Este casi mejor para cenar, porque os pegaréis 3 horas comiendo. Importante reservar.


El tercer día la ruta que tenéis planeada es perfecta, precisamente es la Tourmaletada (puertos de Aspin, Tourmalet, Soulour, Aubisque y Portalet) que muchos del foro hemos hecho (yo mismo hice esa misma ruta anteayer :P). Lo único, llegados a Argelès-Gazost aseguraos de tomar el desvío hacia el Tourmalet, a no ser que queráis visitar Lourdes. Incluso podéis ir hasta Lourdes (hay 15 minutos escasos) y luego volver hasta Argelès para hacer el Tourmalet. MAPA.

Por Francia no os puedo recomendar sitios para comer pues suelo almorzar fuerte en España y en Francia parar lo justo. Si hacéis noche en Formigal y queréis cenar bien, me han dicho que el menú de 10 platos del Vidocq es espectacular, aunque yo no he estado.

El cuarto día, tras hacer el Marie Blanque, yo seguiría un poco más por Francia para entrar a España por el valle de Isaba, Navarra, en vez de por Somport. Las carreteras son muy chulas y esa zona de Francia es más bonita que la de España. Recién entrados a España podéis parar a comer en la venta de Juan Pito. De ahí al cámping de Zuriza y al valle de Hecho, que es una carretera preciosa, y nuevamente a Huesca. El último tramo de la ruta coincide con el primero de la que os propongo para el segundo día, auque en sentido contrario. MAPA.

Para alojaros en Huesca los hoteles típicos son el Abba, el Pedro I y el Sancho Abarca.

¿En qué fechas haréis el viaje? Lo mismo os puedo acompañar alguna etapa.

Y ahora me doy cuenta de que os he cambiado la llegada del segundo día de Bielsa a Aínsa Surprised  pero bueno, es fácil de adaptar. Lo que hagáis un día no lo tendréis que hacer el siguiente :P

Y en cuanto a las dudas, no sé cómo andará la ley por Francia pero no va prácticamente nadie con chaleco ni reflectantes. Yo suelo salir mucho, no llevo ni lo uno ni lo otro y jamás me han dicho nada.

En cuanto a la ropa, chubasquero según la suerte que tengáis, pero preparaos para poner y quitar forros térmicos. Hay mucha variación de temperatura, podéis estar a 5º a las 9 de la mañana y a 25º a la hora de comer.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por tantarante Mar Sep 19, 2017 8:50 pm

lo que diga Wozzeek sobre esa zona, va a misa.

hacerle caso y disfrutareis como cosacos :ricky: :ricky:
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por Beni Mar Sep 19, 2017 9:47 pm

Estoy de acuerdo en todo con Wozzek menos en una cosa.
Yo no piso Torreciudad ni de broma.
Bonito y espectacular debe ser pero yo no voy.

He tenido hasta peleas conyugales por ese motivo y ¡¡que quereis, siendo aragonés!!...pues que no voy.

Con todo el respeto.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por Mgl Mar Sep 19, 2017 11:01 pm

Si finalmente llegáis a Benasque, subir a Cerler y continuar hasta L'ampriu, las curvas merecen la pena.
También desde Benasque os podéis acercar a los Llanos del Hospital, unos 15 km y continuar por la pista hasta la Besurta, otros 4 km, desde allí se ve el Aneto.
La pista que os comenta Wozzek de Chia a Plan tiene unas vistas espectaculares, yo la hice este verano y con cuidado se hace, suben coches normales.

Disfrutar.
avatar
Mgl
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por Danser Miér Sep 20, 2017 8:23 pm

Lo dicho, si hacéis caso al maxter wozzeck no podrá ir mejor la ruta  :ricky: :ricky:


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por aleajactaest Jue Sep 21, 2017 3:50 am

Muchas gracias a TODOS por vuestros consejos Razz
Kritik y Beni, muchas gracias por vuestro "asesoramiento informático", por cierto Kritik espero que pronto puedas disfrutar de nuevo de tu X.
Wozzeck veo que conoces perfectamente la zona. Muchas gracias por emplear vuestro tiempo en aconsejarme, tomo buena nota de vuestros  consejos y lo miraré con detenimiento para ver que modificaciones hago. Por cierto la idea es hacer el viaje del 27 de septiembre al 01 de octubre, si el tiempo y el trabajo nos lo permite.


Aquí os dejo los enlaces a las rutas de los diferentes días que había pensado inicialmente (salvo la ida/vuelta hasta Huesca que la haremos por la autopista para que sea lo más rápido posible).

2º Día: dia 2
3º Día:  ruta dia 3
4º Día: ruta dia 3

Saludos a todos.
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por juanchico Jue Sep 21, 2017 8:59 am

Monrepos, a finales de agosto estaba horrible. Mucha obra, arena y gravilla en bastantes kilómetros, peligroso de co..... .jones así que mejor dar un rodeo.
La verdad que nuestro Pirineo (soy mañico ) tiene muuuuuucho para andar y ver y sería interminable describir todas las posibles rutas.
Por si os puede ser de ayuda, ahí os dejo un enlace.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo.
juanchico
juanchico
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por Kritik Jue Sep 21, 2017 12:19 pm

Según google maps vas a pasar por sitios realmente preciosos y que me da mucha envidia conducir por parajes y carreteras así.

Yo quiero crónica con fotos o videos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por Beni Vie Sep 22, 2017 5:07 pm

Creo que os vais a divertir, muchachos.
Buen viaje y disfrutad.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por aleajactaest Lun Sep 25, 2017 3:48 am

Beni escribió:Creo que os vais a divertir, muchachos.
Buen viaje y disfrutad.


Gracias.
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por aleajactaest Lun Sep 25, 2017 3:53 am

juanchico escribió:Monrepos,  a finales de agosto estaba horrible.  Mucha obra,  arena y gravilla en bastantes kilómetros,  peligroso de co..... .jones así que mejor dar un rodeo.
La verdad que nuestro Pirineo (soy mañico ) tiene muuuuuucho para andar y ver y sería interminable describir todas las posibles rutas.
Por si os puede ser de ayuda,  ahí os dejo un enlace.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo.

Gracias por el aviso. Razz
Muy buena la página web que me indicaste.
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por aleajactaest Lun Sep 25, 2017 4:10 am

wozzeck te he mandado un "mensaje privado" Twink
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por aleajactaest Lun Oct 09, 2017 4:09 am

Wozzeck muchas gracias por todos tus consejos y por acompañarnos. Razz
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por wozzeck Lun Oct 09, 2017 8:35 pm

Fue un placer, a ver si la próxima sale un poco el sol y se puede disfrutar más de la ruta.

Hablaremos para la próxima Wink

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo ruta Pirineo Aragonés Empty Re: Consejo ruta Pirineo Aragonés

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.