Prestaciones y consumo CB500X vs NC700x (La Moto)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Prestaciones y consumo CB500X vs NC700x (La Moto)

Mensaje por Beni el Lun Sep 11, 2017 10:16 pm

Alfacamp escribió:Hola a todos.
Habláis maravillas de la 500, pero lo cierto es que varias personas ya me han comentado que una 500 nueva es un error.
Sería mi primera moto de verdad, pero que pasado un tiempo (corto) se me va a quedar corta.
El primero q me lo insinuó fue el vendedor, poco fiable por conflicto de intereses, el otro, mi monitor en la autoescuela...y ahora lo que leo...
Esta claro que es cuestión del uso que le des, aunque mirando a corto-medio plazo creo que tienen razón.
A ver que hago.

Si va a ser tu "primera moto de verdad" no veo mejor candidata que esta.
Mucha gente de este foto ha tenido tus mismos miedos y ahora no los tienen.
Yo mismo estaba preocupado antes de comprarla en si aguantaría los 120 por autopista (venía de una XT, un hierro).
Dudas disipadas.
Genial moto para aprender. 

Lo que no te aconsejo es una moto potente para aprender. Mala combinación miedo y potencia.

A pesar de todo a la pequeña X le llaman ya la "matagigantes". A no ser que seas muy bruto, muy eXigente o que aprendas muy rápido la X no se te queda pequeña en mucho riempo.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                         Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017.
Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por cbemesinox el Mar Sep 12, 2017 9:49 am

Últimamente he oído eso de "se me va a quedar pequeña" yo que sé las veces. Y lo más curioso es que casi siempre viene de gente a la que su moto le queda claramente grande. 

Deben ser todos unos pilotos tremendos por que yo ni le veo los límites a la X. O igual es una cuestión de aparentar...

Me remito a mi firma. 
La X se queda corta en los casos que citaba Danser, si no cumples ninguno el que va a tener que esforzarse para no quedarse corto eres tú.

Vssss.
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs el Miér Sep 13, 2017 4:43 pm

Danser escribió:
Alfacamp escribió:Hola a todos.
Habláis maravillas de la 500, pero lo cierto es que varias personas ya me han comentado que una 500 nueva es un error.
Sería mi primera moto de verdad, pero que pasado un tiempo (corto) se me va a quedar corta.
El primero q me lo insinuó fue el vendedor, poco fiable por conflicto de intereses, el otro, mi monitor en la autoescuela...y ahora lo que leo...
Esta claro que es cuestión del uso que le des, aunque mirando a corto-medio plazo creo que tienen razón.
A ver que hago.

Acelera de 0 a 100 en 4.9 segundos, un BMW m3 lo hace en 4.1 para que te hagas un idea de la pequeña de 6000€

Solo una corrección Danser (¡perdona!), porque en el resto estoy totalmente de acuerdo. Yo creo que el 0-100 anda más por los 6s. Sobre 5'7s y creo que incluso alguna décima menos menos he llegado a ver en algún video de algún particular, pero son pruebas poco "rigurosas". Para una moto no es una cifra del copón, pero para un coche serían las aceleraciones propias de un compacto de unos 300cv. El M3, de casi 450cv, obtiene dichas cifras gracias en parte al control de tracción (que además es trasera) y sobretodo al cambio DCT (de 7 relaciones creo, que es un cambio que permite empuje continuo). Diría que solo con eso en el 0-100 baja por lo menos un segundo respecto a lo que lograría de no emplearlos. También habría que decir que a partir de esos 100km/h, los 300cv de un compacto marcarían una diferencia cada vez más notable respecto a los 47cv de la X (a 150km/h nos dejarían plantados en el sitio).

Ahora, poniendo de nuevo los pies en el suelo. Más caballos que los de la X para correr por vía pública, pues no sé por donde. Un "selfie" del Pegasus y te arruina la vida administrativa, porque lo que es la parte "física", incluso con motos menos potentes que la nuestra se puede uno pasar al otro barrio por un despiste, un mal cálculo, una mala ejecución o cualquiera de los imprevistos que no faltan nunca en las carreteras, que nada tienen que ver con un circuito por mucho que nos apetezca verlo así. 

Alfacamp, si te digo que no hay situación, aunque sea puntual, en la cual no me importaría el soltar más cv's (aunque sea por el placer de hacer el canelo) te estaría mintiendo. Con un poquito de práctica soltar cv's hasta cierto punto no tiene ningún misterio "técnico" (lo único no meterse en líos, hace falta mucha experiencia para evaluar cuando toca y cuando no y tener siempre la cabeza muy fría). Tampoco me importaría a veces un motor más lleno aún a todo régimen (Aunque la CB es muy lineal y el cambio tirando a corto, por lo que recupera muy bien en casi todas las circunstancias, y el motor es muy útil a casi todo régimen) para una conducción más relajada aún, pero eso no es justo lo que va uno a encontrar en bicilíndricos de 650cc que precisamente para sacar cv's en parte necesitan subir 2000 vueltas más que este. 

Te aseguro que no por llevar un puñado más de cv's vas a ir más rápido por comarcales (uno de los pocos lugares donde aún se puede "jugar" un poco, donde lo que cuentan son las geometrías y el peso) y por según que nacionales (en algunas sí, claro, exponiendote no poco eso sí). Y para el uso habitual, pues ya te han comentado bien los compañeros. Si lo que para mi no representa ni un 1% del uso crees que para tí puede ser más, entonces igual sí se justifica un desembolso, gasto de mantenimiento y consumo mayor. Sino, y te hablo con sinceridad, no vas a echar nada en falta. Estar pagando de más por algo que no se usa a mi me parece un poco tontería. Con la X viajas a donde quieras, te sirve de utilitaria, y por curva ratonera a poco que le vayas cogiendo la medida no te extrañes si te acabas tropezando con motos que la doblan en potencia, porque es una moto bastante fácil y noble que no te meterá en líos que no se busquen, así como relativamente ágil. Estoy convencido de quien opina que hace falta más, una de tres: O es un quemado en toda regla, o es alguien que coje la moto de manera más bien ocasional buscando sensaciones de aceleración más que de paso por curva, o es alguien que circula habitualmente a ritmos bastante altos normalmente por "aburridas" vías rápidas (y a veces, cargado de pasajero y no poco equipaje).

Saludos
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Danser el Miér Sep 13, 2017 8:12 pm

guzgs escribió:

Solo una corrección Danser (¡perdona!), porque en el resto estoy totalmente de acuerdo. Yo creo que el 0-100 anda más por los 6s. Sobre 5'7s y creo que incluso alguna décima menos menos he llegado a ver en algún video de algún particular, pero son pruebas poco "rigurosas".

Lo mismo me he colado un poco :peepw: , creo que la cifra salió de un vídeo si no mal recuerdo de una F pero aquí tienes una X en acción, como comentas unos 5.7 0-100km/h en llano (pero lo voy a tener que comprobar personalmente  Twisted Evil 

Coches para comparar en aceleración de la pequeña X como un opel Astra OPC de 280cv (6sg)

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coches-compactos-automoviles-mejor-aceleran-104938

Que lo que quería dar a entender con la aceleración de la X y es que para hacerte frente necesitas tener más de 250cv debajo del capo de un coche compacto, hablando de 0-100km/h

PD lo hace con el depósito lleno (17kg que puede ayudar a bajar alguna décima)

Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Moderador
Moderador

Mensaje por cbemesinox el Miér Sep 13, 2017 8:29 pm

Hay vídeos de xs y fs en 5,2 y 5,3s. Con menos gasolina, neumáticos adecuados y las manos de un profesional debería poder bajar del 5 sin problemas.
A mi me sobra y tampoco creo que haya mucha gente que se compre una X buscando aceleraciones fulgurantes.

Vsss.
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik el Miér Sep 13, 2017 10:04 pm

A lo que se va. Con una X no hay ninguna dificultad en los adelantamientos. Que si, con una CBR1000RR se adelanta con mucha mayor facilidad, cierto. En 2º vas a 90 y no te hace falta cambiar de marcha para ponerte a 120 y sigues en 2ª. Cierto. Pero no se puede decir "Es que con la X si quiero iniciar un adelantamiento a 90 necesito 500 metros" porque no es así. La X da para adelantar perfectamente. Quizá con la CBR1000RR puedas adelantar en rectas más cortas. Pero las carreteras tienen tarde o temprano una recta donde adelantar.
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba