Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla?

+4
AngelFons
Alexhrc
Jumer
Kawarroza
8 participantes

Ir abajo

Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla? Empty Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla?

Mensaje por Kawarroza Lun Dic 26, 2016 9:56 am

Hola de nuevo compañeros.

Aún sin la moto pero ya dándole vueltas a algunos temas que va a tocar resolver cuando la tenga.

En principio, la idea es tratar de tenerla compartiendo la plaza de garaje con el coche.

Se trata de un garaje comunitario. Mi plaza era suficiente para un Mondeo que pasó a mejor vida. Ahora la ocupa un Citroën C4 aunque el espacio que deja tampoco es para echar cohetes.

Una de las caracterísitcas que me encantó de la CB500X es lo relativamnete estrecha que es lo que facilita dejarla delante o detrás del coche. Para ello intuyo que le tendré que colocar caballete y que no podré tenerla con maletas laterales.

Sin embargo, otro punto que me preocupa es protegerla lo máximo posible cuando esté detrás del coche. Es la plaza que utilizan mi mujer y mi hija y la columna lateral y la pared del fondo ya tienen alguna marquita. No es una crítica de género, jaja! Es así!

La pregunta es saber si tenéis algún medio para minimizar que en marcha atrás el coche no le dé a la moto.

Le pondré seguramente topes anticaída con lo que puede que el coche le dé antes al tope que a otra zona de la moto.

He pensado en los topes que se ponen en el suelo para la rueda trasera del coche, como el de la foto siguiente, que me parecen muy práctico. El problema es que en el garaje, por temas de impermeabilidad y limpieza, no nos dejan fijar nada al suelo. Sin embargo, creo que haré la prueba utilizando algún adhesivo que no requiera perforar el suelo. Se despegará cuando pasen la máquina limpiasuelo pero será cuestión de insistir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No sé si conocéis o utilizáis algún sistema o truqui adicional que me pueda servir para esto.

Otro tema que me preocupa es el posible robo de la moto por lo que también me estoy planteando colocar algún anclaje en que poner una cadena que sujete la moto. ¿Me podéis acobsejar alguna sujección en particular?

Que no sea por no protejerla lo máximo posible.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Kawarroza
Kawarroza
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla? Empty Re: Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla?

Mensaje por Jumer Lun Dic 26, 2016 10:17 am

Buenos Días y Feliz Navidad.

Yo puse las burras de la bici por encima de la moto. Eso avisa al aparcar. Aunque la plaza no es compartida, mi mujer tiene un sentido nulo en lo relativo al espacio/tiempo.  Twisted Evil Surprised Very Happy Very Happy
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla? Empty Re: Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla?

Mensaje por Alexhrc Lun Dic 26, 2016 10:19 am

CANALETA SUELO 75x17mm ADHESIVA 1 METRO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla? Empty Re: Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla?

Mensaje por AngelFons Lun Dic 26, 2016 6:01 pm

Jumer escribió:Buenos Días y Feliz Navidad.

Yo puse las burras de la bici por encima de la moto. Eso avisa al aparcar. Aunque la plaza no es compartida, mi mujer tiene un sentido nulo en lo relativo al espacio/tiempo.  Twisted Evil Surprised Very Happy  Very Happy

Jajaja, las coordenadas espacio/tiempo siempre hay que tenerlas presente.

Sobre protecciones para los raspones con las paredes, en lugar de las protecciones que venden en los concesionarios que cuesta 20  euros, he encontrado en papelerías láminas de foam autoadhesivas (mucho más finas, claro, pero suficientes) de tamaño A3, por 2 ó 3 euros.

Para raspones del manillar y tope de la rueda/matrícula/baul es muy efectivo.
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla? Empty Re: Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla?

Mensaje por Robuk Mar Dic 27, 2016 10:37 pm

Hola! Si tienes una pared por uno de los lados de la plaza, puedes marcar con un rotulador indeleble el punto de la pared donde esta el límite del cual no debe pasar el espejo retrovisor del coche. Yo lo hacía en una plaza em la que estuve y funcionaba (aunque la referencia era una tara de la propia pared). 

Si no tienes pared me parece buen sistema el tope para las ruedas, o simplemente una barra de hierro atornillada al suelo. 

Un saludo!
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla? Empty Re: Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla?

Mensaje por skraup Miér Ene 04, 2017 3:03 pm

Hola, yo también aparco la moto delante del coche, pero lo meto de frente, así el morro entra por debajo del manillar y puedes dejarlos bastante juntos, en caso de tener muy poco espacio.
No he puesto topes porque es fácil acostumbrarse a la medida, pero en caso de que otras personas utilicen el coche mejor tomar todas las precauciones posibles  Surprised
skraup
skraup
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla? Empty Re: Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla?

Mensaje por Kawarroza Vie Ene 13, 2017 9:46 pm

Muchas gracias compañeros por vuestras ideas.

El tope de rueda de la figura de VICAPE tiene buena pinta ya que la propia rueda lo pisa y lo sujeta. Me viene muy bien al no poder fijar con tornillos el tope.

La idea de aparcar de morro contra la moto también es buena pero el coche lo llevan mi mujer y mi hija y no estarán por la labor ya que resulta más difícil de maniobras. Esta idea me ha hecho pensar que no podré llevar maletas laterales dado que aumentarán la anchura de la moto.

En fin, hasta el verano tengo tiempo aunque ya lo tengo más claro, jaja!

Muchas gracias de nuevo!
Kawarroza
Kawarroza
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla? Empty Re: Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla?

Mensaje por guzgs Vie Ene 13, 2017 10:07 pm

¿Qué tipo de maletas laterales tenías en mente?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla? Empty Re: Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla?

Mensaje por Espandgad Vie Ene 20, 2017 6:39 pm

Yo aunque no tengo parking comunitario sino garaje particular, tengo puesto un tope de suelo pero fijo con tornillos. Cierto que hacerlo es un engorro, pero pides permiso en la comunidad y te olvidas para muchos años.
Espandgad
Espandgad
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla? Empty Re: Moto en parcela comunitaria compartida con coche. ¿Cómo protegerla?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.