Mis motos y yo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mis motos y yo

Mensaje por aquilare el Sáb Feb 18, 2017 9:11 pm

El título del post, que suena a título de película del Hollywood de los 60, es un ensayo, un intento de relajar mi tensión y abstraerme de la situación que estoy viviendo actualmente, al tiempo que os pongo al día de mi progresión motera, algo que a priori promete ser un tremendo tocho.
Voy a comenzar por donde comienzan las cosas, sus orígenes.
Cuando hecho la mirada atrás, recuerdo aquellos tiempos en los que con unos 16 años y con una nula capacidad económica, cuando me iba a la cama, muchos días me dormía mientras me imaginaba a lomos de una Yamaha Super Teneré, de las de aquella época, mientras recorría las carreteras de mi provincia natal, León, en un típico día de verano, con un amanecer fresco, un medio día tórrido y una esplendorosa y dorada tarde mientras el sol se escondía tras el borde del horizonte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pasaron unos pocos años y mientras el resto de compañeros se interesaban por los coches, yo solamente compraba revistas de motos, me las sabía todas, y esperaba con impaciencia el momento en el que sacar el carnet de moto para poder adquirir una montura de metal.
Pero la vida es como un río, casi siempre nos lleva por donde más fuerte es su corriente y esta no siempre suele coincidir con el sitio al que queremos llegar, así que, cuando me dí cuenta, me vi "enlatado" en un automóvil desempeñando mi actividad laboral a más de 600 kilómetros de mi casa.
Circunstancias todas que me hicieron dejar de lado mi interés por las dos ruedas, abracé otras aficiones más acordes a mi situación (puedo decir sin reparos que me convertí en un avezado pescador de río) y, poco a poco la rueda del tiempo continuó su inexorable avance.
Así llegamos hasta últimos de noviembre de 2015, en los que hace ya muchos años que vivo en Asturias, tantos como para decir que es el sitio en el que más tiempo he estado de mi vida.
Aquí tengo que hacer un inciso para decir que tengo un pariente cuyo sustento es una tienda de venta de bicicletas y alguna que otra motocicleta, acompañada de un taller que siempre está a tope de bicicletas y cualquier artilugio que funcione con un motor de explosión, en el puedes encontrar lo mismo un scooter que una vespa, una desbrozadora, motosierra,... lo que sea; tengo que decir que para mí es un excelente mecánico que no da nada por perdido y que todo lo arregla, pero bien arreglado.
Volviendo a la cronología, estábamos en últimos de noviembre de 2015 y, como cortesía, pasé por su comercio para hacerle una visita, momento en el que vi en su tienda un scooter Kymco.
Le pregunté que qué tal esta marca de motocicletas (desconocida por mi) y me dijo muchas cosas de la evolución de la marca y de su prestigio, sobre todo en sus modelos de 125cc, más aun en estos tiempos en que son posibles de conducir por aquellos que tienen el carnet de coche sin ningún otro trámite.
Me faltó tiempo para empezar a informarme por internet, hacer un par de visitas a algunas tiendas y pasó lo que tenía que pasar, a mediados de diciembre le encargué a mi pariente una Kymco Super Dink 125i ABS color Titanium: mi primera motocicleta (scooter) en propiedad.
El día que me entregó el scooter quede enganchado automáticamente al mundo de las motos, hice grandes rutas por Asturias (visita obligada al Santuario de Covadonga), lo usaba todos los días para ir al trabajo, para hacer los recados disfrutando de su gran hueco debajo del asiento y, como era de esperar, pronto quise más, así que en abril de 2016 ya estaba apuntado en una autoescuela de Avilés preparando el A2.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En Junio y gracias a mi profesora (un millón de gracias, Dori) ya tenía en posesión el preciado A2, así que me lancé de cabeza al mundo de las motocicletas de marchas y con más corazón que cabeza cambié mi scooter por una Yamaha MT-07 ABS color Night Fluo, la de las ruedas color chillón, eso sí, limitada.
El cambio fue brutal, pasar de un scooter 125cc a una MT-07, a pesar de estar limitada, resultaba un salto al vacío, la Yamaha aceleraba como un demonio y pronto me dí cuenta de que me había pasado de largo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La gota que derramó el vaso se dio un día que hice una ruta hacía el límite de Asturias con Galicia, todo ello por carreteras secundarias de las que están repletas de curvas; para cuando llegué a mi destino ya estaba saturado de tanto cambiar y decidí regresar a casa por autovía, en búsqueda de la comodidad, así que durante el regreso en un pis-pas estas circulando todo el tiempo en sexta y, como que no quiere la cosa, de repente alcanzas al coche que hace un rato veías a lo lejos, y vas y lo adelantas, pero cuando vas a volver a tu carril de la derecha te das cuenta de que si aprietas un poco más también puedes adelantar al siguiente coche, y luego a un autobús que va precedido de un camión... y cuando te das cuenta miras al velocímetro y ves una cifra de tres dígitos que te pone los pelos de punta. 
La frase de que la velocidad la manejas tu con el puño es muy manida en el mundo motero pero en la realidad las circunstancias te influyen y si no estas constantemente amarrando al caballo, cuando te das cuenta vas fuera de los límites legales, y si no tengo razón hagamos todos examen de conciencia, y de memoria, y a ver a cuantas motos adelantamos con nuestros coches en autovías y autopistas..., como dice uno de mi pueblo, una o ninguna.
Así que en agosto de 2016 y con muy pocos kilómetros en la Yamaha la cambio por otro scooter, en este caso un Kymco Xciting 400 ABS, color blanco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volví a la comodidad, la protección aerodinámica, la capacidad de carga y la tranquilidad.
Estaba encantado con mi nuevo scooter, andaba muy bien y en términos de velocidad punta iba más que sobrado.
Pero en el fondo de mi ser, oculto en algún sitio, seguía el germen de las motocicletas de marchas...
El scooter Xciting y yo pasamos un fin de verano y un otoño como si fuera una bella historia de amor maduro, ese en el que priman más las miradas, los detalles y la suavidad que el desenfreno del amor juvenil.
Así hasta diciembre de 2016 en que una visita a mi tienda de motos habitual me hizo caer en el precipicio de un nuevo cambio: acordé con el dueño del establecimiento de entregarle mi scooter y que él me entregaría mi nuevo proyecto, una Honda CB500X en el momento en que pudiese encontrármela, porque con esto del cambio al Euro 4 no se encontraban muchas motos de estas en el mercado, de hecho en el circuito oficial de Honda la CB500X 2016 la daban por agotada y no te aseguraban la entrega de la nueva versión hasta pasado febrero, al menos.
El día 16 de febrero de 2017 me fue entregada una preciosa Honda CB500X 2016, color negro Asteroid metalizado, con barras de protección Puig y un cofre Givi V47 con tapa de carbono, una maquina muy bonita.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tengo que decir que hasta el día de hoy ha sido la motocicleta que más ilusión me ha hecho y que más me ha gustado, tanto en el estreno como por la sensaciones de suavidad y moderación que me transmitía, sentía como que acoplábamos perfectamente.
El primer día le hice 100 kilómetros a ritmos moderados, ya que decidí adoptar la siguiente fórmula para hacerle un correcto rodaje, tal y como me enseño un veterano motero: los primeros 500 kilómetros no pasar las 4500 rpm, hasta los 1000 kilómetros no superar las 5000 rpm, luego llegar a los 1500 kilómetros con un tope de 5500 rpm, para dar por finalizado el rodaje a los 2000 kilómetros con un tope de 6000 rpm, a partir de aquí se supone que el motor está preparado para pedirle lo que tu seas capaz de digerir.
Para que os hagáis una idea, la moto nueva a unas 4500 vueltas circula a unos 90 km/h en sexta marcha, más o menos.
Ayer después de comer salí a dar una vuelta corta, lo que es subir y bajar un pequeño puerto que separa las poblaciones de Avilés y Grullos, para volver por el mismo trayecto.
Pues el destino hizo que un montón de gravilla en el borde derecho de la calzada, cuando circulaba por travesía a unos 45-50 km/h hiciera derrapar la rueda delantera, sufriendo una caída que terminó con la moto arrastrándose sobre su costado izquierdo y estampando su rueda delantera contra una viga de esas que sujetan los quitamiedos; no os voy a hacer una lista de todos los daños que sufrió la moto, tan solo contaros que quedo lo suficientemente averiada como para no poder continuar la marcha, así que al día siguiente de haberla sacado del concesionario volvió a entrar en el, esta vez sobre una grúa y cuando el cuentakilómetros marca la cifra de 120 kilómetros recorridos, para romperte el corazón...
A mi no me pasó nada de gravedad, rompí el pantalón y la cazadora, raspaduras en la pierna izquierda que según el médico se curan con limpieza y betadine.
Lo peor es el estado de ánimo, las sensaciones de impotencia que se te quedan en el cuerpo y la incapacidad de saber las causas reales del accidente.
Después de que pasan las cosas, "a toro pasao", la mente no cesa de buscar respuestas u opciones que hubiesen desembocado en otras situaciones ficticias alternativas en las que la catástrofe se hubiese evitado, pero en realidad son solo eso, hipótesis.
Lo que ha pasado, pasado está, nada puedo hacer por evitarlo y tengo la tranquilidad de que el resultado no fue motivado por la imprudencia o la temeridad, tal vez por la falta de experiencia o por el simple azar, ahora me queda digerirlo y aceptarlo para poder seguir adelante con ganas y buenas expectativas.
Hasta aquí llega mi historia con las motos, con un amargo sabor de boca en la actualidad, pero con mucha ilusión de que todo esto quede pronto atrás en el olvido, sintetizándolo como "lección de vida" para poder obtener un poco más de sabiduría pagada con mi piel sobre el asfalto y esperando que el futuro me deparé un gran número de jornadas moteras repletas de buenas experiencias y atardeceres dorados en los que aparco la moto en casa mientras recorro a pie el pequeño camino que me lleva al hogar, sintiendo esa sensación tan grata que todos conocemos cuando hemos disfrutado de una buena salida con nuestra preciada montura y una embriagadora sensación de bienestar.
Un saludo compañeros.


Última edición por aquilare el Sáb Feb 18, 2017 9:35 pm, editado 2 veces
avatar
aquilare
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por JuliuX el Sáb Feb 18, 2017 9:30 pm

Me alegro que te animes contando tu fulgurante historial motero, madre mia!! en 1 año cuatro motos y el A2 por medio!! si que has vivido rápido con las motos!!. Te va a dar muchas alegrías tu X, enseguida la tendrás como nueva y seguirás tu idilio con ella, tan feliz!! Saludos compañero!!
avatar
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por aquilare el Sáb Feb 18, 2017 9:40 pm

JuliuX escribió:Me alegro que te animes contando tu fulgurante historial motero, madre mia!! en 1 año cuatro motos y el A2 por medio!! si que has vivido rápido con las motos!!. Te va a dar muchas alegrías tu X, enseguida la tendrás como nueva y seguirás tu idilio con ella, tan feliz!! Saludos compañero!!
Gracias amigo, tu mensaje me transmite mucha positividad y me incita a meter prisa a los del taller para que me dejen cuanto antes la moto en condiciones, aunque yo soy de los que prefieren que se tomen su tiempo pero que las cosas queden como tienen que quedar, bien.
Estoy de acuerdo contigo en que si, ha sido un año motero de cabo a rabo, pero como puedes ver la cosa ya venia de atrás y cuando la presa revienta no hay fuerza que detenga la riada.
Bueno, corrijo, si hay una fuerza en la naturaleza que controla estos impulsos: la esposa Very Happy .
avatar
aquilare
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por skraup el Sáb Feb 18, 2017 10:09 pm

¡Mucho ánimo Compañero!
avatar
skraup
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por Jumer el Sáb Feb 18, 2017 10:41 pm

Fantástica Crónica. Me he visto algo reflejado en ella, yo también vengo de cambios, luego scooters, cambio, escooters y ahora mi super X. Es que somos unos inconformistas.  Smile
avatar
Jumer
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por Felixon el Sáb Feb 18, 2017 11:05 pm

