Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro taller de Honda, o cualquier taller.

4 participantes

Ir abajo

Otro taller de Honda, o cualquier taller. Empty Otro taller de Honda, o cualquier taller.

Mensaje por Clauditore Lun Mar 20, 2017 7:32 pm

Pues estaba interesado en saber si por cojones tengo que ir a Hatobito, casa Honda de las palmas, o si hay otro sitio al que pueda ir, ya sea otra casa honda en la isla, u otro taller donde pueda ir sin problemas con el tema de la garantía.
Porque ya hoy tuve que ir, al ver que me faltaban 2 tornillos de los soportes del pasajero, que se olvidaron al instalarme el soporte del baúl Shad.
Lo normal es que te digan "ah pues mira, el mecánico se habrá olvidado, pero no pasa nada que seguro tiene los tornillos por aqui o algo". Pero en lugar de eso, me tratan de dar por bobo, y me dice el chico del taller que no, que ahí no van tornillos, porque eso no tiene rosca ni nada.
Con la misma, muy seriamente, y harto, la verdad, le digo "No, ahí van dos tornillos". Y le enseñé una foto que gracias a una compañera del foro, me salvó.
Me dice el de la casa "no, pero ahí va una especie de grapa". Le hice zoom en la foto, para que se viera que tienen cabeza de estrella. Y le dije "Ahí tienes una moto igual que la mia, del mismo color y todo. Vamos a levantar el asiento y verás que tiene tornillos ahí."
Entonces me dice "si, claro, vamos a verlo" y va para dentro a buscar otra moto que tiene ahí, a revisarlo. Con la misma coge un destornillador, le quita esos 2 tornillos y me los trae, dice "estos los tenía ahí, ya después cuando venga Kenny que le ponga los tuyos, que seguro están en una caja de su banco de trabajo, que el está de vacaciones hasta la semana que viene."
Entonces, después de que me hubiese puesto los tornillos, le di la mano y le dije "bueno, pues gracias, ya cuando vaya a instalar la alarma, les aviso".

Porque justamente, antes de decirle lo de los tornillos, le comenté que estaba interesado en ponerle una alarma a la moto. Y lo primero que me dice es "Las alarmas suelen tirar la bateria abajo, y eso no lo cubre la garantia." Entonces le dije "Que putada, porque en un foro estuve leyendo que el modelo 2016 tiene un fallo de fabrica y dependiendo de que caso, suele tirar abajo la bateria de por si." (Por lo de dejar puesto el indicador y eso)
Entonces se queda callado, y dice "bueno, lo que puedes hacer es buscar una alarma que sea especificamente para tu modelo de moto, así evitas que peuda tirartela abajo. Si pasa, entonces cargamos la bateria, desconectamos la alarma, y si vuelve a pasar, es culpa de la bateria. Sino, es culpa de la alarma, que te tira abajo la bateria."

Pero la verdad... teniendo en cuenta como me han tratado de dejar por bobo con 2 tornillos que me vienen en la moto. No quiero que toquen mi moto en absoluto. Para nada.
Cada vez mas problemas y rollos con esa gente. Un trato horrible y encima se creen que soy idiota.
Y gracias que me dio por levantar el asiento y ver que me faltaban los tornillos. Que encima si no llego a tener las fotos que me pasó Beatriz, me da que el tio sigue en sus 13 tratando de hacerme creer que no van tornillos ahí.

Y encima tuve que ir a regular la luz porque me bajaron la moto, pero no la luz. Y la policia me paró 3 veces porque iba deslumbrando. Gracias que me entendieron y no me multaron, porque....
Que al pasar la primera revisión, se supone que eso lo miran. Y cuando fui, tuve que decirle yo que cogiesen la maquina que usan en la itv para mirar bien la luz, porque no tenian intención de hacerlo.
Encima yo vi como el tío puso un visto en todo al revisar la moto a los mil kilometros, y al parecer no miraron las luces en absoluto.
Tengo claro que ya con esa gente, ni agua. En lo que a mi respecta, son unos timadores.


