Rodaje de la cb 500 x

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Rodaje de la cb 500 x - Página 2 Empty Re: Rodaje de la cb 500 x

Mensaje por Jatorremar el Dom Jul 15, 2018 6:48 pm

Pues estas son las cosas q me lían.
Hay mucha disparidad de opiniones
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik el Dom Jul 15, 2018 9:58 pm

Este video salió en otro hilo, y habla de los rodajes normales. Es de donde he sacado yo lo de parar después del achuchón.

Yo recuerdo que a la mía le di 2 achuchones antes de los 1000 (hasta 7000 vueltas), desde los 700 ya me dije a mí mismo "ya puedo cuando surja". Pero yo no paré después, sólo seguí después a 4000 revoluciones otra vez. Pero por aquel entonces yo no había visto este video.

Yo lo hice a marchas medias... para adelantar, no recuerdo si en 3ª o 4ª... pero más o menos en esas. En 4ª llegas a 100 a 7000 vueltas sin problema y para adelantar en carretera de curvas donde sales de la curva a 50-60 pues te vale. La estiras y llegas a 100 en 4ª.

De todas formas, si no le das ningún achuchón tampoco le va a pasar nada. En este tema hay mucha opinión de todo tipo. Y a nadie se le va cayendo la moto a piezas por la carretera. A mí me parece buena idea darle 2-3-4 achuchones (no más)... pero eso es a gustos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por santiago el Lun Jul 16, 2018 1:54 am

gracias Tim ,Kritik, todo consejo se agradece.
santiago
santiago
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Kth el Mar Mar 05, 2019 8:17 am

Aunque ya hace tiempo del tema, hay quienes estamos ahora rodando la moto, opiniones mil, en mi caso, yo prefiero hacerlo con una conducción prácticamente normal, es decir, no pasar de 4000 en 6ta es ir a 80/85 km/h, me parece exagerado (de escaso, mil kilómetros a 80...) hacer un RR ( rodaje Romero, me parece exagerado pero para el otro lado), en mi opinión mientras no des acelerones sobre todo en vacío y no la lleves al corte, la temperatura lo más importante, así que, calentarla un poco, no hace falta 5 minutos en parado, un momento hasta colocarte todo, luego 5 ó 10 minutos sin forzar (3000 rpm. aproximadamente) a partir de ahí conducción normal entre 4 y 5k rpm. si lo necesitas, subir a 6k aunque tratando de no pasarse mucho ni mantener ese régimen por mucho tiempo, pues como han dicho, el aceite de "rodaje" simplemente es un aceite de un grado muy bajo, es decir, muy líquido, por lo que penetra muy bien y va limpiando pero a costa de lubricar peor, en definitiva, una conducción "normal", sin estrujar ni llevar la moto cerca de los típicos tirones de ir 2 marchas por encima de lo que necesita el motor... Y esta es mi opinión, cada uno hace con su máquina lo que le sale de los*****
PD. Gracias a RR por iluminar el camino de los rodajes de 2 horas o el RRVIP de 2 depósitos...
Kth
Kth
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Akira el Mar Mar 05, 2019 8:26 am

Pues yo hice lo que venía en el manual de la moto... Y va bien, de momento Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]            
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por Kth el Mar Mar 05, 2019 8:32 am

Jajajaja, hacen un buen resumen...  Cómodo
Kth
Kth
Novatillo
Novatillo