Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las dunlop me hacen extraños

+24
matados2k
Jsu
Reif
lmd
Clauditore
chus31
Felixon
Suso
supertacky
Alexhrc
xgranu17
vitriki
skraup
Titoo
SIM
madralphw
alfredjorde
guzgs
Beni
juanmot
JuliuX
Danser
wozzeck
Kritik
28 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por Kritik Dom Mar 12, 2017 4:05 pm

Bueno, hoy casi me mato empotrándome con un coche que venía de frente debido a los extraños que me hacen las ruedas de vez en cuando, y no se si es mi modo de conducir o que las gomas simplemente son las responsables.

De vez en cuando la moto me flanea, y pierdo gran parte del control sobre ella. Si me pilla en recta no pasa nada, porque es un instante, quizá medio segundo. Y en línea recta simplemente me hace un extraño pero no varia la trayectoria como por ejemplo para irse al carril contrario.

Hoy sin embargo me ha pasado en plena curva. Pienso que iba a una velocidad adecuada, y no iba frenando. Ahora mismo no se decir si iba frenando con el freno motor o manteniendo la velocidad. Y entonces, nada más comenzar la curva me ha hecho un flaneo, que ha hecho hacer un recto colándome en el otro carril. Al final me he cruzado con el coche yendo mi rueda un palmo metido por el carril contrario y los huevos de corbata.

Esto no es la primera vez que me lo hace. Pero si la primera vez que a causa de esos extraños me pone en peligro tan grave. Hasta ahora a lo mejor reduciendo al llegar a una rotonda me hace un pequeño flaneo pero se controla perfectamente. Un pequeño susto pero sin más consecuencias que el susto que supone perder el control de la moto aunque sea sólo durante un instante. Pero es que durante la ruta de hoy ha provocado consecuencias mucho peores... mandarme al carril contrario aunque sea sólo 1 palmo.

Realmente no se el momento exacto en el que me lo hace siempre. Tampoco puedo decir que sea frenando porque a veces me lo hace sin frenar. A veces lo noto simplemente en línea recta y manteniendo la velocidad.

Yo creo que si las gomas tuviesen más calidad no pasaría. ¿Qué opináis?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por wozzeck Dom Mar 12, 2017 4:27 pm

Kritik escribió:A veces lo noto simplemente en línea recta y manteniendo la velocidad.

Yo creo que si las gomas tuviesen más calidad no pasaría. ¿Qué opináis?

Si la moto te hace extraños en recta y manteniendo la velocidad, la calidad de la rueda no tiene nada que ver. Ninguna rueda es tan mala como para hacer eso. O has pillado algo en el asfalto o llevas mal la rueda. No porque sea mala, sino porque la cubierta esté tocada, defectuosa, baja de presión, vaya en los hilos...

De todos modos la solución es directa: cámbiala. Llevar las ruedas bien es primordial, pero también lo es confiar en ellas. Si no vas a gusto con esa cubierta vas a conducir con miedo. Lo malo de ir con miedo es que no te lo pasas bien. Lo muy malo de ir con miedo es que te puede poner en situaciones de riesgo como la que describes. 

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por Danser Dom Mar 12, 2017 4:42 pm

Opino como wozzeck, si no confías en tus neumáticos aumentas el riesgo por la rigidez de tu mismo cuerpo ante cualquier curva o circunstancia, es algo primordial.
 Me pasó con el michelín power 3 que puse en la rueda trasera, desde el primer minuto no me gustó y creí que era por falta de temperatura (lo puse en invierno) después con 40ºC seguía comportándose igual y terminé muy decepcionado por los numerosos extraños que hacía por el escalón del bicompuesto (está en el post de neumáticos) 10000km de no disfrutar al 100% de cada ruta en moto, de lo único que me sirvió es para coger un poco más de confianza en mi mismo. 
Pero no debería hacer extraños en recta salvo al pillar piedras de canto o irregularidades en el asfalto. Si sabes que la presión es correcta y te lo ha hecho más veces las cambiaba pero ya.


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por JuliuX Dom Mar 12, 2017 7:37 pm

Ya te he visto kritik, cuando te has metido en el otro carril y viniendo un coche, me he quedado acojonado, de hecho a mi me ha pegado un pequeño latigazo la trasera al desconcentrarme de verte en esa situación. De todas maneras ese tramo de carretera tenía un asfalto bastante regular y puede que pillaras alguna culebrilla de alquitrán, gravilla, mancha, etc. Yo el otro día cambié la rueda delantera por que a parte de estar escalonada por el lado izquierdo, me perdía adherencia en las curvas y me flaneaba de vez en cuando, incluso cuando era bastante mas nueva. Con la rueda nueva no he notado eso ninguna vez hoy, me da mucha mas confianza, de hecho se me ha ido solo la trasera (en parte fallo mío) una vez, como os cuento mas arriba. No cambié la trasera a la vez por que le quedaba bastante vida y el mecánico me dijo que la aguantara, así que llevo la original atrás (Dunlop Trailmax) y la delantera es de carretera 100% (Dunlop RoadSmart III). No se lo que aguantaré con la trasera por que viendo que delantera nueva me da mas confianza...
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por juanmot Dom Mar 12, 2017 8:24 pm

Los neumáticos en algunas ocasiones pueden hasta venir mal de fabrica. Pero vamos que desde mirar presiones, llantazos incluso que no estén bien equilibrados o que hayan perdido los plomos.
Yo que iba detrás tuyo kritik creo que llegado a cerrar los ojos a la par de tirar de frenos por si acaso...
Lo importante es que ha quedado en un susto y todos hemos llegado a nuestro olivo
juanmot
juanmot
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por Beni Dom Mar 12, 2017 8:38 pm

Directo al taller y que te miren esa rueda.
En caso de duda la cambias.
Si no tienes confianza estás perdido.
Casi 200 pavos o tu vida, tu decides.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por guzgs Dom Mar 12, 2017 10:09 pm

Yo creo que debe ser mezcla de ambas. De tus neumáticos y de tu forma de tu forma de abordar la trazada.

Kritik, espero que no te sepa mal pero esto es lo que te comentaba antes cuando me comentaste sobre lo que te pasó: enlace (mira el punto "velocidad poco adecuada al entorno"). Una pregunta que creo relevante, ¿esto te paso mientras íbamos cuesta abajo? Ya sabes que yo no lo ví, iba mucho más atrás.

Ten siempre presente que las curvas se trazan dosificando el gas... una moto es un vehículo de tracción trasera, con lo cual respecto a una trazada "ideal" resulta bastante adecuado adelantar el momento en el que empezamos a abrir gas sutilmente, ya incluso antes de alcanzar el ápice de la curva. Con esto consigues una transferencia de carga a la rueda motriz y de paso un mayor control (con el puño, siempre evitando cortar gas, siempre con progresividad y de menos a más salvo que la curva cierre tarde y nos engañe, algo que jugando bien con la vista no debería suceder), castigando por tanto menos la rueda delantera (esta transferencia de carga entre ejes es algo que debes tratar de sentir al conducir en todo momento, si es que no lo percibes ya. Tantea poco a poco, sin miedo pero sin prisas, que tú y yo aún tenemos mucho que aprender). Si te pasas de velocidad a la entrada difícilmente podrás proceder así, probablemente traces reteniendo o al menos sin posibilidad de dar nada de gas (es decir, sin transferencia de carga alguna) y la que fuerzas ahí es la rueda delantera. Vamos, yo creo que todos cuando entramos un pelín pasados notamos como es la delantera la que más trabaja y sufre, provocando en casos muy forzados algo más de subviraje de la cuenta (algo que en una moto no es una broma, te puede llevar al suelo aunque la X avisa y perdona bastante). 

