Aprendiendo a tumbar

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por wozzeck el Miér Feb 01, 2017 1:17 pm

Bueno, lo difícil realmente no es tumbar, sino levantar luego la moto. Del de la foto sólo sabemos que tumbó  :jack:

Vs!

ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
Moderador
Moderador

Mensaje por guzgs el Miér Feb 01, 2017 1:21 pm

Si antes lo digo... da igual lo que pienses que "internet" ya se te ha adelantado. Chicos, si alguna vez tenéis la mala suerte de que se os cayese la moto en parado, pensad que no hay mal que por bien no venga, y aprovechad! jeje 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jaja la gente es la leche!  Laughing
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por guzgs el Miér Feb 01, 2017 1:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, lo difícil realmente no es tumbar, sino levantar luego la moto. Del de la foto sólo sabemos que tumbó  :jack:

Vs!

Twink  Twink Sí. ¿Pero y cómo la tumbó? Twink (parece que esa foto a algunos bien les vale una "escayola", al parecer... )

Joer, a mi me daría miedo... creo que hasta "en parado" 
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Nafta el Miér Feb 01, 2017 4:09 pm

jajaja, ese truco lo aprendí yo hace tiempo, cuando aún no tenia la blanquita Twink

Yo estuve en Arnedo '15, Cantalejo '16 y Cuenca '17

fer
Nafta
Moderador
Moderador

Mensaje por alfredjorde el Miér Feb 01, 2017 4:56 pm

El de la 1ª GS diría que está parado, no? Casi que seguro..
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por alfredjorde el Miér Feb 01, 2017 5:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El de la 1ª GS diría que está parado, no? Casi que seguro..

Esta si que es auténtica!

alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por AngelFons el Miér Feb 01, 2017 5:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:jajaja, ese truco lo aprendí yo hace tiempo, cuando aún no tenia la blanquita Twink
Joer, Nafta, ese eres tu? Si vas así con la bici yo contigo en moto no voy ni a apañar duros. jajajaja
AngelFons
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Beni el Miér Feb 01, 2017 8:46 pm

Bueno...supongo que tiene truco.
Por ej.
Si a mi me dejaran tantas motos como quisiera y si se rompen, no pasa ná, tumbaría más.
Si fuera (o fuese) millonario y pudiera comprar motos a medida que las rompo, tumbaría más.
Si además no saliera de los circuitos y tubiera recambios sin fin, tumbaría mas.
Y si no tubiera nada de todo la anterior pero anduviera otra vez por la veintena con una moto como la X, seguro que tumbaba más.

Pero como de las anteriores circunstancias, en mi persona actualmente se juntan la cantidad de cero (0), pues tumbo poco.
¡Y lo bonito que es el paisaje!
jejejejejejeeeee....

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                         Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017.
Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por elias924 el Miér Feb 01, 2017 9:22 pm

Pues yo ahora voy pillando confianza pero no el dinero ni que tuviera mil motos.
El físico te la juegas en muchas curvas , así que prefiero ser conservador que me queda mucho por vivir jajajaj
elias924
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por skraup el Miér Feb 01, 2017 9:26 pm

A la hora de tumbar la moto es muy importante dominar la técnica del contramanillar.  Cuando empiezas a andar en moto sueles tumbarla con el cuerpo sin utilizar el manillar, y cuando te explican que sólo tienes que girar ligeramente el manillar en el sentido contrario a la curva para que la moto tumbe todo se vuelve más fácil y se empieza a disfrutar de las curvas :ricky: .
skraup
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por matados2k el Jue Feb 02, 2017 8:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[...]y cuando te explican que sólo tienes que girar ligeramente el manillar en el sentido contrario a la curva para que la moto tumbe todo se vuelve más fácil y se empieza a disfrutar de las curvas :ricky: .

Cuando te explican eso por primera vez te explota la cabeza, lo de las curvas es después de eso...
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por skraup el Jue Feb 02, 2017 12:58 pm

Cierto, cierto, hay que practicarlo un poco  :beer:
skraup
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs el Jue Feb 02, 2017 2:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[...]y cuando te explican que sólo tienes que girar ligeramente el manillar en el sentido contrario a la curva para que la moto tumbe todo se vuelve más fácil y se empieza a disfrutar de las curvas :ricky: .

Cuando te explican eso por primera vez te explota la cabeza, lo de las curvas es después de eso...

Joer, aún me acuerdo cuando tomé consciencia del contramanillar. Qué maravilla Cool Por arte de magia, con el escúter pasé de cortar calles perpendiculares trazando más vertical que una farola a tumbar como el mismísimo Rossi. Qué digo Rossi, me quedo corto... ¡casi como un telepizzero!  Twink
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Kritik el Jue Feb 02, 2017 5:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Joer, aún me acuerdo cuando tomé consciencia del contramanillar. Qué maravilla Cool Por arte de magia, con el escúter pasé de cortar calles perpendiculares trazando más vertical que una farola a tumbar como el mismísimo Rossi. Qué digo Rossi, me quedo corto... ¡casi como un telepizzero!  Twink
Pues fíjate que yo, aunque uso el contra manillar no lo uso de forma consciente. Me sale sólo. Y por eso creo que no le saco a esa técnica todo su potencial. Alguna vez si lo he usado de forma consciente y me ha ido bien... pero contadas con la mitad de los dedos de una mano. Ahora que ya medio controlo la posición de la mirada, tomaré más conciencia del contra manillar.

Tendría que haber llamado a este hilo "Aprendiendo a inclinar". Madre mia la que está trayendo Jijijiji. Pero me alegro de todo lo que me estoy enterando por aquí.
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por guzgs el Jue Feb 02, 2017 6:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Joer, aún me acuerdo cuando tomé consciencia del contramanillar. Qué maravilla Cool Por arte de magia, con el escúter pasé de cortar calles perpendiculares trazando más vertical que una farola a tumbar como el mismísimo Rossi. Qué digo Rossi, me quedo corto... ¡casi como un telepizzero!  Twink
Pues fíjate que yo, aunque uso el contra manillar no lo uso de forma consciente. Me sale sólo. Y por eso creo que no le saco a esa técnica todo su potencial. Alguna vez si lo he usado de forma consciente y me ha ido bien... pero contadas con la mitad de los dedos de una mano. Ahora que ya medio controlo la posición de la mirada, tomaré más conciencia del contra manillar.

Tendría que haber llamado a este hilo "Aprendiendo a inclinar". Madre mia la que está trayendo Jijijiji. Pero me alegro de todo lo que me estoy enterando por aquí.

Sí, sí  Razz y solo tiene que salir. Pero hay veces que si no eres consciente igual no lo "provocas" tanto como necesitas. Tal era mi caso con el escúter que al principio, de novato, que necesitaba frenar muchísimo para no irme recto en todas las curvas... y lo mismo me pasó no hace tanto con la shadow de un amigo, que no veas si cambia la cosa respecto a nuestra X.
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Robuk el Jue Feb 02, 2017 10:25 pm

Estoy muy de acuerdo con que una de las claves para tumbar (si no la clave en si) es dominar el contramanillar. Con simplemente ese maravilloso ligero giro hacia el lado contrario de la curva tienes ganado el 50% de la conducción. El otro 50 es trazar correctamente siempre dentro de tu carril. Y ese 100% es el que te hace disfrutar realmente de la moto, al menos en mi caso es así y es como lo veo.
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por skraup el Vie Feb 03, 2017 10:37 pm

Hay que tener siempre presente que la moto va donde va la mirada.   Surprised

skraup
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por aleajactaest el Lun Feb 06, 2017 2:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Mira este video, el primero tira de rodilla y el segundo tocando estriberas de cuando en cuando. 

En mi opinión, eso en una carretera es jugarse la vida (y la del resto de usuarios) de forma totalmente innecesaria.
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por jv6 el Lun Feb 06, 2017 10:59 am

Yo os propongo otra manera de aprender...
Cómo?
Mira la foto de mi avatar, jejejejejeje.

No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.
jv6
Moderador
Moderador

Mensaje por Clauditore el Mar Feb 07, 2017 6:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si antes lo digo... da igual lo que pienses que "internet" ya se te ha adelantado. Chicos, si alguna vez tenéis la mala suerte de que se os cayese la moto en parado, pensad que no hay mal que por bien no venga, y aprovechad! jeje 

jaja la gente es la leche!  Laughing
Hahahahahahaha, bestial, no se me había ocurrido.
Clauditore
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs el Mar Feb 07, 2017 6:58 pm

En mi opinión, eso en una carretera es jugarse la vida (y la del resto de usuarios) de forma totalmente innecesaria.

Si, cuando menos es exponerse demasiado. Precisamente por eso opino que la técnica para tocar rodilla a nosotros nos da un poco igual... en mi opinión, la técnica de circuito y la técnica para rodar por carreteras no tienen mucho que ver. Por no decir que más bien casi nada, son dos "contextos" completamente distintos. 

Es más, según he leído multitud de veces a muchos novatos les sobra -para los ritmos que van- lo de apoyar rodilla incluso en circuito, que a todo el mundo le apetece por la curiosidad de probarlo por primera vez y tal, pero que muchos lo único que consiguen así es ir aún más lentos y descontrolados.
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por guzgs el Mar Feb 07, 2017 7:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo os propongo otra manera de aprender...
Cómo?
Mira la foto de mi avatar, jejejejejeje.

Laughing
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba