Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307

3 participantes

Ir abajo

Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307 Empty Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307

Mensaje por aquilare Miér Feb 08, 2017 7:31 pm

Estimados compañeros "cebequiseros":

Si el destino no me juega una mala pasada, la próxima semana me entregarán mi nueva Honda CB500X color negro asteroid metalizado.

Después de consultar el foro me he interesado por el potencial de dotar mi nueva montura con una bolsa sobredepósito, de ahí este post.

El motivo del presente es preguntar si algún forero tiene en su CB500X instalada la bolsa tanklock Givi XS307, que es aquella que creo más se puede ajustar a mis necesidades.

Si así fuera, le agradecería muchísimo que me mostrase mediante alguna fotografía como queda la motocicleta con la bolsa instalada, así como que no se privase de citar sus bondades y sus defectos o carencias que haya apreciado.

Una imagen vale más que mil palabras y estoy especialmente interesado en las fotografías, ya que las mismas me van a mostrar como se integra la bolsa con la línea de la motocicleta y ver si el resultado real se equivale con aquel que espero y deseo.

Como podéis ver, es una petición sencilla, pero de gran importancia cuando estas seleccionando los accesorios para un objeto que, en la mayoría de nuestros casos, se convierte en algo más que un medio de transporte.

Agradezco anticipadamente a aquellos que se molesten en atender mi petición y al resto también les tengo en cuenta por haber dedicado su tiempo en leer mis letras.

Espero vuestras respuestas, un saludo amigos.
aquilare
aquilare
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307 Empty Re: Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307

Mensaje por Kritik Miér Feb 08, 2017 8:10 pm

Otra moto, misma bolsa

Sobre el uso del móvil para ver el gps en la bolsa, a parte de que es incómodo e inseguro mirarlo durante la conducción, ya que se ha de desviar mucho la mirada de la carretera (pero está bien si al llegar a un cruce y paras... poder verlo con un simple vistazo estando parado)... he de decir que corres el riesgo de que, al no llevar compartimento específico de móvil, este se te haya girado, o ido a una esquina. Yo tenía por casualidad una funda de goma que no sabía que hacer con ella porque agranda el móvil mucho para llevarla en el bolsillo. Y tenía muerta de risa. Y he descubierto que, al ser de goma, se atasca tanto con la tela como con el plástico superior. Por lo que (aún no lo he probado) seguramente quede bastante fijo. Y eso te arregla ese problema de no tener un compartimento para guardar el móvil a la vez de poder seguir viéndolo.

Supongo que sabes que esta bolsa va con el sistema tanklock:
Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307 XS307_tanklock

Yo tengo la EA103 de givi también, la compré antes de ayer. Y el módulo de 15L, que es la misma capacidad que la tuya queda así en la X:

Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307 DSC00685

Supongo que esa tuya que has elegido no debe de abultar mucho más, pues es de la misma capacidad. (Quizá suba un poco más al tener el culo plano y subir más o menos 1cm por el sistema tanklock) Pero no creo que suba demasiado más.

PD: Después de haber visto bolsas de más y de menos capacidad, para mí 15L es lo idóneo. La EA106 la ví muy pequeña. Era mi preferida hasta que la tuve en mis manos y vi lo pequeña que era. Luego el módulo de 25L de la que he comprado yo, la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo veo un pelín excesivo para rutas pequeñas. Si para cuando uno viaja y necesita hueco para equipaje. Pero no para llevar los típicos neceseres (cartera, móvil, llaves, guantes, agua...) Para eso, en mi opinión, los 15L están geniales.

Aunque en la foto parezca que sube mucho la altura del depósito... al ser una moto en la que vas muy vertical... no molesta para nada. Si echas un vistazo al post sobre bolsas y buscas las fotos que puse de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te diré que sólo molesta cuando se pone a la máxima capacidad. Así que en ese sentido estate tranquilo con la que has escogido tú, que molestia para conducir no te va a dar ninguna.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307 Empty Re: Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307

Mensaje por aquilare Miér Feb 08, 2017 9:10 pm

Gracias Kitrik, toda la información y los comentarios son valiosos. 

En principio, no tengo intenciones de meter el móvil o el navegador (cuando lo tenga) dentro de ese compartimento de plástico transparente, mi idea es usarlo para llevar mapas o mis propias indicaciones de la ruta a seguir, yo en ese sentido soy muy tradicional y con un cacho de papel cuyo contenido se corresponda con la realidad soy capaz de llegar al fin del mundo, vaya, que no se me da mal eso de la cartografía de toda la vida.

También te digo que sí, que soy consciente de que esa bolsa lleva el sistema tanklock para sujetar la bolsa a un anclaje que va fijado a la boca del depósito; ese es uno de los motivos por el que incido en el tema de las fotografías, porque los modelos de bolsa con imanes parecen adaptarse mejor al perfil de la moto, mientras que el XS307 parece contar con un fondo plano y me gustaría ver como queda este fondo con el depósito, si se acomoda o parece como un cacho de tabla allí puesto.

Estoy completamente deacuerdo contigo en que 15 litros es una capacidad idónea para llevar a mano todo aquello que yo considero necesario para mi: algo de comida, bebida, cámara reflex y poco más.

Respecto a lo del tema de fijación, me inclino por el tanklock porque pienso que el sistema de imanes, con el tiempo, tiene que llegar a dejar algún tipo de marcas en el depósito, aunque a priori sea un trozo de tela o cordura lo que "toque" con el mismo, poco a poco el polvo y las partículas se irán fijando al mismo y, seguramente produzcan rozaduras o algún tipo de desgaste.

Un saludo, gracias y espero más respuestas.
aquilare
aquilare
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307 Empty Re: Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307

Mensaje por Kritik Miér Feb 08, 2017 9:39 pm

aquilare escribió:Respecto a lo del tema de fijación, me inclino por el tanklock porque pienso que el sistema de imanes, con el tiempo, tiene que llegar a dejar algún tipo de marcas en el depósito, aunque a priori sea un trozo de tela o cordura lo que "toque" con el mismo, poco a poco el polvo y las partículas se irán fijando al mismo y, seguramente produzcan rozaduras o algún tipo de desgaste.
Esto también me preocupa un poco a mí. Pero no he leído nada al respecto en este foro, y ya hay gente que ha tenido otras motos (que quieras que no, como muy antigua, la X no se puede tener anterior al 2013) y no he leído nada al respecto. El tiempo lo dirá. Y también estaría bien aprovechar la ocasión de pedir más opiniones a este respecto. (Y aprovecho y la pido, jejejeje)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307 Empty Re: Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307

Mensaje por JuliuX Miér Feb 08, 2017 11:22 pm

Kritik escribió:
aquilare escribió:Respecto a lo del tema de fijación, me inclino por el tanklock porque pienso que el sistema de imanes, con el tiempo, tiene que llegar a dejar algún tipo de marcas en el depósito, aunque a priori sea un trozo de tela o cordura lo que "toque" con el mismo, poco a poco el polvo y las partículas se irán fijando al mismo y, seguramente produzcan rozaduras o algún tipo de desgaste.
Esto también me preocupa un poco a mí. Pero no he leído nada al respecto en este foro, y ya hay gente que ha tenido otras motos (que quieras que no, como muy antigua, la X no se puede tener anterior al 2013) y no he leído nada al respecto. El tiempo lo dirá. Y también estaría bien aprovechar la ocasión de pedir más opiniones a este respecto. (Y aprovecho y la pido, jejejeje)
Pues yo al poco de tener la moto y la bolsa, se me quedo un tornillo pegado a uno de los imanes y me dí cuenta por que al quitar la bolsa me había arañado el deposito, tres o cuatro rayones pequeños. Tened precaución al colocar la bolsa en el deposito y mirad que no se tengáis nada metálico pegado a los imanes.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307 Empty Re: Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307

Mensaje por aquilare Jue Feb 09, 2017 12:29 am

JuliuX escribió:
Kritik escribió:
aquilare escribió:Respecto a lo del tema de fijación, me inclino por el tanklock porque pienso que el sistema de imanes, con el tiempo, tiene que llegar a dejar algún tipo de marcas en el depósito, aunque a priori sea un trozo de tela o cordura lo que "toque" con el mismo, poco a poco el polvo y las partículas se irán fijando al mismo y, seguramente produzcan rozaduras o algún tipo de desgaste.
Esto también me preocupa un poco a mí. Pero no he leído nada al respecto en este foro, y ya hay gente que ha tenido otras motos (que quieras que no, como muy antigua, la X no se puede tener anterior al 2013) y no he leído nada al respecto. El tiempo lo dirá. Y también estaría bien aprovechar la ocasión de pedir más opiniones a este respecto. (Y aprovecho y la pido, jejejeje)
Pues yo al poco de tener la moto y la bolsa, se me quedo un tornillo pegado a uno de los imanes y me dí cuenta por que al quitar la bolsa me había arañado el deposito, tres o cuatro rayones pequeños. Tened precaución al colocar la bolsa en el deposito y mirad que no se tengáis nada metálico pegado a los imanes.
Esta es la razón que me hizo desestimar el sistema de imanes...

Por esto me he fijado en esta bolsa de Givi y estoy muy interesado en ver como queda instalada en la moto, para ver si es estéticamente aceptable o parece un trampolin de piscina colgando recto sobre el asiento y la parte baja del depósito.
aquilare
aquilare
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307 Empty Re: Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307

Mensaje por Kritik Jue Feb 09, 2017 9:07 am

En mi primera respuesta te pongo un enlace a esa bolsa colocada en otra moto. Te puedes hacer una idea aproximada pues los depósitos tampoco son tan diferentes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307 Empty Re: Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307

Mensaje por Kritik Jue Feb 09, 2017 9:16 am

Fíjate cuando quita la bolsa que el depósito viene a ser casi el mismo, sino el mismo que el de la X. Y luego echa otra vez el video hacia atrás y ves como queda la bolsa cuando está puesta. Después de una búsqueda rápida con google, y navegar por las imágenes... lo más parecido a la X que he visto ha sido esta.

A parte de eso, sólo quedaría que algún compi con bolsa de tanklock nos mostrase como le queda. Pero yo la forma superior de este depósito la veo clavadita a la de la X:

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307 Empty Re: Consulta específica sobre bolsa sobredepósito Givi XS307

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.