Si te vale también como crítica constructiva, pienso que que quizás para tu tipo de trazada (si es la que creo que buscas, concretamente "cortando") quizás podrías aprovechar un poco más el ancho de tu carril (solo un poco más que te desplaces entre exterior e interior, sin adelantar la entrada). Esto te permitiría forzar bastante menos los neumáticos. 

También pudiera ser lo que ha comentado Juliux a lo mejor se te pasó por alto algo de la calzada, tal que aceite o similar (con la romería de motos que pasaban por ahí, a saber!). En el foro siempre hablamos de que al trazar hay que mirar lejos y tal... pero yo matizaría mucho este punto, porque por las carreteruchas que normalmente nos movemos (aunque hoy no haya sido el caso), llenas de grava, de "remiendos" y baches, curvas muy cerradas y multitud de horquillas, con zonas sin luz y húmedas... jugar continuamente con la vista entre a larga distancia y a corta distancia para "barrer" la calzada pienso que es vital (son carreteras muy exigentes en ese sentido, siempre dejando buen margen si no quieres llevarte sustos). 

En cualquier caso estoy 100% de acuerdo con los compañeros. Como sé que las presiones las vigilas y como creo que golpes no ha recibido esa llanta, no descartes mirar otras gomas... los neumáticos son lo más importante y lo que más condiciona el comportamiento de cualquier vehículo pero con largo. La diferencia puede ser muy notable (como justamente nos ha comentado Juliux, que llevaba la misma que tú).

Por cierto, pienso que tus ritmos son mucho más altos que en las primeras salidas (por el tema del rodaje y lo del problema del sol), ni punto de comparación. Ahora ya tienes que empezar a hilar más fino. Mi sugerencia es que pruebes con diferentes trazadas para ir tomando sensaciones de la moto, analizando cómo responde en cada caso. Mientras no busques límites correr no tiene misterio. Pero buscar el control de cada situación ya tiene bastante más tela. Y para esto segundo no hace falta ir rápido (más bien es contraproducente y además peligroso). Si quieres practicar, te recomiendo que hagas como yo, baja el ritmo y juega y ensaya con la moto, te garantizo que se aprende un montón de cosas precisamente yendo más despacio, muchas más que yendo más rápido (donde no hay tanto margen para el error y menos para el "ensayo") Wink Las curvas lentas son la mejor escuela.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por Kritik Dom Mar 12, 2017 10:43 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas. De todas ellas he sacado algo constructivo.

Mis conclusiones son:

1.- Tengo que cambiar las ruedas porque al margen de mi estilo de conducción de medio novato, es que me hace extraños demasiado a menudo.

2.- Ahora que tengo menos impedimentos a la conducción(ya no me preocupan las revoluciones, ni me ciega el sol) tengo que cuidar mucho más mis trazadas. Me quedo con lo de ir más despacio para aprender más.

guzgs te odio por criticarme así. :kali: :kali:

Que no, que agradezco la crítica que me ha hecho pensar :norton: . Cuando crea que no lleves razón en alguna critica te lo diré, pero pienso que aún cometo muchos fallos y seguro que el susto de hoy ha sido conjunción de las 2 cosas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por Beni Dom Mar 12, 2017 11:06 pm

Coooorrecto.
Con la x estoy aprendiendo a llevar moto de carretera.
Ayuda muuuucho el ir despacio (mas despacio de lo que eres capaz de correr) e ir "trazando" la curva en tu mente.

Gestion de la mirada.
Hoy me ha pasado lo siguiente: 
-En medio de la carretera un pegote de barro. Lo miro y voy directo a el. Levanto la mirada, miro lejos y lo he sorteado como un campeon.
-Mas tarde, con RR ´s empujando detrás, el compañero de delante me marca gravilla. Me la quedo mirando pues la curva era ratonera con ganas. Casi me salgo.

Yendo despacio, calcula donde frenar, donde acelerar y la mejor trazada. Carril contrario prohibido. Siempre. Si cortas la curva por costumbre acabarás dandote muchos sustos.

Si tienes duda en la marcha de entrada....pues una menos. Que la moto retenga aunque se te salgan las muelas de la boca. Mejor eso que ir largo y salirte.

Aplicar lo anterior poco a poco. Pero si quieres controlar las curvas con la X, vete acostumbrando a moverte por las 7000-8000 vueltas....y a disfrutar como un enano.
La moto ni enterarse. Está hecha para eso.
Importante: Es mejor estirar un poco mas la marcha y llegar cerca del corte, que subir marcha y bajarla enseguida para frenar. El motor baja de vueltas y pierdes adherencia. te vas largo. Eso me hizo salirme una vez (Cronica Mi Primera Salida) y las pase mas bien, casi, casi por un pelo.

Todo lo anterior es lo aprendido fruto de mis errores y quier o compartirlo contigo en un intento de ayudar.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por guzgs Dom Mar 12, 2017 11:20 pm

kritik, más fallos que yo no cometes (que estoy todo el rato rectificando la trazada. Tú las haces mucho más limpias Razz ). Me he permitido la licencia de darte mi opinión con esto por dos cosas. Primero porque creo que ya después de tantas salidas juntos creo que ambos tenemos cierta confianza basada en el respeto y en el aprecio (al menos por mi parte lo hay, no te quepa duda Wink ). Segundo, porque he circulado muchísimos kilómetros detrás tuyo y te he podido analizar a conciencia. 

Yo creo que tu trazada no es mala en absoluto (aunque tampoco soy precisamente ningún "experto", bien lo sabes). Pero a veces basta cambiar un factor para que forma de trazar que antes nos iba bien ahora deje de hacerlo. Y creo que este factor es que has aumentado de golpe tus medias un montón. Para compensarlo, pienso que ya no puedes trazar igual a como cuando ibas algo más lento. 

De todos modos, seguro que ese neumático delantero que lleva la 2016 debe ser un poco birria, yo nunca tuve ningún susto de ese tipo cuando empezaba con la mía (salvo esa vez que topé con gravilla, que casi me voy al suelo). A lo mejor deberías barajar ponerlo en tu lista de la compra. Cierto que aún podrías sacarle bastantes km's, pero para ir tan mal a gusto y llevarte sustos como el de hoy... ¿merece la pena?  scratch

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por guzgs Dom Mar 12, 2017 11:35 pm

Beni escribió:Todo lo anterior es lo aprendido fruto de mis errores y quier o compartirlo contigo en un intento de ayudar.

Te aseguro que a mi todo lo que tú y otros compañeros habéis ido comentando en el foro me ha servido un montón. Pienso que al final cada uno vamos desarrollando poco a poco su propio modo de conducir, "picando" de aquí y de allá y sobretodo rodando, llevándolo a la práctica... Pero ya el simple hecho de ver o saber como lo hacen los demás a mi al menos me ha ayudado y me ayuda muchísimo, aunque solo sea por cuanto me hace reflexionar sobre cosas que por mi mismo ni siquiera me sería fácil reparar... Que conste que aún sigo practicando cosas que me has comentado jeje esto va pa largo  :ricky:
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por alfredjorde Lun Mar 13, 2017 9:07 am

Si la carretera no estaba humeda ni había gravilla es dificil que te suceda esto.
Por lo que intuyo los neumáticos no están cargados de kilómetros y tampoco son lo excesivamente viejos como para que se te hayan endurecido.

La moto tampoco es tan potente como para que pierda tracción al acelerar.

Todo apunta a que no es fallo de la moto. De todas formas y como dicen los compañeros si no vas agusto prueba de cambiar las ruedas y sobre todo la Mirada buscando la salida de la curva.