Hola Aquilare, primero, decirte que da gusto leerte y segundo darte mucho animo, porque en la vida las cosas a veces pasan porque si, porque tienen que pasar y punto. No busquemos culpables si no los hay. Hay gente que nunca se ha caído, unos pocos, y aunque a ti no te lo parezca muchos hemos besado el suelo alguna vez, en parado o en movimiento. Imagino tu cabreo al ver como tu moto nueva quedaba tirada en el asfalto, me lo imagino porque me ha pasado igual pero en otras circunstancias. Pero estoy seguro que solo ha sido una piedrecita en tu camino, te veo con espiritu inquieto, el camino continua y las emociones y la ilusión por montar en moto seguro que también.
avatar
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por Titoo el Sáb Feb 18, 2017 11:06 pm

Una magnífica historia...sí señor, y yo también me veo bastante reflejado en ella, ya que no hace ni un año desde que monté en mi primera moto, y ya he dejado atrás el scooter 125cc, he sacado el A2, y ya estoy con la CB500X dando guerra (cuando no la tengo por el suelo).

Mucho ánimo y que la disfrutes mucho: la MT-07 me llamaba mucho la atención por su motor, tanto es así que estuve considerando comprar la Yamaha Tracer 700, que es la versión "trail" de la MT-07. Hoy por hoy me alegro de no haberlo hecho, si lees mi post "caballitos" sabrás muy bien el porqué Very Happy

Un placer y un saludo.
avatar
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por Beni el Sáb Feb 18, 2017 11:14 pm

Adivino en ti a un buen cronista, vaya esto por delante.

Supongo por lo que se lee entre líneas que eres relativamente joven.
No te desanimes. Las cosas se rompen, a veces pasa.
Lo importante eres tu. Las máquinas son máquinas.

Recuerdo cuando rompí mi primera bicicleta por (la mitad en dos trozos). Llegue a mi casa con los ánimos al límite del suicidio. Pensé que mi padre me mataría de todas formas y se límitó a decirme: "bueno, eso se arregla soldando".

Que te arreglen la X y le sigues dando caña. Con cuidado, pero dale gas sin miedo. Seguro que de esta aprendes algo como mínimo.

La verdad es que yo aprendí de muy joven y con moto de campo. Pero lo que es besar el suelo lo hacía casi cada día. El segundo día ya tenía ambas manetas dobladas y ya contaba con tres caidas. La primera salida en grupo (cinco motos y todos con paquete), aterrizamos cuatro veces.
La ventaja es que una enduro no se rompe y a los 15 tacos éramos indestructubles...

Con esta sólo he tenido un susto y aprendí muuuucho.
Pero muuuucho.

Salud y km.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                         Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017.
avatar
Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 6408
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por Beni el Sáb Feb 18, 2017 11:21 pm

Y tambien estoy encantado con la x porque no me permite hacer según que cosas.
los amigos de por aquí melo han oido contar alguna vez, pero soy un picao conmigomismo.
me costaría tener una moto que corriera mucho y no hacerlo. Y haciendolo posiblemente acabaría mal.
La X creo que tiene ese equilibrio entre suavidad, manejo y mala leche que la hace ideal para mí.
Lo que comenta Aquilae de " como que no quiere la cosa, de repente alcanzas al coche que hace un rato veías a lo lejos, y vas y lo adelantas, pero cuando vas a volver a tu carril de la derecha te das cuenta de que si aprietas un poco más también puedes adelantar al siguiente coche, y luego a un autobús que va precedido de un camión... y cuando te das cuenta miras al velocímetro y ves una cifra de tres dígitos que te pone los pelos de punta. " a mi me pasa mas veces de las que deseo. 
Por eso nunca he tenido ni tendré nada demasiado potente. No me lo pasaría tan bien ni de lejos.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                         Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017.
avatar
Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 6408
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por aquilare el Dom Feb 19, 2017 1:13 am

Beni escribió:Supongo por lo que se lee entre líneas que eres relativamente joven.
Estimado amigo Beni, hoy en día y depende en que contexto se esté tratando, todos somos relativamente jóvenes.
En mi caso no tengo ningún pudor en decir la edad, este año cumpliré 47 años, lo cual supone que para algunas cosas eres joven y para otras todo un carroza.
Tengo que admitir que, por unas razones u otras, la salud no es mi fuerte y ya tengo secuelas de las que no voy a poder librarme hasta el final de mis días, pero es algo con lo que tengo que vivir y que, mientras no se agravan y me dejan tranquilo, no las presto atención, si ellas no me molestan a mi, yo tampoco las molesto a ellas.
Una cosa si te puede decir y es que en los años que he vivido y dentro de mis posibilidades, aquellas actividades que he desarrollado las he desempeñado con la máxima intensidad.
Te podría poner un ejemplo, el que creo que es el más representativo de mi vida y es que desde siempre me gusto (y me gusta) el monte, la naturaleza y lo que considero su máxima expresión: la montaña.
A una edad muy temprana dejé los estudios para dedicarme por completo a ella, en todas sus facetas, y no paré de evolucionar hasta que acabé trabajando en un grupo de rescate en montaña, labor que estuve llevando a cabo durante unos cuantos años y que no abandoné hasta que no fui capaz de conciliarla con mi vida personal.
Con los ordenadores me pasó lo mismo, de siempre fue un campo que me gustó, pero yo era un joven de pueblo de montaña donde obtener información o formación en informática era algo absolutamente imposible y los ordenadores más cercanos que tenía eran terminales de trabajo con programas específicos que estaban instalados en la empresa minera de la zona.
Con el tiempo y mucho esfuerzo mis padres me pudieron comprar un modesto ordenador de los de la época, aquellos armatostes con pantalla de fósforo verde, pero para mí suponía la más poderosa de las herramientas.
La constancia me ha llevado a tocar todos los palos en esto de los ordenadores, desde el hardware (montaje de ordenadores, sustitución de componentes, etc.) hasta el software, jugueteando con programación muy sencilla en todo tipo de lenguajes como Basic, Visual Basic, Python, C++, Java, HTML, etc., incluso en mi ordenador personal tengo instalados dos sistemas operativos (Windows y Linux), los cuales utilizo indistintamente dependiendo del grado de complicación que este dispuesto a afrontar en cada ocasión.
Con toda esta matraca te quiero decir que, de una forma o de otra, voy a superar este bache.
No sé lo que me costará la broma, supongo que algunos miles de euros (espero que pocos), pero de una forma u otra los voy a pagar, diciendo de antemano que, a pesar de lo que pueda parecer con tanto cambio de moto en tan poco tiempo, yo me encuadro en el conjunto de esos afortunados (por los tiempos que corren) que tienen una cierta estabilidad en el trabajo pero que han recibido el apodo de "mileuristas", y en casa somos tres (la mujer, el perro y yo, por orden de prelación).
Y cuando hallan pasado unos meses, me recupere económicamente y se me olvide el percance (no la lección aprendida), espero seguir evolucionando en el mundo de las motos, superar mi nivel de conducción (no en velocidad o deportividad, sino en seguridad, firmeza y constancia) y alcanzar aquello que creo que todos buscamos cuando salimos a dar una vuelta en moto: olvidarnos de nuestros problemas, disfrutar del momento y regresar a casa con nuestras personas queridas para poder anhelar la esperanza de salir una vez más a recorrer el duro asfalto.
Un saludo amigos.
avatar
aquilare
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por Beni el Dom Feb 19, 2017 1:41 am

Almas gemelas.
No puedo estar en un ambito en el que no intente mejorar y aprender.

Me costó comprarme mi primer ordenador (portatil XP) porque me daba pereza.
Sabía que sería incapaz de meterme y no controlarlo mínimamente.
Muchas horas de aburrimiento despues algo he aprendido sin demasiada ayuda eXterior.
En las motos me pasa lo mismo. No os imagináis lo que he llegado a aprender de este foro y sobretodo de mis compañeros (amigos) de ruta.
Y lo que me queda, espero.

Muchas de mis aseveraciones son sencillamente de sentido común que es el menos común de los sentidos, precisamente. 
Lo demás se aprende en la carretera.

Pero el espíritu es ese. Aprender. Caer. Levantarse. Aprender...
Me encanta este foro.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                         Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017.
avatar
Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 6408
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por Suso el Dom Feb 19, 2017 8:53 pm

Mucho ánimo Aquilare. Aunque suene a tópico, lo más importante es que a tí no te ha ocurrido nada grave.
La X ya la repararás y a buen seguro que te dará muchas alegrías.
Ahh, y no te vuelvas loco intentando buscar tres pies al gato. Si no has cometido ninguna imprudencia deberías estar tranquilo. Ya sabemos que es una gran putada y más teniendo la moto horas pero a veces los accidentes ocurren por un simple despiste de unas décimas de segundo o aleatoriamente por mala suerte.

Un saludo y arriba ese ánimo Razz
avatar
Suso
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por Alexhrc el Dom Feb 19, 2017 9:04 pm

Razz Razz
avatar
Alexhrc
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por aquilare el Mar Feb 21, 2017 12:41 am

El miércoles pasaré por el taller para ver si ya me pueden decir algo del estado general de la moto y, lo más importante (a parte de la salud), cuanto me va a costar la bromita de haberme zurrado contra el suelo.

Pero hasta ese momento agradezco mucho las saludos y los ánimos que me enviáis, muestra de ello voy a usar un emoticono para expresar mi estado de ánimo actual:  Twink
avatar
aquilare
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por matados2k el Mar Feb 21, 2017 8:42 am

Acabo de leerlo, mucho animo y que este percance no te quite la ilusión.
avatar
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1132
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por alfredjorde el Mar Feb 21, 2017 8:43 am

Aquilare, me ha encantado tu relato. Por cierto, precioso el perro del avatar. Me imagino que debe ser tuyo.
En cuanto a la caida tómatelo del lado positive; de todo se aprende y se saca algo positive. Lo que se pueda arreglar con dinero...
Gracias por dedicar este tiempo para transmitirnos tu experiencia.

saludos!
avatar
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por chus31 el Mar Feb 21, 2017 10:09 pm

Animo Aquilare, lo bueno es que estas escribiendo sanamente,y de todo se aprende ,hay que echarle huevos a la vida y tu se lo echas ,asi que pa lante
avatar
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por Beni el Mar Feb 21, 2017 11:00 pm

chus31 escribió:Animo Aquilare, lo bueno es que estas escribiendo sanamente,y de todo se aprende ,hay que echarle huevos a la vida y tu se lo echas ,asi que pa lante

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                         Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017.
avatar
Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 6408
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por aquilare el Miér Feb 22, 2017 12:32 am

Gracias compis, los ánimos que me dais me hacen que me olvide un poco de lo que resquema la raspadura de la rodilla, y también que intente minimizar un poco el otro resqueme, el del bolsillo...

Aunque antes había escrito que me pasaría el miércoles por el taller, pues no me he aguantado y he hecho la visita el martes, momento donde fui informado de que la moto ya estaba desmontada y los daños presupuestados.

Llanta doblada para reparar, disco de freno nuevo, ambos amortiguadores nuevos, el puente que une la barras de amortiguación y su tija nueva, guardabarros nuevo, radiador nuevo, reparación de la tapa del alternador y de molduras del cofre, pegatinas de la moto, reparación del tope de dirección y alguna otra cosa o cosas de las que no me acuerdo o no quiero acordarme..., total unos 2500 euros del ala.

Me he quedado anonadado, totalmente incrédulo ante todo lo que se puede llegar a j***r en un arrastrón circulando a baja velocidad, claro que la rueda delantera de la moto paró contra una viga del quitamiedos, pero no se, si llego a ir un poco más rápido creo que me hubiera tocado tirar la moto en un desguace al día siguiente de haberla estrenado.

Recuerdo a un compañero de trabajo que, cuando salió el Seat León se quedó prendado y se gasto una pasta en comprarse uno, pero de los chulos, de los de motor potente de gasolina y mogollón de extras.

El día que le avisaron que podía pasar a recogerlo fue como una flecha a entregar su viejo coche y sacar el nuevo.

Pues de regreso a casa, a unos 2 kilómetros de llegar a su casa, le salió un jabalí de los grandes, de esos de cerca de 100 kilos y se lo llevó por delante..., le quedó el coche destrozado, como si hubiera impactado contra un pretil de hormigón.

De aquella le pagó la reparación el Seguro del Coto de Caza, pero se llevó un disgusto del copón.

Me han dicho en el taller que hoy mismo empiezan a pedir las piezas y que calculan que en unos 15 días la moto esté probada y como nueva, solo puedo o me queda la opción de confiar en ellos, apretar los dientes y tirar para adelante.

Ya tengo ganas de que pase todo esto para que se clarifiquen un poco las cosas y, por el transcurrir de la vida, se me vayan olvidando poco a poco las malas experiencias y me queden soló los buenos recuerdos y las lecciones aprendidas.

Como diría un francés, C'est la vie...
avatar
aquilare
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por aquilare el Miér Feb 22, 2017 12:42 am

alfredjorde escribió:Aquilare, me ha encantado tu relato. Por cierto, precioso el perro del avatar. Me imagino que debe ser tuyo.
Estimado alfredjorde, me alaga que te haya gustado mi relato, intento escribir desde el corazón, de otra manera no lo concibo y, además, no me salen las ideas ni las palabras.

En cuanto al perro pues si, es mi perro, más bien mi perra, se llama Nube y es de raza Labrador.

Lleva conmigo ya más de 10 años y es, como no, parte más de la familia, aquellos que tengan perro sabrán de lo que hablo (escribo).

De hecho, en un post anterior, anunciaba que había decidido bautizar a mi momentáneamente maltrecha moto con el nombre de Nube Negra, haciendo clara alusión a ahora ya sabes quien.

Un saludo y anunciarte que cuando los dos estemos en forma (la moto y el conductor) espero hacer otro tipo de relatos, crónicas de rutas por esta variopinta Asturias, los cuales deseo que te gusten más que este, aunque sólo sea por el hecho de que no narre como me estampo contra el suelo.

Hasta la vista, nos vemos en la carretera.
avatar
aquilare
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por Nafta el Miér Feb 22, 2017 3:42 pm

¡Uf! Como pican esos 2500 Surprised
En cualquier caso, hay que pensar que fué una suerte que fuera la moto y no tú quien se estampara contra la viga del quitamiedos


Yo estuve en Arnedo '15, Cantalejo '16 y Cuenca '17

fer
avatar
Nafta
Moderador
Moderador

Mensajes : 3389
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por JuliuX el Miér Feb 22, 2017 4:10 pm

2500 euros!! Que buena suerte tuvo tu físico y que mala suerte tuvo la moto. La verdad es que se le quitan a uno las ganas de NO tener el seguro a todo riesgo con franquicia. Lo importante es que lo puedas pagar sin agobios y pases pagina y te olvides pronto del asunto!!
avatar
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por DavidPMI el Miér Feb 22, 2017 10:03 pm

Lo que se pueda solucionar con dinero.... por suerte no te has hecho daño, eso es lo importante, cuando esté reparada a hacer tus buenas rutas. 
Yo a punto de cumplir 50 y con el A2 recién sacado, si es que somos unos jóvenes maduros o jóvenes con mucha experiencia.
avatar
DavidPMI
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por guzgs el Miér Feb 22, 2017 10:33 pm

Nafta escribió:¡Uf! Como pican esos 2500 Surprised
En cualquier caso, hay que pensar que fué una suerte que fuera la moto y no tú quien se estampara contra la viga del quitamiedos

Sin ninguna duda. Si la moto del compañero ha acabado así, como hubiéramos acabado cualquiera de nosotros chocando contra un quitamiedos. Impactar a 50 km/h puede no parecer mucho... pero solo lo parece. Es el equivalente a caerse desde 10m de altura.

Ánimo Aquilare, antes o después tendrás a tu nube negra a punto para poder rodar y disfrutar de ella Wink Por cierto, me ha gustado mucho leer tu aún corta pero intensa historia motera, tienes don para la pluma  Razz
avatar
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2001
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por aleajactaest el Sáb Feb 25, 2017 6:45 pm

Aquilare, me alegro que tú salieras bien parado del accidente (que al fin y al cabo es lo más importante).
Me ha gustado mucho tu crónica, menudo año 2016 de cambios.
También yo, antes de mi actual moto de marchas, tuve dos scooter (Burgman 250 y Silverwing 400) y la verdad es que cambian las sensaciones, aunque no reniego de los scooter que tienen sus puntos fuertes. En esta vida todo son etapas, disfrutemos con prudencia de la que nos toca vivir en cada momento.
Un saludo.
avatar
aleajactaest
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis motos y yo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.