Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espalderas

+2
duncanScalion
vectavir
6 participantes

Ir abajo

Espalderas Empty Espalderas

Mensaje por vectavir Dom Nov 27, 2016 1:33 am

Muy buenas. Quería pedir consejo sobre espalderas. Nunca he tenido una puesto que anteriormente tenía una 125c.c. Qué recomendais?
Muchas gracias y un saludo.
vectavir
vectavir
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Re: Espalderas

Mensaje por duncanScalion Dom Nov 27, 2016 10:09 am

forcefield insertada en chaqueta, parapoder usarla a diario. Las de las marcas de chaquetas suelen ser mas blanditas y solo para esa marca.

Te veras con algún problema para comprar o renovar chaqueta y ponerle los cuernos a otras marcas, pero hay vida fuera de daineses y otras tipicas sin subirte de 300.
El problema es la forma, pq suelen dejar poco hueco para algo que no sea su marca. Llevate la espaldera xa comprsr chaquetas y viceversa
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Re: Espalderas

Mensaje por JuliuX Dom Nov 27, 2016 2:54 pm

duncanScalion escribió:forcefield insertada en chaqueta, parapoder usarla a diario. Las de las marcas de chaquetas suelen ser mas blanditas y solo para esa marca.

Te veras con algún problema para comprar o renovar chaqueta y ponerle los cuernos a otras marcas, pero hay vida fuera de daineses y otras tipicas sin subirte de 300.
El problema es la forma, pq suelen dejar poco hueco para algo que no sea su marca. Llevate la espaldera xa comprsr chaquetas y viceversa
Yo tengo una chaqueta Dainese y le puse una espaldera Alpinestar, por recomendación del que me vendió la chaqueta, esta era Nivel 2 de protección y la Dainese es Nivel 1 y encima mas cara. Pruebas la talla que te entre en hueco de la chaqueta (en el caso de la mía tiene dos habitáculos diferentes para poner dos tipos de espaldera) y listo. Solo es necesario que entre en el hueco y sea cómoda. Es curioso que la Alpinestar es mas blanda que la Dainese y tiene mayor nivel de protección.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Re: Espalderas

Mensaje por vectavir Dom Nov 27, 2016 3:26 pm

Yo en mi caso tengo 3 chaquetas. Una bks de invierno con forro e impermeable, una dainese de entretiempo con forro también y una dainese de verano totalmente calada. 
De invierno tengo intención de ir buscando una nueva.
Lo que ando buscando sería algo polivalente para ambas chaquetas. Las espalderas de las que hablais, que modelo son y en torno a que precio andan. Pregunto esto por la posibilidad de buscarlas por internet también.
Muchas gracias, un saludo.
vectavir
vectavir
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Re: Espalderas

Mensaje por JuliuX Dom Nov 27, 2016 4:02 pm

vectavir escribió:Yo en mi caso tengo 3 chaquetas. Una bks de invierno con forro e impermeable, una dainese de entretiempo con forro también y una dainese de verano totalmente calada. 
De invierno tengo intención de ir buscando una nueva.
Lo que ando buscando sería algo polivalente para ambas chaquetas. Las espalderas de las que hablais, que modelo son y en torno a que precio andan. Pregunto esto por la posibilidad de buscarlas por internet también.
Muchas gracias, un saludo.
La mía es la Nucleon KR-2i, me costo en tienda física 35€. Hay de tres tallas.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Re: Espalderas

Mensaje por duncanScalion Lun Nov 28, 2016 9:41 am

forcefield anda por 60 pavos las ce-2. Yo no he tenido problemas para encontrarlas 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Re: Espalderas

Mensaje por AngelFons Lun Nov 28, 2016 10:41 am

Me llegará esta semana esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Del "famoso" material D3O.  Foreros veteranos: qué os parece este material?
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Protector Espalda

Mensaje por AngelFons Jue Dic 01, 2016 10:45 am

No he encontrado un hilo específico, abro este, si ya esta hablado: disculpas.

Acabo de pedir este protector con el "famoso" material D3o . (Videos interesantes en YouTube)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os parece igual de seguro que los tradicionales de otros materiales?.
Yo lo veo cómodo por ser flexible y no rígido.

Algún compañero ha tenido la desgracia de probarlo realmente?

Por otra parte el precio 33,90€,  con envio total 37,80€ es interesante comparado incluso con páginas de ebay.
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Re: Espalderas

Mensaje por guzgs Jue Dic 01, 2016 11:56 pm

Hombre, tiene certificado de nivel 2, no? Mejor prueba que las de un laboratorio no sé si habrá. El asunto suele ser la compatibilidad y la comodidad.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Re: Espalderas

Mensaje por AngelFons Vie Dic 02, 2016 8:01 am

guzgs escribió:Hombre, tiene certificado de nivel 2, no? Mejor prueba que las de un laboratorio no sé si habrá. El asunto suele ser la compatibilidad y la comodidad.
Tienes razón, si está certificado (2) funcionará. En la chaqueta Spyke que tengo queda bien ajustada al su bolsillo.
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Re: Espalderas

Mensaje por wozzeck Vie Dic 02, 2016 12:27 pm

Yo estoy pensando seriamente en sacar la espaldera de la chaqueta y pillarme una tortuga, y parece que todos los fabricantes usan materiales rígidos para estos sistemas. Las gomas estas que se endurecen con los golpes sólo las he visto en las espalderas que van en las chaquetas. 

Supongo que estos sistemas funcionarán bien, pues pasan las mismas certificaciones que las protecciones rígidas, y encima son más baratos al ser un único bloque de material en lugar de varias piezas.

Aunque para tortugas parece que todavía no hay opción, estaría bien saber de primera mano qué tal van estos sistemas nuevos.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Re: Espalderas

Mensaje por guzgs Vie Dic 02, 2016 10:23 pm

De "primera mano" por descontado que no sabría decirte (supongo que lo suyo sea preguntar en foros como todocircuito o similares, donde es más probable que ya las hayan "catado" contra el suelo). De todos modos parece que externas en D30 algo ya sí debe haber (enlace). Pero ya puestos a calzarme una tortuga con espaldera "articulada", a lo mejor miraría otras cosas que al parecer superan con creces el nivel 2 (se podría hablar perfectamente de "nivel 3"), como la sub4 de forcefield (enlace) o similares (como algunas cosas de Dainese, aunque tan buena como esta debe haber pocas). Muchos moteros de circuito se quejan de su volumen, pero en motos como la nuestra donde se conduce más erguido y rara vez con un mono ceñido quizás no sea tanto problema. El precio no es barato, eso sí. En la línea de productos similares.

En mi caso también estoy en búsqueda de espaldera. Tras mucho indagar creo que me decantaré por una interna nivel 2 de spidi que no tiene mala pinta (enlace), básicamente porque parece que cubre bien toda la espalda y porque en teoría encaja en mi chaqueta. Mi duda es si no será excesivamente tosca y aparatosa para el día a día, pues la idea es usarla también por ciudad, no solo para salidas o viajes.  scratch
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Re: Espalderas

Mensaje por wozzeck Vie Dic 02, 2016 11:01 pm

Pues tienes razón guzgs, no había visto esa Forcefield. A la que le tengo echado el ojo es a la Manis D1 de Dainese:

Espalderas Protector-espalda-moto-dainese-manis-d1-55

Esto en vista de usarla para rutas. Para hacer recados llevo una Dainese Wave metida en la chaqueta de cuero.

La Forcefield Sub4 no es articulada según veo, lo que me tira un poco para atrás. No sé, ya me has puesto la duda...  scratch scratch

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Re: Espalderas

Mensaje por guzgs Sáb Dic 03, 2016 9:57 pm

De movilidad ni idea, pero respecto a protección pienso que será difícil equivocarse comprando una u otra, ambas deben ser de lo mejorcito que hay.   Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Re: Espalderas

Mensaje por vectavir Lun Dic 05, 2016 11:46 pm

Hoy fui a recoger algunas cosas para la X y para mi a la tienda donde suelo realizar bastantes compras y en la que me dan bastante confianza y les pregunté por las espalderas. Me han hablado de este modelo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es de concha pero no articulada. Al probarmela la vi muy rígida pero me comentaron que en cuanto te la colocas va cogiendo temperatura y se adapta a las mil maravillas a la espalda de cada uno. 
Ya os digo que me habló muy muy bien de ella y me la podía dejar en 120€. Es el primer artículo que encuentro por internet más barato que a lo que me lo han dejado siempre en esta tienda: Evolution, en Granada. Una pena que la web la tengan tan abandonada, porque la atención es excepcional y los precios, casi insuperables.
Si alguien tiene referencia de esta espaldera espero comentarios.
Saludos.
vectavir
vectavir
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Espalderas Empty Re: Espalderas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.