Precarga horquilla y amortiguador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Precarga horquilla y amortiguador

Mensaje por drady el Miér Jul 05, 2017 3:12 pm

Hola chicos, tengo varias dudas a ver si me las podeis solucionar?! Tengo una cb500x del 2017 que admite precarga en la horquilla y en el amortiguador. A ver si me aclarais en que direccion tengo que girar con la llave el amortiguador trasero para endurecer la precarga (peso 105kg). Si me situo en el lado de la pata de cabra, pongo la llave en su hueco y giro hacia el frontal de la moto o hacia atras? En la revision de 1000 les pedi que me la endurecieran 2 puntos y han girado havia atras y me he quedado con la duda de si lo han hecho bien ya que yo considero que el manual dice lo contrario. Alguno lo ha hecho para confirmarme?
En cuanto a la precarga de la horquilla lo he hecho con un destornillador, se veian 3 lineas de fabrica y lo aprege de tal forma que ahora tan solo se ven 2 lineas, lo he hecho bien?
Gracias por anticipado compañeros
Pd la revision de 1000 la he hecho en honda quintamoto madrid y me han soplado 147 euros. Mañana tengo cita para que me monten caballete central original
Saludos
drady
Novatillo
Novatillo

Re: Precarga horquilla y amortiguador

Mensaje por Nafta el Miér Jul 05, 2017 4:20 pm

Efectivamente, como tu dices, para endurecer la suspensión trasera deberías girar la llave hacia delante:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Respecto al reglaje de la horquilla pásate por este hilo, a ver si sacas algo en claro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo estuve en Arnedo '15, Cantalejo '16 y Cuenca '17

fer
Nafta
Moderador
Moderador

Mensaje por drady el Miér Jul 05, 2017 5:04 pm

Gracias nafta
drady
Novatillo
Novatillo

Mensaje por ferramenta el Vie Ene 12, 2018 1:44 pm

Partiendo de que siempre tenemos un punto más dura la trasera que la delantera (es un ejemplo) que pasa si, con esa diferencia de +1 de dureza en la trasera, ponemos 3 puntos más blandas las dos? Es decir, seguimos con la misma geometria (+1 de diferencia para la trasera) pero la moto más blanda de los dos ejes. Como se comportaría y a que afecta?
ferramenta
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Clauditore el Vie Ene 12, 2018 2:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Efectivamente, como tu dices, para endurecer la suspensión trasera deberías girar la llave hacia delante:
Respecto al reglaje de la horquilla pásate por este hilo, a ver si sacas algo en claro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CUando dice que gires en dirección A, no entiendo si se refiere que gires hacia delante de la moto, o hacia atras. Yo lo interpreto como que si le das hacia atrás, es dirección A, porque lo marca la flecha, no?

Entonces al compañero en lugar de endrecer, le han puesto más blanda.
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik el Vie Ene 12, 2018 3:21 pm

Por otra parte, según he leído al cambiar las precargas puedes cambiar el funcionamiento en curva. A la hora de entrar, de salir y de corregir en curva (que en la X tiene una gran capacidad de corrección en curva así como viene de serie). Pero no he encontrado ningún video donde explique como cambia al hacer más dura y más blanda. Mejor busca en google por distintos foros. Yo ya no me acuerdo en cual lo leí.
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por hrr500 el Sáb Ene 13, 2018 9:05 pm

Según entiendo yo el dibujo si quieres endurecer el amortiguador trasero, tienes que girar con la palanca como si fueses a apretar el regulador. Sin embargo yo fui al concesionario porque cuando fuí a endurecerlo me costó mucho trabajo y me dijeron quelo había hecho al contrario. Les enseñé el dibujo con el gráfico y me dijeron que no. Así que entonces es un fallo de impresión o de explicación?
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por hrr500 el Sáb Ene 13, 2018 9:08 pm

Al final ví donde se había quedado la marca de referencia y está como viene de fábrica, o sea alineada con el tornillo. Tendré que ponerme con tiempo y probar a girar al contrario que el manual.
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik el Sáb Ene 13, 2018 9:16 pm

Si ya tienes claro los cambios que vas a conseguir al hacerlo, y no sólo el de subir o bajar el asiento, sino su geometría y sobre todo sus cambios de comportamiento en carretera, pues para ponerse manos a la obra, estos 2 videos te podrán ayudar:

El primero:

(El autor ha configurado su visionado únicamente desde la web de YouTube, así que no te incrusto el video, pero te doy la dirección)

El segundo:

Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Clauditore el Dom Ene 14, 2018 12:19 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Por otra parte, según he leído al cambiar las precargas puedes cambiar el funcionamiento en curva. A la hora de entrar, de salir y de corregir en curva (que en la X tiene una gran capacidad de corrección en curva así como viene de serie). Pero no he encontrado ningún video donde explique como cambia al hacer más dura y más blanda. Mejor busca en google por distintos foros. Yo ya no me acuerdo en cual lo leí.

2 Cosas:

1.- No se como ha llegado Jesus a terminar impartiendo clases de teoría sobre amortiguadores en Youtube, pero molap.
2.- Yo sólo quiero saber hacia donde girar para endurecer o aflojar xd.
Según entiendo, si giro hacia atrás de la moto, es ablandar, y hacia delante, endurecer?
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik el Dom Ene 14, 2018 12:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:2 Cosas:

1.- No se como ha llegado Jesus a terminar impartiendo clases de teoría sobre amortiguadores en Youtube, pero molap.
No había caído en eso.
:jack: :jack: :jack: :jack: :jack: :jack:
Lo que me he podido reír.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:2.- Yo sólo quiero saber hacia donde girar para endurecer o aflojar xd.
Según entiendo, si giro hacia atrás de la moto, es ablandar, y hacia delante, endurecer?
En la otra contestación, que enlazo 2 videos... se ve claramente como colocar la llave y como girarla. Pero tampoco te se decir si están apretando o aflojando. Tal vez en sus descripciones... o si entiendes el inglés con el audio te pueda ayudar. (Se podrán activar los subtítulos traducidos? No lo he probado, pero en muchos videos si)
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Nafta el Dom Ene 14, 2018 3:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
2.- Yo sólo quiero saber hacia donde girar para endurecer o aflojar xd.
Unos mensajes mas arriba hay un dibujo que creo que lo eXplica bien

Yo estuve en Arnedo '15, Cantalejo '16 y Cuenca '17

fer
Nafta
Moderador
Moderador

Mensaje por hrr500 el Dom Ene 14, 2018 4:15 pm

Yo he probado a ajustar la precarga del amortiguador trasero por los dos lados y si quito la estribera derecha, es más fácil hacerlo por ahí. Si se quiere endurecer por el lado derecho sería girar en sentido de las agujas del reloj. La delantera  la he puesto en la segunda ranura, lo malo es que hoy está lloviendo por Málaga y no puedo probar los cambios.
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs el Dom Ene 14, 2018 4:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si se quiere endurecer por el lado derecho sería girar en sentido de las agujas del reloj

Si. Pero cuidado, porque esto visto desde la altura del amortiguador o más arriba. En cambio si lo miramos desde más abajo lo que antes era horario ahora es anti-horario y al revés (por su parte al situarse a la derecha o izquierda no se altera el sentido de giro que observamos). Mi sugerencia es no usar lo de horario y anti-horario para estas cosas porque a menudo es fuente de confusión y de buenas liadas. Lo mejor es lo que dice Nafta, mirar el manual que la figura lo explica perfectamente. 

A partir de aquí EDITO y corrijo este comentario mío porque lo que escribí aquí anteriormente estaba mal.

Según el manual, sentido de giro para ablandar: 

Y para endurecer:

Y, de verdad, mucho cuidado con pasar directamente del punto de máxima dureza al de mínima, o al revés, que nos podemos cargar el mono-amortiguador. Lo primero es identificar el puntito de referencia. Saludos!
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba