Pma y pmreal

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Mensaje por chus31 el Dom Abr 02, 2017 1:17 pm

pues eso ,sabe alguien cuanto peso aguanta la x sin dañarse,y no me refiero a los kilos que pone en papeles ,si no al real aprox .partiendo de que el peso lo aguanta la parte trasera,pasajero,maletas etc
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Re: Pma y pmreal

Mensaje por Clauditore el Dom Abr 02, 2017 1:54 pm

En el lado izquierdo de la moto, por donde la cadena, te pone una pegatina donde dice el tensado de la cadena, la presión de las ruedas, el peso que aguanta y etc.
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Re: Pma y pmreal

Mensaje por guzgs el Lun Abr 03, 2017 8:25 pm

Chus, difícil pregunta la que haces, no? Dudo mucho que nadie te pueda dar una respuesta fiable. ¿Cual es el problema, que vas a pasarte unos cuanto kilos de más en algún viaje, pongamos 15 o 20kg? El mayor problema puede ser que te paren y te metan la moto en la báscula (lo que en verdad no es ningún problema, ya que es algo del todo improbable) y vuestra seguridad, pues el comportamiento de la moto será el que será. Probablemente la parte que antes sufra los achaques del peso será el monoamortiguador. Evita y mucho los baches y pasa las bandas de resalto a "cámara lenta". Endurece la suspensión al tope e incuso sube un par de décimas la presión del neumático trasero sobre los datos del fabricante principalmente si vas a circular por vías rápidas. Yo es lo que haría.
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Re: Pma y pmreal

Mensaje por Beni el Lun Abr 03, 2017 8:52 pm

Dicen del conocido citroën "2CV" que lo diseñaron para que un granjero y su mujer pudieran llevar un cerdo por un rastrojo yendo los tres cómodos.
Jejejejjeeee.

La X debería aguantar a dos personas y su equipaje.
Equipaje "Normal". Un cerdo o una vaca se sale de la definición aunque viendo lo que hacen por esos paises de Asia mayormente...

Jejejejejeeeee.

Si en una moto, al pasar un bache, la suspensión hace tope es que te has pasao mucho. 
No es algo que suceda a menudo a no ser que te hayas pasao mucho.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Re: Pma y pmreal

Mensaje por Nightdress el Lun Abr 03, 2017 9:25 pm

....Pues ya te lo han dicho casi todo...... lo obvio e igual de importante es como repartas el peso y el sobrepeso en la moto.
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Re: Pma y pmreal

Mensaje por chus31 el Miér Abr 12, 2017 10:36 pm

la mayoria de peso lo aguantaria atras,y sobrepasaria el pma. El subchasis aguantaria sin doblarse?. Sobrepasaria unos 30kg el maximo autorizado por honda
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Re: Pma y pmreal

Mensaje por Akira el Miér Abr 12, 2017 10:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sobrepasaria unos 30kg el maximo autorizado por honda

Qué es lo que piensas cargar? Por curiosidad... scratch



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Re: Pma y pmreal

Mensaje por chus31 el Miér Abr 12, 2017 10:55 pm

yo peso aprox unos 100kg  y mi mujer es tan grande como yo, y como buena mujer no te dice lo que pesa Very Happy ,pero entre los dos mas el baulete y alforjas ...no se yo si la moto aguantaria y es por lo que quiero saber cuanto aguanta realmente,sin doblarse, ni romperse nada. Todo ello es por viajar con ella.
Por que la otra opcion seria que se comprase una Surprised
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Re: Pma y pmreal

Mensaje por guzgs el Jue Abr 13, 2017 12:29 am

Tampoco te lo puedo asegurar, pero salvo que tengáis intención de hacer "enduro" con ella dudo mucho que le pase nada al subchasis. 


