Club Honda CB500X

Revoluciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Revoluciones

Mensaje por Frefre el Lun Oct 24, 2016 10:25 pm

Hola a todos, me inscribí la semana pasada en este Club y tengo la moto desde hace cinco días namas, nos estamos conociendo poco a poco y me asaltan algunas dudas, espero que podáis dar alguna idea.
Me da la impresión de que me quedo muy pronto sin marchas y esto es creo porque las apuro muy poco, estoy cambiando a unas 4000 vueltas y claro a 90 voy ya en sexta, hoy he apurado un poco más cambiando a 5 o 5 y medio y si que noto que la moto va más asentada pero al no conocer la no se que le va mejor. A que vueltas cambiáis andando a un ritmo normal, sin hacer el cabrá en exceso. Un saludo.

Frefre
Novatillo
Novatillo

Re: Revoluciones

Mensaje por anluan el Lun Oct 24, 2016 10:34 pm

En el par máximo del motor, 6000-6500 rpm.
Saludos

anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Beni el Lun Oct 24, 2016 10:34 pm

De pende.
Conducción "normal" no hace falta subirla mucho.
A 4-5000 vas bien.
Para ir a 120 necesitas llevarla a 5900 RPM maomeno...
Si estás en rodaje, los primeros 500 km no pases muchas veces de 5000.
Los segundos 500 (de 500 a 1000) pasa algunas veces de 5000.
Pasada la primera revisión pásala de 5000 las veces que te de la gana. Tu instinto te dirá cuando cambiar.
En carreteras de curvas es una moto que se debe llevar alegre. Lo suyo es estirar las marchas. No te preocupes, si te pasas, ella sola corta la inyección.
Pero no te asustes si despues del rodaje la subes a 7000-8000 Rpm. La moto está hecha para eso y en ese rango la moto es feliz.
Eso sí, no te la juegues. Siempre actua con prudencia y seguridad. La moto y su motor es lo último que debe preocuparte. Es una Honda y además tiene recambios.
Este motor lo van a heredar tus hijos aunque le des caña. 8000 rpm es "Na" para una moto.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Beni el Lun Oct 24, 2016 10:35 pm

anluan escribió:En el par máximo del motor, 6000-6500 rpm.
Saludos
 Si no recuerdo mal era 7500 rpm

Embarassed :beer:

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por virux el Lun Oct 24, 2016 10:38 pm

LLegara un momento en el que tu veras cuando debes subir a la moto de vueltas o cuando ir tranquilo, dependera de la carretera donde estes o de lo que te quieras divertir.

Para ir por la autovia no la vas a llevar a 7000, pero en una carretera secundaria si la puedes llevar mas alta, pero depende de como quieras ir tú.

Y lo mas importante, con prudencia.

virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por wozzeck el Lun Oct 24, 2016 10:57 pm

Claro, a 90 se puede ir en sexta... y en segunda!

Tienes motor hasta casi las 9000 vueltas, y precisamente en la zona alta del marcador es donde es más divertida la moto, a partir de las 6000. No es malo llevar la moto alegre de vueltas, no hay que ir siempre en la marcha más larga.

Aunque lo de intentar meter la séptima yo creo que nos ha pasado a todos. A mí me sigue pasando...

Ya irás descubriendo la moto. Sobre a qué vueltas cambiar... pues como dices, depende de cómo vaya. Si voy tranquilo, muy pronto. Si voy animado, cerca del rojo y sin embrague :sup: .

Vs!

wozzeck
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por lmd el Lun Oct 24, 2016 11:35 pm

Bienvenido Frefre, conoceros !, ......es cuestión de tiempo, que la disfrutes.-

Saludos.-  Luciano

lmd
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Frefre el Mar Oct 25, 2016 12:23 am

Gracias por los consejos, tomo nota, ya iré contando los progresos, lo que si estoy dándome cuenta es que en curvas va de cine y por aquí en los alrededores de Donosti si algo tenemos son curvas. Saludos y gracias de nuevo.

Frefre
Novatillo
Novatillo

Mensaje por wozzeck el Mar Oct 25, 2016 8:31 am

Frefre escribió:Gracias por los consejos, tomo nota, ya iré contando los progresos, lo que si estoy dándome cuenta es que en curvas va de cine y por aquí en los alrededores de Donosti si algo tenemos son curvas. Saludos y gracias de nuevo.

Curvas y agua tenéis, muchas curvas y mucho agua Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vs!

wozzeck
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik el Mar Oct 25, 2016 9:49 am

Si es nueva, no la subas mucho de revoluciones como te habrán dicho en tu concesionario. Hay un hilo dedicado al rodaje que explica las razones técnicas del por qué. Es importante que no abuses durante el rodaje.

Por supuesto, si tienes una incorporación a autovía desde velocidad muy baja, con tráfico... no te cortes. Dale caña y que le den al rodaje (en esa única maniobra). Es mejor hacer una maniobra bien hecha y no jugársela que hacerla mal, tener un accidente y que os rompáis tú y la moto, aunque sea conservando su motor intacto. Que por un único achuchón en los primeros kms no se te va a romper.

Así son los rodajes. Yo ya estoy deseando pasar mi primera revisión y terminar el rodaje. Jijijijiji.

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Jumer el Mar Oct 25, 2016 11:28 am

Buenos Días para todos.

Después de 777 km, yo también noto que me falta la 7, jeje. Pero los compañeros tienen razón, voy estirando marchas poco a poco y alguna vez en incorporaciones a la vía rápida no queda otra que estirarla un poco más y ... Aaaamigo esta moto es un cohete.

Saludos.

Jumer
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Frefre el Mar Oct 25, 2016 11:44 am

Wozzeck bonita vista del ratón de Getaria. A propósito, alguien del club es de esta zona?
Para dar alguna vueltita.

Frefre
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Usuberri el Mar Oct 25, 2016 12:55 pm

Ratón de Getaria. Desde otra perspectiva.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Usuberri
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Robuk el Mar Oct 25, 2016 5:52 pm

Yo nada más salir del concesionario intenté meter la séptima... creo que eso nos ha pasado a todos jajaja 

A partir de ahí es cuestión de ir conociendo la moto y sobre todo el motor, pues cada marcha tiene mucho margen y en carreteras reviradas como te vas a divertir es estirando las marchas. Luego en autovía y autopistas a 120-130 vas muy bien en el entorno de las 6000 vueltas. 

Es cuestión de irse acostumbrando. A lo mejor otras motos te lo dan todo desde abajo, pero esta requiere jugar con las marchas y conocerla. 

Un saludo!

Robuk
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Danser el Miér Oct 26, 2016 3:12 pm

Habrá que reflotar los mandamientos del X-men para los más nuevos  Razz Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Danser
Moderador
Moderador

Mensaje por jaume500 el Miér Oct 26, 2016 8:33 pm

Alguien ha probado alargar un poco el desarrollo con un piñón de salida de un diente más? 

Jaume500

jaume500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Alexhrc el Miér Oct 26, 2016 8:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Silbar Silbar Silbar

Alexhrc
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Nafta el Miér Oct 26, 2016 9:46 pm

jaume500 escribió:Alguien ha probado alargar un poco el desarrollo con un piñón de salida de un diente más? 

Jaume500
Mírate [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hilo. Aquí el compañero Alsinero daba sus impresiones al respecto
No recuerdo a nadie mas que haya cambiado el desarrollo

Saludos

Yo estuve en Arnedo '15 y Cantalejo '16
fer

Nafta
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:33 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba