Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por voieskaut el Mar Jul 18, 2017 6:30 pm

He estado viendo alguno de los vídeos y la moto mola, y mucho...

Capítulo 1


Capítulo 2



Capítulo 3




Capítulo 4

avatar
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por Nan75 el Mar Jul 18, 2017 8:35 pm

Para mi fiabilidad no sería hacer sólo 3000km. Para mi es un vídeo comercial como el de cualquier otra marca que quiera vender, así que yo esperaría a los vídeos y opiniones de gente que haya comprado la benelli y la haya rodado a nivel usuario más de esos 3000km.
avatar
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por voieskaut el Mar Jul 18, 2017 8:54 pm

Si, también es verdad... 
Aunque son 3000 kms de malas carreteras y pistas donde la moto sufre bastante.
Pero vamos, que como dices son mas fiables las opiniones de los dueños.
avatar
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por guerri el Mar Jul 18, 2017 9:08 pm

La moto tiene buena pinta pero el motor de la X no tiene nada que demostrar mientras el de esta "Keeway" lo tiene todo por demostrar. Lo que si me gusta es el doble disco de freno delantero, es una de las cosas que eco de menos en la X.
avatar
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por voieskaut el Mar Jul 18, 2017 9:14 pm

Pues al final del video 4 dicen que peca de frenos, a mi me ha extrañado viendo que llevaba doble disco. La gesita que tenia yo habia que echar el ancla para pararla, para mi la x se defiende teniendo un solo disco. Un saludo
avatar
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por guzgs el Mar Jul 18, 2017 9:28 pm

Buena prueba Razz Pienso que en un viaje así no se pueden sacar muchos veredictos concluyentes sobre la fiabilidad de una mecánica. Pero sí, y holgadamente, sobre que tal se comporta dinámicamente y que tal cuida del piloto que la lleva. Parece que esta moto suple bien lo que en mi opinión es el punto menos fuerte  la X a la hora de afrontar largas tiradas (500 o más km). Es decir que aparentemente se ve algo más ergonómica para las piernas y sobretodo con mejor protección aerodinámica. Los consumos parece que son un poco más altos, pero dan autonomías similares, que me parece lo más relevante para este uso. 160 de punta me parece igualmente más que suficientes para viajar (supongo que cruceros de 110-130 los hará con la gorra, aunque hubiera estado bien conocer los consumos/autonomías a esos ritmos). 

Por donde yo no paso, es porque se me quiera hacer creer que es normal que un motor sude aceite con solo 3000 km (así la lleven a fuego todos ellos). Normal a lo mejor sería hace 20 o 30 años y con según que moto, hoy los estándares son otros (al menos en las marcas de renombre). Cierto que tampoco pasa nada por ello, pero desde luego si eso pasase con una de cada cinco ya es "apuntar maneras". Creo que para hablar de fiabilidad con algo de criterio mejor esperar unas cuantas decenas de miles de kilómetros más.

Con todo parece una excelente viajera de media cilindrada... si hoy tuviese que elegir entre la X y esta Benelli no lo tendría nada claro. Dejando fiabilidad a un lado (algo que para mi aún esta por ver y demostrar en la Benelli) y estética (prefiero lineas limpias y sencillas), me tira más el concepto de moto que veo en la Benelli, parece más amable con piloto y pasajero para tiradas largas.
avatar
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2259
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por Beni el Mar Jul 18, 2017 9:34 pm

Llemadme cabezon, que lo soy, pero me siguo quedando con la X.
Aunque solo sea por una cosa:
-La Benelli parece mas de lo que es. A mi X le pasa todo lo contrario.

Cuando quiera una "moto gorda" me compraré una moto gorda. Creedme.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                         Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017.
avatar
Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 6509
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por voieskaut el Mar Jul 18, 2017 9:45 pm

Pues he visto la ficha técnica y dicen que pesa menos que la x, 185 creo en orden de marcha.
Pero vamos que siendo motor chinorris no me fio..
Yo creo que mi suguiente ya casi a mis 50 palos va a ser la rebel 500.
avatar
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por guerri el Mar Jul 18, 2017 11:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues he visto la ficha técnica y dicen que pesa menos que la x, 185 creo en orden de marcha.
Pero vamos que siendo motor chinorris no me fio..
Yo creo que mi suguiente ya casi a mis 50 palos va a ser la rebel 500.

Peso en vacio son 213kg, y 235kg en orden de marcha, es decir con liquidos y deposito lleno, 40 kilos mas que la X. Para una 500cc es muy pesada, ten en cuenta que la 800 crosrunner en orden de marcha son 247kg es decir solo 12 kg mas que la Benelli; y la BMW GS 1200 son 260 en orden de marcha.
avatar
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por cbemesinox el Miér Jul 19, 2017 7:23 am

Yo fui a ver la Benelli antes de comprar la X pero no la pude probar por que sólo tenían una y sin matricular.
Me chirriaron varias cosas. Es una moto claramente sobredimensionada, diseñada para vender por los ojos, para aparentar lo que no es. Hay cosas que rozan el absurdo como la horquilla de 50.
El chasis tenía soldaduras con pegotes de impresión.
Viene con protecciones, antinieblas y soportes para baúl y maletas. Si en vez de todo eso hubiesen ajustado el precio hubiese sido para mi una opción más interesante.
Si no me equivoco es su primer motor de más de 300...

Tenía pocas dudas, luego probé la X y se redujeron a ninguna.

Vssss.
avatar
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por voieskaut el Miér Jul 19, 2017 8:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Peso en vacio son 213kg, y 235kg en orden de marcha, es decir con liquidos y deposito lleno, 40 kilos mas que la X. Para una 500cc es muy pesada, ten en cuenta que la 800 crosrunner en orden de marcha son 247kg es decir solo 12 kg mas que la Benelli; y la BMW GS 1200 son 260 en orden de marcha.
Pues si, me equivoqué yo al mirarlo en Internet, vamos que es un zambombo...
Muy pesada, si...
avatar
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por salva el Miér Jul 19, 2017 9:14 am

Si yo pienso igual, no será mala moto, pero la veo demasiado grande y pesada para el motor que lleva.
Estéticamente impresiona, pero creo que es para aquellos que desean una bmw gs 1200 y se les va de presupuesto y comprarían esta.

Pero lo realmente importante es. ¿para cuando un viaje de estos con nuestras X? jejejeje
Un saludo a todos.
avatar
salva
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por Jumer el Miér Jul 19, 2017 10:08 am

Buenos Días X-mens.

Yo sigo en tv el programa que dirige este Señor, (todavía no he visto uno dedicado a la x).

En fechas pasadas, el mismo que presenta el programa, estuvo en la presentación en España de la Benelli TRK502, y ruteando con una se serie que le dejaron, se quejó varias veces que la burra rozaba en curvas.

Que raro que ahora no diga nada...

Totalmente de acuerdo con lo que comenta salva; una pretensión de la BMW GS1200, está bonita pero las X con las preparaciones que hemos visto en el foro (véase los vídeos colgados de los Asiáticos), la dejan nula.

Salu2 para tod@s.
avatar
Jumer
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por matados2k el Miér Jul 19, 2017 12:02 pm

Gracias pero no, no quiero esa TRK502 ni en pintura, creo que también comentan que a 150 y le va costando y a partir de las 6000 flojea...
avatar
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por jv6 el Miér Jul 19, 2017 12:41 pm

Bueno me alegro por Benelli y esa prueba.
De la X por internet creo que no hay nada parecido,creo pero en realidad no me hace falta viendo a kolitza o el marcador de wozzeck y sé que es cierto cuando veo el mío.
Tal vez la Benelli sea más vistosa, más a lo Multiestrada pero la X es mucha X.


No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.
avatar
jv6
Moderador
Moderador

Mensajes : 3245
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por voieskaut el Miér Jul 19, 2017 12:53 pm

Lo que hay que hacer es bajarse al moro y probar la x.
avatar
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por Jumer el Miér Jul 19, 2017 1:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo que hay que hacer es bajarse al moro y probar la x.

Total  Razz
avatar
Jumer
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por Elfo el Miér Jul 19, 2017 8:07 pm

Yo de la benelli lo que envidio es el asiento. Tiene buena pinta.
avatar
Elfo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por Suso el Miér Jul 19, 2017 9:37 pm

Yo he visto ayer mismo la TRK en un concesionario y tiene una presencia imponente si bien es cierto que la calidad de algunos acabados no es la mejor en mi opinión, pero claro, estamos hablando de una moto de 6000€. También he seguido al día los vídeos de Motos x 1000 del Tour por Marruecos. Evidentemente Benelli pagaba todos los gastos por lo que no es de recibo que la pondrían a caer de un burro. Normalmente en este tipo de viajes de presentación se realzan las virtudes de la montura más que hacer hincapié en los posibles defectos o cosas a mejorar (da igual la marca). En breve en Motos x 1000 han anunciado una comparativa entre la TRK 502 y la X.
Yo no dudo que tenga un buen chasis. Mis dudas se centrarían en la fiablidad del motor aunque eso solo se solventará cuando haya TRKs que tengan 100.000 kms.

Un saludo
avatar
Suso
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por voieskaut el Miér Jul 19, 2017 10:48 pm

Pues informanos cuando salga esa comparativa por favor... un saludo
avatar
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por guzgs el Jue Jul 20, 2017 1:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo de la benelli lo que envidio es el asiento. Tiene buena pinta.

Pues sí. Pudiera ser que solo atendiese a lo estético, pero pienso que este asiento bajo debe ayudar a mantener bien la moto en parado. Que aunque en las motos al final siempre todo se suple con destreza más que con cualquier otra cosa, en este tipo de motos ("vaquitas rodantes" que de "off road" en verdad lo que más tienen es la pinta) los pasos más "delicados" en lo marrón no se superan por inercia sino normalmente yendo muy despacito, echando pie al suelo para tratar de equilibrar la moto al primer amago que nos haga y tratando de evitar así incontables caídas en parado. Así que más que una gran altura libre al suelo, yo creo que lo que más se agradece en estas motos es una altura baja del asiento que permita echar los pies a tierra con holgura. En principio parece un acierto. 

Por otro lado, al estar sentados más bajos la cúpula nos cubre más y la protección aerodinámica debería ser mejor (aún sin necesidad de reclinar el cuerpo para delante, que en esta moto me da que se va con la espalda muy recta y eso en viajes largos se agradece), aunque habrá que ver que pasa con el tema de las turbulencias. 

Sin embargo, el problema está en que las piernas quedarían demasiado flexionadas al apoyar los pies sobre los estribos, y se ve que que en esta moto por un lado los han adelantado un poco para compensar esto y por otro parece que el trasero va ubicado cargando un pelín más atrás en la moto de como por ejemplo iría uno en la X (a ver si suben ya esta Benelli a cycle-ergo.com para que podamos compararlas mejor). Con todo, ya comentó un compañero del foro que ya la ha catado (¿no serías tú...? scratch Very Happy ) que los estribos molestan un poco al detener la moto (lo que en verdad ayuda más bien poco para movimientos en parado... no es tan fácil eso de hacer una moto que sirva "para todo"). Pero vamos, si eso se traduce en comodidad en marcha, pues bienvenido sea.

Para viajes largos por carretera (donde el sobrepeso importa poco) me parece una muy buena postura de conducción. Ya para ponerse a tomar curvas no sabría decir que tal puede ser esa postura, pero no me parece la más adecuada (para curvear con motos como esta me quedo con la posición de la X). Y para el off road... pues pienso que en el fondo da un poco igual, opino que no son motos para frecuentar mucho lo marrón.
avatar
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2259
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por mafellat el Jue Jul 20, 2017 12:09 pm

A mí lo único que me llama de la TRK, es que en breve van a empezar a comercializar la versión con llantas de radio y rueda delantera de 19''. Para todo el resto, me quedo con la X. Ah, y el indicador de marcha engranada y de temperatura del agua.
avatar
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 26/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por Elfo el Jue Jul 20, 2017 8:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues sí. Pudiera ser que solo atendiese a lo estético, pero pienso que este asiento bajo debe ayudar a mantener bien la moto en parado.
[...]
Con todo, ya comentó un compañero del foro que ya la ha catado (¿no serías tú...? scratch Very Happy ) 
A mí la altura del asiento al suelo no me importa demasiado. Soy más bien patilargo Wink
Pero parece mullido y con buen apoyo. Me ha recordado al asiento opcional de la BMW F800, que probé, en parado, y me pareció comodísimo.

No yo no he probado la Benelli. Ni la benelli ni ninguna otra. La X es mi primera moto.
avatar
Elfo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por Rio500x el Vie Jul 21, 2017 7:51 pm

Pues este hombre el de Motos José y 4 personas más, hace unos 5 años aproximadamente para promocionar la marca Keeway, hizo lo mismo, pero con la Keeway Tx 125, bajó hasta Marruecos desde Logroño y luego subió hasta Barcelona.

Os dejo el Link de la crónica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo tuve esta moto casi 2 años y le llegue hacer unos 18.000 km y el único problema que tuve fue el cable del velocímetro que se rompió, en cuanto a motor ningún problema.

Vsss
avatar
Rio500x
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por hekeine el Sáb Jul 22, 2017 9:16 pm

Todas las dudas que me asaltan con la Benelli(y es lo que me ha hecho decidirme por la honda) son las diferencias de fiabilidad. Benelli es una marca con modelos con problemas ya conocidos como en la Bn302 sin embargo Honda es Honda y es el estandarte de fiabilidad en motocicletas.

-Potencia: la misma, diferecias: una es un barco y la otra no. 
-Materiales de construcción: Si cuestan mas o menos lo mismo pero la benelli te regala accesorios y la leche, o esta reduciendo su margen para hacerla mas golosa, o los materiales son peores que en honda(o el desarrollo del motor)

Detrás de toda publi que se haga hay limites de lo que puedes decir, y nunca puedes decir cosas malas en una prueba a la que te invitan por marruecos con una moto que no es tuya.

A ver la comparativa que hacen con la X...
avatar
hekeine
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 07/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.