Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

+8
quenlla
Kritik
Clauditore
guerri
vicloro91
Alexhrc
salva
Sanelem
12 participantes

Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por Sanelem Miér Ago 23, 2017 6:39 pm

Hola a todos. Gracias a las aportaciones de los usuarios de este foro empecé a tener la idea clara de donde quería instalar el soporte para el móvil. Decidí ponerla en el armazón que soporta la cúpula, mi moto es del 2016 y tiene a huevo dos agujeros para poder realizar el trabajo sin mucho esfuerzo. Compre una barra de aluminio de 22mm de diámetro, una barra roscada de 6mm, dos tuercas ciegas, arandelas de aluminio y de goma. También adquirí funda termoretractil para cubrir la barra de aluminio.
 Foto con los primeros accesorios.

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Img_2010

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Img_2012

 El soporte del móvil lo adquirí, como no, a través de Aliexpress, me decidí por uno con sujeción por los cuatro lados del móvil y con toma de corriente de 2,1A.

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Img_2013

 A dicho soporte le añado una pletina con un micro pulsador que es el que me abrirá la puerta del garaje, en lugar de tener que quitarme los guantes y buscar el dichoso mando cada vez que llego a casa... seguro que a más de uno os pasa  Twink

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Img_2014

 Como veis lo peor que se me da es pintar... la pletina y el micro pulsador eran de color aluminio y les di un poco de negro en spray... puff mejor no haberlo hecho, pero bueno así se disimula el pulsador...

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Img_2015

 Ya que iba a desmontar los plástico de mi querida moto aproveché también para instalar el indicador de marcha engranada, si yo también no hacia mas que intentar meter la séptima...

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Img_2016

 No me enredo más, os enseño el resultado final.

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Img_2017

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Img_2018

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Img_2019

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Img_2020

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Img_2021

 Tema conexiones, adquirí por aliexpress los terminales honda para la instalación en el conector de accesorios, otra vez gracias a este foro que me ha ayudado muchísimo para localizar conectores y conocer mejor mi moto.

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Img_2022

 La cajita negra hermética que se ve en la foto es la que utilicé para meter el mando del garaje.

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Img_2023

  Aquí se aprecia mejor la chapuza con la pintura negra para el micro pulsador de la puerta del garaje, pero bueno todo era por que pasara desapercibido. 

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Img_2024

 Espero os guste y os ayude a alguno que esté a punto de realizar algo parecido.

 Os pongo mas o menos los materiales y precios del brico:
  Ferreteria: unos 7 u 8€ (barra, funda, barra roscada, tuercas, arandelas, etc).
  Soporte movil aliexpress: 9,78€
  Indicador marcha aliexpress: 33,63€
  Conectores honda aliexpress: Dos conectores completos con todos su pins y gomas: 7,26€

 El placer de hacerlo uno mismo-------> No tiene precio

Ráfagas.
Sanelem
Sanelem
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por salva Miér Ago 23, 2017 7:05 pm

Bien hecho, ya nos contaras que tal va ese usb y si aguanta o no.
Le has puesto fusible? o ya lo trae?
Por cierto podrias poner el enlace de los conectores?
Gracias y gran trabajo, sobretodo muy buena idea lo del mando del garage.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por Alexhrc Miér Ago 23, 2017 9:29 pm

Muy buen trabajo Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por Sanelem Jue Ago 24, 2017 10:18 am

salva escribió:Bien hecho, ya nos contaras que tal va ese usb y si aguanta o no.
Le has puesto fusible? o ya lo trae?
Por cierto podrias poner el enlace de los conectores?
Gracias y gran trabajo, sobretodo muy buena idea lo del mando del garage.

Hola, de momento el usb perfecto, aunque yo lo uso poco la verdad.
Fusible le puse uno aéreo debajo de la chapa por la que se accede al faro, no traía fusible.
El enlace es este, aunque lo han modificado algo desde que yo lo compre, a mi me vinieron cuatro conectores y un montón de terminales, que me vendrán muy bien para próximas instalaciones. En Alicante busqué los terminales en tiendas de electrónica y no se parecían en nada. Enlace---> https://es.aliexpress.com/item/Sample-2-sets-6-Pin-way-male-female-Auto-sensor-plug-Car-waterproof-electrical-connector-for/32300194769.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.hsMj6C
Gracias a todos los usuarios de este foro.
Sanelem
Sanelem
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por Invitado Jue Ago 24, 2017 3:55 pm

Peazo currada ,buen trabajo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por vicloro91 Jue Ago 24, 2017 8:00 pm

Podrías poner enlaces del indicador de marcha y los terminales?
vicloro91
vicloro91
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por guerri Jue Ago 24, 2017 11:15 pm

Buen trabajo Razz
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por Sanelem Sáb Ago 26, 2017 10:28 am

vicloro91 escribió:Podrías poner enlaces del indicador de marcha y los terminales?
Hola. El indicador me vino en verde aunque yo se lo pedí en azul... el vendedor se disculpó, pero la verdad que luego de ponerlo en verde me gusto, el enlace es:
https://www.aliexpress.com/item/New-Ecu-Direct-Mount-6-Speed-Gear-Gauge-1-6-Level-Gear-Indicator-Meter-For-Honda/32786549120.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.0AKFgp

Los conectores que yo compré, son estos, aunque solo usé dos terminales macho:
https://www.aliexpress.com/item/Sample-2-sets-6-Pin-way-male-female-Auto-sensor-plug-Car-waterproof-electrical-connector-for/32300194769.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.0AKFgp

Rafagas.
Sanelem
Sanelem
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por Clauditore Sáb Ago 26, 2017 2:16 pm

Esta genial la verdad.

Yo editaría el post principal, para al final de todo, añadir los enlaces de las cosas de aliexpres haha
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por vicloro91 Sáb Ago 26, 2017 3:07 pm

Y ya que estamos, un video de la prueba del indicador de marchas. 

Va bien?
vicloro91
vicloro91
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por Kritik Sáb Ago 26, 2017 4:37 pm

vicloro91 escribió:Y ya que estamos, un video de la prueba del indicador de marchas. 

Va bien?
Investigar en este foro. Porque ya hay otros hilos en los que se habla largo y tendido, con video-tutoriales y más info.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por quenlla Miér Sep 20, 2017 1:23 pm

Muy currado , si señor!. Me dan ganas de mandarte mi negrita por SEUR y que la pongas igual Twink
quenlla
quenlla
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por Alexhrc Dom Sep 09, 2018 12:09 pm

Lo que me he dado cuenta que ese sistema de barra sirve " solo" si llevas la pantalla en la posición " alta " si tienes que mantener la pantalla en esa posición la barra roza en el marcado... por eso yo la fabrique una pletina lateral para ponerla mas elevado, tanto en la posición baja como alta de la pantalla indistintamente.

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. 20180910


Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por Angelvg Jue Oct 18, 2018 11:34 am

Si señor muy currado.
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por Kjr Sáb Nov 24, 2018 8:11 pm

Estoy buscando un soporte y encontré este con cargador USB y tapa ... será buena idea o mejor soporte y toma por otro lado bien aislada? gracias de antemano https://es.aliexpress.com/item/-/32947132750.html
Kjr
Kjr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por Kritik Sáb Nov 24, 2018 9:15 pm

Kjr escribió:Estoy buscando un soporte y encontré este con cargador USB y tapa ... será buena idea o mejor soporte y toma por otro lado bien aislada? gracias de antemano https://es.aliexpress.com/item/-/32947132750.html
En mi opinión la idea de que tenga cargador usb incorporado es una verdadera pasada. Sin embargo, la sujeción la veo un poco pobre y da la sensación de que con un golpe brusco (cualquier bache brusco) podría hacer que el móvil saliera despedido. Puede ser que no, pero a la vista a mí me da esa sensación. Y yo, por si acaso, no me la jugaría.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por eriktc Sáb Mar 30, 2019 4:48 pm

en cuanto pueda tomare medidas y posicion de donde instalarme la barra o soporte y en mi empresa me pondre manos a la obra y me fabricare el soporte, me gustara mas que comprarlo . de momento estoy buscando algun soporte y funda para movil , resistente al agua y que sea tavtil, lo miro por aliexpress espero triumfar.
eriktc
eriktc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por Tor500 Jue Mayo 30, 2019 8:40 pm

Hola excelente brico y bien explicado. Lo que no me queda claro es que has utilizado como casquillo para que la varilla roscada quede centrada en el tubo de aluminio.
Te agradeceré que lo aclares
Tor500
Tor500
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje. Empty Re: Soporte móvil en barra cúpula con toma usb y pulsador apertura puerta garaje.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.