Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casco Crivit

+3
fenicio
guzgs
Clauditore
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Casco Crivit Empty Casco Crivit

Mensaje por Clauditore Sáb Feb 25, 2017 11:13 pm

Internet es muy grande, se pueden leer muchas cosas, demasiadas opiniones contradicotrias.
Pasé por el lidel, que abrieron uno nuevo el jueves, y vi a la venta un casco Crivit negro, modular.
Ya me habían hablado de un casco en el lidel, un compañero de un grupo de moteros se compró 2, uno para el y otro para la novia, y por ahora que yo sepa, no ha tenido ninguna queja la verdad.

Me gustaria saber vuestras opiniones, como siempre.
Que me fío mas de vuestra opinion que de la gente de forocoches hahaha

Hay quien dice que por ese dinero un casco tiene que ser una mierda, que un casco bueno minimo debe costar 150 euros.
Como si el precio pusiera la calidad del producto.. Hay quien alega que es mejor un casco de fibra que de polinoseke de plástico, y hay quien dice que según las pruebas, los de fibra transmiten mas daño al cerebro que los de plástico.

Casco Crivit 110
Casco Crivit 210
Casco Crivit 310
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por guzgs Dom Feb 26, 2017 12:36 am

Clauditore escribió:[...] un compañero de un grupo de moteros se compró 2, uno para el y otro para la novia, y por ahora que yo sepa, no ha tenido ninguna queja la verdad.

¿Ya lo han probado "de verdad"? Porque el casco lo primero con lo que primero debe cumplir es con eso. Y los que no están a la altura, en este mundillo de las dos ruedas se les suele llamar "quitamultas". 

Desde el punto de vista de la seguridad ante el impacto, el único organismo con el que contamos los motoristas y que establezca comparativas entre cascos (es decir, más allá de los baremos exigidos por la UE y las normas de algunos estados de EEUU, que son de "mínimos", aunque creo que más exigentes las segundas), son los test sharp del gobierno británico: enlace Por supuesto en pruebas de laboratorio no siempre se pueden reflejar todas las situaciones posibles de un accidente real, así que siempre hay cabida para cierto grado de "escepticismo". Con todo, ahí podrás comprobar que mayor precio no siempre es proporcional a una mayor puntuación en términos de protección ante un impacto. Aunque esa es su principal razón de ser, un casco son muchas cosas (dejando al lado comodidad, acabados, "gadgets"... pues por ejemplo el nivel de ruido y tipo de filtración o la "visibilidad", la cual incluye varios apartados, también se pueden entender como elementos de seguridad "activa"). Y al precio de mercado no olvides deducirle también el marketing.

Salud y km's!   Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por fenicio Dom Feb 26, 2017 1:45 am

Yo fui a ver si me compraba uno y no me convencio, al final me compre unos guantes. El casco talla M que es la que uso me apretaba muchísimo, hasta dolía y al sacarlo crujió un poco y eso no me gusto nada, aún así me probé una talla L y me quedaba grande así que pase.

El precio de los cascos en mi opinion  estan super inflados creo que tienen mucho margen pues cuando les interesa hay unas ofertas brutales para acabar de liquidar los restos cuando hay poca oferta de tallas y no me creo que a esas ofertas le pierdan dinero. En casa tenemos Mt thunder que nos costaron 40 y 50 euros y tienen 4 estrellas sharp.
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Clauditore Dom Feb 26, 2017 2:12 am

guzgs escribió:
¿Ya lo han probado "de verdad"? Porque el casco lo primero con lo que primero debe cumplir es con eso. Y los que no están a la altura, en este mundillo de las dos ruedas se les suele llamar "quitamultas". 

Pues desde hace un año o así, lo llevan usando, sin ninguna queja la verdad, parecen contentos.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Clauditore Dom Feb 26, 2017 2:15 am

Parece que este casco no lo veo en el test sharp.
No encuentro la marca...

Yo tengo dudas la verdad.
Estoy pensando darme una vuelta el domingo, y no se, depende de como lo vea, devolverlo o no.
Todavia no le he quitado etiquetas ni pegatinas. Pero no se..
Tengo muchas dudas la verdad.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Clauditore Dom Feb 26, 2017 2:22 am

fenicio escribió:Yo fui a ver si me compraba uno y no me convencio, al final me compre unos guantes. El casco talla M que es la que uso me apretaba muchísimo, hasta dolía y al sacarlo crujió un poco y eso no me gusto nada, aún así me probé una talla L y me quedaba grande así que pase.

El precio de los cascos en mi opinion  estan super inflados creo que tienen mucho margen pues cuando les interesa hay unas ofertas brutales para acabar de liquidar los restos cuando hay poca oferta de tallas y no me creo que a esas ofertas le pierdan dinero. En casa tenemos Mt thunder que nos costaron 40 y 50 euros y tienen 4 estrellas sharp.

Pienso lo mismo, los precios estan demasiado inflados.
Tengo ahora mismo un "nau" que me lo rebajaron a 80 euros, y la verdad que no me ha salido muy bueno. Mucho ruido, se rompió enseguida y mas cosillas.
Encima no había pasado ni un año y fui a reclamarles, y se lavaron las manos rapido diciendo que era de oferta final de stock noseque, así que nada, una mano delante y otra detras.
Pero no me hace gracia pagar 150 napos por un casco con el que despues voy a tener queja porque no me va a ir bien o enseguida casca.


El casco este parece que esta bien, pero no soy un experto en cascos.
Y no quiero dejarme llevar por eso que dicen de "un casco tan barato, y del lidel, es lo mismo que ponerse una sandia hueca en la cabeza"
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por aleajactaest Dom Feb 26, 2017 2:51 am

Yo lo vi el otro día en una tienda, los acabados me parecen "básicos" y era bastante pesado, en su favor decir que incluye visor solar y pinlock (muy útiles).
En los cascos se paga mucho la marca, diseños,..., pero no nos engañemos este casco por ése precio no puede tener los mismos acabados que otros que lo triplican (o más) en precio. Los acabados determinan cómo envejece el casco, lo cómodo que es (ruidoso, confortable), el peso, etc. 
Además las marcas con cierta trayectoria (no hace falta irse a Shoei, Arai,...) te aseguran una experiencia y el tema de recambios (este casco se lo fabricará la empresa X a Lidl, pero si luego necesitas un recambio dudo que puedas conseguirlo).
Los cascos de "plástico" (policarbonato, termoplástico,...) caducan a los 5 años, otros materiales aguantan más y pesan menos.
Efectivamente cualquier casco con la certificación ECE (europea) ó DOT (estadounidense) se le supone cierta seguridad y los test Sharp también nos sirven para hacernos una idea. 
Mi opinión personal, yo prefiero buscar algún modelo de años anteriores ó con diseños sencillos que este a buen precio pero de una marca más tradicional (HJC, LS2, MT, NZI, GIVI, Astone, Scorpio,...).
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Clauditore Dom Feb 26, 2017 8:42 am

Casco Crivit 111
Casco Crivit 211

Parece que es de plástico ABS, o policarbonato Makrolon, que no tengo ni idea de lo que es.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por vituko Dom Feb 26, 2017 12:57 pm

Yo también he comprado uno en Lidl, pero como 2º casco.
A veces llevo a mi hijo (no muy a menudo) y lo compré para esas ocasiones, pero aún no lo he usado.
Cuando toque llevarlo, yo usaré el Crivit y a mi hijo le dejaré mi LS2, no sea que tenga una caída y descubra, con la cabeza de mi hijo, que el casco es una mierda.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por guzgs Dom Feb 26, 2017 10:15 pm

Clauditore escribió:
guzgs escribió:
¿Ya lo han probado "de verdad"? Porque el casco lo primero con lo que primero debe cumplir es con eso. Y los que no están a la altura, en este mundillo de las dos ruedas se les suele llamar "quitamultas". 

Pues desde hace un año o así, lo llevan usando, sin ninguna queja la verdad, parecen contentos.

Los accidentes en moto son un poco como Teruel, aunque no se suela hablar de ellos, existen, están ahí. Con "de verdad" me refiero a qué tal protegería ese casco nuestra cabeza en caso de un impacto. Esa es la única razón de ser de un casco y ese es el primer filtro para acotar candidatos a la hora de elegirlo, solo con eso ya se puede considerar su compra o bien desecharlo desde el primer momento. Luego, entre los que te ofrezcan alguna garantía al respecto (y hoy por hoy no contamos con otra que la reputación de las marcas en base a los comentarios de la gente que entra a circuito y ruedan por los suelos cada dos por tres, y sobretodo las calificaciones de los test sharp, para intuir cómo de eficaz puede ser un casco), pues uno ya va viendo cual puede ser buena opción para el uso que se le quiera dar.

Circular con una 49cc con un casco de dudosa eficacia (y será dudosa mientras el fabricante no demuestre lo contrario) es un poco jugar a la ruleta rusa. Pero a partir de cierta cilindrada, como es nuestro caso, ya no sirve cualquier cosa para intentar proteger la cabeza (y mucho más si cabe hablando de un modular).

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Clauditore Dom Feb 26, 2017 10:52 pm

vituko escribió:Yo también he comprado uno en Lidl, pero como 2º casco.
A veces llevo a mi hijo (no muy a menudo) y lo compré para esas ocasiones, pero aún no lo he usado.
Cuando toque llevarlo, yo usaré el Crivit y a mi hijo le dejaré mi LS2, no sea que tenga una caída y descubra, con la cabeza de mi hijo, que el casco es una mierda.

Más que sea date un voltio por puerto, para comprobar más o menos si te molesta mucho el ruido o como es, no? haha

Y lo de llevarlo tu, en lugar de tu hijo, me parece muy sensato.
Porque he visto cada cosa por ahí de la gente que lleva a los hijos... que aguita, parece que están buscando como quitarselos de encima, pff.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Clauditore Dom Feb 26, 2017 11:00 pm

guzgs escribió:
Clauditore escribió:
guzgs escribió:
¿Ya lo han probado "de verdad"? Porque el casco lo primero con lo que primero debe cumplir es con eso. Y los que no están a la altura, en este mundillo de las dos ruedas se les suele llamar "quitamultas". 

Pues desde hace un año o así, lo llevan usando, sin ninguna queja la verdad, parecen contentos.

Los accidentes en moto son un poco como Teruel, aunque no se suela hablar de ellos, existen, están ahí. Con "de verdad" me refiero a qué tal protegería ese casco nuestra cabeza en caso de un impacto. Esa es la única razón de ser de un casco y ese es el primer filtro para acotar candidatos a la hora de elegirlo, solo con eso ya se puede considerar su compra o bien desecharlo desde el primer momento. Luego, entre los que te ofrezcan alguna garantía al respecto (y hoy por hoy no contamos con otra que la reputación de las marcas en base a los comentarios de la gente que entra a circuito y ruedan por los suelos cada dos por tres, y sobretodo las calificaciones de los test sharp, para intuir cómo de eficaz puede ser un casco), pues uno ya va viendo cual puede ser buena opción para el uso que se le quiera dar.

Circular con una 49cc con un casco de dudosa eficacia (y será dudosa mientras el fabricante no demuestre lo contrario) es un poco jugar a la ruleta rusa. Pero a partir de cierta cilindrada, como es nuestro caso, ya no sirve cualquier cosa para intentar proteger la cabeza (y mucho más si cabe hablando de un modular).

Saludos

Entiendo.
Si claro, lo que más dudas me genera es que no aparece en el test sharp, o eso, o no tengo maldita idea de como buscarlo.

Tienes toda la razón, no es lo mismo ni de coña ir con un 49 que con nuestras X.
Aunque un amigo me comentaba "tio, ha pasado las homologaciones. Es un casco que no tiene mala pinta, es una marca como cualquier otra. Proteger, te va a proteger. Ya después depende de la hostia, que sabes como son las cosas, no todo está preparado.
Y es más, mi casco me costó 10 euros más. Y tampoco tienes millones como para gastarte 600 euros en un casco."
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Clauditore Dom Feb 26, 2017 11:18 pm

En cualquier caso, gracias al enlace de test sharp, pude ver bien como comprobar si un casco te va bien o no.
Al comprobarlo con más calma, he visto que este de la talla L me queda grande.
Y si mal no recuerdo, el de la M va demasiado pequeño, así que devolveré este, a ser posible, ya el lunes.
Y si tengo tiempo y puedo, me probaré mejor y con más calma el de la M.
Que el sabado había mucha gente, parecía eso el metro de una ciudad grande.

Pero ahora mismo, en lineas generales, devuelvo el casco, y sigo con el que tengo. Ya más adelante compraré otro.
Tampoco he pasado por una tienda espcializada la verdad.

Siempre he temido el día en que vaya a cambiar de casco, tanto por golpe economico a mi bolsillo, como por la enorme odisea de buscar un casco, que me vaya bien, que me guste, y que no sea muy caro.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Kritik Lun Feb 27, 2017 12:25 am

El test Sharp no recoge todos los cascos, ni siquiera todos los tipos de casco. Yo les mandé un correo para preguntarle sobre el modular de schuberth E1, y me dijeron que no trabajan modulares. Ninguno, porque los que más se usan son los integrales. Es raro que una iniciativa dependiente del departamento de transportes de uk no recoja todos los cascos, pero es asi. Y dudo también que tengan todos los cascos integrantes que se venden en uk. Pero bueno, el casco es que es así. Sin embargo, al ser el único test que hay, pues es la única "guía" que uno puede seguir.

Ahora, ¿Qué hay sobre los cascos que no están en el índice Sharp? Pues uno puede seguir usando esta guía como intuitiva sobre la marca, y sobre los productos de la marca. Arai por ejemplo tiene muchísimos modelo dentro de Sharp, y por ello uno puede hacerse a la idea de cuanto de seguro es un casco Arai que no esté en ese índice.
´
Luego, si no te puedes guiar para nada por este índice porque tu casco elegido no está ni lejanamente relacionado con ninguno de este índice pues uno se va a pistas más generales. ¿Qué características principales tiene mi casco, y cual es la norma general de los cascos con esta característica? La primera es el material con el que está hecho. Por regla general (que no significa que sea cierta en el 100% de los cascos que cumplan esta característica) es que el plástico protege menos, reparte menos la fuerza del impacto por el resto del casco. Mientras que las fibras, ante un impacto reparten la fuerza a lo largo de la superficie adyacente, la capacidad de repartir la fuerza del impacto de los plásticos es mucho menor. Por lo que transmiten mucha más fuerza a la cabeza en una zona mucho más reducida.

Ya sabrás, como cuando vas caminando por la nieve o por una capa muy fina de hielo, que si amplias la superficie sobre la que apoyas, la fuerza es menor en cada punto de apoyo. De ahí que la capa de hielo se rompa a pie, pero no si llevas esquies. Igual que los pies e hunden en la nieve pero no los esquíes. Pues lo mismo sucede con la cabeza. La misma fuerza de impacto sobre ella en una superficie muy pequeña puede atravesar el cráneo, pero repartido sobre más superficie se queda en un golpe doloroso.

Todos los cascos, incluidos los de plástico están diseñados para disipar (repartir a lo largo de la superficie) la fuerza de un impacto en un pequeño punto. Sin embargo, por regla general los de plástico no son tan eficientes en cumplir esta tarea como lo de fibra de carbono o como los de poli-sintéticos. Estos 2 últimos son igual de eficientes en términos generales, y sólo se diferencian en el peso. Y repito, esto es en términos generales. No significa que todo casco de plástico sea peor que cualquiera de otro tipo. Pero... si no tienes una guía mejor... pues te tienes que valer de estos datos que suelen ser cierto en la mayoría de los cascos. Porque si no hay ningún otro dato que lo desmienta... pues lo normal es que le pase lo mismo que a la mayoría.

Clauditore escribió:es una marca como cualquier otra. Proteger, te va a proteger. Ya después depende de la hostia, que sabes como son las cosas, no todo está preparado.

Como ves en el propio índice Sharp, no todos los cascos homologados protegen igual a los golpes. La homologación lo único que hace es darte uso requisitos mínimos. Pero... ¿Te vas a conformar con lo mínimo a la hora de protegerte?

[url=El test Sharp no recoge todos los cascos, ni siquiera todos los tipos de casco. Yo les mandé un correo para preguntarle sobre el modular de schuberth E1, y me dijeron que no trabajan modulares. Ninguno, porque los que más se usan son los integrales. Es raro que una iniciativa dependiente del departamento de transportes de uk no recoja todos los cascos, pero es asi. Y dudo también que tengan todos los cascos integrantes que se venden en uk. Pero bueno, el casco es que es así. Sin embargo, al ser el único test que hay, pues es la única]Este[/url] tipo de noticias no son algo casual, ni esporádico. Si miras los videos de la página de Sharp, verás como influye un golpe en un casco. Y por lo tanto, el mismo golpe puede resultar en rotura de cráneo con un casco que proteja poco (aun pasando la homologación) o puede resultar un golpe fuerte sin más que lamentar en otro casco que, pasando igualmente la homologación, tenga más calidad en cuanto a su seguridad.

Puestos a ahorrar, puedes ahorrar en el casco mirando como único factor el precio, no llevar protecciones en la ropa y nadie te va a poner una multa. Y si no tienes un accidente vas a ir la mar de cómodo con ropa de calle, más cómodo que los que llevan ropa con protecciones. Pero cáete al suelo e impacta con el asfalto con la rodilla sin una rodillera y con unos vaqueros, y luego me cuentas. Si las protecciones no hiciesen nada, nadie las usaría. Pues con el casco pasa lo mismo. 2 cascos homologados pueden diferenciarse el uno del otro en como reaccionan ante un mismo impacto de una forma abismal. Mirando los videos de las pruebas de Sharp te harás una idea.

Hay un dicho muy sabio y muy conocido por los motoristas en general que dice que uno ha de vestirse para caerse, y conducir para no caerse. Y en el caso de la cabeza es mucho más cierto. Porque si te rompes un brazo te lo escayolan y se te arregla. Si te lo seccionas te quedas sin brazo pero sigues viviendo. Si te rompes el cráneo ahí se acaba todo. Eso no se arregla. (Y mirando en google hasta dar con esa noticia he dado con múltiples fotos muy gores y reales).

No escatimes en el casco. Que a lo mejor cambias de casco dentro de varios años y no has probado su seguridad. Pero... ¿Y si te toca probarla?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Kritik Lun Feb 27, 2017 12:33 am

vituko escribió:Cuando toque llevarlo, yo usaré el Crivit y a mi hijo le dejaré mi LS2, no sea que tenga una caída y descubra, con la cabeza de mi hijo, que el casco es una mierda.
Eso es lo mínimo, pero si es corriente llevar a tu hijo en la moto... ¿Qué tal sería llevar los 2 un casco en el que confíes por igual? Es decir, lo que tú creas una muy buena protección para los 2. No vaya a ser que, en alguno de los trayectos con él, lo descubras con tu propia cabeza.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por guzgs Lun Feb 27, 2017 12:45 am

Clauditore, permíteme discrepar en dos cosas. 1- La seguridad ante una caída no tiene porque ser cara (hay cascos integrales con 5 estrellas en los test sharp por menos de 100€) 2- El buen equipamiento (la calidad) lo disfrutarás tanto como la misma moto o más, principalmente en motos como la nuestra pensadas para hacer kilómetros por un tubo. Aunque como te decía, este segundo punto deberías evaluarlo por el uso que le darás.

Entiendo que quieras un modular (yo también quería uno hasta que indagué más a fondo el tema), pero un buen modular que vale una pasta. Los de Lidl siempre han sido muy finos con sus promociones (increíble relación calidad/precio, eso no se discute), pero no vayas a pensar que por ¿60€? estás comprando un casco que se pueda ni comparar a otro de 600€. Por 60/100€ un integral seguro y de cierta calidad lo encuentras, pero en modulares por ese precio bastante difícil lo veo (empezando por lo de "seguro"). Te diré mi opinión con sinceridad y por supuesto sin ninguna intención de ofender: Ese casco es un quiero y no puedo. El único problema es que es tu integridad la que pones en juego. En serio, con motos como la nuestra ya no se puede andar uno escatimando en estas cosas. Comprate el mejor casco que puedas (hasta un punto razonable, lo imprescindible al menos es que sea seguro) y ojalá no tengas que ponerlo a prueba nunca.

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por guzgs Lun Feb 27, 2017 2:59 pm

Kritik escribió:El test Sharp no recoge todos los cascos, ni siquiera todos los tipos de casco. Yo les mandé un correo para preguntarle sobre el modular de schuberth E1, y me dijeron que no trabajan modulares. Ninguno, porque los que más se usan son los integrales. Es raro que una iniciativa dependiente del departamento de transportes de uk no recoja todos los cascos, pero es asi. 

Kritik, quien respondió a tu correo no fue muy preciso en su respuesta. En todo caso lo que no se ven son cascos para uso "off-road" (aunque el E1 de off road tiene poco. ¿Tendría algo que ver con eso?). Para seleccionar otro tipo de cascos diferentes a los integrales de una pieza en los test sharp basta seleccionar dentro de TYPE la opción "System Helmet" (hay test de 86 cascos "modulares",es decir, con la mentonera abatible). Para modulares de Schuberth tienes test del C2, del C3 y del C3 Pro, por ejemplo.

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por keviene Lun Feb 27, 2017 3:36 pm

habiendo cascos muy seguros por algo más de dinero yo la verdad no me la jugaba.

Al final en un casco ya a ciertos niveles lo que se paga es comodidad. Habéis probado el más básico de arai o shoei? Es básicamente como no llevar casco.
La semana pasada estuve con un agv k5 (el de mi novia) y al volver al arai solo decir que es una pasada de cómodo.
Si usas la moto todos los días como yo es una cosa que se agradece. Volvería a comprar el mismo casco? Seguramente no, me iría a una versión algo más básica o de entrada de gama y sin colorines para contener el precio, pero seguiría entre arai o shoei
keviene
keviene
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por guzgs Lun Feb 27, 2017 3:45 pm

Por cierto, indagando sobre Crivit: enlace. Parece una marca del propio Lidl para dar salida a productos de corte deportivo (desde ropa de montaña, esquí o running a cascos de moto). Está claro que no es fabricante, que lo que hará Crivit será comprar grandes lotes bajo pedido de algún producto a otras marcas del mercado con mínimas modificaciones estéticas (y puede que de calidad de componentes) pero por supuesto bajo su propia marca, para no dañar la imagen de marca del fabricante ni alterar sus precios de mercado. Similar a lo que los fabricantes hacen al desarrollar "segundas marcas" (por ejemplo Givi y su seguna marca, Kappa). 

Hace un tiempo, creo que fue ¿en el Alcampo?  scratch , se vendía un integral de "marca blanca" por menos de 50€ que no tenía mala pinta. Ese integral era en verdad el Helix Cursus (helix es segunda marca de la murciana NZI) y lo sé porque he tenido y aún conservo dicho casco. No es un mal casco (gama media/baja, no lo aconsejaría para una moto como la nuestra) solo que a mi me costó 120€ en tienda. 


Clauditore, lo suyo es tratar de identificar quien ha fabricado ese Crivit modular (yo no lo he conseguido, aunque tiene algunos parecidos con varios cascos) para tratar de hacerte una idea de lo que compras (y de paso, de lo que te ahorras). No obstante, estaba yo equivocado en cuanto a calificación de seguridad. Echa un vistazo al G-Mac Axis (enlace), que ese lo tienes baratito con 5 estrellas sharp y su mentonera ha resistido al 100% de los impactos de prueba manteniéndose en el sitio (uno de los grandes problemas de los modulares). Por ese precio pesará como un demonio (otro de los problemas de los modulares), será ruidoso, el cierre micrométrico será poco de fiar y la calidad de acabado y materiales será la que será... Pero por 100€ tienes un casco modular con muchas garantías ante un impacto u arrastrón a velocidad de autopista.

Edito: 1,6kg. No es tanto para ser el tipo de casco que es. Eso sí, no tiene visera solar (cuyo sistema es uno de los motivos por los que suele subir el peso de un casco en torno a los 100/200gr), y tiene pinta de que la la ventilación será probablemente deficiente (la buena ventilación y la resistencia estructural muchas veces son "antagónicas"... es la suma de todos estos "pequeños detalles" lo que hace que un casco valga lo que valga cuando uno lo quiere tener todo). Dudo de que tenga doble homologación (será para su uso exclusivo con la mentonera cerrada, como la mayoría de modulares), y en tal caso, si no usas gafas y tienes problemas para ponerte un integral, ni trabajas de repartidor con la moto (que no es el caso), ni tu intención es parar constantemente a tirar fotografías de tus rutas o algo así, no le veo el sentido de preferir este casco a uno integral, que siempre será más seguro. Por cierto, hay quien dice que G-Mac es segunda marca de Nitro. 

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por guzgs Lun Feb 27, 2017 4:38 pm

Clauditore escribió:Al comprobarlo con más calma, he visto que este de la talla L me queda grande.
Y si mal no recuerdo, el de la M va demasiado pequeño, 

Para salir de dudas, lo primero es medir el diámetro de tu cabeza. Utiliza una cinta métrica de costurero (o un trozo de cuerda muy fina en su defecto) para medir el diámetro de tu cabeza a una altura de centímetro y medio o así por encima de tus cejas (minuto 2'59''):


Con esa medida vas a las tablas que todos los fabricantes serios tienen en sus webs y miras cual es la talla que te corresponde (no todas las marcas tallan igual. O mejor dicho, hay algunos que tienden a hacerlos más "apretados" que otros a la altura de la cara... aunque lo que importa es el "cogote"). Esta referencia es muy fiable. Si tu medida queda entre medias de dos tallas, tendrás que tirar por el más pequeño. Los cascos se adaptan a la forma de tu cabeza con el tiempo. Eso sí, no puede apretarte mucho porque te corta el riego y eso es muy molesto. Lo suyo a la hora de probarlo es que al zarandear fuerte la cabeza no se mueva ni un ápice. Es normal que al principio te apriete y moleste más, pero con dos semanas o un mes de uso te empezará a calzar perfecto. No obstante cada "melón" es un mundo, te toca probar con diferentes marcas (de modelo a modelo dentro de una marca ya varían menos).  

Recuerda que de cara a un accidente el peor casco que te puedes comprar es cualquier casco que te quede grande. Se moverá y no trabajará bien en caso de impacto, pudiendo incluso salir volando del impacto.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Clauditore Lun Feb 27, 2017 7:08 pm

Kritik escribió:El test Sharp no recoge todos los cascos, ni siquiera todos los tipos de casco. Yo les mandé un correo para preguntarle sobre el modular de schuberth E1, y me dijeron que no trabajan modulares. Ninguno, porque los que más se usan son los integrales. Es raro que una iniciativa dependiente del departamento de transportes de uk no recoja todos los cascos, pero es asi. Y dudo también que tengan todos los cascos integrantes que se venden en uk. Pero bueno, el casco es que es así. Sin embargo, al ser el único test que hay, pues es la única "guía" que uno puede seguir.

Ahora, ¿Qué hay sobre los cascos que no están en el índice Sharp? Pues uno puede seguir usando esta guía como intuitiva sobre la marca, y sobre los productos de la marca. Arai por ejemplo tiene muchísimos modelo dentro de Sharp, y por ello uno puede hacerse a la idea de cuanto de seguro es un casco Arai que no esté en ese índice.
´
Luego, si no te puedes guiar para nada por este índice porque tu casco elegido no está ni lejanamente relacionado con ninguno de este índice pues uno se va a pistas más generales. ¿Qué características principales tiene mi casco, y cual es la norma general de los cascos con esta característica? La primera es el material con el que está hecho. Por regla general (que no significa que sea cierta en el 100% de los cascos que cumplan esta característica) es que el plástico protege menos, reparte menos la fuerza del impacto por el resto del casco. Mientras que las fibras, ante un impacto reparten la fuerza a lo largo de la superficie adyacente, la capacidad de repartir la fuerza del impacto de los plásticos es mucho menor. Por lo que transmiten mucha más fuerza a la cabeza en una zona mucho más reducida.

Ya sabrás, como cuando vas caminando por la nieve o por una capa muy fina de hielo, que si amplias la superficie sobre la que apoyas, la fuerza es menor en cada punto de apoyo. De ahí que la capa de hielo se rompa a pie, pero no si llevas esquies. Igual que los pies e hunden en la nieve pero no los esquíes. Pues lo mismo sucede con la cabeza. La misma fuerza de impacto sobre ella en una superficie muy pequeña puede atravesar el cráneo, pero repartido sobre más superficie se queda en un golpe doloroso.

Todos los cascos, incluidos los de plástico están diseñados para disipar (repartir a lo largo de la superficie) la fuerza de un impacto en un pequeño punto. Sin embargo, por regla general los de plástico no son tan eficientes en cumplir esta tarea como lo de fibra de carbono o como los de poli-sintéticos. Estos 2 últimos son igual de eficientes en términos generales, y sólo se diferencian en el peso. Y repito, esto es en términos generales. No significa que todo casco de plástico sea peor que cualquiera de otro tipo. Pero... si no tienes una guía mejor... pues te tienes que valer de estos datos que suelen ser cierto en la mayoría de los cascos. Porque si no hay ningún otro dato que lo desmienta... pues lo normal es que le pase lo mismo que a la mayoría.

Clauditore escribió:es una marca como cualquier otra. Proteger, te va a proteger. Ya después depende de la hostia, que sabes como son las cosas, no todo está preparado.

Como ves en el propio índice Sharp, no todos los cascos homologados protegen igual a los golpes. La homologación lo único que hace es darte uso requisitos mínimos. Pero... ¿Te vas a conformar con lo mínimo a la hora de protegerte?

[url=El test Sharp no recoge todos los cascos, ni siquiera todos los tipos de casco. Yo les mand%C3%A9 un correo para preguntarle sobre el modular de schuberth E1, y me dijeron que no trabajan modulares. Ninguno, porque los que m%C3%A1s se usan son los integrales. Es raro que una iniciativa dependiente del departamento de transportes de uk no recoja todos los cascos, pero es asi. Y dudo tambi%C3%A9n que tengan todos los cascos integrantes que se venden en uk. Pero bueno, el casco es que es as%C3%AD. Sin embargo, al ser el %C3%BAnico test que hay, pues es la %C3%BAnica]Este[/url] tipo de noticias no son algo casual, ni esporádico. Si miras los videos de la página de Sharp, verás como influye un golpe en un casco. Y por lo tanto, el mismo golpe puede resultar en rotura de cráneo con un casco que proteja poco (aun pasando la homologación) o puede resultar un golpe fuerte sin más que lamentar en otro casco que, pasando igualmente la homologación, tenga más calidad en cuanto a su seguridad.

Puestos a ahorrar, puedes ahorrar en el casco mirando como único factor el precio, no llevar protecciones en la ropa y nadie te va a poner una multa. Y si no tienes un accidente vas a ir la mar de cómodo con ropa de calle, más cómodo que los que llevan ropa con protecciones. Pero cáete al suelo e impacta con el asfalto con la rodilla sin una rodillera y con unos vaqueros, y luego me cuentas. Si las protecciones no hiciesen nada, nadie las usaría. Pues con el casco pasa lo mismo. 2 cascos homologados pueden diferenciarse el uno del otro en como reaccionan ante un mismo impacto de una forma abismal. Mirando los videos de las pruebas de Sharp te harás una idea.

Hay un dicho muy sabio y muy conocido por los motoristas en general que dice que uno ha de vestirse para caerse, y conducir para no caerse. Y en el caso de la cabeza es mucho más cierto. Porque si te rompes un brazo te lo escayolan y se te arregla. Si te lo seccionas te quedas sin brazo pero sigues viviendo. Si te rompes el cráneo ahí se acaba todo. Eso no se arregla. (Y mirando en google hasta dar con esa noticia he dado con múltiples fotos muy gores y reales).

No escatimes en el casco. Que a lo mejor cambias de casco dentro de varios años y no has probado su seguridad. Pero... ¿Y si te toca probarla?

Visto así....

Gracias por las explicaciones, la verdad es que me ha gustado, todo muy detallado y claro.
No tenía muy claro lo de la distribución de la fuerza del impacto, pero ahora ya lo entiendo mejor.
Porque lo había escuchado de soslayo pero muy por encima.

Caerme, ya me ha tocado caer muchas veces, estoy harto y cansado de comer asfalto.
Y vaqueros rotos he tenido que tirar a la basura ya más de 3, por desgracia sin rodilleras ni nada.
Después empecé a llevar unas que compré que eran de airsoft, muy buenas la verdad. Pero hace tiempo que no las uso porque las perdí, no he conseguido encontrarlas, y no recuerdo donde las compré : /
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Clauditore Lun Feb 27, 2017 7:15 pm

guzgs escribió:Clauditore, permíteme discrepar en dos cosas. 1- La seguridad ante una caída no tiene porque ser cara (hay cascos integrales con 5 estrellas en los test sharp por menos de 100€) 2- El buen equipamiento (la calidad) lo disfrutarás tanto como la misma moto o más, principalmente en motos como la nuestra pensadas para hacer kilómetros por un tubo. Aunque como te decía, este segundo punto deberías evaluarlo por el uso que le darás.

Entiendo que quieras un modular (yo también quería uno hasta que indagué más a fondo el tema), pero un buen modular que vale una pasta. Los de Lidl siempre han sido muy finos con sus promociones (increíble relación calidad/precio, eso no se discute), pero no vayas a pensar que por ¿60€? estás comprando un casco que se pueda ni comparar a otro de 600€. Por 60/100€ un integral seguro y de cierta calidad lo encuentras, pero en modulares por ese precio bastante difícil lo veo (empezando por lo de "seguro"). Te diré mi opinión con sinceridad y por supuesto sin ninguna intención de ofender: Ese casco es un quiero y no puedo. El único problema es que es tu integridad la que pones en juego. En serio, con motos como la nuestra ya no se puede andar uno escatimando en estas cosas. Comprate el mejor casco que puedas (hasta un punto razonable, lo imprescindible al menos es que sea seguro) y ojalá no tengas que ponerlo a prueba nunca.

Saludos!


He probado a llevar cascos integrales, durante un mes llevé uno que era de mi talla y me iba perfecto, pero lo dejé porque me agobiaba mucho, y pensé que era cuestion de acostumbrarse.
Tuve que dejarlo y volver al integral porque cada vez que me subía en la moto, lo pasaba muy mal y me sentía como si me estuviese asfixiando, deseando llegar para quitarme el casco como fuese.

Y eso que el modular sólo lo abro cuando voy a aparcar, o para hablar con alguien estando parado.
Incluso el que tengo ahora modular está roto y no abre porque el botón no va, tengo que obligarlo, y apenas lo abro ya. Pero no se, es que me agobio mucho.


Casualmente fui a donde suelo pedir las cosas para moto, y tenían un casco modular Shoei, amarillo fosforito, por 100 euros más o menos.
Entiendo que a la hora de comer asfalto, el modular la parte de la boca, salta si es un golpe muy fuerte. En cambio, el integral te protege al completo sin ningún tipo de problema.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Clauditore Lun Feb 27, 2017 7:27 pm

guzgs escribió:Por cierto, indagando sobre Crivit: enlace. Parece una marca del propio Lidl para dar salida a productos de corte deportivo (desde ropa de montaña, esquí o running a cascos de moto). Está claro que no es fabricante, que lo que hará Crivit será comprar grandes lotes bajo pedido de algún producto a otras marcas del mercado con mínimas modificaciones estéticas (y puede que de calidad de componentes) pero por supuesto bajo su propia marca, para no dañar la imagen de marca del fabricante ni alterar sus precios de mercado. Similar a lo que los fabricantes hacen al desarrollar "segundas marcas" (por ejemplo Givi y su seguna marca, Kappa). 

Hace un tiempo, creo que fue ¿en el Alcampo?  scratch , se vendía un integral de "marca blanca" por menos de 50€ que no tenía mala pinta. Ese integral era en verdad el Helix Cursus (helix es segunda marca de la murciana NZI) y lo sé porque he tenido y aún conservo dicho casco. No es un mal casco (gama media/baja, no lo aconsejaría para una moto como la nuestra) solo que a mi me costó 120€ en tienda. 


Clauditore, lo suyo es tratar de identificar quien ha fabricado ese Crivit modular (yo no lo he conseguido, aunque tiene algunos parecidos con varios cascos) para tratar de hacerte una idea de lo que compras (y de paso, de lo que te ahorras). No obstante, estaba yo equivocado en cuanto a calificación de seguridad. Echa un vistazo al G-Mac Axis (enlace), que ese lo tienes baratito con 5 estrellas sharp y su mentonera ha resistido al 100% de los impactos de prueba manteniéndose en el sitio (uno de los grandes problemas de los modulares). Por ese precio pesará como un demonio (otro de los problemas de los modulares), será ruidoso, el cierre micrométrico será poco de fiar y la calidad de acabado y materiales será la que será... Pero por 100€ tienes un casco modular con muchas garantías ante un impacto u arrastrón a velocidad de autopista.

Edito: 1,6kg. No es tanto para ser el tipo de casco que es. Eso sí, no tiene visera solar (cuyo sistema es uno de los motivos por los que suele subir el peso de un casco en torno a los 100/200gr), y tiene pinta de que la la ventilación será probablemente deficiente (la buena ventilación y la resistencia estructural muchas veces son "antagónicas"... es la suma de todos estos "pequeños detalles" lo que hace que un casco valga lo que valga cuando uno lo quiere tener todo). Dudo de que tenga doble homologación (será para su uso exclusivo con la mentonera cerrada, como la mayoría de modulares), y en tal caso, si no usas gafas y tienes problemas para ponerte un integral, ni trabajas de repartidor con la moto (que no es el caso), ni tu intención es parar constantemente a tirar fotografías de tus rutas o algo así, no le veo el sentido de preferir este casco a uno integral, que siempre será más seguro. Por cierto, hay quien dice que G-Mac es segunda marca de Nitro. 

Saludos

Uso gafas hahaha, estoy esperando a ver si me dan mejores condiciones laborales, y me hago la operación laser.

EL G-mac tiene buena pinta :0


Mi casco actual es un Naoi, rojo, sin visera solar, y no se, a mi ya no me pesa, porque estoy acostumbrado, pero tras todo el día de ruta, cuando salgo por ahí, la cabeza me duele mucho del viento.
Y bueno, el Shoei amarillo que vi, pesaba poco comparado con el mio la verdad.
Entonces en teoría, la ventilacion de mi casco si no me equivoco, es mala. Eso significa que la resistencia estructural es buena? : D
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Clauditore Lun Feb 27, 2017 7:36 pm

guzgs escribió:
Clauditore escribió:Al comprobarlo con más calma, he visto que este de la talla L me queda grande.
Y si mal no recuerdo, el de la M va demasiado pequeño, 

Para salir de dudas, lo primero es medir el diámetro de tu cabeza. Utiliza una cinta métrica de costurero (o un trozo de cuerda muy fina en su defecto) para medir el diámetro de tu cabeza a una altura de centímetro y medio o así por encima de tus cejas (minuto 2'59''):


Con esa medida vas a las tablas que todos los fabricantes serios tienen en sus webs y miras cual es la talla que te corresponde (no todas las marcas tallan igual. O mejor dicho, hay algunos que tienden a hacerlos más "apretados" que otros a la altura de la cara... aunque lo que importa es el "cogote"). Esta referencia es muy fiable. Si tu medida queda entre medias de dos tallas, tendrás que tirar por el más pequeño. Los cascos se adaptan a la forma de tu cabeza con el tiempo. Eso sí, no puede apretarte mucho porque te corta el riego y eso es muy molesto. Lo suyo a la hora de probarlo es que al zarandear fuerte la cabeza no se mueva ni un ápice. Es normal que al principio te apriete y moleste más, pero con dos semanas o un mes de uso te empezará a calzar perfecto. No obstante cada "melón" es un mundo, te toca probar con diferentes marcas (de modelo a modelo dentro de una marca ya varían menos).  

Recuerda que de cara a un accidente el peor casco que te puedes comprar es cualquier casco que te quede grande. Se moverá y no trabajará bien en caso de impacto, pudiendo incluso salir volando del impacto.


Entiendo...
Pues ahora tengo las cosas mucho más claras la verdad.
Y a la hora de comprar un casco, voy a mirar la tabla sharp, y después de ver eso, comprobar cual me va bien o cual no.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Clauditore Lun Feb 27, 2017 7:38 pm

Gracias a todos por susrespuestas chicos, la verdad que fueron muy atentos y me lo han dejado todo claro.
Ahora ya la odisea de buscar casco, no será tan grande hahaha
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Crivit Empty Re: Casco Crivit

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.