Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cadena picada

+8
vituko
Danser
JuliuX
vectavir
Killo
alfredjorde
Jumer
Clauditore
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cadena picada - Página 2 Empty Re: Cadena picada

Mensaje por alfredjorde Dom Mar 05, 2017 12:29 pm

Clauditore escribió:
vituko escribió:No te preocupes Alfred. No me molesto fácilmente.  Razz

Según lo que he leído en internet, lo que puede ser malo para la cadena es el agua a presión de las máquinas, aunque siempre me encuentro gente en la gasolinera dando agua con ellas a sus motos, pero eso es algo que me he prohibido a mí mismo a pesar de la comodidad que tiene.

De todas formas, por si acaso, intentaré usar menos el agua en la cadena y limpiarla mas a menudo con algún producto específico para ello.

¿Qué tal el keroseno? ¿y petróleo?

Son dos cosas que he leído que valen para las cadenas, aunque también hay gente que dice que no es bueno.

Creo que probaré con WD40. Hasta ahora he usado el normal, aunque sé que hay uno de WD40 especial para limpieza de cadenas pero aun no lo he visto en las tiendas físicas.


Pues mira, Eduardo, tornero y mecanico que lleva toda la vida con motos, me dijo que para limpiar la cadena, no es solo engrasar sin más.
Que primero tengo que usar como un petrole o algo, blanco, no recuerdo muy bien lo que me dijo porque en ese momento había demasiado escandalo. El tema es que me dijo que habia que limpiarla con eso, y con un paño dejarla seca o algo, y despues con la misma, engrasarla.
Todo esto, con la burra central puesta, o con el chisme ese para levantarla de atras. Con la rueda de atras en el aire vamos. Y dandole con la mano, despacio con calma, amor y cariño.
A ver si lo veo el lunes y me explica eso de manera que yo lo atienda más, para apuntarlo y poder transmitir la información.

Todo conocimiento que podamos aportar, y toda información que se pueda contrastar, mejor. Así las motos nos pueden durar más Twink
Perfecto!!!  Razz
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Cadena picada - Página 2 Empty Re: Cadena picada

Mensaje por Clauditore Mar Mar 07, 2017 8:11 pm

Bueno, he podido hablar con Eduardo hoy, y me explicó el tema de la cadena.
Primero, ponerle a la cadena petroleo blanco, y ir moviendo la rueda como quien engrasa, limpiar la cadena con petroleo blanco y un paño.
Poner un valde o algo debajo, para no manchar.
Y despues de secar la cadena y eso, y ver que está limpia, sólo queda engrasarla normal, como siempre, y ya.

Pensé que sería más complicado la verdad.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cadena picada - Página 2 Empty Re: Cadena picada

Mensaje por Beni Mar Mar 07, 2017 11:29 pm

Motor parado SIEMPRE.
A no ser que te sobren muchos dedos, claro.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadena picada - Página 2 Empty Re: Cadena picada

Mensaje por CarlosMiguel Sáb Jul 22, 2017 3:26 am

La limpieza y lubricación de la cadena tienen una frecuencia de referencia pero es solo eso, una referencia, se trata de un componente que al igual que la presión y estado de los neumáticos, el correcto funcionamiento de las luces, la bocina, etc, debemos inspeccionar SIEMPRE que vamos a usar la moto.

En otras palabras, el manual, el mecánico estrella del concesionario, nuestro amigo imaginario o quien sea puede decir lubricar cada... 500, 735punto23, 1.000 Km pero si coges la moto y está seca como en la foto hace RAAAAAAAATOOOOOO que pasó el momento en que debías limpiar y lubricar la cadena.

Y hago hincapié en LIMPIAR y lubricar, porque hay quien se limita a tirar aceite (puede ser el mejor del mercado) para cadenas sin quitar la mugre y es casi peor que no hacer nada.

Otra cosa que me gustaría decir es que la holgura de la cadena no puede ser algo caprichoso, el manual dice entre 35 y 45 mm (recomiendan 40 mm) de holgura y en el manual indica como medirla.

No es recomendable dejarla a 15, 25, 30 mm ni a 50, 55 mm porque se acelera el desgaste. Si la dejan muy tensa como el piñón está por delante de la articulación del bastidor trasero y esa geometría exige esa tolerancia recomendada y no cualquier otra.
CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cadena picada - Página 2 Empty Re: Cadena picada

Mensaje por guerri Sáb Jul 22, 2017 11:56 am

En cuanto al engrase de la cadena creo que está casi todo dicho.
Yo te voy a comentar sobre lo de tapar la moto. Está muy bien eso de tapar la moto pero siempre y cuando el motor esté frío. Sí tapas la moto nada más llegar a un lugar con el motor caliente lo que produce es condensación y esa condensación humedad y se te pueden oxidar partes metálicas de la moto, entre ellas la cadena si no la tienes bien engrasada. Así que mucho cuidado los que tapan la moto hacerlo después de que la moto se haya enfriado completamente, o será peor el remedio que la enfermedad.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Cadena picada - Página 2 Empty Re: Cadena picada

Mensaje por alfredjorde Lun Jul 24, 2017 9:25 am

guerri escribió: Sí tapas la moto nada más llegar a un lugar con el motor caliente lo que produce es condensación y esa condensación humedad y se te pueden oxidar partes metálicas de la moto, entre ellas la cadena si no la tienes bien engrasada. Así que mucho cuidado los que tapan la moto hacerlo después de que la moto se haya enfriado completamente, o será peor el remedio que la enfermedad.
Hola!
La primera vez que oigo esta afirmación.
Lo que si puede pasar es que quemes la funda con los escapes, pero que se oxide la moto???

saludos,
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Cadena picada - Página 2 Empty Re: Cadena picada

Mensaje por guerri Lun Jul 24, 2017 10:34 am

alfredjorde escribió:
guerri escribió: Sí tapas la moto nada más llegar a un lugar con el motor caliente lo que produce es condensación y esa condensación humedad y se te pueden oxidar partes metálicas de la moto, entre ellas la cadena si no la tienes bien engrasada. Así que mucho cuidado los que tapan la moto hacerlo después de que la moto se haya enfriado completamente, o será peor el remedio que la enfermedad.
Hola!
La primera vez que oigo esta afirmación.
Lo que si puede pasar es que quemes la funda con los escapes, pero que se oxide la moto???

saludos,

Doy fe de ello, lo digo por experiencia, si tapas la moto caliente produce condensación y a la larga oxido en piezas propensas a ello. Por eso siempre hay que tapar la moto una vez fria.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Cadena picada - Página 2 Empty Re: Cadena picada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.