compra venta con leasing, cómo?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por rickyporty el Sáb Dic 03, 2016 9:06 pm

hola, necesito ayuda. Ya casi me he decidido a comprar una X del 2016, pero resulta que lleva leasing, por lo que no tengo claro cómo hacerlo para no pillarme los dedos. El comprador me dice que necesita el dinero para quitar el leasing, alguna idea?

Gracias.
avatar
rickyporty
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por lmd el Sáb Dic 03, 2016 9:23 pm

Pues que se lo pida a un familar ! búscate otra....ni un duro.......yo desconfio, ( " quitar el leasing " ....será para liquidar un último pago y quedarsela en propiedad....... ! vamos terminar de pagarla ¡.....digo yo otra vez ....ni un duro  rickyporty Evil or Very Mad

Saludos .- Luciano


Ojea un poco la web con estos temas, unos ejemplos :  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por lmd el Sáb Dic 03, 2016 9:48 pm

rickyporty aquí te dejo esta información extraida de una respuesta a un forero en la web:

Aquí te dejo información detallada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Finalidad

En el contrato de renting no figura opción de compra al final del período de contrato, sin embargo, por lo general, si el cliente quiere puede optar por pagar el precio residual y quedarse con el bien. Va buscando más la funcionalidad en cada momento que la inversión en un bien. Por su parte, el contrato de leasing va encaminado a la posesión final del vehículo y en este tipo de contrato si se refleja, desde el principio, la opción de compra al final del período. El leasing es una forma de financiar un bien.

Servicios que ofrece cada uno

Cuando se realiza un contarto de renting, existen ventajas complementarias, como el mantenimiento de vehículo, el pago de los impuestos, el seguro a todo riesgo, la asistencia en carretera, un vehículo de sustitución… Estos servicios no se contemplan en el leasing. Si usted adquire un vehículo por leasing y este tiene una avería, tendrá que hacer la reparación de su cuenta y riesgo.

Contabilidad

Mientras el renting se puede considerar como simplemente un gasto (por cuotas), el leasing conlleva el la afectación a las cuentas del pasivo por el importe de la deuda, así como, en el activo, cuentas de inmovilizado material, de gastos diferidos.

Cuotas de arrendamiento

En el leasing, las cuotas de arrendamiento financiero deberán aparecer expresadas en los respectivos contratos, diferenciando la parte que corresponde a la recuperación del coste del bien por la entidad arrendadora, excluido el valor de la opción de compra, y la carga financiera exigida por la misma, sin perjuicio de la aplicación del gravamen indirecto que corresponda. En el renting, esta cuotas aparecer expresadas en los respectivos contratos.

Duración

El contrato de leasing exige una duración mínima de dos años, si se trata de bienes muebles, lo que le confiere una mayor rigidez, aunque se ha de señalar que, en cualquier caso, sus estipulaciones están basadas en la libertad de pactos de las partes. Es una operación orientada al medio y largo plazo. El renting se caracteriza por su movilidad y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del arrendatario y a la marcha de la empresa. No hay periodos mínimos de duración y está orientado al corto plazo, adaptándose en función de las necesidades al presupuesto de gastos de la compañía.

Al finalizar el contrato

En el leasing, cuando expira el contrato se dan tres posibilidades:

1- que se devuelva el vehículo.
2- que se prorrogue el contrato.
3- que se haga efectiva la opción de compra.


En el renting hay dos alternativas:

1- que se devuelva el vehículo.
2- que se prorrogue la duración del contrato.
avatar
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por guzgs el Sáb Dic 03, 2016 10:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola, necesito ayuda. Ya casi me he decidido a comprar una X del 2016, pero resulta que lleva leasing, por lo que no tengo claro cómo hacerlo para no pillarme los dedos. El comprador me dice que necesita el dinero para quitar el leasing, alguna idea?

Gracias.

