Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mascarilla antipolucion

+8
matados2k
Clauditore
RoquetaRider
Loocked
Danser
guzgs
Kritik
Hectorrv
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Mascarilla antipolucion

Mensaje por Hectorrv Dom Feb 12, 2017 8:07 pm

Buenas tardes. Yo vivo en Madrid y me gustaría saber si alguien tiene una mascarilla de estas, si funciona y si lo veis recomendable, yo siempre que voy entre los coches la verdad que lo pienso.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Kritik Dom Feb 12, 2017 8:54 pm

Si te pones una braga para protegerte el cuello del frio, y te la pones hasta la nariz... conseguirás el mismo efecto. Que sea gordita, no de esas super-delgadas que no protegen del frio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por guzgs Dom Feb 12, 2017 9:22 pm

¿Usas modular o jet? Porque hasta eso ya se nota cuando paras entre coches en pleno atasco.

Tengo bastantes amigos que usan la bici para desplazarse por el centro (con un par, la verdad que admiro el valor que tienen) y bien con ellas, hacen su labor. Pero está claro que son dos casos muy distintos, ellos van a pulmón abierto y la llevan porque a veces no les queda otra, la sensación de "agobio" no te la quita nadie. 

Por cierto, una de las cosa con las que más a cuadros me he quedado de Madrid es cuando veo a la gente haciendo footing al lado de la m30, en hora punta y con el atascazo justo al lado.  Shocked
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Danser Dom Feb 12, 2017 9:27 pm

Hombre lo mismo que braga... algo específico con filtros re-cambiables no creo que produzca exactamente el mismo resultado, ahora bien que funcionen como tienen que funcionar... una buena máscara no debería bajar de 25 o 30€, lee bien las especificaciones pues la mayoría sirve solo para retener el polvo, supongo que lo que buscas es que retenga la contaminación de los tubos de escape.

Ya nos contarás

PD te cambio el post de lugar, creo que es parte de equipación motera  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Hectorrv Dom Feb 12, 2017 9:36 pm

Uso uncasco integral. Si he dudado donde abrirle si en general o en equipación.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Loocked Mar Feb 14, 2017 10:33 am

Miraos este post, son ciclistas pero nos afecta por igual

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Loocked
Loocked
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Kritik Mar Feb 14, 2017 11:58 am

Ya te digo yo que un filtro poco efectivo, pero puesto uno encima de otro, uno seguido de otro... en su conjunto es más efectivo que uno sólo. Por eso llevar una braga polar, de esas que abrigan mucho pero que son mega-finitas algo filtra. Poco pero algo. Y llevar 5 bragas una encima de otra es mucho más efectivo que llevar sólo 1.

Por ese mismo razonamiento, una braga de forro polar, que es mazo ancha... te va a quitar las partículas de polución más gordas. Y dado que al llevar moto vas a ir avanzando, vas a salir de los atascos mucho antes que los coches. Y esos si que están chupando polución por más filtros que lleven.

De todas formas... si vives en una gran ciudad es lo que tiene. Nunca vas a conseguir estar en Madrid y respirar el aire de Gredos. Pero... si quieres compensar toda la polución que tragas en los atascos... pues según vaya anocheciendo más y más tarde, dedícale tiempo a la X y dale un paseíto por la sierra de Madrid. Que a la X le gustará, y tus pulmones te lo agradecerán.

Y es cierto que hacer eso ayuda y mucho. Conozco a fumadores que hacen senderismo los fines de semana... y notan un montón cuando están en el campo que respiran mejor, que se cansan menos andando que cuando andan por ciudad.

Si tragas polución a diario y los fines de semana te vas a la sierra quizás no limpies tus pulmones totalmente... pero si que les quitarás mucha mierda. Y si ahora en primavera y verano también en días de diario te das un paseo por la sierra porque hay más luz diurna... pues más que ganas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por RoquetaRider Lun Feb 20, 2017 8:59 pm

En general creo que los estudios (aquí algo de info) dicen que si que funcionan, en mayor o menor medida según el modelo.
RoquetaRider
RoquetaRider
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Clauditore Mar Feb 21, 2017 7:47 pm

Te comento.
En el muelle solemos usar las mascaras 3M, algo parecidas a las de los medicos de las pelis, pero mejores.
Cuando están chorreando con granalla o hay que levantar mucho polvo, la gente tira mucho de ellas.
A la hora de soldar, hay quien suele usarlas. A mi personalmente no me gusta soldar con las 3M porque cuando terminas, la mascara queda literalmente negra. Que me dio hasta asco y todo los primeros días.
Me pude conseguir una mascara con 2 filtros, filtros que tienes que cambiar cada X tiempo, por supuesto, pero aguantan muchisima caña.

La putada? En el casco de la moto seguramente solo puedes llevar la 3M, porque la otra de los filtros puede que no te quepa, no lo he probado la verdad.

Yo lo que puedo hacer es mañana en el curro hacerle foto a las 3M y a la otra de los filtros, incluyendo foto a los filtros y a las cajas, para que lo tengas de referencia, por si te interesa ir a una ferreteria o algo a pillarlas.
Las de 3M suele venir 10 por caja. Y la otra viene una caja con la mascara, y la caja de filtros creo que trae 6 minimo, no estoy muy seguro.
Si puedo, a ver si me entero de quien es el distribuidor, por si cuela y también tienes una oficina de esa gente cerca, para que les compres directo y te ahorres algunas pelas.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Hectorrv Mar Feb 21, 2017 8:48 pm

Pues si puedes estaría guay. No tengo la moto aún asi que no hay prisa, pero es un tema que si me interesa la verdad.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Kritik Mar Feb 21, 2017 9:41 pm

¿Y qué tal esta? A mí me mola un montón:

Mascarilla antipolucion 418hBpJ3-iL
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Hectorrv Miér Feb 22, 2017 5:39 am

Es una mascarilla o un bozal?No lo tengo claro jjj
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por matados2k Miér Feb 22, 2017 8:25 am

Hectorrv escribió:Es una mascarilla o un bozal?No lo tengo claro jjj

Es para la película de MAD MAX
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Clauditore Miér Feb 22, 2017 7:08 pm

Mascarilla antipolucion Whatsa12
Mascarilla antipolucion Whatsa10
Mascarilla antipolucion Whatsa13
Mascarilla antipolucion Whatsa14
Mascarilla antipolucion Whatsa15
Mascarilla antipolucion Whatsa11
Mascarilla antipolucion Whatsa16
Mascarilla antipolucion Whatsa17

La caja de filtros trae 12.
La de mascarillas, trae 10.
Creo que quien nos vende es "Group Iturri", Pero esto en cualquier ferreteria no creo que tengas problema en conseguirlo.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por aleajactaest Dom Feb 26, 2017 4:03 am

Ojo, cada tipo de mascarilla o filtro sirve para un uso distinto, la de la primera foto lleva la clave "FFP1" (en mi trabajo se usa FFP1, FFP2, FFP3, ó de filtros, para según que cosas).
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Hectorrv Dom Feb 26, 2017 7:14 pm

Me imagino que en el sitio que las vendan sabrán decirme cuál es la mejor para lo que la quiero.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Clauditore Dom Feb 26, 2017 11:21 pm

Hectorrv escribió:Me imagino que en el sitio que las vendan sabrán decirme cuál es la mejor para lo que la quiero.

Seguramente. De todas formas si te vas a decantar por un modelo u otro, revisa los codigos de protección.
Las mascaras de papel creo que traen un manual de instrucciones que te explica eso, pero con la carga de trabajo que suelo tener, no me fijo mucho la verdad.
A ver si puedo atender más a eso, y le hago fotillas.
Una imagen vale más que mil palabras.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Pendra Vie Oct 27, 2017 8:39 pm

Contra la contaminación del aire no te tapes la nariz, abre la boca y grita

Y dicho esto yo también estoy buscando una mascarilla. El problema es que no doy con ninguna decente (ni sé si existe) que se pueda utilizar en moto. Yo la quiero para PM2,5 y NOx que tengo entendido que son los más perjudiciales para respirarlos, además de los más difíciles de filtrar.

Creo que estoy buscando un imposible y habrá que seguir al pie de la letra la cita...
Pendra
Pendra
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por nachomad Miér Nov 08, 2017 4:48 pm

Buscad respro bandit por internet. Creo que es lo que buscáis... saludos
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Invitado Miér Nov 08, 2017 9:59 pm

nachomad escribió:Buscad respro bandit por internet. Creo que es lo que buscáis... saludos
Esta mola, pero como la mayoría de las otras solo vale para filtrar partículas en suspensión (polvo, arena...)

El CO y el NOx son gases y para los gases tóxicos solo son realmente eficaces las mascaras completas con filtro (el más complet es el ABEK añadiendole un sobre-filtro para polvo) pero tampoco tendría que ser necesario tanto.

Yo que tú me acercaba a una tienda de protección laboral y que te informen del tipo de filtro para esos gases o mejor aún a un servicio de prevención de riesgos laborales.
Se ven a muchos currelas llevando mascarillas en muchos ambientes y puede parecerte que van protegidos, pero al final... la mayoría de las veces la empresa ha comprado las primeras mascarillas que ha visto sin preocuparse de si valen o no para filtrar con aquello que se trabaja. Luego te ve el técnico de prevención y se hecha las manos a la cabeza.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por nachomad Jue Nov 09, 2017 12:28 am

Gracias por todas las aclaraciones elfo...
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Kritik Jue Nov 09, 2017 1:43 pm

Elfo escribió:Se ven a muchos currelas llevando mascarillas en muchos ambientes y puede parecerte que van protegidos, pero al final... la mayoría de las veces la empresa ha comprado las primeras mascarillas que ha visto sin preocuparse de si valen o no para filtrar con aquello que se trabaja. Luego te ve el técnico de prevención y se hecha las manos a la cabeza.
De acuerdo con todo lo demás menos con esto. O en todo caso en desacuerdo en parte.

Las empresas que no cubren los requisitos para cada tipo de empleo en cuanto a prevención de riesgos acaban por pasarle 2 cosas:

1.- Multas que, tal vez, de poder no pagar de alguna manera, no pagarán. Y seguro que hay alguna que consigue no pagar... o retrasar durante X tiempo.
2.- No acceder al certificado de la ISO correspondiente o no renovarlo, con todas las puertas que se le cierran por no tenerlo. Y la no adquisición de las ISOs o la no renovación de la ISO no es algo que puedan aplazar porque no depende de ellos. Es otra empresa distinta la que da o renueva el certificado.

Normalmente, al final en las empresas acaban teniendo las mascarillas y las herramientas que se necesitan. Aunque no siempre los empleados las usan cuando el técnico de riesgos no está delante. Pero eso es otro cantar.

Dicho lo cual, y volviendo a lo anterior, si es cierto que una buena idea sería informarse sobre el riesgo laboral, y si existe algo pensando en los transportistas, que van en moto por ciudad. Y si para ellos existe alguna mascarilla específica para poner encima el casco.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Kritik Dom Nov 19, 2017 1:22 pm

He encontrado esto por casualidad, me ha parecido bastante curiosa y buena idea.

Madrid Contaminación y Alertas (Para Android)

PD: No se si existe para IOs, porque como yo lo que tengo es Android, pues eso.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Kritik Jue Nov 23, 2017 3:08 pm

También he encontrado esto...

Mascarilla antipolucion 684-cubrecuello-mascara-facetufa

aquí.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por duncanScalion Mar Ene 09, 2018 10:27 am

yo ando por madrid y las uso a diario, incluso aunque no haya alerta. Ando con casco integral.

Todas las que he usado se rompen al cabo de un tiempo (semanas) y hay que pillarlas en paquetes de varias. Salen a poco más de un pavo por unidad, al final son pelas pero es como un café de máquina al día

Para ponerlas y no machacarlas, el truco está en sujetarla contra la boca en lo que vas bajando el casco con la otra mano, para que la zona de la nariz aguante en su sitio. Si luego tienes que andar tirando, recolococando...ahí es donde se machacan.


He usado estas y son solo FP1, creo. (ya las han puesto arriba)
Mascarilla antipolucion Whatsa10

y ahora he pillado otras por amazon que son mejores en cuanto a filtrado, pero se deshacen algo más rápido la zona del ajuste a la nariz (metálico, y se queda por fuera). Tratándolas con mucho mimo, me duran un par de semanas. Si se me va la pelota y fuerzo, al segundo día están machacadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mascarilla antipolucion 71UrNehi8LL._SX425_
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Mascarilla antipolucion Empty Re: Mascarilla antipolucion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.