Consejo ..... aguantara 200 mil km??

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??

Mensaje por GTargui el Jue Nov 09, 2017 12:32 pm

Buenos días

Yo sin hacer tantos km, si que también tengo que hacer bastantes, unos 60 al día todo por autovía, en principio prefiero la CB por lo que comentan, por ahora no tengo carnet, aunque está ya en trámites!! tendré que probar las dos opciones ya que la NC también tiene sus ventajas, eso sí, el DCT para mí está totalmente descartado.

Por cierto vives en la ciudad en la que nació mi padre, yo soy mitad brasileño..... aunque de abuelos españoles.

Saludos
avatar
GTargui
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??

Mensaje por Cl1000 el Jue Nov 09, 2017 4:05 pm

Para el uso que das yo creo que cualquiera de las 2 son muy muy buenas opciones. Ya te han dicho las diferencias que pueda haber ente ambos motores, ya es cosa de que valores lo que mas se adapta a ti, contando con el precio extra de la NC claro, que veo que es importante en tu caso. Si tienes la posibilidad prueba las 2, si no puedes aunque sea sólo montarte en parado en el concesionario, vas a pasar muchas horas encima de la moto y al menos montándote podrás tener una primera impresión de como te vas a sentir encima de ella. Igual ves que una te resulta mas cómoda de la otra por cualquier motivo (postura del manillar, altura del asiento, posición de las estriberas, etc). 

Por km, los 200.000 te los aguanta cualquiera de las 2 a poco que las cuides, ahí creo que puedes ir tranquilo. Si allí tenéis el Honda Plus no lo dudes, los 4 años de garantía sin límite de km para ti serán un chollo, pase lo que pase en esos 200.000km la avería la pagan honda.

Sobre mantenimientos los compis de aquí que tienen la X te pueden decir mejor que yo, que no la tengo, pero si te sirve de referencia, te diré que con una cbr600rr que tiene mas de 75.000km en menos de 4 años he hecho lo siguiente:
- Aceite y filtro cada 12.000km como marca el manual.
- Filtro aire llevo 2, cuando el mecánico me ha dicho que estaba muy sucio.
- Pastillas delanteras a los 25.000km las originales ya  los 72.000 el segundo juego.
- Kit de transmisión y bujías a los 74.000km. Las traseras son las originales todavía. 
- Neumáticos si montas uno con el centro duro, te pueden aguantar un montón. mi Pilot Road 2 trasero va por 45.000km, aunque la verdad ya no le queda demasiada vida útil, ya está empezando a gastar los avisadores. 
- Reglaje de válvulas todavía no ha necesitado.

Piensa que una rr en comparación siempre va a gastar mas que una X a igualdad de uso y trato, pero con un uso tranquilo tanto en velocidad de crucero como en acelerones, los componentes duran bastante. Yo casi nunca hago ciudad, siempre carretera, ya sean rutas largas, viajes o trabajo (43 para ir y los 43 de vuelta).

Ya has dicho que el coche no lo contemplas por tiempo, pero es que yo creo que por economía de mantenimiento no ganarías gran cosa tampoco. Tanto con la CB como con la NC supongo que rondarás consumos que no llegarán a los 4lts, un coche diesel no es fácil que gaste tan poco, habría que irse a un utilitario pequeño (y creo que esto allí no es muy común). En el resto de mantenimientos el coche si saldría un poco mas barato, pero en combustible ya compensas a favor de la moto, y en precio de compra seguro que la moto gana también.

Lo que yo en mi caso si que tendría claro es comprar ya sea la CB o la NC con el cambio DTC, y con pantalla alta, son muchos km y si aumentas la protección pues eso que ganas en comodidad, frío, cansancio a la larga, etc.
avatar
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??

Mensaje por GTargui el Jue Nov 09, 2017 4:40 pm

Frío en Sao Paulo?? no mucho...  Very Happy
avatar
GTargui
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??

Mensaje por Cl1000 el Jue Nov 09, 2017 5:10 pm

En ninguna época del año? La verdad que ni idea jejejeje

Bueno aire seguro que si que hay, al menos el necesario para respirar, y ese cuando vas en moto, se convierte en viento jajajaja así que la cúpula alta ya tiene su función  :ray:
avatar
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??

Mensaje por guzgs el Sáb Nov 11, 2017 2:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y el mantenimiento además de como dicen ser a intervalos más amplios cuando toque regular válvulas lo puede hacer el mismo con herramientas simples y sin desarmar demasiado porque se ajusta con tornillo y contratuerca.


Cierto. Una de las ventajas de llevar un motor "de coche" que no gira muy alto. Y sí, creo que además es necesario desarmar menos para llegar a la tapa de la culata que en el caso de la CB. 

Para el que no esté muy puesto en este tema... Cuando uno va a hacer él mismo el reglaje lo de las pastillas es un buen contratiempo, porque nunca sabes de qué medidas se van a necesitar. Toca abrir, galgar y ya si alguna válvula está fuera de rango, toca sacar la pastilla y medirla para saber por la que necesitas reponer (se corrige con diferentes espesores de pastillas). El problema es que ni siquiera en las tiendas de repuestos de muchos conces oficiales tienen todas las medidas. Efectivamente, deben tener "kits" completos pero se ve que solo para uso propio de sus talleres. Si las pides tú, y justo las que necesitas no las tienen, toca encargarlas. Y esto, en España, supone de tres días (si las tienen que pedir a Barcelona, donde está la distri aquí en España) a varias semanas si las compras por otros medios. Y claro durante este tiempo tienes que tener la moto parada y abierta. Como opción, supongo que puedes abrirla dos veces, reutilizando la junta vieja entre tanto te llegan las nuevas pastillas, siempre que no esté en mal estado (algo que a mi no me hace mucha gracia) porque gastar una nueva para unos días saldría bastante caro. Es un autentico contratiempo, así que como para ponerte a hacer esto estando de viaje! Con la NC el reglaje es infinitamente más sencillo, abres, utilizas la galga que necesitas como referencia y regulas ajustando un tornillo. Lo único, llevar la junta de repuesto (que no ocupa nada). No sé, por cosas como estas, por su consumo de chiste, por su ergonomía, por su capacidad de carga, por su elevado par... quizás la NC750X sea la moto perfecta para dar la vuelta al globo (por lo negro).
avatar
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejo ..... aguantara 200 mil km??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.