Club Honda CB500X

Subir Marchas sin Embrague

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Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por jbenitez el Jue Oct 03, 2013 11:18 am

Abro el debate..... Que pensáis??

Yo tengo poca experiencia en motos, pero me comentó un colega (que sé que ha tenido motos y demás, pero no se a que nivel de experto llega) que en nuestra moto es posible subir marchas únicamente soltando gas a tope, dándole a la palanca, y gas de nuevo, todo ello sin tocar el embrague.

A priori, no voy compitiendo para ganar esas décimas por coger el embrague y cambiar, y supongo que afectara al propio desgaste de la máquina...

Que comentáis al respecto:?: :?: 

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Re: Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por den_p8 el Jue Oct 03, 2013 12:02 pm

Había leído algo al respecto, aunque la gente que lo hacía se esperaba a estar lo más alto de vueltas posible y se caracterizaba porque el tubo daba un petardazo importante cuando cambiaban la marcha. Decían que no era peligroso pero, personalmente, no lo haría. Si hay embrague, será por algo

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Re: Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por jarb el Jue Oct 03, 2013 12:45 pm

Para el uso de esta moto, cambia con embrague...
Eso es para no bajar el motor de vueltas, yo lo hago solo en circuito con la zx6r y no pasa nada...pero llevandola en la zona roja y por no bajar de revoluciones, pero en carretera es una tonteria y si lo haces no muy revolucionada y constantemente, si puede ser perjudicial para los discos de embrague.

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Re: Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por jxiang el Jue Oct 03, 2013 12:50 pm

Eso se puede hacer con la cb500, con una Hyosung y hasta con algún que otro coche. La cuestión es que cada vez que lo haces le estás pegando un latigazo a los cambios que lo flipas. He llegado a escuchar / leer que así los discos de embrague sufren menos, claro, ya que lo que te estás cargando no son los discos de embrague.
Alguna vez lo he hecho en la Comet, yendo a saco, incorporándome en autovía, y está guay el tironazo que pega pero... a mí por lo menos me duele.

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Re: Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por Beni el Jue Oct 03, 2013 9:03 pm

Se puede hacer. Yo lo he probado por curiosidad, pero no lo aconsejo. En la mía es dar gas, quitarlo y en ese momento cambiar sin embrague, dar gas. Lo probé porque en mi primera moto (Derbi 75 TT) estuve AÑOS usando esta técnica solo que en esa era gas a tope, quitar un pelín cambiar (pa riba o pabajo) y gas a tope. Esa moto siempre iba gas a tope. Aun la tengo pero sin embrague. Pero lo bien que lo pasemos ¿que?




Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
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Re: Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por kulungele el Jue Oct 03, 2013 11:35 pm

Beni escribió: Aun la tengo pero sin embrague.
Pero no lo necesitas, no? Malo 

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Re: Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por Beni el Vie Oct 04, 2013 7:18 pm

kulungele escribió:
Beni escribió: Aun la tengo pero sin embrague.
Pero no lo necesitas, no? Malo 
No pero mola conservarla.








Las tapas laterales me las hice yo con un bidón de sulfato. Y durante años DENTRO del escape había dos latas de refresco sin el culo y ese era el silenciador.
El que lleva ahora es un tubo de hierro dentro de una lata de guisantes y envuelto todo con fibra. Friki ¿eh?
Pero esto era la mejor máquina que se podía tener a mis 15 años (el carnet a los 16).

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Re: Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por kulungele el Vie Oct 04, 2013 10:29 pm

no, si por el tema del hilo, digo que no necesitas el embrague si cambiabas sin hacer uso de él...

Mola el neumático. Es como el que llevaba yo en mi Puch Condor.
Y el peazo plato de atrás!!!

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Re: Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por Beni el Sáb Oct 05, 2013 12:57 am

kulungele escribió:no, si por el tema del hilo, digo que no necesitas el embrague si cambiabas sin hacer uso de él...

Mola el neumático. Es como el que llevaba yo en mi Puch Condor.
Y el peazo plato de atrás!!!
El plato es de origen. En sexta pillaba 105 km/h en subida o bajada.
No en la CB si uso el embrage. Por supuesto que sí. En todas mis motos. Solo en la derbi pasaba de el, porque subía a 10500RPM y sin embrague cambiaba muy rápido y sin saltos. Era una moto de campo, nada que ver con el asfalto. Y con 10 CV y marchas sincronizadas no debía de sufrir mucho porque me duró muchos años así. En motos de mas caballos no creo que sea buena idea no usar el embrague.

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Re: Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por kulungele el Sáb Oct 05, 2013 8:45 am

Vale, me explico peor que un libro cerrado... Ahí va mi última explicación y si no me consigo explicar, pues qué se le va a hacer:

Dices que tienes la TT parada con el embrague jodido. Por otro lado que no lo utilizabas. Y yo junto los dos conceptos para pensar que el hecho de que esté sin embrague no te tiene que privar de nada, ya que no lo utilizabas.

En la CBX por supuesto que mejor darle a la maneta antes de cambiar...

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Re: Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por Beni el Sáb Oct 05, 2013 9:09 am

Ok kulunguele. No hay como claro entender para hablar se propiedad y no confusion generatqipti'3t,'2i ¡t2i.

Joooooder!!!!!!



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Re: Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por kulungele el Sáb Oct 05, 2013 11:10 am

Si tienes que explicar la gracia de un chiste, ya no es chiste... Me ha pasado esto con la TT y su embrague roto... Embarassed 

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Re: Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por Beni el Sáb Oct 05, 2013 3:51 pm

¡Ahora! Por fin ahora lo he pillao.
A veces me eXaspera lo lento y zoquete que llego a ser. Perdona kulunguele.


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Re: Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por kulungele el Sáb Oct 05, 2013 10:28 pm

Anda que nos juntamos tú y yo para echarnos unas risas y lo convertimos en un velatorio...
:beer: 

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Re: Subir Marchas sin Embrague

Mensaje por Satansrad el Lun Oct 07, 2013 11:29 pm

Todas las maquinas a partir del 2000 mas o menos permiten subir las marchas sin embrague. Es como poner un quick. Es mejor que vayas mínimo a 3/4 de par máximo ya que en esa zona el cambio no sufre los tetones no se rompen los dientes del primario y secundario tampoco ni el tambor y las bieletas. Lo único que tienes que controlar es la técnica que justo en el momento que vas a accionar la leva del cambio cortes el gas lo justo para dar tiempo a engranar la siguiente marcha.

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Re: Subir Marchas sin Embrague

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