Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

+213
EGT
oterox
Lugolo
Malibuconpinha
fran62
ZitiZ
Skubah
capovawi
morasverdes
cb500xmaño
PauPB3
xabiGlez
Fon7
vicenç
Toblerone
Carlopastrana
Húsar
miguelin
Doc Rider
Morenotti
Jasuev27
angeljg
Rupo
Angeloso
fran281
carlosprietopalomino@gmai
LuMack
Frochem
nalona
coelebs
refky
Clientemedia
Mrtrajano
Atapia13
elvago1969
Cincuecentox
Lacan36
karlargo
Jappitel
Gonzalo.a.d
fardacho
Jaume Annapurna Lodge
José Ángel Sánchez Lucas
Sebas517
Brakepad
Jarry73
josele47cbx
sariio
Alexis80
Maestro
Dendrolivano
Varax26
Angel J
SergioBarna
ocuspocus
Adunakinho
JorgeFdez
daiann
HONDA4EVER
pakillo86
RicardoJlb
Xarli74
hominem
juancarlos
dsanchez
BorjaRm
ferpar
enrique
cartroal
serialnumber
Flack
josegv
Elimpavido
alvarobernardi
pbdiez
Tonio
arch
danix2
Ridronion
aranda78
ruedacuadrada
AntonioAtc
Memel
pilcemar
casidus
javier22
capilurrio
Sprocket
Polvorilla72
Nachicraft
Juan68
Nimor
Lesteve
Jackerton
EmilioP
Santos
Aurelio
arcotec
Altano91
AndresV
Davidsalpez
firefoxmig
Overcbr
maucorpat
Cexar
legolas2024
edagbo
jorgearroba
julioebc23
Pavwssat
vihera
Metropolitan
xgranu17
Diverking
Nolan2000
franelco
Douglas5
supertacky
vicent13
Carabinieri
JuanTuma
k4rlo5
Pendra
torky
Josechu
Alfacamp
kerospipa
Fredy
Robuk
Estagirita
Toninopd
GTargui
Adriga
yokey
chichango
davidesles
alberto1987
Espi80
jv6
Jesushonda
DavidRd
pizkita
Nan75
alexalcanjim
guerri
joseki
keviene
porquet666
Rio500x
bick
jose111
javi0503
bold3
Povelda
Matu88
Josemote
hekeine
giustones
rinchi
madralphw
Avi
oasade
Ilpaol
kikorro
mafellat
Mcclane
Xorvo
Hayato
arjan
tantarante
Clauditore
Copon
Akira
lualsa
coleo11
barewuey
Beni
areherr
Nafta
chus31
lmd
Falco
Hectorrv
Danser
DavidPMI
AngelFons
CarlosMiguel
matados2k
umpire
Titoo
andobax
ferbcn32
ADosRuedas
fenicio
vituko
txipi
krypton
vitriki
virux
Fox
Espandgad
Franbil
anluan
guzgs
Kritik
Killo
DarkKnight
LeCoq
wozzeck
Xerezito
JuliuX
Alexhrc
Jumer
217 participantes

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por DavidPMI Vie Feb 03, 2017 8:20 am

Buenos días, me he leído las 43 páginas por que estoy interesado en un baúl para la futura X, vengo de una Burgman y a parte del compartimiento del asiento llevaba un Shad de 48, estoy acostumbrado a llevar de todo. Se que quiero llevar 2 cascos, osea baúl grande, lo que no me queda claro son los soportes, lo de que no es legal quitar las agarraderas solo nos deja la opción de Shad, no????

Gracias
DavidPMI
DavidPMI
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por matados2k Vie Feb 03, 2017 9:57 am

DavidPMI escribió:lo de que no es legal quitar las agarraderas solo nos deja la opción de Shad, no????

Primera noticia que tengo en mi vida.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Titoo Vie Feb 03, 2017 1:26 pm

No me digáis eso...que precisamente ayer quité las agarraderas para poner el soporte monokey de Givi...que tiene su propio anclaje y hace las veces de agarraderas.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por matados2k Vie Feb 03, 2017 1:56 pm

Que no hombre que eso no puede ser
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Titoo Vie Feb 03, 2017 2:28 pm

Yo tampoco lo creo...no supone ninguna alteración importante para el vehículo, desde el punto de vista de la seguridad propia y/o ajena.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Danser Vie Feb 03, 2017 3:11 pm

No se, algo si me suena ese comentario, de todas formas más que quitar, cambias de agarradera, incluso con el original, pero creo que ganará en seguridad para el pasajero al tener respaldo para no perderlo no?


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por DavidPMI Vie Feb 03, 2017 3:24 pm

kiko escribió:hola,aviso para navegantes:
Nadie ha tenido en cuenta la ilegalidad de quitar las asas del pasajero;éstas deben ser sustituidas por otro accesorio original Honda,que garantice la correcta sujección de dicho pasajero,acorde a la homologación que realizó Honda para este modelo en nuestro pais.
Si nó ,porqué creeis que la mayoria de las R´Rs llevan la cincha en el asiento?
Ojo al dato.
Post del 24 de noviembre

Por eso lo decía....
DavidPMI
DavidPMI
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por AngelFons Vie Feb 03, 2017 4:51 pm

Fox escribió:Ángel.... también estaría bien que te lo pusieras tu  Cool
Joder, que verguenza, teneis toda la razón, perdón. 
Cuando me registré lo puse y después lo quité porque escribí varios post sobre precios y concesionarios y no quería que alguno de ellos me pudiera identificar. 

Pido de nuevo excusas.

Cambiado 

--> Vivo en Coruña, y soy de León.
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Fox Sáb Feb 04, 2017 9:12 pm

AngelFons escribió:
Fox escribió:Ángel.... también estaría bien que te lo pusieras tu  Cool
Joder, que verguenza, teneis toda la razón, perdón. 
Cuando me registré lo puse y después lo quité porque escribí varios post sobre precios y concesionarios y no quería que alguno de ellos me pudiera identificar. 

Pido de nuevo excusas.

Cambiado 

--> Vivo en Coruña, y soy de León.

Genial Ángel!!
Razz Razz :beer:
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Kritik Sáb Feb 04, 2017 10:07 pm

DavidPMI escribió:
kiko escribió:hola,aviso para navegantes:
Nadie ha tenido en cuenta la ilegalidad de quitar las asas del pasajero;éstas deben ser sustituidas por otro accesorio original Honda,que garantice la correcta sujección de dicho pasajero,acorde a la homologación que realizó Honda para este modelo en nuestro pais.
Si nó ,porqué creeis que la mayoria de las R´Rs llevan la cincha en el asiento?
Ojo al dato.
Post del 24 de noviembre

Por eso lo decía....

Muy interesante. Después de unos minutos de búsqueda, en los que prácticamente no he encontrado información al respecto, he encontrado este único resultado del que saco el texto más interesante a este respecto:

Otro problema muy frecuente que obliga a volver a pasar la ITV es el de quitar los estribos y agarraderas del pasajero, pensando que nadie los usa. Si las has quitado y tu moto está preparada de fábrica para dos plazas, en ITV Ángel Nieto no tendremos más remedio que darte una calificación desfavorable, y tendrás que regresar una vez que hayas subsanado las deficiencias.

Se me ha ocurrido que en vez de buscar en otros foros... por qué no irme a la ley, que está escrita en el boe? Y así he encontrado lo siguiente:

Ley relativa a los dispositivos de retención para pasajeros de los vehículo de motor de dos ruedas.

De la cual saco lo que más relación tiene con este tema:

1. REQUISITOS GENERALES
En caso de que esté previsto el transporte de un pasajero, el vehículo deberá estar provisto de un sistema de retención para pasajeros, sistema que consistirá en una correa o uno o varios agarraderos.

(Después especifica los requisitos de la correa y de los agarraderos para ser válidos).

Aunque en los foros que si que después de escribir que no he encontrado si he encontrado, he leído que incluso a uno le pasaron la itv poniendo simplemente un cinturón al asiento, de los que se ponen en el pantalón para sujetarlo. Con la hebilla por debajo del asiento, y preparado para que quien se siente atrás se pueda agarrar a él. Y así se la pasaron. Pero es que ya sabréis que eso depende del taller. Los hay más y los hay menos pijos para esas cosas. Seguramente ese chico, con ese arreglo no en todos los talleres se lo pasarían. Porque estoy seguro de que ese invento no cumple con los requisitos para las correas en cuanto a lo que necesitan poder aguantar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Fox Dom Feb 05, 2017 9:08 pm

Las correas que comentas las llevan todas las motos custom. Yo he tenido mas de una  en la mano y te aseguro que no son nada del otro mundo. Un cinturón normalito cumple perfectamente con los requisitos. De hecho en mas de una moto clásica o custom de las que he tenido las he pasado así.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Fox Dom Feb 05, 2017 9:10 pm

También opino que el soporte para baúl trasero GIVI se puede usar como agarradero. Aunque queda un poco mas retrasado que el agarradero de serie, se llega bien a él.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Kritik Dom Feb 05, 2017 9:18 pm

Fox escribió:También opino que el soporte para baúl trasero GIVI se puede usar como agarradero. Aunque queda un poco mas retrasado que el agarradero de serie, se llega bien a él.
La cosa es que el mecánico de la ITV considere que pueda servir... y que si le hace las pruebas de aguante de fuerzas las pase.

La verdad es que no se por qué los fabricantes de baúles no tienen también accesorios para sus barras sujetorias de baúles que sirvan de agarraderas. O varios modelos de barras, unas que en un punto dado se separen de la moto para agarrar de ahí, y otras que no.

La verdad es que es un tema que me interesa porque tengo calculado comprar un baúl en 2 meses.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por matados2k Lun Feb 06, 2017 9:25 am

Fox escribió:También opino que el soporte para baúl trasero GIVI se puede usar como agarradero. Aunque queda un poco mas retrasado que el agarradero de serie, se llega bien a él.

Mi experiencia, es mejor y de lejos el soporte del baúl para agarrarse que las abrazaderas originales, al menos para personas que pasan de largo el estereotipo de delgadez raquítica actual. Y ni te cuento ya con los herrajes de las maletas laterales, es que NO HAY COLOR.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Hectorrv Vie Feb 17, 2017 8:46 am

Buenas a todos. Yo no tengo la moto aún y me estoy planteando pedir un baúl, no tengo preferencia de marca pero me gustaría saber cuánto sobresale por detrás de la moto el soporte para baúles, porque no tengo mucho sitio en el garaje y no se si me cabría, se que con el baúl no, no se si sin él me cabría....Tampoco se si es muy cómodo de quitar y poner cada vez que lo necesite...Gracias de antemano.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Falco Sáb Feb 18, 2017 10:37 am

En mi caso llevo soporte GIVI con parrilla M8B y maleta Trekker52. Si te refieres fácil de poner y quitar el baúl en si es facilísimo. Ahora montar y desmontar los anclajes y parrilla no es una operación titánica pero como para andar haciéndolo todas las semanas tampoco. De medidas tendría que bajar con el metro. Pero para que te hagas una idea, la maleta puesta (en mi caso) sobresale de la parrilla solo unos pocos cm. Pero la parrilla si que alarga la moto algo mas, y esta es la que esta fija siempre.

Saludos!
Falco
Falco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 15/05/2015

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Kritik Sáb Feb 18, 2017 1:56 pm

Yo me empiezo a preguntar: ¿Hay vida tras Givi y Shad?

Me pregunto, por ejemplo... sobre este baul
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Falco Sáb Feb 18, 2017 10:56 pm

Me retracto en mi anterior comentario y es que hoy cuando he bajado a la moto me he fijado mejor a raíz del tema, y aunque la parrilla sobresale bastante del faro, en realidad no se gana casi nada de longitud total porque el portamatriculas queda casi a la misma altura.

Por otro lado y respondiendo a Kritik. Yo tengo un amigo que se compró un baúl similar a ese. El anclaje y parrilla que lleva no estoy seguro. Pero al el le costo incluso la mitad de lo que cuesta ese. Claro que tiene una moto de segunda mano y veintitantos años que le costo 500€ y la utiliza 3 veces al año.
Por lo que para el, es mas que de sobra.
Si nos vamos a mi caso, que utilizo la moto prácticamente a diario. Pues prefiero lo que llevo. Va mucho mejor fijado y no va pegando botes y moviéndose como le pasa al suyo. Igual a el para 1000km al año le aguanta, pero yo que le hago 1000km al mes igual se me cae al tercer mes, además normalmente lo llevo con cosas y demás, me es necesario. Por lo que creo que me merece la pena la inversión.

Al final supongo que es como todo. Buscar lo que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Saludos!
Falco
Falco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 15/05/2015

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Hectorrv Sáb Feb 18, 2017 11:37 pm

Muchas gracias por la información lo tendré en cuenta... ahora a echar cuentas...
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por vituko Dom Feb 19, 2017 5:29 pm

Hectorrv escribió:Buenas a todos. Yo no tengo la moto aún y me estoy planteando pedir un baúl, no tengo preferencia de marca pero me gustaría saber cuánto sobresale por detrás de la moto el soporte para baúles, porque no tengo mucho sitio en el garaje y no se si me cabría, se que con el baúl no, no se si sin él me cabría....Tampoco se si es muy cómodo de quitar y poner cada vez que lo necesite...Gracias de antemano.
Yo tengo un baúl Shad y el soporte sobresale unios 12 o 13 cms contados desde la luz de freno trasera, que está mas o menos en la misma perpendicular que el borde inferior de la luz de freno.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Hectorrv Dom Feb 19, 2017 7:23 pm

Muchas gracias!!!!
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Alexhrc Dom Feb 19, 2017 9:05 pm

Hola!!! yo llevo todo Givi, Baul V46 y laterales V35, para mi la mejor elección Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

A Apache Uy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Jumer Lun Feb 20, 2017 10:16 pm

Compañeros, Había algún tutorial o pdf para quitar las asideras?, me he perdido en todas las paginas. 

Gracias y saludos.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por lmd Mar Feb 21, 2017 1:41 am

Hola Jumer te pongo un acceso directo al pdf del accesorio (P/N 08L71-MGZ-A80ZA)  para sustituir las asideras de serie y montar las asideras que recibe la parrilla.-

En el apartado 2 tienes el desmontaje.-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos.- Luciano
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Jumer Mar Feb 21, 2017 9:33 am

Buenos días y muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 4 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.