Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Torreta Manillar

+4
Beni
guerri
alfredjorde
Kritik
8 participantes

Ir abajo

Torreta Manillar Empty Torreta Manillar

Mensaje por Kritik Mar Sep 12, 2017 8:39 am

Me gustaría subir un poco el manillar porque al ponerme de pie la postura se me hace bastante incómoda y con el manillar 2-3 cm más alto, la postura se rectificaría bastante. Sin embargo no tengo ni idea de los modelos y tipos que haya.

Si alguien me puede informar sobre estos artilugios se lo agradecería.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Torreta Manillar Empty Re: Torreta Manillar

Mensaje por alfredjorde Mar Sep 12, 2017 9:31 am

Hola Kritik!

Si es solo para ponerse de pié piensatelo bien. A priori la la posición que lleva el manillar de serie es Buena.
Subiendo el manillar penalizarás un poco la entrada en curvas de radio pequeño.
También hay que comprobar que los cables de los mandos del manillar no rozan ni quedan en tension al subir el manillar.

Lo importante es ir cómodo en posición normal, o sea sentado. En esta posición es en la que iras el 99% del tiempo que conduzcas la moto.

De hacerlo major 2 que 3 centímatros de suplemento.

saludos!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Torreta Manillar Empty Re: Torreta Manillar

Mensaje por guerri Mar Sep 12, 2017 10:30 am

+1 
El mabillar de la X creo que viene muy bien de serie para poder maniobrar en cualquier circunstancia, y como dice el compañero si lo elevas ainqie solo sean esos 2 o 3 cm notaras una perdida en la entrada en curvas, que se traduce en incomodidad e inseguridad, cuando de serie esta moto wntra como la seda en cualquier tipo de curvas. Las torreras yo las he colocado wn casi todas mis motos custom, porque soy pequeñito y me venia muy bien, pero a la hora de ir a hacer rutas en curvas pues ya sabes, tranquilidad y avisandole a la moto con mucha antelación lo que pretendia hacer
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Torreta Manillar Empty Re: Torreta Manillar

Mensaje por Kritik Mar Sep 12, 2017 10:57 am

Vaya, no sabía yo que afectaba de esa manera a la conducción por el asfalto. Me parece curioso pero confío en vuestra experiencia. ¿De qué me serviría si no preguntar?

Tendré que hacer más esfuerzo en lo marrón y flexionar algo más las piernas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Torreta Manillar Empty Re: Torreta Manillar

Mensaje por Beni Mar Sep 12, 2017 9:33 pm

En la XR de la que vuelvo a poner la foto en otro hilo, le levanté un poco la suspensión delantera pues era bien cierto que iba un poco mas baja de lo debido.
Fué el día antes de subir Felix y Luis.
La quise probar y casi no la arraco. Me sorprendió mucho, pero al final la puse en marcha...y vi porque me había costado tanto.
Al subir la suspensión (bajando las barras delanteras de sus anclajes), los cables de gas quedaron un poco mas tensos y la moto quedó acelerada.
Con Felix y luis la arranqué y tambien me costaba...hasta que liberé un poco el gas...
Y todo ello consecuencia de modificar una pequeña cosa.

Tiene solución pero tengo que desmontar unas pocas cosas mas, para arreglarlo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Torreta Manillar Empty Re: Torreta Manillar

Mensaje por Beni Mar Sep 12, 2017 9:34 pm

En mi trabajo tenemos dos normas importantes:
1.- Si funciona, no lo toques.
2.- Si no está roto no intentes arreglarlo.

Dos maneras de decir lo mismo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Torreta Manillar Empty Re: Torreta Manillar

Mensaje por Felixon Mar Sep 12, 2017 9:39 pm

No tendrás problemas en utilizar una torreta de 3cm, yo la puse, y no pasó absolutamente nada, iba mas ergido y no noté nada raro en las curvas, yo tampoco soy un experto y no voy a fuchancleta. Es mi experiencia. No me acuerdo la marca, pero que no pase de 3cm porque los cables no dan para mucho mas.

Beni: Las motos me tienen miedo, mi cuñada me llamaba el mago, porque todo lo que tocaba lo rompía o lo hacia desaparecer... Smile

A tu ultimo comentario Beni eso que dices es la filosofía rusa.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Torreta Manillar Empty Re: Torreta Manillar

Mensaje por vicloro91 Miér Sep 13, 2017 3:27 pm

Puig las vende, si tengo un rato esta tarde te miro la referencia en el libro!!
vicloro91
vicloro91
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Torreta Manillar Empty Re: Torreta Manillar

Mensaje por Danser Miér Sep 13, 2017 3:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Torreta Manillar Empty Re: Torreta Manillar

Mensaje por Invitado Miér Sep 13, 2017 7:19 pm

Beni escribió:En mi trabajo tenemos dos normas importantes:
1.- Si funciona, no lo toques.
2.- Si no está roto no intentes arreglarlo.
Muy cierto. y añado otra: Lo "mejor" es enemigo de lo "bueno" Wink
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Torreta Manillar Empty Re: Torreta Manillar

Mensaje por tantarante Miér Sep 13, 2017 7:42 pm

yo tengo estos, y la verdad es que voy mas comodo y no se nota tanta diferecia al conducir, ( bueno tambien tengo el manillar torcido y no me molesta tampoco, je,je)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Torreta Manillar Empty Re: Torreta Manillar

Mensaje por Kritik Miér Sep 13, 2017 9:13 pm

Después de haber leído todo el hilo, y también el otro hilo que se ha linkado... ya no se qué hacer. Por lo que se dice se pierde algo de estabilidad en curvas. Pero para los altos como yo ayuda a que no duela la espalda y llevar más relajados los brazos. A parte de la gran ventaja de una postura más erguida al estar de pie.

Es decir, que tiene un contra importante, pero también varios pros muy interesantes para un tío alto como yo al que de vez en cuando le da por ponerse de pie en lo marrón.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Torreta Manillar Empty Re: Torreta Manillar

Mensaje por tantarante Miér Sep 13, 2017 10:28 pm

Kritik escribió:Después de haber leído todo el hilo, y también el otro hilo que se ha linkado... ya no se qué hacer. Por lo que se dice se pierde algo de estabilidad en curvas. Pero para los altos como yo ayuda a que no duela la espalda y llevar más relajados los brazos. A parte de la gran ventaja de una postura más erguida al estar de pie.

Es decir, que tiene un contra importante, pero también varios pros muy interesantes para un tío alto como yo al que de vez en cuando le da por ponerse de pie en lo marrón.
yo no he visto que pierda estabilidad en curvas, ten en cuenta que lo levanta 2 cm, pero tambien te lo acerca, y te permite poner la posicion en que mas comodo estes, y mientras mas comodo conduzcas mejor, y mejor manejaras la moto
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Torreta Manillar Empty Re: Torreta Manillar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.