En recta y a velocidad alta ( no se.., a partir de 120?), es un tanto sensible al viento. También es una moto que por lo corta que es entre ejes flanea bastante. Más aún con parabrisas alto y con maleta.

saludos!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por Kritik Lun Mar 13, 2017 9:32 am

guzgs escribió:kritik, más fallos que yo no cometes (que estoy todo el rato rectificando la trazada. Tú las haces mucho más limpias Razz ). Me he permitido la licencia de darte mi opinión con esto por dos cosas. Primero porque creo que ya después de tantas salidas juntos creo que ambos tenemos cierta confianza basada en el respeto y en el aprecio (al menos por mi parte lo hay, no te quepa duda Wink ). Segundo, porque he circulado muchísimos kilómetros detrás tuyo y te he podido analizar a conciencia. 
Chico, que lo de "te odio" no iba en serio. Que era broma. :jack: :jack: :jack:

Yo también te aprecio, y ayer mismamente pensaba que me molaba llevarte a ti cerrando el grupo justo detrás de mí. Me siento totalmente en confianza de que ante cualquier problema vas a estar ahí. Como ayer cuando me colé y me pasé el cruce... te vi que te parabas y me di la vuelta... y te vi esperándome en vez de simplemente coger el cruce y dejarme que me vaya y me pierda. Que no es que alguien a quien acabe de conocer vaya a hacer eso... pero yo se que tú no. Y por eso me mola llevarte detrás.... y por eso si el de delante se va muy adelante y yo le alcanzo y te dejo de ver en mi retrovisor te espero. Porque me mola verte en mi retrovisor aunque sea al inicio de la recta estando yo al final de ella. Pero así también se que sigues ahí.

Mierda, te voy a tener que pagar un café el próximo día por gastarte esta broma de que te odio. :beer: :beer:

Beni escribió:Todo lo anterior es lo aprendido fruto de mis errores y quier o compartirlo contigo en un intento de ayudar.
A ti también te odio pero porque de tantos buenos consejos me vas a hacer tener que pagarte a una cerveza. Al menos brindarás conmigo, ¿no? :beer:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por wozzeck Lun Mar 13, 2017 11:44 am

¡¡¡Iros a un hotel!!!!  :jack: :jack: :jack:

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por madralphw Lun Mar 13, 2017 1:49 pm

Buenas,
Yo tengo problemas de agarre/confianza cuando la temperatura ambiente anda por debajo de los 10º, aunque vayan ya calientes y con ciertos km ya rodados, noto como hace microdeslizamientos, lo cual hace que no arriesgue nada. Cuando sale el día bueno, la diferencia es bastante grande y el grado de confianza también, parece que el compuesto este made in Thailandia, va muy mal ya con algo de frío (Me recuerdan a las IRC que venían en la honda pcx, también fabricadas allí, mismas sensaciones a pesar de ser motos distintas)
Luego tengo otra que en las zonas pintadas van horriblemente mal, pero que muy mal, en seco y mojado aún peor, no me extraña que alguno haya tenido alguna caída. 
Si te pones tenso en mitad de curva, tienes a forzar la trayectoria y pierdes agarre. Por algún susto a mi me pasa todavía que me pongo tenso, hay que ir con margen para estos imprevistos.
Saludos ;-)


Última edición por madralphw el Lun Mar 13, 2017 5:13 pm, editado 1 vez
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por SIM Lun Mar 13, 2017 5:10 pm

Kritik, si en recta tambien te lo hace, pero menos, además de los neumáticos mira que las ruedas no tengan juego lateral, que se puede haber estropeado un rodamiento.
A mi en una de las motos que tuve me pasó en la rueda delantera.
Saludos.
SIM
SIM
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por Alexhrc Lun Mar 13, 2017 6:56 pm

Yo al cambiar las Dunlop de origen por las Continental he notado un cambio abismal. Dance Dance Dance Dance
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por Beni Lun Mar 13, 2017 9:04 pm

Amigo Kritik...te vas a cansar de brindar conmigo.
Y de que te carge la cabeza casi seguro que tambien.
Avisado estás... Surprised Twink


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por Beni Lun Mar 13, 2017 9:04 pm

Ganas de conoceros a todos, leñe.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por guzgs Mar Mar 14, 2017 1:07 pm

wozzeck escribió:¡¡¡Iros a un hotel!!!!  :jack: :jack: :jack:

joerrrrrrrr  Laughing Lo que dice el compañero, y lo comparto, es que cuando salimos a rodar miramos todos los unos por los otros. Y es verdad, con eso no hay fallo  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por Titoo Mar Mar 14, 2017 1:17 pm

Yo tampoco estoy nada contento con las Dunlop. Es cierto que son las únicas ruedas que he tenido y no tengo con qué comparar...pero si bien con buen asfalto y condiciones sí me transmiten bastante seguridad...en cuanto las condiciones empeoran, la confianza se va al traste.

Basta un simple camino que podría hacerse con una mountain bike de las normalitas...para que sienta que en cualquier momento me voy a ir al suelo, con gravilla resbala horrores, y en mojado, no me atrevo a inclinar ni 5º.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por skraup Mar Mar 14, 2017 1:43 pm

Se que hay poco que comparar, pero siempre me llamó la atención lo mal que van las Dunlop de la VanVan en asfalto mojado, especialmente en cuidad.  En seco si dan confianza para tumbarla, pero en mojado, como dice Titoo, ni 5º  Surprised.  Aunque sorprende que en la vuestra, siendo ruedas de carretera, agarren tan mal.
¡Cuidadín que el suelo ta duro!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
skraup
skraup
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por alfredjorde Mar Mar 14, 2017 2:59 pm

Tuve una Van Van durante dos años y medio, le hice unos 17.000 kms con los famosos neumáticos Dunlop. Jamás se gastaron.., estaban casi como el primer día!

Hasta que me di el arrastrón al frenar sólo un poco con el delantero en un semáforo con suelo húmedo.

A pesar de que es una moto que me encanta y con la que disfruté muchísimo todo y su motor contenido, fue su fin.., la vendí y me hice la promesa de no volver a tener una moto sin ABS.

Yo para la CB500X os aconsejo los Bridgestone BW 501 y 502. Por curvas y en mojado me dan mucha confianza. Los he llevado en la BMW 800 GS, Triumph Tiger 800 y ahora en la Goldwing y en la CB500X.

El único contra quizás es que con los quilómetros se escalonan un poco y suenan en las curvas.., pero no pierden las características.

saludos,


saludos!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por Kritik Mar Mar 14, 2017 3:52 pm

Lo que saco de aquí es que todos los que han tenido las dunlop y luego han ido a otra marca... se alegran de haber cambiado y no vuelven a ponerlas nunca más.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por vitriki Miér Mar 15, 2017 9:06 pm

Bueno, pues efectivamente , después de leer lo que habéis escrito os comento mi experiencia con las Dunlop . Lo que dicen madralphv y titoo, punto pelota. Con calor se pueden disfrutar pero con frío y /o agua el suelo está demasiado cerca .  Es increíble , hasta en seco, si hace frío ,  aunque lleves una hora de ruta, das las curvas como Márquez en moto GP, ¡totalmente cruzado! ojo, a 60 Km/h,  no lo entendí hasta que lo estuve probando, a 20 grados pisar lo blanco en curva y la moza dijo que se iba de los dos ejes, solidariamente, eso sí   .  Como vivo en Murcia y llega el calor voy a aguantarlas, pero en cuanto pueda las cambio .  ¿podéis aconsejarnos cuáles son aceptables estimados compañeros?.
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Las dunlop me hacen extraños Empty Re: Las dunlop me hacen extraños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.