Club Honda CB500X

Mi lista de la compra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi lista de la compra

Mensaje por Kritik el Sáb Nov 26, 2016 9:11 am

Teniendo en cuenta varios factores, como por ejemplo mis ingresos limitados a prácticamente sólo poder dedicarle 250 €/mes,  el que no sean unos ingresos asegurados, el tipo de uso que le doy a la moto, he confeccionado una lista de la compra dividida por meses y el orden en el que compro lo que de momento tengo en la lista cada mes:

----------------DICIEMBRE

1.- Conseguido - Caballete.
2.- Conseguido - Zapata de pata de cabra.

----------------ENERO

----------------FEBRERO

3.- Casco Nexx XD1. (De momento es el 1º de mi lista de posibles, y mientas tiro con el que tengo)

----------------MARZO

4.- Intercomunicador de Nexx XD1 (más para escuchar el GPS que comunicarme con otros)
6.- Bolsa sobre-depósito que también me permita ver el gps del móvil aunque sea que tenga que parar para mirar la ruta.
5.- Toma de corriente 12V o USB... aún no lo tengo decidido.

----------------ABRIL

7.- Esposas para amortiguadores delanteros (No recuerdo el nombre exacto de esa pieza, pero parece unas esposas).
8.- Soporte para móvil (Depende del uso del móvil en bolsa sobre-depósito)

----------------MAYO

9.- Maleta central. (top case)
10.- Chaqueta de cuero (se acercará ya el buen tiempo)

----------------JUNIO

11.- Maletas laterales.

----------------JULIO

12.- Cámara GoPro (Esto a lo mejor se va a Julio, Agosto, o más adelante)

Además esta lista podría retrasarse según me lleguen las revisiones y cambios de aceites, neumáticos, kit de arrastre (aunque estos 2 últimos no creo que lleguen antes de acabar la lista) o posibles problemas con la moto.

Última edición por Kritik el Mar Dic 06, 2016 12:33 am, editado 2 veces

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Re: Mi lista de la compra

Mensaje por Kritik el Sáb Nov 26, 2016 9:17 am

A ver en qué mes meto lo siguiente:

- Pantalones nuevos de cordura.
- Botas bajas de motocicleta.
- Protectores de puños.

----------------

Si se os ocurren más chuches o complementos necesarios (y que yo no tenga aún) irme dando ideas. De momento creo que con esto ya tengo todo lo que quiero.

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Jumer el Sáb Nov 26, 2016 1:05 pm

Buena previsión presupuestaria Kritik, yo intento hacer lo mismo contando con las paguitas, y no mirando los escaparates de las tiendas moteras. Ayer aprovechando el Black Friday ese, encargué la Givi V47 con sus soportes. 225 pavos en total. jeje. Saludos.

Jumer
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Alexhrc el Sáb Nov 26, 2016 1:24 pm

Alexhrc
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik el Sáb Nov 26, 2016 4:24 pm

Alexhrc si esas... pero no me las quieras poner a mí. Que corra el aire. Twink Twink Twink

Yo las quiero en mi Lorena, no en mí. :jack: :jack: :jack:

Jumer escribió:Buena previsión presupuestaria Kritik, yo intento hacer lo mismo contando con las paguitas, y no mirando los escaparates de las tiendas moteras. Ayer aprovechando el Black Friday ese, encargué la Givi V47 con sus soportes. 225 pavos en total. jeje. Saludos.

Me molan los Givi con los reflectores rojos y respaldo para pasajero. Siempre está bien ese respaldo para cuando se lleva pasajero... y más si es en un viaje largo. Pero no pensé que valiesen tanto. Yo había visto los soportes por 5X€ y algunas maletas por 12X€... lo mismo tengo que echar nuevas cuentas cuando toque el turno del top case. O dejar la chaqueta de cuero que había pensado comprar el mismo mes para el mes siguiente. Total, con la de cordura quitándole el forro interno de invierno no va mal.

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Alexhrc el Sáb Nov 26, 2016 6:05 pm

Alexhrc
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik el Sáb Nov 26, 2016 7:01 pm

Me gusta esta chuche para lo marrón. En asfalto no mucho porque la X no tiene demasiado tirón, y los agujeros en el asfalto no suelen ser muy comunes. Y si te comes uno esto no te quita el susto, sólo hace recuperarse de él con más facilidad. Pero el susto inicial y los efectos iniciales en la dirección de comerse un agujero en el asfalto te los comes igual. Y para un agujero que uno se encuentre en el asfalto allá pa` cuando no merece. Sin embargo los agujeros en los caminos, aunque sean muy buenos caminos de los que en coche irías a 50-60... son mucho más comunes. Y entonces este invento se utiliza mucho más.

Me gusta... pero lo pongo a lo último en mi lista, ya que hasta que haga buen tiempo no voy a meterme por ningún camino, ya que aunque estén secos unos días,  en invierno siempre están más descuidados, pasan tractores que estropean muchísimo los caminos y hasta el verano no les hacen el mantenimiento a ninguno.

Quizá justo antes de la GoPro que si sale como en mis cálculos sería a principios de verano.

Como me vais a seguir dando ideas, iré actualizando la lista cuando tenga algunas nuevas ideas más.

Gracias por hacerme descubrir este invento que no sabía yo que existía. Jo, lo que inventan estos chinos... jijijiji

Última edición por Kritik el Sáb Nov 26, 2016 7:12 pm, editado 1 vez

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por DarkKnight el Sáb Nov 26, 2016 7:09 pm

Alexhrc escribió:

Que es?  Suspect

DarkKnight
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Kritik el Sáb Nov 26, 2016 7:24 pm

DarkKnight escribió:Que es?  Suspect
A mí también me ha costado un pequeño esfuerzo de investigación.

Hay veces que por X o Y se pierde el control de la dirección. A veces al acelerar mucho la rueda se despega del asfalto, y puede girar un poco estando en el aire (más común en aceleraciones muy fuertes con una RR de gran potencia, con la X no es normal que llegue a despegarse del suelo, pero si perder algo de estabilidad en las aceleraciones, aunque eso es normal en todas) La consecuencia al pisar otra vez no estando la rueda recta es que la dirección se ponga a bambolear (que vaya a izquierda, derecha, izquierda, derecha, etc. muy rápidamente)

Pero también se puede perder el control de la dirección al pisar un agujero en asfalto o camino. Sea como fuere, el efecto común es que el manillar de volantazos a izquierda y derecha y la única manera de frenar eso sin irse al suelo es frenar lo suficiente (pero no con la delantera descontrolada) o tener la suficiente fuerza en las manos como para detener ese bamboleo. De no disminuir la velocidad y no hacer la suficiente fuerza para detener ese bamboleo, la moto daría tales bandazos a un lado y a otro que podría llegar a lanzarnos fuera ella.

En YouTube a veces se ven motos incluso en carreras en motoGP que lo hacen.

Este invento endurece la dirección. Hay algunos regulables que pueden endurecer más o menos la dirección a voluntad. Y eso ayuda a que la dirección no bambolee en las circunstancias que puedan generar esos bamboleos.

También, aunque no bambolee, si que al comerse un bache la dirección puede torcerse, y salir del bache con rueda apuntando hacia otro lado que no sea de frente como íbamos. Quizá en el bache hemos chocado en un lado del bache y por eso la dirección ha girado (no es que se haya torcido para siempre, sólo ha girado no por nuestra voluntad, sino por el golpe en el bache). Esto aunque no provoca un bamboleo hace que la dirección haya girado sin nosotros pretenderlo. Este invento también facilita que gire menos, haciendo más fácil la recuperación de la dirección ante tal susto, ya que al girar, giraría menos que sin este invento.

Si quieres más info busca "Amortiguador de dirección para motos".

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni el Sáb Nov 26, 2016 9:16 pm

Pues lo siento amigo, pero yo eso no lo pondría.
Yo no tocaría la dirección de mi X ni loco.
Eso sólo puede ser practico a altíiiiisimas velocidades. Ritmos que con la X no vas a pillar o por lo menos no de forma cómoda.
En campo lo ultimo que desearía es una dirección mas dura.
En campo no se conduce igual que en carretera, cambia el estilo y la X no es la moto mas apropiada.
En campo se dice: "Si hay un obstáculo, frena. Si no puedes, acelera."
Y en esos casos lo ideal es levantar la rueda delantera, que la trasera se coma el marrón y por muy girada que tengas la direccón, al tocar el suelo, la rueda, ella solita hace los deberes y se pone recta. Si pones la dirección mas dura al suelo que vas.
Y en asfalto con dirccion regulable en dureza, al suelo que vas seguro cando empieces a probar.
Te contaría una eXperiencia que tuve yo con una vespa y un cojinete de dirección montado al revés..... Surprised

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por anluan el Sáb Nov 26, 2016 9:36 pm

Kritik escribió:

Hay veces que por X o Y se pierde el control de la dirección. A veces al acelerar mucho la rueda se despega del asfalto, y puede girar un poco estando en el aire

Leyendo este comentario he recordado lo que me paso hace unos días a la salida de un semáforo.
Por querer salir el primero solté el embrague como si de una salida de moto GP se tratara y se levanto la rueda delantera unos centímetros del suelo.
El resultado fue que se quedo el testigo del ABS encendido continuamente mientras circulaba (o sea iba sin ABS).
La solución es quitar el contacto y al al volver a darlo se resetea y vuelve a la normalidad.
Saludos.

anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik el Dom Nov 27, 2016 11:28 am

Beni escribió:Pues lo siento amigo, pero yo eso no lo pondría.
Eso sólo puede ser practico a altíiiiisimas velocidades. Ritmos que con la X no vas a pillar o por lo menos no de forma cómoda.
En campo no se conduce igual que en carretera, cambia el estilo y la X no es la moto mas apropiada.
Y en esos casos lo ideal es levantar la rueda delantera, que la trasera se coma el marrón y por muy girada que tengas la direccón, al tocar el suelo, la rueda, ella solita hace los deberes y se pone recta. Si pones la dirección mas dura al suelo que vas.
Y en asfalto con dirccion regulable en dureza, al suelo que vas seguro cando empieces a probar.
Te contaría una eXperiencia que tuve yo con una vespa y un cojinete de dirección montado al revés..... Surprised
En un principio donde he investigado yo para qué funcionaba este aparatito ha sido en 1 foro donde hablaban todos de motos RR muy potentes. Pero me alegro de contar aquí en el foro con alguien con experiencia en caminos. O sea, que si descubro que no puedo esquivar un agujero en un camino porque cuando lo he visto ya casi estoy encima... lo mejor es acelerar. Tomo nota.

Descartado queda entonces.

anluan escribió:
Kritik escribió:Hay veces que por X o Y se pierde el control de la dirección. A veces al acelerar mucho la rueda se despega del asfalto, y puede girar un poco estando en el aire

Leyendo este comentario he recordado lo que me paso hace unos días a la salida de un semáforo.
Por querer salir el primero solté el embrague como si de una salida de moto GP se tratara y se levanto la rueda delantera unos centímetros del suelo.
El resultado fue que se quedo el testigo del ABS encendido continuamente mientras circulaba (o sea iba sin ABS).
La solución es quitar el contacto y al al volver a darlo se resetea y vuelve a la normalidad.
Saludos.
Curioso. La verdad es que debe ser preocupante que se te encienda algún piloto. Una vez sabida tu experiencia... si me pasa algo parecido ya se qué hacer. Parar un segundito a un lado y volver a reiniciar. Como el Windows 95. Jijijiji. Si estando en el aire hubieses sin querer girado un mínimo el manillar, al posar te hubiera podido pasar el efecto que describía antes. Eso de levantarse la rueda con la X saliendo de parado si puede hacerlo, saliendo de curva en tercera es muy, muy difícil. Sin embargo en una R1 es más fácil que saliendo de curva se apriete bien el gas y levante rueda en tercera. Ahí es donde este invento ayudaría a que, aunque no tenga apoyo ninguno del asfalto y esté momentáneamente suelto, el manillar no se mueva.

Yo creí que esa ayuda era extrapolable a los baches de un camino, pero aquí el compi nos dice que mejor que no.

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Killo el Dom Nov 27, 2016 4:25 pm

Beni escribió:Pues lo siento amigo, pero yo eso no lo pondría.

+1

El amorto de direccion solo es valido para carretera y para evitar el movimiento en el que la moto te escupe de una curva por entrar fuerte, no para endurecer la direccion y hacerla mas "resistente" a los baches; para eso estan los brazos del piloto. Ademas, en campo necesitas hacer microcorrecciones a baja velocidad, y este cacharro solo evitaria que pudieses hacerlas, cosa que implicara fostiazo por no poder corregir a tiempo. 

no veras una sola moto de campo con amortiguador de direccion.

Killo
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Alexhrc el Dom Nov 27, 2016 5:44 pm

Alexhrc
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Galin el Dom Nov 27, 2016 8:47 pm

A mi me parece muy practica esta chuche: paso de rueda trasera, yo llevo uno Puig.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Galin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por anluan el Dom Nov 27, 2016 10:12 pm

Galin escribió:A mi me parece muy practica esta chuche: paso de rueda trasera, yo llevo uno Puig.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En efecto, no veas lo que protege al amortiguador trasero de la suciedad de la rueda trasera.
Yo llevo el original de Honda (120€)

anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik el Dom Nov 27, 2016 11:18 pm

Vaya, no sabía que existían tantas chuches chulas. De todas formas hasta marzo (después del casco) el orden de las cosas que iré comprando es fijo. Y mi presupuesto no ira a más. Si a caso a menos. A ver como llega el mes de enero...

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik Ayer a las 12:47 am

Lista actualizada. Previendo ya lo que voy a cobrar este mes tengo que renunciar a comprar nada en enero y aplazarlo. Y aún no se cuando voy a poder comprarme los paramanos. Prefiero antes el casco, pero como el casco lo compro en el mes que más frio hace y a partir de entonces irá haciendo menos frio poco a poco, a nada que me descuide se pasa el invierno y ya serían para el otoño que viene. Ya volveré a tocarla en enero o quizás en febrero...

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:35 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba