Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis motos y yo

+24
GTargui
Zuruyama
Xerezito
areherr
vituko
lmd
Danser
Killo
aleajactaest
guzgs
DavidPMI
Nafta
chus31
alfredjorde
matados2k
Alexhrc
Suso
Beni
Titoo
Felixon
Jumer
skraup
JuliuX
aquilare
28 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por Killo Sáb Feb 25, 2017 7:38 pm

Da gloria leerte. Hoy dia quedan pocos que dediquen un poquito de tiempo a la edición correcta de un relato escrito en un foro de internet. Gracias.


En cuanto a la moto.. suerte. Como dices son cosas que pasan, y claro, pican, pero hay que dejar de preocuparse en lo que ha salido mal, y emocionarse por lo que ha salido (o va a salir) bien. En tu caso se nota que lo haces así.

Un saludo y fuerza con la espera.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty La cruda realidad

Mensaje por aquilare Mar Mar 07, 2017 11:50 pm

Con las cosas del corazón no hay medida...

Estos días que he pasado en silencio, desde que me pasó lo que se ha narrado anteriormente, me han dado una lección que, como ya dije en otro momento, es una "lección de vida".

He aprendido que, a la hora de tomar decisiones, entre lo que se quiere y lo que se puede está lo que se debe hacer.

En un primer momento, en caliente, se trata de solucionar las cosas, de restablecer el orden y dejar cada cosa en su sitio.

Luego llega el impacto, cuando nos enfrentamos a la realidad de las cosas y, es en ese preciso momento, cuando una mente lúcida y que no se deja llevar por los impulsos, cambia su punto de vista.

Tan solo unos días después las cosas se han enfriado y es cuando las personas que aceptan los hechos han de adoptar posturas que, sin llegar a gustarles, son las más acertadas.

En mi caso me enfrento a una moto nueva, que todos sabemos lo que vale, todos conocemos su precio, un vehículo deseado que, además, ha sido dotado de varios extras para cumplir con mis deseos y expectativas, y el caso es que 20 horas después de que me la entregasen la he destrozado contra la viga de un quitamiedos.

Al verla desmontada, con todas sus piezas rotas o dañadas alrededor, sólo pensaba en reconstruir ese objeto de deseo, en borrar el pasado, pero también he aprendido que lo pasado pasado está y no se puede enmendar.

Inmediatamente dí el visto bueno para que empezaran la reparación, pero nada más abandoné el taller mi capacidad analítica comenzó a funcionar cual inerte ordenador, sin sentimientos, y llegué a la triste conclusión.

Las noticias que fui recibiendo afirmaron que mi odiado nuevo planteamiento se consolidaba como correcto y parecía que, una vez más en este periplo vital iba a tener que tomar una dolorosa decisión.

Esta decisión, indeseada, amarga y despiadada se centró en el hecho de que no veía otra salida lógica a esta situación que deshacerme de la moto, y he aquí la contradicción, algo que tanto había deseado y que ahora, por sentido común, me veía en la auto-obligación de abandonar.

Y es que me dí cuenta que aquella moto ya no era mi objeto de deseo, que sería como una muñeca rota, a pesar de que me la entregasen en perfecto estado.

No concebía rodar esos atardeceres dorados sobre aquella montura con un recuerdo amargo a la espalda y una duda en el corazón.

El presupuesto de las piezas nuevas para dejarla como estaba suponía el 50% de lo que pagué para comprarla, pero esto no me aseguraba que yo mismo estuviese conforme con la moto reparada, es una sensación como cuando se pasa del amor al odio, esa línea tan fina que no es fácil de definir.

Así que pasé de las palabras a los hechos y, a costa de aceptar las pérdidas, he vendido la moto al taller donde la llevé a repararla.

Ahora me encuentro como un caballero sin montura, noto una falta irreemplazable y comienzo a sentir los síntomas del síndrome del miembro fantasma, igual que aquel que pierde un brazo y siente como le pica la mano...

Estos días se me han hecho muy duros, el que haya actuado tan rápido no es sinónimo de que lo acometido haya sido fácil ni exento de dolor, pero creo que no me he equivocado.

El modelo de moto me sigue teniendo encandilado y estoy deseando que pase rápido el tiempo para que pueda reponerme de las pérdidas y poder volver al ataque.

Pero vuelvo a repetir lo que dije al principio, entre lo que se quiere y lo que se puede, está lo que se debe, y aunque ahora esté centrado en ahorrar para poder comprar cuanto antes otra CB500X, esto no quiere decir que llegado el momento se ponderen todas las variables y el resultado de la ecuación sea distinto al despejado ahora.

No miento cuando digo que me ha quedado en el corazón una herida con forma de moto (probablemente de X), que este trance no lo voy a olvidar en la vida y que aunque pasa el tiempo y todo se va suavizando, la sombra de esta desgracia me ha quedado tatuada en los huesos como una oscura sombra.

Intentaré amortiguar la espera visitando esté foro, leyendo los post, viendo con envidia como otros estrenan o disfrutan de sus CB500X, pero con la ilusión de que en un momento futuro llegue mi turno y pueda volver a disfrutar sin taras de un paseo en moto, sea sobre una Honda o sobre la moto que sea; ahora mismo sé lo que quiero y lo que puedo, pero dentro de unos meses no.

Os agradezco a todos los que me habéis dado ánimos, pero se que entenderéis mi decisión, que no ha sido sólo una cuestión de dinero, sino que el estar a gusto con tu moto es algo, incluso, más valioso.

Yo, por mi parte, no podía aceptar una moto que, después de ver sus daños y a pesar de no ser mecánico, ni si quiera entendido en el tema, un tercer sentido me gritaba desde lo más profundo de las entrañas que no me iba a satisfacer, que tenía cicatrices de las que no estoy seguro que se pudiese reponer, a pesar de las promesas recibidas de que no iba a notar ninguna diferencia después de arreglada y de que iba a quedar igual que nueva.

Tal vez todo fuese cierto, que la moto después de arreglada sería igual que nueva, pero mi yo interno dijo que no, fue la decisión que tomé, para bien o para mal.

Así que ahora me encuentro triste, como un huérfano del asfalto, esperando un tiempo indeterminado en el que si sé lo que quiero pero no lo que va a pasar, recordemos que en la vida hay más cosas que una moto, que las cosas imprescindibles también se estropean y que, por suerte o desgracia, no me apellido Onassis, con lo que quiero decir que los recursos disponibles son más que limitados.

Lo deseado por mi parte es que pase el tiempo rápido, ahorre mucho dinero y, antes de que me de cuenta ya me encuentre entre vosotros desgastando el negro asfalto.

Lo que pase de verdad el tiempo lo dirá, pero no dudéis de que, cuando llegue el momento, estaréis informados de ello en el preciso momento en el que otra Nube Negra corte el aire sin trabas a la vista, eso sí, espero que la querida nueva moto, si llega a lograrse, me dure más de 20 horas.

Un saludo, compañeros.
aquilare
aquilare
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por Jumer Miér Mar 08, 2017 12:16 am

Aquilare, mucho ánimo.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por guzgs Miér Mar 08, 2017 1:40 am

Madre mía qué faena, lo siento mucho compañero.

Mucho ánimo!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por Danser Miér Mar 08, 2017 8:21 pm

Mucho ánimo y a esperar que llegue la nueva cuando el tiempo cure las heridas   Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por lmd Miér Mar 08, 2017 9:04 pm

Aquilare,....mis mejores deseos para que la espera te sea lo mas corta posible, un saludo y ánimo.- Razz
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por vituko Miér Mar 08, 2017 9:32 pm

Lo siento muchísimo, compañero.
Espero que esa herida cicatrice pronto y vuelvas a cabalgar sobre una X Sad
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por areherr Jue Mar 09, 2017 9:50 am

Como bien dices las decisiones hay que tomarlas en frío. Y si esta decisión es meditada y analizando los pros y los contras, seguro que es acertada.
     En unos meses te toca volver al proceso mas bonito, buscar la montura que te llene y esperar a tenerla entre tus manos para disfrutarla. Esta vez seguro que son mas de 20 horas.
      Si es una X u otra moto, el resultado seguro que sera satisfactorio.

Un saludo
areherr
areherr
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por Beni Vie Mar 10, 2017 9:02 pm

A mi no me engañas...¡tu tienes estudios!
Yo tambien pero a mi me se nota menos.
jejejejjeeeeeee..

Ya en serio:
-Quizá, digo quizá, deberías plantearte comprar algo de segunda mano.
Pa "perder el miedo" que ahora abrazas, traba tu mente y atenaza tu corazón.
No se bien como reaccionarás ante otra moto nueva e impoluta si entremedias no metes algo.
Personalmente si éste fuera mi caso, me buscaría una X de segundas (que ya las hay) con la pasta que te quedó con la operación. Y en vez de se la niña de tus ojos, trátala y maltrátala como si esa fuera tu eXpiación.
Que tu venganza sea aprender a ir en moto con mas seguridad y aplomo. Y eso se consigue yendo en moto y preocupándote por tí y no por la moto.
Mi alma de entristece cuando leo tus refleXiones, porque empatizo y veo tu dolor. Pero igual que se acaba el invierno, llega la primavera y creo que tu primavera sería una X de segundas y comprarla dandola por perdida. Es una moto, no una escultura.
Ni te imaginas lo que la podrías disfrutar, amigo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por lmd Vie Mar 10, 2017 11:57 pm

Beni escribió:A mi no me engañas...¡tu tienes estudios!
Yo tambien pero a mi me se nota menos.
jejejejjeeeeeee..

Ya en serio:
-Quizá, digo quizá, deberías plantearte comprar algo de segunda mano.
Pa "perder el miedo" que ahora abrazas, traba tu mente y atenaza tu corazón.
No se bien como reaccionarás ante otra moto nueva e impoluta si entremedias no metes algo.
Personalmente si éste fuera mi caso, me buscaría una X de segundas (que ya las hay) con la pasta que te quedó con la operación. Y en vez de se la niña de tus ojos, trátala y maltrátala como si esa fuera tu eXpiación.
Que tu venganza sea aprender a ir en moto con mas seguridad y aplomo. Y eso se consigue yendo en moto y preocupándote por tí y no por la moto.
Mi alma de entristece cuando leo tus refleXiones, porque empatizo y veo tu dolor. Pero igual que se acaba el invierno, llega la primavera y creo que tu primavera sería una X de segundas y comprarla dandola por perdida. Es una moto, no una escultura.
Ni te imaginas lo que la podrías disfrutar, amigo.


1+ Razz
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por guzgs Sáb Mar 11, 2017 11:52 am

+2  Razz

Hay motos maravillosas (en verdad todas lo son) por no mucho dinero en el mercado de segunda. Incluso una 250cc (hablamos de menos de 1000€ y un mantenimiento, seguro y consumo ridículo) puede ser más que suficiente para disfrutar de hermosas rutas por carreteras perdidas. Tengo amigos allí en Asturias que empezaron con motos de 250cc y ni te imaginas las rutas que se hacían, e incluso puedo decir de uno que ha vuelto a esa cilindrada tras pasar por una v-strom. Por las carreteras de la Tierrina no vas a necesitar mucho más. Todo sea que primero se te quite el mal cuerpo y te vuelva la gana de moto, eso sí.

Lo importante es ir ganando confianza en ella muy poco a poco y sin prisa. Un poco como la montaña, aunque no tan traicionera.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty ¿Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

Mensaje por aquilare Miér Nov 01, 2017 12:48 am

En medio de una carretera ondulante que se pierde en el horizonte se vislumbra la silueta de un hombre equipado de motero, con un casco en la mano, al cual vemos de espaldas...

Aunque no le vemos la cara algo nos hace pensar que es una persona con caracter, analítica, firme de convicciones.

Al mismo tiempo que esta en ninguna parte parece estar cerca de la meta, como si fuese a lograr sus objetivos.

Desde la lejanía una estela de polvo se acerca y es entonces cuando nuestro personaje fija su atención en este objeto móvil que se le aproxima. 

Poco a poco el bólido se va acercando revelando su silueta de dos ruedas en búsqueda de un piloto que lo conduzca.

Aún desde la lejanía intuimos que piloto y máquina forman un binomio perfecto y el deseo de que ambos se unan no para de crecer.

El estreno de esta película se podrá ver próximamente en las mejores pantallas de este foro.

¿Cuál es el título y la trama de esta película?
aquilare
aquilare
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por Xerezito Miér Nov 01, 2017 9:00 am

Con las carnes abiertas me tienes!!!?
Imagino un final de película y otro alternativo...uno es..llamemoslo x...y el otro...es súper....
Me alegro mucho por ti compañero.
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por Zuruyama Miér Nov 01, 2017 2:31 pm

¡Ánimo!  Mi última caída también fue por culpa de la gravilla (y de mi imprudencia). Saliendo de una autovía intenté adelantar a un último coche antes de entrar en la curva de salida y me abrí demasiado hasta tocar la parte exterior sucia. La moto acabó encajada en el quitamiedos y yo lijado y con la lección aprendida. 
Así que, adelante. Recupérate de tus rascones, y ya verás como dentro de un tiempo te habrás olvidado del dinero y seguirás disfrutando de tu "Nube Negra".
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por GTargui Jue Nov 02, 2017 10:47 am

Como no había visto este post antes, como se me ha podido pasar!!! bueno el trabajo supongo y las fechas ......

Es simplemente genial!! muchas gracias compañero por compartir tu experiencia y hacerlo de la manera que lo haces!!! solo espero una cosa, que la película siga, me da igual cual sea tu montura porque algo de eso hay en el pre estreno, pero sigue aquí contando historias por favor!!!

Ánimo y muchas gracias!!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por GTargui Jue Nov 02, 2017 10:50 am

Por cierto otro compañero con avatar perruno y con el mismo orden jerárquico familiar.... .... (más 4 gatas)
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por aquilare Lun Nov 06, 2017 1:12 pm

He aprendido que hablar es gratis y que puede más el corazón que la razón, de ahí que la inteligencia amarre las pasiones y dé paso a la debida sensatez que las circunstancias imponen.

La prudencia es inteligencia, lo cual no implica efervescencia comunicativa ni contención emocional.

Hoy construyo un plan, una secuencia de pasos que me llevarán a intentar conseguir el objetivo deseado, por eso digo que, si el destino no lo impide, sin mucho tardar llevaré a cabo en este foro una nueva presentación.

Necesito un alineamiento estelar de sucesos para llegar a la meta, también preciso que la vida me deje de lado y no me haga la zancadilla, pues no se trata de un hecho puntual, sino de una continuidad de eventos, cotidianos, ordinarios, para que pasen los días, semanas, meses y pueda borrar de mi memoria las tormentas que me azotaron en el pasado mientras me dirijo hacia un soleado cielo azul.

Perdonar estas letras tan crípticas, pero la situación así no requiere, llegado el momento todo texto será más claro y su comprensión meridiana.

Y mientras tanto el tiempo va pasando...
aquilare
aquilare
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por Galin Lun Nov 06, 2017 9:11 pm

Mucho ánimo, Aquilare  Crying or Very sad
Galin
Galin
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Hoy ha sido el gran día...

Mensaje por aquilare Mar Dic 05, 2017 10:54 pm

Por fin ha llegado el día, después de semanas, meses de espera los sueños se han logrado..., una imagen vale más que mil palabras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sin palabras...

Gracias a Moisés, Juan y Mamel de EspacioMoto Gijón he conseguido alcanzar mis sueños, convertirlos en realidad, con su buen hacer lo que parecía difícil se volvió todo muy fácil, y rápido. Les doy las gracias a ellos de corazón..., y que me perdonen si me equivoco con los nombres, pero cuando las emociones se convierten en un tornado de sensaciones la memoria no es el recurso que mejor funciona.

Por hoy nada más, ya tengo otra muesca en mi revolver, otra pieza más para añadir al historial de "Mis motos y yo", el título que ilustra este hilo, y con ella espero vivir muchas sensaciones, todas positivas, que os iré contando poco a poco en este foro.

Nos vemos en lo negro compañeros, un saludo desde la Constelación Felicidad...

Por cierto, es verdad que las rojas corren más  Razz Razz Razz
aquilare
aquilare
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por Danser Mar Dic 05, 2017 11:00 pm

Enhorabuena y a disfrutarla  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por guzgs Mar Dic 05, 2017 11:33 pm

Que chula! Enhorabuena!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por MiguelAngel Mar Dic 05, 2017 11:47 pm

Muy bonita,a disfrutarla V's
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por Invitado Miér Dic 06, 2017 7:39 pm

Enhorabuena!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por Sprocket Miér Dic 06, 2017 7:49 pm

Muy chula Razz
Ahora a gozarla
Sprocket
Sprocket
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por cbemesinox Vie Ene 26, 2018 2:41 pm

Mucho más bonita que la anterior. Donde va a parar...  Razz 
Atención señores que pasa un X-man.  :ricky:

Vsssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Mis motos y yo - Página 2 Empty Re: Mis motos y yo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.