Reclamación Honda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reclamación Honda

Mensaje por aleixsabadell el Mar Mayo 30, 2017 8:39 pm

Buenas tardes;
Os quería exponer la siguiente situación.
En fecha del 28 de abril encargue mi X rojita en el concesionario Pro-Center de Badalona. Se que Honda a roto stock de la X.
El caso es que cansado de esperar el sábado les pongo una reclamación vía web, en el que le reclamo que me den una estimación del tiempo de entrega y que mínimo que una compensación ya sea en accesorios o mantenimiento.
Ayer por la tarde me suena el móvil y era un número de Bulgaria, como comprenderéis ni loco lo iba a responder después de las estafas que están habiendo por llamadas fraudulentas.
El caso es que esta mañana me han dejado un mensaje, era de HONDA (manda huevos llamarte des de Bulgaria).
Y me dice que claro que han hablado con el concesionario y que claro que a mí el concesionario ya me regala el baúl y la matriculación de la moto y que es mas que como a un no tenia el carnet (dando entender que no tenía prisa...) y le digo por empezar yo la queja no la tengo del concesionario después de ver en el Foro que no soy el único que está a la espera de una nueva X 2017 y que la queja iba para Honda y luego que yo ya tengo quien sacaría la moto si llega antes. Y la mujer insistiendo que claro que si el titular era yo.. En fin conclusión: No me ha resuelto nada.
A lo mejor seria clave que todos los que estamos pendientes de la X pusiéramos una reclamación.
He hablado con el concesionario debido a que claro estaban sorprendidos de mi queja y ellos han entendido que pusiera la reclamación, es más me comentan que hay más de un modelo que no les llega, que intentan hablar con el comercial de Honda y no les coge el teléfono.
Que es lo que realmente está pasando con esta gran marca??? Sinceramente no lo entiendo.
 
Un saludo
avatar
aleixsabadell
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por Kritik el Mar Mayo 30, 2017 9:45 pm

El canal reglamentario de Honda es por medio de los concesionarios oficiales de Honda, que son lo que vienen en la web de honda.es. En España hay otras tiendas que compran de manera oficial a estos concesionarios. Esa es la vía oficial, desconozco si hay otras vías no oficiales. Cuando la tienda a la que tú vas le pide la moto a su concesionario oficial (el que viene en la web) y este no tiene tu moto... lo pide a la central de Honda España, la cual está en Barcelona. (Recuerdo que en mi último viaje en avión a Barcelona, llegando al aeropuerto vi la nave con un gran letrero de HONDA en el tejado). Si ahí tampoco tienen la moto, esta es pedida a Honda Europa, la cual está en Holanda. Allí al parecer se terminan de ensamblar algunas piezas de las motos que vienen a Europa desde Japón. Supongo que por tema de espacio en el transporte puede que haya piezas que no vengan montadas desde Japón, y allí en Holanda se terminen de ensamblar. Y si en Holanda tampoco tienen... ya hay que esperar directamente a que salgan de fábrica en Japón.

Actualmente, con la crisis que sufrimos en prácticamente el mundo entero, los fabricantes no guardan stock ninguno o casi ninguno. Y por eso siempre estamos así de escasos. Seguramennte tengas que esperar a que te la fabriquen.

En mi caso, el año pasado con la 2016 tuve que esperar a que viniese desde Honda Europa (Holanda), de ahí pasase a Honda España, de ahí al concesionario con el cual trabaja la tienda donde yo la compré, y de ahí a la tienda donde yo la compré. En este recorrido me tardó 3 semanas. Si a ti te han dado un plazo mayor es posible que tu moto venga directamente desde Japón, aunque pase por todos esos sitios será recepcionarla en cada uno de ellos y sacarla de manera inmediata o casi inmediata para su siguiente punto.

Todo esta espera tiene un lado bueno: Tu moto no lleva meses cogiendo polvo en ningún almacén. Sino que cuando te llegue estará recientita construida, casi recién sacada del horno. Y eso mola, ¿no?

En cuanto a la atención telefónica eso ya es otra historia, las compañías telefónicas también muchas veces tienen su servicio de atención al cliente en Sudamérica, y te hablan de los puntos de venta más cercanos a tu casa... y te lo dice alguien que está en Chile. Ja!!
avatar
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por aleixsabadell el Mar Mayo 30, 2017 9:51 pm

Hola Kritik;
La moto està pedida a un concessionario oficial
Por lo que tengo entendido o pensaba que esta moto venía ensamblada de Italia. 
Un saludo
avatar
aleixsabadell
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por Kritik el Mar Mayo 30, 2017 10:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Kritik;
La moto està pedida a un concessionario oficial
Por lo que tengo entendido o pensaba que esta moto venía ensamblada de Italia. 
Un saludo
Lo que también puede ocurrir es que un concesionario pueda, a su vez, ser franquicia con otros en Europa. Porque el hecho de que un concesionario sea oficial de Honda no significa que esté franquiciado con Honda. Y por lo tanto puede estar franquiciado con otros concesionarios. Si tu moto viene de Italia puede ser este el caso. Pero ya me parece algo más raro... al menos que no utilicen el canal oficial de distribución de Honda y en vez de pedirlo a Honda España lo hayan pedido a Honda Italia.

Eso no significa tampoco que Honda no te vaya a dar la garantía oficial ni nada de eso. Sólo que puede que te hayan cambiado el canal oficial de distribución. Eso pasa con bastantes productos al menos en la informática. Por ejemplo compras un microprocesador Intel, que se supone que viene de USA y resulta que ese microprocesador en concreto ha pasado por Ucrania o por cualquier sitio que dices:  Shocked  E Intel te sigue dando el mismo soporte. Lo mismo puede pasar con tu moto Honda. Que en vez de pasar por Honda España pase por Honda Italia no cambia nada en cuanto a tu garantía ni en cuanto al producto. Los manuales van a ser los mismos, la centralita va a venirte en el mismo idioma, etc.

Pero todo esto nada tiene que ver con que te llamen desde Bulgaria, porque ya te digo... las empresas para su servicio telefónico lo hacen de manera mundial, quien se lo haga más barato allí que lo hacen. Igual que los operadores telefónicos antes (ahora ya no tanto) tenían su soporte telefónico en Sudamérica. Y llamabas para preguntar donde ir a reparar un teléfono y te atendía alguien que estaba en Chile y te quedabas  Shocked. Pues lo mismo con la atención telefónica de Honda.


Última edición por Kritik el Mar Mayo 30, 2017 10:12 pm, editado 1 vez
avatar
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por aleixsabadell el Mar Mayo 30, 2017 10:10 pm

Hola perdona, he mirado por internet y la fabrican a Tailandia estaba equivocado.
avatar
aleixsabadell
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por Kritik el Mar Mayo 30, 2017 10:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola perdona, he mirado por internet y la fabrican a Tailandia estaba equivocado.
Eso a mí me suena muy raro. Que los neumáticos vengan de Tailandia ya te digo yo que si, que en mis gomas de serie viene escrito que son de Tailandia y son una basura. Aunque allí tengan materia bruta para hacer caucho a mansalva... los métodos de fabricación no deben de ser muy buenos, sino muy baratos. Pero el resto de la moto, el motor y todo... me parece raro que no se fabrique en Japón.

Pero a saber... con esto de la globalización no te digo que no hayan exportado las fábricas a Tailandia y tengas allí a los niños tailandeses metiendo los dedos en los tubos finitos para dejarlos brillantes por dentro. Shocked

A fin de cuentas, la ropa de Mango, Emidio Tucci y otros... se fabrica y se cose en Marruecos, así que imagínate.
avatar
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1874
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por Beni el Mar Mayo 30, 2017 10:39 pm

La moto se fabrica en Thailandia bajo la supervisión y standares Honda.
Podria se peor y estar integramente fabricada esn España basjo licencia de Honda asignada "a dedo" al amiguete de turno.

Prefiero a los Thai. Parecen gente seria.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                         Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017.
avatar
Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 6503
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por vituko el Miér Mayo 31, 2017 3:17 pm

En mi caso, me había decidido por una rojita, pero tenía que esperar a que les llegara, así que me quedé con la negra que era la única que les quedaba en el conce. Solo necesité 4 días entre el pago de la señal y coger la moto.
avatar
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por aleixsabadell el Miér Mayo 31, 2017 3:22 pm

Yo en el concesionario no tienen ninguna.
NO queda otra que esperar, lo malo es que el dia 12 me voy fuera por trabajo y estoy hasta el dia 30, se que no podre disfrutar de ella. Pero tengo la ilusión de tenerla.
Un saludo
avatar
aleixsabadell
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por alfredjorde el Vie Jun 02, 2017 10:25 am

Hola vecino!