Así que acepto consejos para otra casa Honda en Gran Canaria, o recomendaciones para cualquier taller.
Practicamente, cualquier sitio es mejor que esa gente. Y sino, termino antes desmontando y montando yo a mi aire. Porque tela...
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otro taller de Honda, o cualquier taller. Empty Re: Otro taller de Honda, o cualquier taller.

Mensaje por Jumer Lun Mar 20, 2017 7:52 pm

Es que....

la verdad, yo la estoy llevando justo al lado, a los de Juan Armas. De momento todo bien y me sigue cubriendo la garantía.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otro taller de Honda, o cualquier taller. Empty Re: Otro taller de Honda, o cualquier taller.

Mensaje por matados2k Mar Mar 21, 2017 9:08 am

Puedes usar cualquier taller que quieras, lo que tienen que seguir es la indicaciones del libro de garantía para no tener problemas. Es mas a mi la propia honda fue la que me confirmo que puede hacerse así (y aunque no lo confirme honda es así por ley).

Lo de las luces no lo miran, a mi me las tuvieron que bajar también.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otro taller de Honda, o cualquier taller. Empty Re: Otro taller de Honda, o cualquier taller.

Mensaje por Clauditore Mar Mar 21, 2017 5:27 pm

Pues no tengo ni libro de garantía, me dijeron que me lo daban tras la primera revisión, y esperando estoy...
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otro taller de Honda, o cualquier taller. Empty Re: Otro taller de Honda, o cualquier taller.

Mensaje por Clauditore Mar Mar 21, 2017 5:28 pm

Jumer escribió:Es que....

la verdad, yo la estoy llevando justo al lado, a los de Juan Armas. De momento todo bien y me sigue cubriendo la garantía.

Pues no se, yo la compré en Hatobito, pensé que los de Juan Armas ya no hacian esas cosas.
Pasaré a preguntar o algo, porque si me tratan mejor y no intentan dejarme por idiota a la minima, ya tienen más puntos. Y si encima me cobran menos, mejor todavia.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otro taller de Honda, o cualquier taller. Empty Re: Otro taller de Honda, o cualquier taller.

Mensaje por guzgs Mar Mar 21, 2017 11:44 pm

Con una moto de marca tan genérica y a priori fiable como la nuestra, a mi hay una cosa que de vivir en las islas (y teniendo una moto que en principio difícilmente se va a mover de ahí... y si lo hace, ¿hay algún "convenio" entre los importadores de las islas y el de la península para el tema de garantías?), me daría que pensar. 

Si en la compra se fuese a prescindir del Plus, si tuviese constancia de que el trato recibido por los conces no estuviese a la altura, si las condiciones del (de los) importador(es) locales fuesen abusivas respecto a los mantenimientos, siendo -hipotéticamente- conocedor de alguna multimarca con taller con mecánicos de mi total confianza y teniendo constancia de que hoy día todos los repuestos que hagan falta se consiguen rápidamente por internet y muchas veces a menor precio que en muchos conces, sabiendo además que los dos años de garantía seguirán por ley ligados al vendedor y que no disponer de una red extensa me traería en esas circunstancias sin cuidado... ¿no es incluso como para plantearse lo de comprar la moto en el "mercado paralelo"? (suponiendo que lo haya) ¿Qué ventaja aporta ahí una moto "oficial"?

Que un taller de un conce oficial (específico de una marca, que para mi siempre es una garantía) no pueda ser tan económico como otro que no lo sea, pienso que es lógico y asumible. Pero yo no entiendo como algunos conces pueden, a pesar de eso, tratar al cliente con la "alegría" que lo hacen. No digo con esto que "se lo lleven muerto" (que francamente, no lo creo), y no pretendo entrar a valorar su negocio, que desconozco y ni me importa. Pero vaya forma de columpiarse... ellos sabrán.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro taller de Honda, o cualquier taller. Empty Re: Otro taller de Honda, o cualquier taller.

Mensaje por guzgs Miér Mar 22, 2017 12:12 am

En cuanto al faro, si la regulación de la 2016 es como la 2015 creo que podrás hacerlo tú mismo, no tiene ningún misterio (revisa el manual). Pon la moto frente a una pared del garaje (o en la calle de noche) y toma una referencia. Si luego los que te cruces te dan las largas, es que lo llevas alto. Si no ves ni torta a media distancia, es que lo llevas bajo... así de simple, no hace falta complicarse más. No es "ciencia exacta", basta que lo tengas "perfecto" para que otro día vayas con paquete y cargado de equipaje y ya te queden un pelín altas.

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro taller de Honda, o cualquier taller. Empty Re: Otro taller de Honda, o cualquier taller.

Mensaje por Clauditore Miér Mar 22, 2017 6:11 pm

guzgs escribió:En cuanto al faro, si la regulación de la 2016 es como la 2015 creo que podrás hacerlo tú mismo, no tiene ningún misterio (revisa el manual). Pon la moto frente a una pared del garaje (o en la calle de noche) y toma una referencia. Si luego los que te cruces te dan las largas, es que lo llevas alto. Si no ves ni torta a media distancia, es que lo llevas bajo... así de simple, no hace falta complicarse más. No es "ciencia exacta", basta que lo tengas "perfecto" para que otro día vayas con paquete y cargado de equipaje y ya te queden un pelín altas.

Saludos

En teoría, ya están al minimo, que según el aparato ese, esta justo justo. El día que cargue a alguien o lleve peso, vuelvo a ir deslumbrando.
Es otra de las muchas ventajas de ser bajito y haber tenido que bajar la moto.
Pero como soy tan cabezota como un enano, pues ya me la trae al pairo haha
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otro taller de Honda, o cualquier taller. Empty Re: Otro taller de Honda, o cualquier taller.

Mensaje por Clauditore Miér Mar 22, 2017 6:12 pm

En canarias no tenemos el Honda Plus.
O eso me dijeron en el conce... pero ahora mismo, la verdad que dudo todo lo que puedan haberme dicho, aunque me hubiesen dicho la hora.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otro taller de Honda, o cualquier taller. Empty Re: Otro taller de Honda, o cualquier taller.

Mensaje por guzgs Miér Mar 22, 2017 7:11 pm

Lo que comentas más o menos me lo temía. Te han bajado bieletas, ¿no? Pero te han subido también algo las barras de horquilla para "compensar"? Ya nos dirás. Pero yo voy a suponer que sí, pues más allá del problema de la iluminación (que aunque grave es casi "secundario"), sería lo suyo. Yo creo que un profesional del ramo debe ser consciente de que estas cosas pueden pasar incuso antes de meterse en faena. Y lo que se espera de un mecánico (que no de un cambia-piezas, que diría el compañero killo), es que tenga la capacidad de improvisar algún apaño fiable para corregirlo.

En cuanto a lo de la alarma y la batería opino que el mecánico tienen razón. Si dejas muchos días una moto parada, la alarma podría chuparse la batería hasta el punto de estropearla completamente o cuando menos de requerir una carga (que tampoco es bueno llegar a eso) y obviamente esto no es problema de diseño ni de fabricación por parte de Honda. Si hay alarmas que se desconecten solas por debajo de una tensión dada o lo que sea lo desconozco, pero me parecería lo suyo. Y quizás si te compras una "china" de 4 duros sin garantía de calidad o referencia alguna pues quizás te pueda dar problemas, para que engañarse. Todo es informarse bien de lo que se compra antes que nada. Honestamente, yo creo que en eso no ha habido mala voluntad por parte del mecánico.

Yo me refería más a lo del faro y sobretodo a los "pequeños detalles". Hacer un mantenimiento básico de una moto o instalar unos accesorios es algo que está al alcance de cualquiera que tenga cuatro herramientas básicas y un mínimo de interés por estas cosas. Y lo que no es de recibo es que encima de ser sencillo y caro, se haga de manera chapucera por los que supuestamente son "los número 1" de su marca de moto. Eso sí que es una tomadura de pelo absoluta.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro taller de Honda, o cualquier taller. Empty Re: Otro taller de Honda, o cualquier taller.

Mensaje por Clauditore Jue Mar 23, 2017 9:44 pm

guzgs escribió:Lo que comentas más o menos me lo temía. Te han bajado bieletas, ¿no? Pero te han subido también algo las barras de horquilla para "compensar"? Ya nos dirás. Pero yo voy a suponer que sí, pues más allá del problema de la iluminación (que aunque grave es casi "secundario"), sería lo suyo. Yo creo que un profesional del ramo debe ser consciente de que estas cosas pueden pasar incuso antes de meterse en faena. Y lo que se espera de un mecánico (que no de un cambia-piezas, que diría el compañero killo), es que tenga la capacidad de improvisar algún apaño fiable para corregirlo.

En cuanto a lo de la alarma y la batería opino que el mecánico tienen razón. Si dejas muchos días una moto parada, la alarma podría chuparse la batería hasta el punto de estropearla completamente o cuando menos de requerir una carga (que tampoco es bueno llegar a eso) y obviamente esto no es problema de diseño ni de fabricación por parte de Honda. Si hay alarmas que se desconecten solas por debajo de una tensión dada o lo que sea lo desconozco, pero me parecería lo suyo. Y quizás si te compras una "china" de 4 duros sin garantía de calidad o referencia alguna pues quizás te pueda dar problemas, para que engañarse. Todo es informarse bien de lo que se compra antes que nada. Honestamente, yo creo que en eso no ha habido mala voluntad por parte del mecánico.

Yo me refería más a lo del faro y sobretodo a los "pequeños detalles". Hacer un mantenimiento básico de una moto o instalar unos accesorios es algo que está al alcance de cualquiera que tenga cuatro herramientas básicas y un mínimo de interés por estas cosas. Y lo que no es de recibo es que encima de ser sencillo y caro, se haga de manera chapucera por los que supuestamente son "los número 1" de su marca de moto. Eso sí que es una tomadura de pelo absoluta.


Claro, el tema es ese, que no son más que nos cambiapiezas. SI ese es el nivel, ya podrían pagarme a mi por hacer el mismo trabajo, que encima yo le pongo más mimo y cariño a todas las motos.
Si, invirtieron bieletas y modificaron las barras de las horquillas, para compensar.
La luz ni se lo pensaron. Y el otro día cuando fui, les comente lo de la burra, porque al estar más baja, la burra no apoya tan bien. Y me dice "si, eso pasa, tienes que coger una radial, cortar y volver a soldar."


La alarma que estuve mirando es la "Gorilla" aunque no tengo claro el modelo exacto.
Pero creo que tiene un sistema de esos para dejar de funcionar en caso de que algo falle y pueda descargar la bateria.
De todas formas la alarma está conectada a batería, pero luego tu activas o desactivas a placer y tal.



Pues si, los pequeños detalles que deberian ser cosas que por ser concecionario oficial, deberían cuidar más, y tener mejor calidad en todo, que para algo son casa oficial joder. Y encima que son carisimos.
Si las chapuzas esas que me hacen son la norma de cada día, pues que maldita gracia. Porque para eso llevo la moto a un taller donde me van a cobrar mucho menos y no tratan de dejarme por mentiroso o de subnormal cada vez que voy.
Para eso que me dejen el banco de trabajo y las herramientas, los manuales de cambia tornillos que tienen, y ya me encargo yo de dejar la moto perfecta. Porque no me jodas.... Cada vez que miro la moto me encuentro una liada distinta, y yo sólo la toco para lavarla, engrasar la cadena y circular por ahí con ella. Los únicos que le han metido mano son ellos. Pero a saber que cojones le han hecho a la pobre. Si parece que el único que quiere que dure soy yo, leñe.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otro taller de Honda, o cualquier taller. Empty Re: Otro taller de Honda, o cualquier taller.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.