Ajuste faro LED

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ajuste faro LED

Mensaje por Megacrack el Dom Dic 11, 2016 10:58 pm

Muy buenas compañeros !! Este jueves me entregaron mi blanquita y entre ayer y hoy conduciendo por la noche, he notado que la luz queda un poco alta. He indagado por el foro y he leído poca cosa, destacar algún comentario que a veces de casa sale un poco alto el haz de luz y poca cosa más...
He mirado en el manual del propietario el ajuste en altura del faro( aunque el manual es del modelo 2013 PEP con mismo sistema) y tengo la sensación de que por más que sigo los pasos el faro ni se inmuta a las vueltas del destornillador...
Le habré dado como unas 20 vueltas a la posición de bajarlo y esta noche al conducir con falta de luz ha resultado que lo dicho... La luz exactamente igual.
Alguien con el mismo problema o con una idea para iluminar mi cabeza??
Saludos compis!!

Megacrack
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Ajuste faro LED

Mensaje por Alexhrc el Lun Dic 12, 2016 2:06 am

Hola, con mas paciencia, y con la moto recta y delante de una pared, veras como baja, pero costar ... cuesta unas buenas vueltas..... Razz
avatar
Alexhrc
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Ajuste faro LED

Mensaje por Kritik el Lun Dic 12, 2016 2:03 pm

No puedes calibrar la luz saliendo un dia, modificándolo y no comprobar le cambio hasta salir al siguiente. En el momento de cambiarlo has de ver el resultado, has de ver subir o bajar la luz.

La distancia más o menos correcta a la que debe de alumbrar el faro se consigue de la siguiente manera:

1.- Medir en vertical la distancia del suelo al centro de la bombilla con la moto recta pero sin peso.
2.- En una pared, hacer algún tipo de marca a la misma distancia que de la bombilla del faro al suelo pero restándole 5 centímetros (la marca 5 centímetros más baja que la bombilla)
3.- Poner la moto a 5 metros de distancia de la pared y mirando hacia la pared de frente.
4.- Sin sentarse sobre la moto (contigo encima la medida de la bombilla al suelo variaría) pero poniendo la moto recta mover el faro hasta que el centro de "la mancha" de luz más potente que ves en la pared coincida con la marca.

También puedes hacer la medida y la regulación contigo sobre la moto, pero entonces otra persona es la que debe de medir mientras tú estás sobre la moto.

Si luego al conducir notas que te falta luz, ya no es cuestión de calibraje de la luz, sino de que necesitas más lúmenes. Y ahí es donde entran los faros extras que mucha gente le pone. Si te ves a ti mismo conduciendo por la noche con asiduidad... estos faros te ayudarán mucho a ver mejor la carretera. A parte de iluminar más superficie en la carretera, te ayudarían a iluminar la superficie que ya tu led ilumina con más potencia de luz.
avatar
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1494
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Ajuste faro LED

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.