Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escapes para CB500X

+180
Mecaxis14
selusaurio
juanpeps
d675
jocovi
Javier MF500
OveR
pey0t
mtnlopez10
Xerezito
Sergi Grapes
jmmuogar
saskachewan
juanbe
Pepon
VStromer
chusan
julion
xabiGlez
Fon7
fran62
Victoriano
miguelin
Mactonino
Luistp
Lacan36
Nestordff
darkonix
Ismaelcms
Nachicraft
pilcemar
CbXDeivi
amoto
Maestro
Bralienpls
MiTrosiS
Pjf
MiguelAngel
pedru77
Varax26
daiann
Metropolitan
gasbeargarage
Raulst
jager25
DavidA
AdrianZgz
RaiD
Shiva
Jackerton
calavera
Mellecamp
Juanluss
Memel
Estagirita
Aurelio
limoscense
titob
Jujorpe
Toni
corremundos
sad70
lechuguita14
tantarante
sirkezz
MrAdri26
kerospipa
Sprocket
Pa5ku
ferramenta
Tonirivmen
matados2k
Matu88
Fueloleo
Manolete26
chus31
donvi
gmanzanida
fenicio
serglop
Rubenrym
Mikeher83
Clauditore
salva
pablorg
Danred
Alatriste
lebrato
miguelazuaga
luisogar
keviene
rickyporty
Killo
DarkKnight
JuliuX
vituko
Kritik
lmd
Miguelo
Ottsel
JoseGarcia
elite54
davidesles
Nan75
Pincho
Carlos7
coleo11
menego
yasuni13
guzgs
Marc25
Alexhrc
LeCoq
naverito
hadriam
Falco
Conde
juanf
edy500f
Juampe
Javi
Sergiown
k4rlo5
aarondvargas
Fcesc
Fox
Lourito
kordo85
anluan
wozzeck
Keny
ToniTrashtorno
HornyMonkey
Rio500x
sergiooo
cronoise
Danser
ralofri
R1kar
xyz1
Copon
cubas
Marcus55
marchque
frann
Guille
Jperezpe
Rogerio
polinga
DavidRm
YaMeDiRaS
jv6
eessnake
rafo
Linkus
Pelaferros
den_p8
jd4ever
Makoto
Nacho
Duotoner
Davidu72
Tronmax
lucadv
amigosegundo
dtacsan
Nafta
rafita
Honma
zdraconis
melkaya
juraca
jbenitez
kulungele
Akira
hrr500
RubenS
Trevice
Patowc73
Beni
184 participantes

Página 25 de 37. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 31 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por kerospipa Miér Ene 31, 2018 11:25 am

Alguien sabe si el escape original del 2017 tiene dbkiller extraíble? osease, si sería posible desmontar el dbkiller en el escape de serie de este año?
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por Alexhrc Miér Ene 31, 2018 6:08 pm

No lo creo...... Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por kerospipa Jue Feb 01, 2018 11:31 am

Alexhrc escribió:No lo creo...... Surprised

Ya imaginaba, gracias compi!
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por sirkezz Miér Feb 21, 2018 6:03 pm

Buenas! soy un novato y acabo de pasar por presentaciones. En loq ue espero al viernes para recoger la CB500F de segunda mano de 2015, ya le estoy dando vueltas a cosas, entre ellas el escape.
He estado leyendo casi todas las páginas del hilo y en principio mi idea es cambiarle solo por estetica y tengo la duda de si el escape de serie del modelo 2017 será compatible con la mia. En sonido no cambiará nada, pero esteticamente me gusta bastante mas.