No entiendo mucho de esto (más bien nada...) y de hecho es la primera vez que escucho en mi vida lo de comprar una moto por leasing. ¿Exactamente qué sentido tiene en este caso, qué beneficio puede haber en ello?¿Hablamos de un autónomo que pudo obtener beneficios fiscales?... digamos ¿un mensajero? Porque ya me dirás sino la ventaja para un particular frente a, por ejemplo, financiarla mediante el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (no sé, ¿no estaremos hablando en verdad de esto? scratch ).

En cualquier caso me suena "raro, raro" (tengo serias dudas) que en un vehículo con solo unos meses de uso ya se tenga derecho a compra a través de leasing, ¿no? scratch Y bueno, que hasta que no leí la respuesta del compañero luciano no acababa de entender a que te referías con lo de pillarte los dedos... ¿Adelantarle dinero? Claro hombre, y ya si eso por western union y que te prometa que mandará por correo el contrato en una servilleta de bar. No sé ricky, así como nos lo cuentas suena un poco a la estafa nigeriana versión 2.0 (déjame adivinar: ¿el precio es de "derribo"?) ¿El vendedor es conocido tuyo?¿O es de tu ciudad al menos? Es decir, ¿has hablado con él en persona? Acláranos un poco... porque contado así suena muy raro todo esto.
avatar
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2259
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por Kritik el Dom Dic 04, 2016 12:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola, necesito ayuda. Ya casi me he decidido a comprar una X del 2016, pero resulta que lleva leasing, por lo que no tengo claro cómo hacerlo para no pillarme los dedos. El comprador me dice que necesita el dinero para quitar el leasing, alguna idea?

Gracias.
A mí esto también me suena a timo. Sea como fuere, el tío lo que quiere es que le adelantes el dinero.

Yo tampoco entiendo mucho de estas cosas, pero yo más o menos tengo el siguiente concepto:
- Renting: Algo parecido a un alquiler sin opción a compra, solo que tienes asegurado su uso durante el tiempo estipulado. Con diversas ventajas fiscales.
- Leasing: Algo parecido a un alquiler con opción de compra en el que la cuota final de compra no es tan alta como si hubieses hecho un alquiler y después lo pagases como si fuese uno nuevo, sino que esa cuota final es bastante más baja que el artículo nuevo, e incluso más baja que el valor de mercado de ese mismo artículo en el momento de acabarse el tiempo del leasing. Es decir, que seguramente el artículo, de no pagar esa cuota sea puesto en venta por un precio mayor que esa cuota final.
Lo bueno del leasing es que si al final no vas a comprarlo, sino que quieres estrenar otro artículo nuevo, te ahorras ese último pago.

En cualquier caso, y hablando de la moto, por definición y haya sido como haya sido el leasing, la moto no es suya para poderla vender hasta que no haya hecho ese último pago. Por lo tanto lo que te está pidiendo es un adelanto sin ninguna garantía más que la palabra de ese tío de que después e va a dar la moto. Como dicen los compis, al menos que te fíes de ese tío (porque ya lo conozcas, y no porque recién le hayas conocido y te parezca un tío cabal y sincero) yo no le adelantaría ni 1 pavo. Lo que si puedes hacer es enterarte de donde ha pillado el leasing. De esa manera pague o no pague sabrás donde va a acabar la moto. Si en propiedad de ese tío o donde sea. Y si el tío no hace ese último pago, la moto irá de vuelta al concesionario que sea. Luego tú ves a ese concesionario y pregunta por el nuevo precio que tenga. Es lo que yo haría... al menos que ya conociese de antes al tío y me fiase de él.

Ni te imaginas la de timadores y estafadores que hay por ahí, y la impotencia con la que te acabas encontrando en la que no puedes hacer nada, ni denuncias ni nada... ves que nada funciona cuando te han estafado.
avatar
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por guzgs el Dom Dic 04, 2016 12:27 am

Vale, ya he visto el anuncio. No, no parece la moto de un mensajero ni ninguna cosa rara... y no va mal de extras. El baúl ya te digo que es caro (las espumas y la tapita de marras imitando carbono ya te digo que salen caras). Y las defensas givi y el tubo tampoco lo regalan. El caballete, puedes vivir sin él (un tiempo o indefinidamente... aquí muchos no lo usan para nada, y es peso que añades a la moto).

Sobre el tema de leasing, que es lo que preguntabas, pues ni idea. Pero seguro que tu caso no es el primero ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). A ver si algún compañero puesto en el tema te puede "asesorar" con esto. Aunque creo que yo acudiría a un profesional (quizás esta vez no sea buena idea ahorrarse gastos de gestoría).
avatar
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2259
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por rickyporty el Dom Dic 04, 2016 1:15 am

Yo no creo que se trate de un estafador, pero tengo claro que o lo veo muy claro o paso de este tema. y al fin y al cabo, el Honda options no es un leasing?

el caso es que tengo el teléfono de la financiera y del concesionario Honda donde se compró la moto, así que el lunes mismo llamo a que me aclaren algo. Ya digo o lo veo claro como el agua o nada.

Gracias.
avatar
rickyporty
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por guzgs el Dom Dic 04, 2016 1:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[...] y al fin y al cabo, el Honda options no es un leasing?

Creo que no exactamente, aunque no me hagas mucho caso. Con el Options te financian la moto y a parte de eso pasado dos años te garantizan un precio de recompra si tú quieres, ok, porque creo que el propietario eres tú desde el principio. El leasing es justo al revés, pasado un tiempo te conceden poder comprar el vehículo a un precio ventajoso, porque hasta ese momento lo tienes en régimen de "alquiler", por así decirlo. Hasta entonces el propietario es la "financiera". Bueno, así lo entiendo yo...
avatar
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2259
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por Kritik el Dom Dic 04, 2016 3:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no creo que se trate de un estafador, pero tengo claro que o lo veo muy claro o paso de este tema. y al fin y al cabo, el Honda options no es un leasing?

el caso es que tengo el teléfono de la financiera y del concesionario Honda donde se compró la moto, así que el lunes mismo llamo a que me aclaren algo. Ya digo o lo veo claro como el agua o nada.

Gracias.
Como dice el compi, el honda options te dicen que te compran la moto al acabar de pagarla. Lo que significa que desde el momento 1 la moto es tuya.

A parte... de Honda te puedes fiar en cuanto a su legalidad. Y de un particular pues depende.

No estoy diciendo que ese tipo te vaya a estafar. Solo que, siendo un desconocido, él lo que va a querer es convencerte de que todo va bien. Tenga buenas o malas intenciones te va a intentar convencer de que todo es correcto. Pero tú has de tener tu propio criterio de que eso que te dice él de como hacer el trámite te permite a ti tenerlo todo bien atado. Por supuesto, a la hora de hacer cualquier negocio con otra persona tiene que haber un mínimo de confianza en el sentido de que él tampoco va a querer darte la moto y arriesgarse a no cobrar.

Se me ocurre que una manera fácil de confiar el uno en el otro es que os cambiéis una fotocopia del carnet de identidad y un pre-acuerdo firmado. Un documento en el que os comprometáis ambos 2 de cumplir con vuestra palabra especificando también fechas. Fin de plazo del pago y fin de plazo de entrega de la moto. Y en ese acuerdo se especifican los datos de ambas partes. Nombre y numero de DNI, y como a parte tienes una fotocopia de su dni, lo tienes así más o menos bien atado. No es sólo "Hola desconocido, toma el dinero... ya me darás la moto cuando quieras". Un documento de ese tipo se convierte así por tanto en un contrato perfectamente legal. (Que no sustituye a los papeles en tráfico). Otra forma de hacerlo puede ser a través de una gestoría, la cual va a hacer exactamente algo así o algo parecido. Pero si es una gestoría asegúrate de que el cliente eres tú, no él. Ya que la gestoría va a defender en lo que pueda a su cliente por encima de los demás.

(Y si además te pilla cerca, incluso puedes ir a la dirección indicada en su dni y comprobar en su buzón que la dirección sea buena).

Ten en cuenta una cosa. No es común que la gente vaya estafando por ahí. La mayoría de la gente no es así. Pero si te toca la china, aunque la ley esté de tu parte y pongas denuncia y tal y cual... las leyes son totalmente ineficaces en este caso. Puede incluso llegar a que un juez diga que tiene que devolverte el dinero, y a él no pasarle absolutamente nada por no hacerlo. Eso en el caso de dar con uno de los malos. Que como digo, no suele ser lo normal y lo normal es que el tío sea legal. Pero ya que es bastante dinero... mejor atarlo todo lo mejor posible por si acaso.
avatar
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por guzgs el Dom Dic 04, 2016 5:42 pm

Este enlace está bastante bien, a ver si te sirve: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Aunque no hablan de cómo acometer el trámite con "riesgo cero" explica un poco la situación. Además, según este artículo parece que al menos las cargas pendientes (incluidas las de embargo) vienen reflejadas en el informe de tráfico, que es lo que preguntabas en el otro hilo (no lo sabía, creía que era a través de hacienda. Aunque aún me quedan dudas, parece que pueden darse desfases entre el Registro de Bienes Muebles y el Registro de Vehículos de la DGT -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-).
avatar
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2259
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por SpeedTriple el Lun Dic 05, 2016 12:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el caso es que tengo el teléfono de la financiera y del concesionario Honda donde se compró la moto, así que el lunes mismo llamo a que me aclaren algo. Ya digo o lo veo claro como el agua o nada.

Gracias.

Correcto, lo que tienes que hacer si tanto te interesa esa moto en concreto es hablar con la financiera (de mutuo acuerdo con tu vendedor) que al fin y al cabo es la dueña del vehículo. "Tu vendedor" sólo tiene contratado el uso y disfrute del bien objeto del contrato. Si ellos están conformes y como parece, "tu vendedor" no tiene intención de ejercer la opción de compra, págales a ellos ya que son los únicos capacitados legalmente para realizar el contrato de compraventa y poner la moto a tu nombre.
avatar
SpeedTriple
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por Kritik el Lun Dic 05, 2016 1:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el caso es que tengo el teléfono de la financiera y del concesionario Honda donde se compró la moto, así que el lunes mismo llamo a que me aclaren algo. Ya digo o lo veo claro como el agua o nada.

Gracias.

Correcto, lo que tienes que hacer si tanto te interesa esa moto en concreto es hablar con la financiera (de mutuo acuerdo con tu vendedor) que al fin y al cabo es la dueña del vehículo. "Tu vendedor" sólo tiene contratado el uso y disfrute del bien objeto del contrato. Si ellos están conformes y como parece, "tu vendedor" no tiene intención de ejercer la opción de compra, págales a ellos ya que son los únicos capacitados legalmente para realizar el contrato de compraventa y poner la moto a tu nombre.
Según ha explicado Ricky el chico quiere que Ricky le adelante el dinero de la opción de compra, comprar la moto y luego vendérsela a Ricky. En cuanto al dinero seguramente sea más barato así, ya que el precio de compra de un leasing suele ser mejor pues el pago que suele ponerse como último pago y así la obtención del bien suele ser ventajoso con respecto a un bien similar de segunda mano. Como consecuencia seguramente si el usuario no compra la moto, la concesionaria ponga esa moto en venta de segunda mano más cara que lo que hubiese pagado ese chico por ella. Sin embargo la ventaja es que hablando con esa concesionaria quizás se pueda uno enterar por adelantado del precio que ellos pondrían. Y de ser igual que el precio que da el chico sería mejor comprársela a la casa. O si no es mucha la diferencia también es mejor comprárselo a la casa, por el hecho de las garantías que da la propia casa y eso. Pero normalmente el precio que tiene el chico de compra debería de ser un precio ventajoso.

A ver que te cuentan, Ricky.
avatar
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por SpeedTriple el Lun Dic 05, 2016 2:13 pm

Lo que parece claro es que "el vendedor" no quiere hacer uso de la opción de compra del vehículo, pero tampoco tiene obligación. Una vez terminado el contrato de leasing puede devolver el bien y aquí paz y mañana gloria (que sería lo más fácil y rápido, paga lo que quede por pagar, lo pone a su nombre, obtiene capacidad jurídica de vender, y vende por el precio que quiera o pueda). Por lo tanto, lo que busca con esta operación es sacar un beneficio económico de la operación sin tener liquidez para ello.

En resumen, se ha beneficiado de las ventajas fiscales de financiar el bien mediante leasing (entiendo que la moto esta a nombre de una sociedad o entidad dedicada a una actividad empresarial, debido a las especificas características del propio contrato de leasing)  y ahora quiere sacar un beneficio económico a consta del futuro comprador.

Yo no lo aceptaría así. Si quiere pescar, que se moje los pies en el río.
avatar
SpeedTriple
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por Kritik el Lun Dic 05, 2016 6:54 pm

SpeedTriple creo que estás entrando en temas morales que nada tienen que ver con la compra y con la venta de esta moto.

El hecho de que la otra persona pueda incluso ganar con este trámite no quita que a Ricky le pueda parecer un buen precio por el estado de la moto.

Los empleados del corte inglés tienen un 10% de descuento en sus compras en el corte inglés, si a mí alguien me vende algo que yo quiero un 5% más barato de lo que me vale me parecerá que salgo ganando comprándoselo a él aunque él gane el otro 5%. Otro asunto son las garantías y esas cosas. Pero más barato no puedo decir que no sea.

Lo importante aquí no es eso, lo importante es que sea un buen precio y no sea una estafa.
avatar
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por SpeedTriple el Lun Dic 05, 2016 7:20 pm

Bueno, yo solamente doy mi opinión al igual que lo hacemos todos, no veo el problema. Lo que para ti no es relevante puede serlo para otras personas. Razz

El compañero puede hacer lo que quiera, faltaría más, un trato es cosa de dos y si ellos están de acuerdo, por mi perfecto.

Por otro lado. creo que el sentido de un foro es que no todos opinemos lo mismo y aportemos el mismo punto de vista.

Un saludo para ti y suerte al compañero.
avatar
SpeedTriple
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por Kritik el Lun Dic 05, 2016 11:58 pm

SpeedTriple no seré yo quien intente callar la opinión de nadie y no quiero que pienses que lo pretendo. Si te ha sonado a ello te pido disculpas. Cierto es que por los medios escritos se pierde mucho en la comunicación, pero te aseguro que no es mi intención acallar a nadie, sino establecer un debate, que para eso son los foros. Very Happy

Y sólo ahora mismo caigo también en la posición del tio que vende la moto. El en un primer momento no tiene intención de comprarla, por no querer o no poder, es lo mismo... no la va a comprar. Y ahora le llega alguien y le dice: "Te la compro", o simplemente se dice él mismo: "De aquí a dentro de 1 mes que me vende el leasing intento venderla, y si no pues la devuelvo y no pierdo nada". Sea como fuere... si es por él mismo no la compra para sí mismo. Y por lo tanto, el esfuerzo de hacer el papeleo merece al menos una ganancia. Porque si no va a sacar nada por venderla, no la vende. Simplemente la devuelve a la casa y punto. Y se quita de esfuerzos y trámites por nada. Por eso es normal que lo que él pida por la moto sea más que la cuota final que tenga que pagar.

Pero lo que sí que sería interesante es saber cuanto va a pedir el concesionario en el caso de que la moto le sea devuelta. Porque si es el mismo dinero o un precio cercano yo prefiero tratar con un concesionario que además se les puede ronear luego algún extra. Very Happy  ¿No crees?

A ver si recibimos más noticias y podemos continuar debatiendo. Por favor, no te cortes en contestar que si no, no hay debate. Jijijiji.
avatar
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por rickyporty el Mar Dic 06, 2016 12:34 am

a ver, por lo que yo se, que no es mucho, de tema de estos. Al vendedor le quedan todavía 6200 y pico de euros por pagar. A mi me la vende por 5400. No creo que se vaya a ganar mucho, sino más bien todo lo contrario. He estado hablando con el concesionario que vendió la moto y no creo que este vendedor esté intentando estafarme. Tan sólo, se compró la moto en febrero de 2016 y ahora la vende por menos de lo que le queda por pagar.

Lo acordado es lo siguiente. Él pide a la financiera lo que queda por pagar, delante de mi, porque a mí la financiera no me lo va a decir. Yo voy con mi dinero y el con su parte al banco de la financiera y hacemos un ingreso conjunto del resto del leasing, incluyendo gastos de cierre. Yo me llevo la moto a casa. La financiera levanta el dominio en trafico. Yo transfiero la moto a mi nombre en un plazo de 15 días. Creo que no puede salir mal. Veis algún riesgo?

Saludos.
avatar
rickyporty
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por Kritik el Mar Dic 06, 2016 1:47 am

Yo lo veo bastante seguro. Más que nada porque tú ya te llevas la moto a tu casa en el mismo momento de pagar.

Lo malo de hacerlo así es que la tortura psicológica que vas a sufrir va a ser flipante. Mucho más de lo normal. Tener la moto en tu garaje y no poder cogerla hasta que terminen los trámites y tengas seguro. ¿Aguantarás? Jijijijiji
avatar
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por SpeedTriple el Mar Dic 06, 2016 2:50 pm

Bien, yo, de hacerlo, lo haría así también rickyporty, como ya te dije más arriba. Otra cosa es que te compense todo este calentamiento de cabeza que te esta dando por ahorrarte ¿800? euros y no estrenarla tú.

Te cuento brevemente. Por temas laborales, tuve que quedarme con un BMW X5 equipado hasta las orejas como pago de una deuda. Mi cliente, a su vez, se lo quedó como parte de una deuda que le generó un tercero a él. Para colmo, y como era de esperar, sobre el coche pesaba un embargo........ Yo no quería el coche, necesitaba venderlo para hacer liquidez y utilizar esa liquidez para otras necesidades de la empresa. Encontré comprador.

Sólo imagina lo que tuve que pasar hasta que conseguí que el cliente de mi cliente pagara el embargo, el Registro de Bienes Muebles lo levantara y se lo comunicara a la DGT, organismo encargado de tramitar el cambio de titularidad, y poder ponerlo a nombre de mi comprador, que como es natural, no soltó un euro hasta que el informe de tráfico salió limpio.

Una historia complicada, en en la que intervinieron agentes externos que yo no podía controlar y que al final salió bien. También te digo que a nivel particular, jamás hubiera aceptado algo así.

Espero y deseo que la tuya salga bien y no te haga sudar tinta china como lo hice yo.

Kritik, sin problemas  Razz
avatar
SpeedTriple
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por rickyporty el Mar Dic 06, 2016 9:05 pm

Al final el vendedor se echa para atrás, así que a otra cosa.

Gracias de todas formas.
avatar
rickyporty
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por SpeedTriple el Mar Dic 06, 2016 9:54 pm

Haz un esfuerzo y la estrenas tú, hombre! Twisted Evil
avatar
SpeedTriple
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por Kritik el Mar Dic 06, 2016 11:08 pm

Pues para los precios que estás manejando de buscar de segunda mano por esos precios... haces un pequeño esfuerzo más y la estrenas tú. Yo te aconsejaría que la estrenases tú, que casi tienes para una nueva. Y los extras ya se los irás poniendo poco a poco.
avatar
Kritik
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por antoniojdg el Miér Dic 07, 2016 10:16 pm

buenas noches , para los que habláis tanto,de los demás y juzgar sin conocer a las personas , lo digo por los comentarios que han dicho que el que vende la moto solo quería quedarse el dinero y la moto ,y algunos comentarios que no viene a cuento , soy el propietario de la cb 500 x que iba a comprar el compañero que ha puesto el anuncio , mas de uno en este foro me conoce , y algún moderador también que coincidimos en la quedada este año en fuengirola , decir que ni yo quiero quedarme con dinero de nadie , ni yo quiero engañar a nadie, por problemas de que me quede en paro he tenido que poner la moto en venta , tengo un préstamo con honda , el cual hable con la financiera y me comento que no había problema en cambiar de nombre la moto , una vez que pagara el préstamo , quede con este hombre en poner en el contrato de compraventa todo muy claro , y una vez que firmáramos fuésemos los dos a ingresar el dinero en la cuenta de la financiera , una vez pagado el préstamo, la financiera me manda la carta de pago y automaticamente hacen el levantamiento de dominio y a los 14 o 15 días se puede cambiar de nombre ,a ver si antes de hablar mal de las personas nos informamos un poco
avatar
antoniojdg
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por rickyporty el Miér Dic 07, 2016 10:23 pm

yo sólo digo que creo en la buena fe de antoniojdg, pero no me fío ni un pelo del banco ni de la financiera, y antes de cerrar el trato quería tener todo atado y requeteatado, que luego el banco puede apretar hasta ahogar... pero al final no se pudo llegar a un acuerdo. Lástima, Le deseo suerte a Antonio con la venta, si decide seguir con ella...

Saludos
avatar
rickyporty
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por antoniojdg el Jue Dic 08, 2016 10:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bien, yo, de hacerlo, lo haría así también rickyporty, como ya te dije más arriba. Otra cosa es que te compense todo este calentamiento de cabeza que te esta dando por ahorrarte ¿800? euros y no estrenarla tú.

Te cuento brevemente. Por temas laborales, tuve que quedarme con un BMW X5 equipado hasta las orejas como pago de una deuda. Mi cliente, a su vez, se lo quedó como parte de una deuda que le generó un tercero a él. Para colmo, y como era de esperar, sobre el coche pesaba un embargo........ Yo no quería el coche, necesitaba venderlo para hacer liquidez y utilizar esa liquidez para otras necesidades de la empresa. Encontré comprador.

Sólo imagina lo que tuve que pasar hasta que conseguí que el cliente de mi cliente pagara el embargo, el Registro de Bienes Muebles lo levantara y se lo comunicara a la DGT, organismo encargado de tramitar el cambio de titularidad, y poder ponerlo a nombre de mi comprador, que como es natural, no soltó un euro hasta que el informe de tráfico salió limpio.

Una historia complicada, en en la que intervinieron agentes externos que yo no podía controlar y que al final salió bien. También te digo que a nivel particular, jamás hubiera aceptado algo así.

Espero y deseo que la tuya salga bien y no te haga sudar tinta china como lo hice yo.

Kritik, sin problemas  Razz 
buenos dias , eso de ahorrarse 800 euros mentira, la moto con honda plus y baul me costo 7177 euros, le mande la factura de compra al compañero y aparte las defensas givi me la pusieron en la casa oficial  por un coste de 200 euros , solo la moto cuesta 6500 euros sin honda plus , ademas le dije que ya no se la vendia , por todos los problemas que me estaba causando , y por que vi que no estaba muy interesado , estaba muy indeciso , y vi mejor no vendersela , para que no estuviese preocupado  un saludo
avatar
antoniojdg
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: compra venta con leasing, cómo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.