Piensa que hay millones de familias cuyo único vehículo familiar y de trabajo (y no precisamente de oficinista) consiste en una moto 125cc o más pequeña y todos los días se mueven con ella de esta guisa por carreteras destrozadas. Y así durante años. De todos modos un subchasis no es un chasis, su arreglo no es algo tan "delicado" o preciso, ni requiere (por lo que tengo entendido) de maquinaria especial (más allá de un martillo o equipo para soldar). Vamos, ni punto de comparación... 

Creo que el problema de tenerlo lo podrías tener en el monoamortiguador (el "hidráulico", no el muelle) sobretodo si no tienes cuidado con los baches y en lo delicado del comportamiento de la moto. Te recomiendo hacer una "prueba" rápida para tomar consciencia de lo peligroso de esta situación: Basta soltar el manillar en marcha a poca velocidad (a unos 50 km/h o así) y comprobar como empieza a bailar a lo loco, bastante más que de costumbre. A partir de ahí, hazte idea de lo "vendidos" que podríais llegar a ir cuando circuléis a alta velocidad, con rachas fuertes de aire lateral, etc... pueden ser solo "extraños" puntuales y aislados, pero es que en verdad para tener un accidente no hace falta más que te pase algo de eso en el momento menos indicado. Mejor hacer las cosas bien Wink que lo que le pueda pasar a la moto es lo de menos. Y por supuesto, adecuar la velocidad a las circunstancias.

Yendo cargado hasta los topes es "otra moto", convendría poner la precarga del monoamortiguador al máximo, que para eso está (la llave para hacerlo te viene en la bolsa de herramientas de la moto. En mi caso no he probado a tocarlo aún, pero tiene pinta de ser una operación muy sencilla). También insistir en lo que te ha comentado el compañero, que cuanto más peso ubiques sobre el depósito mucho mejor, pues así desplazarás menos el centro de masas del conjunto (que en nuestra moto está bastante cerca y un poco por delante del eje del basculante) manteniendo más neutro el comportamiento. Una buena bolsa sobredeposito para llevar las cosas más pesadas pienso que sería una muy buena idea. Luego le seguirían las alforjas/maletas como lugar indicado para cargar algo de peso... El baúl es mejor reservarlo para bartulos voluminosos pero poco o muy poco pesados.

Saludos

Por cierto, una pregunta que me hago por si alguien sabe decirnos: ¿Se puede dar por sentado que el tope del monoamortiguador impide la "sobretensión" de la cadena en cualquier circunstancia posible (por supuesto, dando por sentado que esta está dentro de las tolerancias de tensado que da el fabricante, 3'5-4'5cm en nuestro caso)?
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Re: Pma y pmreal

Mensaje por Clauditore el Jue Abr 13, 2017 5:52 pm

Conozco a uno que pesa casi 200 kilos, y la mujer tiene pinta de que pesa más.
Llevan una Honda Hornet, con baúl.
Yo la verdad que me flipa ver como aguanta la moto, y como es capaz de tirar en cuestas y todo.
Si una hornet aguanta a esos dos humanos de tal calibre, la 500X nuetras podrá aguantar sobradamente ese peso.
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Re: Pma y pmreal

Mensaje por guzgs el Vie Abr 14, 2017 2:31 am

Ah! otra cosa a tener en cuenta (y tampoco de las "agradables", lo siento). Si sobrepasas el pma muy probablemente el seguro se limpie las manos en caso de un accidente (otra cosa es que sea tan grave como para que lo periten y además tengan esto en cuenta). En tu contrato del seguro debería venir especificado.

Saludos

pd, Por cierto, me acabo de fijar que llevas herrajes shad para el baúl. Si lo cargas en exceso (cosa que te desaconsejamos) podrían romper... no se han dado muchos casos pero yo al menos sí tengo constancia de dos: Un compañero del foro que le rompió por ir por lo marrón (y creo recordar que ni siquiera llevaba el baúl puesto cuando le pasó) y otro del club de la NC. Casos aislados, pero ahí están. Yo he cargado varias veces mi shad de 48l hasta los topes y sin problemas (salvo por lo que te comento del comportamiento de la moto).
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Re: Pma y pmreal

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