Última edición por sirkezz el Miér Feb 21, 2018 6:46 pm, editado 1 vez
sirkezz
sirkezz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por kerospipa Miér Feb 21, 2018 6:20 pm

El del 2016 no es igual que el anterior? Creo que el que es distinto es ya el de 2017 y en principio si cambia el sonido para bien creo.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por sirkezz Miér Feb 21, 2018 6:47 pm

kerospipa escribió:El del 2016 no es igual que el anterior? Creo que el que es distinto es ya el de 2017 y en principio si cambia el sonido para bien creo.
me equivoque al escribir el post. ya está cambiado a 2017!
sirkezz
sirkezz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por Kritik Miér Feb 21, 2018 9:02 pm

sirkezz escribió:Buenas! soy un novato y acabo de pasar por presentaciones. En loq ue espero al viernes para recoger la CB500F de segunda mano de 2015, ya le estoy dando vueltas a cosas, entre ellas el escape.
He estado leyendo casi todas las páginas del hilo y en principio mi idea es cambiarle solo por estetica y tengo la duda de si el escape de serie del modelo 2017 será compatible con la mia. En sonido no cambiará nada, pero esteticamente me gusta bastante mas.
Por el precio del escape original de la X 2017 tienes escapes mucho mejores. Estéticamente cada uno es de una forma y color. Pero en cuanto a prestaciones/precio hay escapes mucho mejores. Échale un vistazo al hilo entero y verás algunas alternativas relativamente baratas comparadas con el original de Honda.

Claro que si el original X 2017 te ha entrado de aquella manera por los ojos, pues ya no hay discusión posible. Ningún otro hará sacarte una sonrisa igual.  Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por Invitado Miér Feb 21, 2018 9:11 pm

Si yo me pillara un escape seria el MIVV Oval - tiene una curva de par muy curiosa, para mi gusto mejor que la de Akrapovic:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por kerospipa Miér Feb 21, 2018 9:32 pm

Uff cuando veo los escapes se me cae la baba, luego veo 400/500 lereles y digo ooohh dios que de cosas tengo que comprar jajajaj
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por Kritik Miér Feb 21, 2018 9:39 pm

Tienes escapes desde menos de 200€ en este hilo se habla de ellos. Y si te pica mucho la curiosidad alguno, puedes quedar con el que lo tenga para verlo. Que aquí en Madrid hay muchos escapes diferentes en las X.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por kerospipa Miér Feb 21, 2018 9:41 pm

Menos de 200 euros homologados?? Shocked no me lo creo... jajja es broma! Pero si me gustaría verlos!
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por sirkezz Miér Feb 21, 2018 11:45 pm

el escape original que he visto es de segunda mano y está apenas sin usar. piden 100 por el, me parece buen precio.
lo que me sigue sin quedar claro es si será compatible
sirkezz
sirkezz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por Kritik Jue Feb 22, 2018 9:36 am

sirkezz escribió:el escape original que he visto es de segunda mano y está apenas sin usar. piden 100 por el, me parece buen precio.
lo que me sigue sin quedar claro es si será compatible
Acércate por tu taller habitual y se lo preguntas a tu mecánico habitual.   study
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por sirkezz Jue Feb 22, 2018 12:38 pm

Kritik escribió:
sirkezz escribió:el escape original que he visto es de segunda mano y está apenas sin usar. piden 100 por el, me parece buen precio.
lo que me sigue sin quedar claro es si será compatible
Acércate por tu taller habitual y se lo preguntas a tu mecánico habitual.   study
Aún no tengo taller habitual, mañana cuando la recoja pediré opiniones de algun buen taller en Valladolid
sirkezz
sirkezz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Link?

Mensaje por sirkezz Vie Feb 23, 2018 2:27 pm

menego escribió:Buenas, digamos que el mismo fin de semana que dije que habría esperado a la primera revisión antes de cambiarlo, pedí mi nuevo escape..
Un Giannelli XPRO con las tres b (XXX). La verdad es que no había muchos que me gustaban estéticamente. Algún Mivv sí, los Leovince ni de coña, el Akro bonito pero demasiado caro, etc
Yo soy italiano y siempre desde mi adolescencia utilicé escapes de esa marca. Aquí en España la verdad es que no es muy conocida pero en Italia sí, desde siempre. Actualmente ha sido comprada por Arrow y todos los papeles que vienen con el escape tienen la doble marca Giannelli Arrow.
De todos modos a cada uno sus gustos, imagino que los que para mi son pro's para otros puedes ser contras drunken 