Y en Barcelona has mirado??
avatar
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por aleixsabadell el Vie Jun 02, 2017 6:28 pm

Hola alfredjorde.
El único concesionario que le quedaba alguna era Control 94.
>El problema es que yo pille la oferta del salón de la Moto y tengo el baúl gratis y la matricula gratis.
Por lo que me dijo el concesionario es que Control 94 no cede motos a los demás concesionarios, a parte ya tengo dada la paga y señal y viendo que esta agotada en toda España no culpo al concesionario ni mucho menos, tiene otro cliente que la tiene pagada la moto y a un no le llego, yo culpo a <Honda por la mala previsión de stocks, realmente no lo entiendo.
Un saludo
avatar
aleixsabadell
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por EddyK el Jue Jul 13, 2017 9:49 am

Yo pedí la mía el 10 de marzo. Cuatro meses despues nada. Es normal esto? Creo que la espera por un bugatti veyron es más corta...
avatar
EddyK
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por matados2k el Jue Jul 13, 2017 10:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo pedí la mía el 10 de marzo. Cuatro meses despues nada. Es normal esto? Creo que la espera por un bugatti veyron es más corta...

Yo creo que eso ya es demasiado.
avatar
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por magorulo el Jue Jul 13, 2017 10:37 am

Yo voy camino de 2 meses y 0 señales... y me dijeron para finales de junio... encima entiendo que en agosto esto se mueve 0 por lo que veo que me da octubre y seguimos igual... es una verguenza. Me parece estupendo que tarden 4, 6 u 8 meses en entregartela, pero ahí decides tu si te interesa o no. Lo que no es normal es que no se sepa y encima te mientan...
avatar
magorulo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por Hectorrv el Jue Jul 13, 2017 11:26 am

Paciencia amigo. Yo tarde 3 meses y se que hay gente peor aún. Yo creo que el problema está en lo que dices, que para no perder una venta te dicen que no saben y tu te imaginas que como mucho sera un par de semanas, lo lógico seria que te dijeran: pues como minimo dos meses, y tu ya sabes lo que te espera o te vas a buscar otra marca, pero no, te dicen que no saben que tienen que entrar pronto... En mi caso y nunca habia comprado un vehiculo nuevo y no me podía imaginar que estuviese dispuesto a comprarlo con el dinero en la mano y me hiciesen esperar tanto tiempo... Pero vamos...tranqulio que todo llega.
avatar
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por oasade el Jue Jul 13, 2017 11:56 am

Mes y medio exacto una roja, en mayo la pedí. Suerte a los que estais esperando.
avatar
oasade
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por hekeine el Vie Jul 14, 2017 12:48 am

Y sobre tu experiencia, se saca algo reclamando? yo tengo encargada una blanca y me lo estoy pensando si se retrasan mas...
avatar
hekeine
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 07/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por Libanes el Vie Jul 14, 2017 8:02 am

Yo también llevo casi un par de meses. Lo último que me dijeron es que entraban a finales de esta semana o a primeros de la que viene pero no tengo muchas esperanzas.
Se deben estar dedicando de lleno al motor de Fernando Alonso Surprised
avatar
Libanes
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por virux el Sáb Jul 15, 2017 1:23 am

No desespereis que todo llega, pensar que honda esta a tope en la F1 y no dan para mas xD
avatar
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por vicloro91 el Sáb Jul 15, 2017 9:20 am

Están llegando! Paciencia, esta semana he sacado de la caja ya 4. Y la semana que viene tengo programadas unas cuantas.
avatar
vicloro91
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por Pichulin el Lun Jul 17, 2017 8:56 am

Yo entregué la señal para una roja el 01 de Junio y aún sigo esperando, llamo todas las semanas a la tienda y la respuesta es siempre la misma: "entiendo tu disgusto pero ten un poco más de paciencia que la moto llegará", les he comentado que esta semana me marcho de vacaciones y me dicen que si llega tranquilo que me le guardan en el almacén hasta que regrese de vacaciones, --faltaría más!! Un Saludo
avatar
Pichulin
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por vicloro91 el Lun Jul 24, 2017 2:31 pm

Mañana me llega la mía, Aunque tardaré unas días en sacarla de la caja, prepararla y matricularla. =)
avatar
vicloro91
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por hekeine el Lun Jul 24, 2017 8:06 pm

Bueno, la mía ya esta en tramites de matriculación, solo han tardado una semana mas de lo esperado. Así que si que van llegando!! AL FIIIIN Rolling Eyes

V'sss
avatar
hekeine
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 07/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por sevii el Lun Jul 24, 2017 9:41 pm

como ya dije hace unas semanas empezaron a llegar...en sevilla ya han llegado..yo espero tener la mia esta semana..los tramites de matricula..
avatar
sevii
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Reclamación Honda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.