Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Benelli TRK 502

+23
Alexhrc
Beni
GTargui
Jose081
ocuspocus
JohnnyBravo
Nolan2000
chus31
Akira
aleixdako
wozzeck
Eladar
pocket
Killo
Hectorrv
Sprocket
jv6
guzgs
Suso
mafellat
Cosmonauta
matados2k
elias924
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Benelli TRK 502

Mensaje por elias924 Dom Abr 02, 2017 11:40 pm

Hola a todos.
Ayer tuve la oportunidad de probar la compentencia directa de nuestra queridisima X. Estos dias en Barcelona se celebro el motoh! o Salon de la moto de Barcelona.
Me pude subir y conducir durante unos 20 minutos la rival.
En este poco tiempo solo pude sacar sensaciones bastante subjetibas.
La moto me parecio muy comoda en marcha, es como estar sentado en un sofa. La postura al venir de la X se te hace extraña porque no llevas las piernas recogidas y con los pies hacia detras sino que estan las rodillas como a 90º y hacia delante. A priori parece que para curvear es muy "tocha" pero se mueve muy facil y con poco contramanillar la tumbas mogollón.
El display muestra la marcha engranda y seguro que mas cosas que no pude ver pero lo de la marcha me encanto. Yo tengo el chino para la X y tiene ligeros retrasos y con el embrague pulsado no sabe donde esta pero el de la Benelli no hace estas cosas.
Como motor me encanto tira mucho y tiene 2.000 rpm mas que el nuestro lo que le eche en falta es la recuperación que tiene la X si a este lo dejas caer de vueltas recupera bastante mal.
La pega mas grande que le vi fue la posición en parado porque para mi las estriberas me molestaban. En la X las dejas atras y en la Benelli te quedan en medio y casi te obligan a poner las piernas por detras de las estriberas. Para mi me parecio un incordio.
Como resmumen:
Pros:
· Empuje muy bueno.
· Posición super comoda para viajar (el asiento tambien es mullidito)
· Protección aerodinamica (el deposito te quita muchisimo)
Contras:
· Mala recupercación del motor
· Estriberas en parado molestas
· Peso comparada con la X (se mueve peor en parado)
P.D: Lo siento por no poner fotos pero estava el dia lluvioso y tampoco me dio mucho tiempo de hacerle una foto en la zona de pruebas.
P.D.D: Muy recomendado el probarla para comparar. Buena experiencia.
elias924
elias924
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por matados2k Lun Abr 03, 2017 9:25 am

Umm no se, yo por lo menos lo que veo en fotos, se me hace rara no me gusta.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por Cosmonauta Lun Abr 03, 2017 9:32 am

Gracias por el aporte.

No soy el más indicado para opinar, pero lo que dices del estorbo de las estriberas puede ser lógico cuando dices que "no llevas las piernas recogidas" y que "estan las rodillas como a 90º"

Esa moto me parece muy tocha de frontal, pero claro, dicen que entran 20 litros en el depósito.

Saludos
Cosmonauta
Cosmonauta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por mafellat Lun Abr 03, 2017 11:46 am

A mí estéticamente me gusta. Me gusta mucho. Más que mi X (shhh, que no me oiga). Pero siendo una moto Keeway, me esperaba que el precio sin maletas fuera más reducido. Al mismo precio que la X, me quedo con la X, por confianza. 

Si, como dices, las estriberas molestan al estar parado, mala cosa. Primero, por esa molestia. Segundo, porque demuestra que la moto no se ha probado a fondo por diferentes tipos de pilotos.
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 26/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por Suso Lun Abr 03, 2017 6:50 pm

Antes de comprar la X me comentó el distribuidor de Keeway-Benelli en mi zona que en primavera 2017 iban a lanzar la TRK 502. Estéticamente a mí si me gusta (no sé como será la calidad de los acabados) y aunque se mueven en el mismo segmento y tienen un precio similar, al motor y al chasis Benelli todavía le queda por demostar la fiabilidad del 471cc de Honda (cosa a día de hoy no imposible pero si muy complicada y difícil).
Por lo demás, a mí que excepto el diseño y el nombre que todo lo demás sea de origen chino (100%) no me preocupa lo más mínimo. El Grupo Quianjiang (que es es verdadero nombre de Keeway-Benelli) produce más de 4.000.000 de motocicletas y scooters al año (si bien es cierto que la mayoría de cilindradas pequeñas) por lo que de hacer motos saben algo. Además en los últimos años los estándares de calidad medios en China han aumentado de manera considerable y al final todo consiste en el dinero que te quieras gastar (independientemente del origen) para obtener una calidad acorde a lo invertido.
Yo, además de la X, tengo una Keeway Cityblade (125cc) para trabajar e ir al super básicamente desde hace año y medio (aunque también me he ido hasta Asturias i/v con ella y lo único que se resintió fue mi trasero). Anda poco (comparándola con otros scooter 125cc), frena muy bien, es ligera, no consume demasiado, tiene las suspensiones duras, no ilumina demasiado pero tiene un motor que es duro y resistente como una piedra. Su precio es TRES veves inferior al de Una Honda Forza, un Yamaha Xmax o la nueva Superdink (Si, si: un tercio). Tienes lo que pagas. Hasta ahora y haciendo las revisiones y cambios a rajatabla cuando toca la he hecho más de 10.000 kms y 0 problemas exceptuando las ruedas chinas (marca Cordial) que trae de serie que son insufribles en mojado. Al de 4000 kms las cambié por unas Michelín CityGrip y perfecto. Además, la Cityblade duerme en la calle y hasta el momento su envejecimiento esta siendo mucho mejor del esperado y del que todo el mundo (sin poseer ninguna) me había "advertido".
Igual es que yo he tenido suerte pero cada uno cuenta la historia segun le ha ido o le va.

Un saludo
Suso
Suso
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por Invitado Lun Abr 03, 2017 7:07 pm

Estéticamente me gusta, o mejor dicho, me gustaría si fuera de cilindrada superior. Me explico:
Es muy aparatosa, muy tocho. y eso mola cuando hablamos de la bmw 1200, la triumph... pero en una de 500... es como si estuviera sobredimensionada ¿no? Está un poco salida de madre.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por guzgs Lun Abr 03, 2017 7:29 pm

Gracias por compartir impresiones elias924  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por jv6 Lun Abr 03, 2017 7:30 pm

study Tendré que ir a verla.
En fotos me gusta pero eso sí, no la cambio por mi X


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por Sprocket Lun Abr 03, 2017 7:33 pm

Elfo escribió:Estéticamente me gusta, o mejor dicho, me gustaría si fuera de cilindrada superior. Me explico:
Es muy aparatosa, muy tocho. y eso mola cuando hablamos de la bmw 1200, la triumph... pero en una de 500... es como si estuviera sobredimensionada ¿no? Está un poco salida de madre.

+1
Sprocket
Sprocket
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por guzgs Lun Abr 03, 2017 8:08 pm

Elfo escribió:Estéticamente me gusta, o mejor dicho, me gustaría si fuera de cilindrada superior. Me explico:
Es muy aparatosa, muy tocho. y eso mola cuando hablamos de la bmw 1200, la triumph... pero en una de 500... es como si estuviera sobredimensionada ¿no? Está un poco salida de madre.

A mi no es una moto que me tire mucho, mi prototipo de moto ideal son las motos duales de 350-400cc y esta se aleja bastante de eso (también la X). Pero creo que 500cc es una cilindrada muy interesante como base para casi cualquier concepto de moto. Economía razonable en todas sus vertientes y consumos contenidos que a poco depósito que lleven darán una buena autonomía, ligereza (esto siempre es relativo), sencillez mecánica (otra forma de "fiabilidad"), facilidad de conducción...  como crítica a esta Benelli, y según nos comenta el compañero, creo que un motor poco elástico no casa mucho con la filosofía de esta moto.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por elias924 Mar Abr 04, 2017 6:52 am

Suso escribió:Antes de comprar la X me comentó el distribuidor de Keeway-Benelli en mi zona que en primavera 2017 iban a lanzar la TRK 502. Estéticamente a mí si me gusta (no sé como será la calidad de los acabados) y aunque se mueven en el mismo segmento y tienen un precio similar, al motor y al chasis Benelli todavía le queda por demostar la fiabilidad del 471cc de Honda (cosa a día de hoy no imposible pero si muy complicada y difícil).
Por lo demás, a mí que excepto el diseño y el nombre que todo lo demás sea de origen chino (100%) no me preocupa lo más mínimo. El Grupo Quianjiang (que es es verdadero nombre de Keeway-Benelli) produce más de 4.000.000 de motocicletas y scooters al año (si bien es cierto que la mayoría de cilindradas pequeñas) por lo que de hacer motos saben algo. Además en los últimos años los estándares de calidad medios en China han aumentado de manera considerable y al final todo consiste en el dinero que te quieras gastar (independientemente del origen) para obtener una calidad acorde a lo invertido.
Yo, además de la X, tengo una Keeway Cityblade (125cc) para trabajar e ir al super básicamente desde hace año y medio (aunque también me he ido hasta Asturias i/v con ella y lo único que se resintió fue mi trasero). Anda poco (comparándola con otros scooter 125cc), frena muy bien, es ligera, no consume demasiado, tiene las suspensiones duras, no ilumina demasiado pero tiene un motor que es duro y resistente como una piedra. Su precio es TRES veves inferior al de Una Honda Forza, un Yamaha Xmax o la nueva Superdink (Si, si: un tercio). Tienes lo que pagas. Hasta ahora y haciendo las revisiones y cambios a rajatabla cuando toca la he hecho más de 10.000 kms y 0 problemas exceptuando las ruedas chinas (marca Cordial) que trae de serie que son insufribles en mojado. Al de 4000 kms las cambié por unas Michelín CityGrip y perfecto. Además, la Cityblade duerme en la calle y hasta el momento su envejecimiento esta siendo mucho mejor del esperado y del que todo el mundo (sin poseer ninguna) me había "advertido".
Igual es que yo he tenido suerte pero cada uno cuenta la historia segun le ha ido o le va.

Un saludo
No dejemos de olvidar que la X está hecha en Tailandia. Hoy en día solo algunas motos grandes se hacen en Japón y Europa. La otra parte es el nombre de la marca. Incluso BMW fábrica algunas en India y su scooter lleva un motor desarrollado por Kymco.
Lo que no pude preguntar fue el tema de la revisiones. Que desde mi punto de vista juega mucho al favor de la X.
elias924
elias924
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por Hectorrv Mar Abr 04, 2017 8:17 am

Pues a mi el frontal me parece súper exajerado, momento gusta nada. Y lo que dice el compañero de que molesta la estribera en parado, a mi la dela x me molesta un poco también la verdad...
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por Killo Mar Abr 04, 2017 12:47 pm

a mi me flipa esteticamente, pero.. no se... llevo toda la vida intentando innovar en mis compras, intentando no "fiarme de lo que tiene todo el mundo" y depositando confianza en nuevas marcas, tanto en electronica como en mecanica...


...y cada vez me cuesta mas, por que me han dao muchos palos por confiao. Este es uno de los puntos por lo que me decante por la cb500x. Contrastadisima y como primera moto, perfecta para darle algo de mal trato en manos de un novato.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por pocket Mar Abr 04, 2017 7:21 pm

Esta chula la Benelli...

Lástima que no sea una marca algo más reconocida y a menor precio.
No sé que tal envejecerán.. Twink
pocket
pocket
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por Eladar Mar Abr 04, 2017 7:32 pm

A mi estéticamente no me llama demasiado...
Compré la X por fiabilidad Honda y por la ligereza de la moto. Con tanto volumen delante no me acaba de gustar.
Precisamente por eso descarté otras trail intermedias.
Eladar
Eladar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por wozzeck Mar Abr 04, 2017 7:51 pm

Pues a mí estéticamente me gusta mucho más que la X. Si tuviera que elegir ahora supongo que seguiría quedándome con la X por fiabilidad, pero la estética me llama mucho más la Benelli...

A gustos, colores :P

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por Invitado Mar Abr 04, 2017 8:19 pm

Estéticamente y tal como aparece en las fotos que he visto, me gusta. Sin embargo todas las que veo me imagino que están cargadas de extras (maletas, defensas, etc)

Con respecto al motor, visualmente, me recuerda a motos de menor cilindrada en las que se ven huecos libres, algo que no pasa en nuestras CB.

Veo el asiento muy bajo para un depósito tan alzado, supongo que dará la impresion de ir en una moto que te queda grande de tamaño.

Aún así me gusta pero seguiría eligiendo la CB por la fiabilidad que tiene, incluso creo que el precio es el mismo más o menos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por aleixdako Dom Abr 16, 2017 5:59 am

A mi mes gusta muchísimo la Benelli, de hecho, me quiero comprar moto para el A2 ahora y estoy hecho un mar de dudas entre ésta o la CB500X. Sin duda me voy a comprar una de las dos pero no sé cual.

Estéticamente y en cuanto a accesorios, me gusta mas que la X, y ya que yo soy un tio grandote y me gustan las cosas a mi tamaño, estoy dispuesto a lidiar con los contras que puede accarrerar su peso superior.

Pero lo que realmente me tiene en el mar de dudas es la fiabilidad, mantenimiento y reparaciones de una Benelli (Keeway), ya que se comenta que es un poco es caso...
Pienso que en ésta vida si no se arriesga no se gana y si me tiro por la Honda que todos sabemos que funcionan genial, siempre tendré la espina clavada de si la Benelli me fuera ido bien, y cada vez que vea una, algo morirá dentro de mi...xD

NO SÉ QUE HACEEEERR!!! :kboom:
aleixdako
aleixdako
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por Akira Dom Abr 16, 2017 8:57 am

aleixdako escribió:A mi mes gusta muchísimo la Benelli, de hecho, me quiero comprar moto para el A2 ahora y estoy hecho un mar de dudas entre ésta o la CB500X. Sin duda me voy a comprar una de las dos pero no sé cual.

Estéticamente y en cuanto a accesorios, me gusta mas que la X, y ya que yo soy un tio grandote y me gustan las cosas a mi tamaño, estoy dispuesto a lidiar con los contras que puede accarrerar su peso superior.

Pero lo que realmente me tiene en el mar de dudas es la fiabilidad, mantenimiento y reparaciones de una Benelli (Keeway), ya que se comenta que es un poco es caso...
Pienso que en ésta vida si no se arriesga no se gana y si me tiro por la Honda que todos sabemos que funcionan genial, siempre tendré la espina clavada de si la Benelli me fuera ido bien, y cada vez que vea una, algo morirá dentro de mi...xD

NO SÉ QUE HACEEEERR!!! :kboom:

Cuando compré la X no se sabía nada de ella... Lógicamente... Acababa de salir... No me hace gracia comprar una moto recién salida al mercado... Pero es que en 2013 era la X o una más gorda limitada (cosa que no me atraía nada). Al final la compré confiando en la proverbial fiabilidad Honda... Cuatro años después no he tenido ni un solo problema...

Estás en la misma situación... Pero tienes que confiar en Keeway... Una marca que, hasta ahora, sólo ha hecho motos pequeñas y cuyos servicios técnicos seguramente están orientados en esa línea... Sinceramente, yo esperaría a ver cómo van... O me compraría la X.. Smile
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por chus31 Dom Abr 16, 2017 7:23 pm

por marca y fiabilidad Honda, no cabe duda.De hecho todos tenemos una.bonita es la benelli,pero para mi no han sido muy originales y no hay que decir a que me refiero
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por guzgs Dom Abr 16, 2017 8:14 pm

aleixdako, también puede "morir algo dentro de ti" si te compras una moto que solo te da que problemas, de la que no te fías para hacer ninguna escapada medianamente larga (que es para lo que esta moto ha sido diseñada así), si luego parado en un semáforo ves a tu lado otra similar que sabes que funciona como la seda y costaba lo mismo.

A ver, Qianjiang (Keeway, Benelli y otros) es un grupo enorme y no apuntan a quedarse en la sombra en nuestro mercado, quieren quitarle la tostada a los japoneses en otros segmentos superiores y seguro que antes o después lo harán. Pero una cosa es a lo que apunten y otra lo que ahora puedan hacer (la cuota de mercado que deposita su confianza en ellos hoy es la que es). En cualquier caso para conseguirlo está claro que deben pasar por fabricar productos de calidad razonable, y todos queremos pensar que es lo que han buscado con esta TRK 502. Una cosa que puedes hacer es constatar la evolución de otras máquinas de la marca, como la 251, para hacerte una idea de lo que te podrías encontrar, aunque los estándares de calidad podrían ser más bajos por tratarse esta de una 250cc realmente muy económica... una filosofía de mercado muy similar a a roadwin 125, aunque creo que superior en calidad. Comprando Benelli lo que han adquirido es un grupo humano técnico, pero sobretodo una cara visible en un mercado, el nuestro, más familiar para nosotros.

Introducirse en un mercado nunca es fácil, por ejemplo a Honda (coches) le costó más de una década ganarse plenamente la confianza del consumidor europeo (y hablamos de Honda... "uyyy... esos coches gasolina de tecnología VTEC tiene buena pinta y presentan buenas prestaciones, pero girando tan alto no sé yo lo que duraran esos motores"  scratch. Ese era el pensamiento general aquí respecto a Honda y otro tanto respecto a Suzuki). Ante esto, a los fabricantes no les queda otra que tirar la casa por la ventana. Buenas ofertas, diseños más atractivos, prestaciones sobre el papel superiores, "buques insignia" (como fue el Honda NSX) o adentrarse por otros segmentos menos competitivos (como Mitsubishi con sus todoterrenos), garantías extendidas... y esta Benelli o la 251 (de solo 3.300€) son un poco así. La TRK 502 además suma a su contenido precio algunos componentes de primera (como esos frenos firmados por Brembo, horquilla invertida, posibilidad de rueda de 19 de radios para campo, fijaciones para maletas GIVI incorporadas, etc...) y un diseño funcional que gusta mucho (a mi su aparente protección aerodinámica me tira mucho, creo que la puede hacer una moto muy capaz para largos viajes. Te aseguro que con los 500cc de la X vas al fin del mundo y no precisamente a paso de caracol... pero viajes de más de 4-5 horas seguidas por autopista son un tanto paliza por la escasa protección para estas lides). Pero la fiabilidad es algo que el consumidor solo la puede constatar con el paso de los años si hablamos de un producto medianamente bueno, o al menos de unos meses de uso si hablamos de un producto nefasto. Aquí te hablamos de esto último. Me refiero a fallos eléctricos y del sistema de alimentación y encendido, deficiencias o fallos gordos de diseño aún por ver (¿que se sabe de momento de la iluminación o de ruidos por turbulencias de la cúpula?), calidad de componentes (piezas del carenado que vibran más de la cuenta o se "desajustan" a los pocos kilómetros, etc...). Ya no es que en igualdad de condiciones de uso y mantenimiento te dure 90k (por decir algo) en lugar de 150k km frente a la X (si es que esto es así, que probablemente será así... por eso las honda de segunda se cotizan como se cotizan. Y no por bonitas ni por prestaciones, como las recientes bmw), sino que incluso desde los primeros meses la moto pueda ser una tortura, acrecentada por un servicio técnico de post-venta que no esté a la altura (es solo una hipótesis, no digo que sea así). Francamente, yo no creo que la cosa llegue a este punto... pero si quieres una moto para que te dure unos cuantos años (y no solo para la transición del A2 al A), entonces es mejor no precipitarse y esperar al menos unos pocos meses a ver que van comentando sus usuarios sobre ella.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por Nolan2000 Sáb Mar 24, 2018 1:01 pm

Yo estuve en la misma tesitura, la benelli es preciosa ademas de q trae protector de manetas soporte maletas abs desconectable cabllete central avisador de marcha, protección aerodinámica brutal la probe en el concesionario y efectivamente la sensación es de ir encajonado pero claro en viajes esa postura seguro q es maravillosa por la protección aerodinámica, las pegas el consumo esta casi 1,5 litros por encima de la x, yo le meto casi 2000km al mes en urbano y viajes pocos asi q no me terminaba de cuadrar q fuera tan grande y sin duda la fiabilidad y lo mas importante fabricantes de piezas para la x hay muchos para la benelli.... a saber.
Hay un video en internet donde las comparan y sale ganando en casi todo la benelli excepto conduccion en ciudad, q realmente para eso la x es un juguete.


Última edición por Nolan2000 el Dom Mar 25, 2018 2:11 pm, editado 1 vez
Nolan2000
Nolan2000
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por JohnnyBravo Dom Mar 25, 2018 12:47 pm

La Benelli es muy bonita y como dicen, tiene apariencia de más moto. Me recuerda a las Hyosung o a la Goes que son "mucho arroz para tan poco pollo" o lo que es lo mismo, un quiero y no puedo.

Escogí la la X por fiabilidad. La moto es mi medio principal de transporte y no quiero riesgos o al menos minimizarlos. Además por lo que pude informarme la X consume menos y para hacer unos 3000 Km al mes, creo que he elegido bien.

Saludos,

JohnnyBravo
JohnnyBravo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por Invitado Dom Mar 25, 2018 3:38 pm

A mi la Benelli me recuerda estos coches chinos que imitan a Mercedes. En el caso de la Benelli es la R1200GS la imitada y sinceramente preferiria que en vez de centrarse en apariencias se currasen mas la parte de fabricacion y ingenieria. 

El tema de soldaduras feas (que afecta directamente a su durabilidad, no es solo estetica), cambio de aceite cada 6000km, esa horquilla invertida low cost (suelen ser algo mas dificiles de arreglar si hay algun problema), mayor consumo, etc. 

Y es que en el tema de fabricacion no hay milagros - para un nivel de complejidad tecnica y de calidad dado no puedes bajar los costes sin mas. Da igual que la ingenieria es italiana, alemana o japonesa - si quieres fabricacion con calidad tienes que pagarla. Y el nivel de complejidad tiene que ir a la par con las capacidades de fabricacion.

Habia un articulo por ahi alabando la TRK usando el argumento de que Qianjiang fabrica millones de motos y que eso les capacita de sobra. Pero no es lo mismo hacer millones de Mobylettes que trails de media cilindrada - el know how necesario es distinto. Lo tendran con el tiempo - tampoco es que sea algo de otro mundo. Pero de momento no lo tienen y es del todo normal y esperable que no salga redonda del todo (hablo de fiabilidad a largo plazo y de la necesidad de mas mantenimiento). 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por ocuspocus Dom Mar 25, 2018 4:09 pm

Se la ve buena moto..
En comparación con la X es una lavadora con ruedas Silbar
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Benelli TRK 502 Empty Re: Benelli TRK 502

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.