Yo la elegí por:

  • Estética vintage: el silenciador es bonito, más corto que otros y negro opaco
  • Confianza en la marca. Es un producto de calidad y eso se nota en todo los detalles del escape. No sé, por ejemplo hay una goma para cubrir el muelle que sujeta silenciador y tubo de unión.
  • Precio: 275 euros en casa, comprado un domingo me ha llegado el martes de la semana siguiente. No está nada mal por un envío internacional estándar.
  • No encontré foros sobre la cb500x que hablaban de él pero sí de otras motos como la Yamaha Tracer y todo el mundo estaba encantado
  • Sonido: me encanta..
  • Homologado
  • Pesará la mitad que el original.
  • Especifico para la X (en la web pone que es para el modelo 2016), supongo que se podrá montar en el modelo anterior sin problemas pero sin embargo el escape de la F tiene otro código.
  • Compatible con caballete central: eso no lo he comprobado porque yo no lo tengo.. pero por como está hecho el tubo de unión creo que sí que lo es.


Contra:

  • db-killer no extraible (la verdad es que a mí no me importa, no pensaba extraerlo..). Realmente el db sí que existe pero para sacarlo hay que utilizar un taladro para quitar un remache que han puesto en lugar que un simple tornillo. Complicado no es pero no pienso hacerlo. 
  • hay que comprarlo por internet.
  • No vienen las instrucciones, pero tampoco hay que ser genios para montarlo. Si lo he conseguido yo tú también puedes!


En fin, yo estoy muy contento. Lo monté ayer y hoy me lo disfrutaré un poco V's 




Saludos!!!
Buenas, te cito por si sigues teniendo el link de comprar por ahí, no me deja enviar MPs aún
Me gusta este escape
sirkezz
sirkezz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por tantarante Vie Feb 23, 2018 8:38 pm

donde este un escorpion, que se quiten los demas, el sonido es excelente y nada escandaloso, y la moto iba un poco mas alegre,( o al menos te lo parece, je,je)
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por Danser Jue Mar 01, 2018 9:54 pm

Por si os interesa copio y pego los inconvenientes en cuanto a los escapes de que una moto sea o no Euro 4


A partir de 2017 los escapes homologados deben cumplir la normativa Euro4 (EC-ECE) que actualiza la Euro3 y resulta más exigente sobre todo en cuanto a emisiones y que entre otras cosas obliga a que no tenga ninguna parte desmontable.  Al usuario base esto le influye en que el Dbkiller no sería desmontable.
La principal diferencia en cuanto a Normativa se puede ver reflejada en la codificación de la homologación.
Así podemos encontrar en el escape y en el colector la marca E9 y E5 correspondientes a ruido y emisiones según la normativa 2006/120/CE, para escapes anteriores a 2017, que cumplían la normativa que diferenciaba en Ruido y Emisiones, escapes en lo s que es normal encontrar el DBKiller extraíble.
Escapes para CB500X - Página 25 Normativa-antigua
En escapes a partir de 2017, aparece una nueva codificación EC-ECE, que puedes ver en la siguiente foto.
Escapes para CB500X - Página 25 Normativa-nueva
Normalmente las marcas de escapes lo que hacen para cumplir esta normativa es mantener los escapes anteriores ya homologados con la anterior normativa Euro3 y que son válidos en cuanto a emisiones y ruido, y al Dbkiller o al anillo de sujeción del Dbkiller ponerle un punto de soldadura, para que no se pueda quitar. Pero ese punto de soldadura es fácil de quitar…
Por ejemplo, en los escapes Arrow  encontrarás  un punto de soldadura en el clip de sujeción, lo puedes romper fácilmente y sólo tendrías que sustituir este clip para volverlo a reponer.
En los escapes Ixil llevan un punto de soldadura en el propio Dbkiller, lo puedes quitar y luego sujetarlo mediante un tornillo.
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, sobre todo si tenías un poco de duda sobre la nueva normativa y cómo influye a los usuarios.


