Botas no específicas para moto

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Botas no específicas para moto

Mensaje por guzgs el Jue Feb 01, 2018 5:54 pm

Permiteme decirte que haces muy bien cbmesinox, la seguridad empieza en nosotros y en nuestro autocontrol. También el buen aprendizaje pasa por la calma, en mi opinión (aunque aún soy muy novato para venir sentando "catedra" con estas cosas). Pero permiteme de paso que redunde en una cosa a un a riesgo de reincidir en el offtopic. Las motos están pensadas para tumbar,  y no poco. No se trata de ir con el cuchillo entre los dientes,  es que sin más esas situaciones llegan cuando uno se hace más a la moto y tumbar más se hace algo muy normal.  De hecho, tumbar poco sería casi el equivalente a reducir las vueltas que podemos girar el volante de un coche en plena curva cerrada, es decir,  una buena forma de buscar el desastre. La mayoría de novatos (y no tan novatos) tenemos salidas en curva por eso, por ir más rápido de lo que deberiamos mezclado - para empeorar aún más las cosas- con el desconocimiento de lo mucho que en verdad podemos tumbar (podría enlazarte decenas o cientos de videos), asi que si miras por tu seguridad, lo de aprender a tumbar algo más es mas un requisito que una mera opción. No hace falta forzar ni buscar nada, conducción tranquila y correcta y todo va llegando muy poco a poco (obviamente si solo se hace ciudad y autopista,  pues no)... por eso lo de los pies,  que eso sí que no llega solo (salvo quizás con los sustos). Saludos!
avatar
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Botas no específicas para moto

Mensaje por Kritik el Jue Feb 01, 2018 7:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La seguridad activa es LA SEGURIDAD. La pasiva es solo para minimizar daños.
Efectivamente. Yo entiendo la seguridad activa como aquella que sirve para evitar que pase un accidente en el ámbito que sea.

En prensas delicadas (por lo grande) podría ser la posición de 2 botones alejados entre sí para activar la prensa usando las 2 manos, sin poder activarla con 1 sola mano, para así no tener la posibilidad de que se active teniendo una mano dentro de la prensa.

Así se evita un accidente.

En las motos un ejemplo de seguridad activa podría ser el botón de luces de emergencia. Sirve para que te vean mejor y así evitar que te atropeyen.

Ningún sistema de seguridad es 100% eficaz. Podríamos aplastarnos el pito en la prensa mientras presionamos los 2 botones uno con cada mano. Y alguien podría ir despistado, mirando el móvil mientras conduce, no ver nuestras luces y atropellarnos. No se trata de que eviten el 100% de los accidentes, se trata de sistemas que al ayudan a que no pasen. No los impiden.

Por otro lado, también entiendo yo la seguridad pasiva como aquel tipo de seguridad que no ayuda a que no pase el accidente, sino que una vez que ha pasado, ayuda a minimizar los daños.

Un ejemplo de seguridad pasiva es el sistema de las puertas de los ascensores que, si al cerrarse se encuentran con algún obstáculo se vuelven a abrir. El accidente ocurre cuando se cierran y pillan en medio a alguien. Ha ocurrido un accidente. Pero evitan un mal mayor si en vez de seguir y seguir haciendo más y más fuerza para cerrarse, se abren. Abriéndose minimizan el daño del accidente que ya ha ocurrido.

En las motos, un elemento de seguridad pasiva es el casco. El casco no ayuda a que un accidente no ocurra. Pero si ocurre y nos vamos al suelo o nos estampamos contra algo... disminuye el daño de dicho golpe.

Luego también están los elementos que intervienen tanto en evitar un accidente como en evitar daños si estos suceden. Entonces serían elementos de seguridad activa y pasiva. Pero en ese caso se valora si es de un tipo o es de otro dependiendo de su mayor o menor importancia en cada función. Si es muy importante en evitar y sólo ayuda una miguita en disminuir daños es más de seguridad activa que pasiva. Y se clasifica como un elemento de seguridad activa. O al revés, que ayude muy poquito a evitar un accidente y ayude mucho a disminuir el daño. En ese caso se le clasifica como elemento de seguridad pasiva aunque sea de los 2. Y por último están los que ayudan de igual forma a evitar como a disminuir daño. Y en ese caso son... ¿Qué más da? El caso es que ayudan y son buenos. Smile

Así pues, aplicando esto al tema que aquí se debate, unas buenas botas de moto (no digo caras, digo buenas) con protecciones son seguridad pasiva. Y el llevar el pie correctamente puesto en el pedal es seguridad activa.
avatar
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Botas no específicas para moto

Mensaje por cbemesinox el Vie Feb 02, 2018 12:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Permiteme decirte que haces muy bien cbmesinox, la seguridad empieza en nosotros y en nuestro autocontrol. También el buen aprendizaje pasa por la calma, en mi opinión (aunque aún soy muy novato para venir sentando "catedra" con estas cosas). Pero permiteme de paso que redunde en una cosa a un a riesgo de reincidir en el offtopic. Las motos están pensadas para tumbar,  y no poco. No se trata de ir con el cuchillo entre los dientes,  es que sin más esas situaciones llegan cuando uno se hace más a la moto y tumbar más se hace algo muy normal.  De hecho, tumbar poco sería casi el equivalente a reducir las vueltas que podemos girar el volante de un coche en plena curva cerrada, es decir,  una buena forma de buscar el desastre. La mayoría de novatos (y no tan novatos) tenemos salidas en curva por eso, por ir más rápido de lo que deberiamos mezclado - para empeorar aún más las cosas- con el desconocimiento de lo mucho que en verdad podemos tumbar (podría enlazarte decenas o cientos de videos), asi que si miras por tu seguridad, lo de aprender a tumbar algo más es mas un requisito que una mera opción. No hace falta forzar ni buscar nada, conducción tranquila y correcta y todo va llegando muy poco a poco (obviamente si solo se hace ciudad y autopista,  pues no)... por eso lo de los pies,  que eso sí que no llega solo (salvo quizás con los sustos). Saludos!

Bueno, yo lo veo así. Intento ser consciente de mi nivel e ir mejorándolo. Pero disfrutando de los kilómetros, relajado. 
Trato de encontrar mi ritmo, rodar con margen para imprevistos y centrarme en aprender.
No solo tumbar... la mirada, la postura, el régimen del motor, la atención al firme... Llevar bien una moto no es llevarla rápido, la primera implica muchas más cosas que la segunda.

Vsssss.
avatar
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Botas no específicas para moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.