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Duda con mivv

Mensaje por lechuguita14 Jue Mar 08, 2018 9:53 am

Buenas shurs, antes de nada decir que he leído todas las páginas del hilo y cuando por fin tenía claro que escape poner Mivv Suono black me pongo a ver las gráficas del Mivv oval y del Suono y el Oval siendo más barato da justo el doble de prestaciones que el Suono (+0'4 el Suono y +0'8 el oval) Se que la diferencia ni la notaré, los dos me gustan pero la estética del Suono me mola más, aún que el oval no me desagrada y creo que por la forma sonará más ronco.
Por eso vengo a preguntar para los que tienen Mivv que les hizo decantarse por uno o por otro...es la X de 2016 amarilla. Llevan ambos dB killer extraíble verdad? Gracias a todos!
lechuguita14
lechuguita14
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por Kritik Jue Mar 08, 2018 1:10 pm

lechuguita14 escribió:Buenas shurs, antes de nada decir que he leído todas las páginas del hilo y cuando por fin tenía claro que escape poner Mivv Suono black me pongo a ver las gráficas del Mivv oval y del Suono y el Oval siendo más barato da justo el doble de prestaciones que el Suono (+0'4 el Suono y +0'8 el oval) Se que la diferencia ni la notaré, los dos me gustan pero la estética del Suono me mola más, aún que el oval no me desagrada y creo que por la forma sonará más ronco.
Por eso vengo a preguntar para los que tienen Mivv que les hizo decantarse por uno o por otro...es la X de 2016 amarilla. Llevan ambos dB killer extraíble verdad? Gracias a todos!
Yo, sin tener el mivv ni haber visto ninguna gráfica, ni siquiera haber visto ninguna foto de los 2 (seguro que los he visto los 2 pero hace tiempo y no me acuerdo) te doy mi opinión:

Al parecer, lo que te ha hecho dudar una vez lo tenías decidido ha sido el rendimiento de la moto con uno o con otro. Es decir, que con uno ganas un poquito de potencia, y con el otro ganas un poquito más. Y es sobre este punto sobre el que te quiero opinar.

Mi opinión es que es posible que uno no llegue a notar la diferencia, aunque la haya, por ser muy, muy poca. Pero cuando juntas muchos "poquitos" tienes un muchito. Es decir. Puede que no se note la diferencia entre un aceite 10W30 y uno 10W40, pero hace tiempo vi un video en el que ponían la moto para la que el fabricante indicaba 10W30 en un banco de pruebas, con ambos aceites, y si que había diferencia cuantitativa, aunque luego no se sintiese al ir montado en ella. También vi otro video en el que pasaba lo mismo con una cadena engrasada y otra sin engrasar. También hay quien dice que no nota diferencia entre gasolina 95 y 98 (yo si lo noto pero de forma tan nimia que no me merece la pena por precio).

Es decir, que cada poquito que no sientes la diferencia por él sólo... seguro que al juntarlo con otros detalles que por sí solos no notarías la diferencia, al final si que llegas a notar la diferencia de todos esos detalles juntos.

Por otro lado, no todo es rendimiento. En algunas cosas si lo es, como por ejemplo un aceite u otro. Pero en otras cosas hay más a tomar en cuanta que el rendimiento, como por ejemplo en la forma de un escape o el sonido que hace. Estos factores también te hacen decantarte por un escape o por otro. Porque al final, aunque tengas una migaja menos de rendimiento, cuando miras la moto y la ves con tu escape favorito... la gozas mucho más que no con otro escape que te guste menos pero con una migaja más de rendimiento.

Así que, si excluyendo el rendimiento, los 2 te gustan igual o casi igual... coge el de mayor rendimiento. Pero si excluyendo el rendimiento con uno se te cae la baba y con el otro piensas "es normalito"... tírate a por el que se te cae la baba. Porque la vas a gozar más al verla a tu gusto que no con el otro que pienses "normalito" aunque te de una migaja más de rendimiento.

Yo, por ejemplo, para protegerme del frio he empeorado un poco la estética de la moto poniéndole unos para-manos. No la afea mucho, en realidad la afea sólo una pizca. Pero me gusta más sin ellos. Sin embargo, se de sobra que lo más efectivo contra el frio son las manoplas. Pero jope, es que son tan, tan, tan feas... que prefiero menor rendimiento de protección contra el frio a cambio de evitar ver mi moto y pensar "qué fea es". Porque es lo que pensaría si pusiera lo que tiene más rendimiento de protección contra el frio. Prefiero ponerle unos para manos y seguir pensando "qué bonita es". Además, luego le puse unas pegatinas del club y ahora los paramanos han dejado de afearla, para pasar a hacerla más chula y rápida.  Twink

Sin embargo, ante 2 cosas que estéticamente me gustan por igual (como por ejemplo las cúpulas original 2016 o la Puig grande), como todo el mundo habla maravillas del rendimiento de la Puig sobre la original 2016, si tuviese que cambiarla pillaría la Puig. Porque estéticamente me gustan por igual.

Espero que estos ejemplos, aunque no tengan que ver con el escape, te aclare un poco mi opinión para aplicarla a poner un escape u otro.

Edito: Después de escribir todo este ladrillaco he visto los 2, y estéticamente me gusta más el Suono, después el oval con tapa de carbono y después el oval sin tapa de carbono. Pero hablo únicamente de la estética y de mi gusto. Que a cada uno le gusta de una manera y lo importante es que te guste a ti, no a mí.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por lechuguita14 Jue Mar 08, 2018 3:02 pm

Pedazo opinión, gracias por el.tiempo invertido, así da gusto!
Le voy a poner el filtro k&N por lo que hablabas de las pequeñas mejoras también
Estoy.como tú estéticamente el Suono está mejor que el oval carbono, necesito escucharlos ambos sin dBkiller para desempatar pero no hay muchos vídeos para comparar sin dBkiller.
Me va tocar tirar una moneda al aire y elegir jaja
Por cierto donde se compran las pegatinas del club cb500x?
lechuguita14
lechuguita14
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por Kritik Jue Mar 08, 2018 3:19 pm

lechuguita14 escribió:Por cierto donde se compran las pegatinas del club cb500x?
Según los miembros van participando, se va consiguiendo acceso a más partes del foro. Como una que es de promociones para los miembros. Una de esas promociones es de un colaborador que se dedica a las pegatinas, linko aquí. También tienen para las llantas y otras.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por guzgs Jue Mar 08, 2018 4:51 pm

lechuguita14 escribió:Le voy a poner el filtro k&N por lo que hablabas de las pequeñas mejoras también

Salvo que tu idea sea viajar por África, Ásia o Sudamérica (por la gran cantidad de pistas y la dificultad de obtener consumibles para esta moto, hablando siempre de k&N lavables) o entrar a circuito (que con esta moto no va a ser) y además a apurar hasta la última décima, ten presente que la potencia que se pierde por el filtrado del aire con un filtro original nuevo tal vez no alcanza ni el 5%, y sobre ese margen es donde se puede alcanzar en el mejor de los casos alguna mejora de un filtro a otro (raro será si la mejora absoluta es superior al 1 o 2% de uno a otro) mientras que la protección del motor se puede condicionar bastante (hay mucha polémica entre los propios fabricantes con este tema). k&N no es tan caro (y sale hasta más barato a la larga). Deberías preguntarte entonces porque los fabricantes de las motos suelen acudir a otros suministradores (que remarquen sus productos no quiere decir que los hagan ellos, honda por ejemplo ni fabrica aceites, ni filtros, ni refrigerantes... de hecho, ni siquiera fabrica ni diseña gran parte de las piezas y componentes de sus motos). Cuando se piense en filtros, lo acertado es pensar en protección para el motor, no en cv's. Y a partir de ahí analizar cuál puede ser la mejor opción para nuestro caso. Si pasas todo el día por pistas polvorientas lo suyo es acortar mucho el plazo para el cambio de filtro (y tal vez hasta el aceite y filtro de aceite). Si eso no se va a hacer, pues un filtro lavable puede ser mejor opción que el original (pero vamos, hasta las crf's de dos y medio llevan filtros de papel viscoso, que yo creo que ya es un dato relevante). Saludos!


Última edición por guzgs el Jue Mar 08, 2018 4:59 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por lechuguita14 Jue Mar 08, 2018 4:57 pm

Gracias guzgs, entonces si no he leído mal no me recomiendas poner un filtro k&N? La potencia me da igual, dicen que cambia el sonido un poco también pero por supuesto no quiero dañar el motor y si es lo más mínimamente perjudicial no se lo pondría
Volviendo al tema de los escapes creo que voy a poner el oval...jaja
lechuguita14
lechuguita14
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por guzgs Jue Mar 08, 2018 5:06 pm

Se hacen muchas burradas con los filtros de aire de papel viscoso(*), como por ejemplo "soplarlos" con aire a presión y volver a ponerlos, lo cual solo ayuda a que se abra el poro y que ese filtro ya no filtre tan bien las partículas más pequeñas (es decir, machacar el filtro). Así que tranquilo que cosas más agresivas que usar un K&N se han visto. Si te hace ilusión, pues adelante. Si entras mucho a pistas polvorientas y no quieres comprar filtro cada dos por tres, pues adelante. Si es por ahorrar algo a medio plazo (que no a corto y mucho menos en posibles problemas mecánicos -difíciles de prever y a veces hasta de "diagnosticar"- a la larga, que es siempre el verdadero problema de andar "trasteando" sin ser conscientes de que cada pieza forma parte de un sistema "armonizado"), pues adelante. Si te es casi indiferente, y dado que las diferencias de rendimiento serán nimias, entonces en mi opinión mejor quédate con el original. Saludos!

(*) No deben confundirse filtros de aire de papel con filtros de aire de papel viscoso, como el de nuestra moto. El segundo tipo no se puede soplar, y ninguno de los dos es lavable. Me ha hecho dudar esto que he escrito y revisando datos, creo que esto no es así... sí que hay otro tipo de filtros que permiten limpieza en seco (soplado), pero por no liar, quedémonos con que los filtros de aire generalmente empleados en las motos (salvo offroad) desde hace muchos años son filtros de papel viscosos (incluyen "resinas", etc...) y no se pueden soplar porque se abre el poro. 

Ah! Y sobre lo que comentas del ruido (sabía que lo había leído en algún lado. La fuente es el "Arias-Paz"): Antaño las cajas de filtro eran bastante malas (no se diseñaban tan bien como hoy) y de ahí que se expandiera o popularizará el uso esos filtros con "carcasa" propia -por así decirlo- y que por ese motivo por aquel entonces sí que daban mejor rendimiento (hoy día es justo al contrario, el correcto diseño de la caja favorece el flujo y la respiración). Fíjate que los k&N y similares los verás mucha veces montados sin caja, directos al carburador, en modificaciones -café racer y similares, con fines estéticos, aunque en algunas motos muy antiguas sí pueden representar mejoras de rendimiento, por lo ya comentado... motivo este, por cierto, por el que el cambio de filtro de aire requiere ser "homologado"-. Pues bien, el ir "al aire" en lugar de estar dentro de la caja (que también hace de "aislante" acústico) es la causa por la que se decían que eran más ruidosos. Dentro de la caja que es como forzosamente lo pondrías tú en la X, pues no lo sé pero no creo que notes diferencia de ruido alguna.

Escapes para CB500X - Página 25 Cafe-racer-moriwaki-kawsaki-zephyr-1100-moto1pro
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por Kritik Jue Mar 08, 2018 7:47 pm

Resumiendo. No toques sin saber muy bien lo que tocas, porque después te puedes llevar una sorpresa...

Escapes para CB500X - Página 25 Tumblr_mf3rk4zTQ01rfikm6o1_250
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Escapes para CB500X - Página 25 Empty Re: Escapes para CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 37. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 31 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.