Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recogida de la tienda-dudas

+3
Nightdress
Kritik
Beni
7 participantes

Ir abajo

Recogida de la tienda-dudas Empty Recogida de la tienda-dudas

Mensaje por Invitado Dom Oct 23, 2016 9:50 am

Ayer la recogí y me gustaría me contaseis cositas de ella, trucos o uso de ella. En la tienda (como todas las tiendas de segunda mano) me explicaron como ponerla en marcha y ya está pero me surgen dudas que no me han contado. Por ejemplo: 
- Tiene luz de reserva? Imagino que no porque no se ve ningun chivato al trasluz en la consola.
- Al quitar el contacto se queda encendida una luz roja HISS, es normal? que indica?
- La luz de ABS se apaga al iniciar la marcha es normal?
- Que gasolina le pongo? 95 o 98 yo le puse ayer 98 se supone que va mejor.........


Seguire añadiendo  Surprised Surprised Surprised
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de la tienda-dudas Empty Re: Recogida de la tienda-dudas

Mensaje por Beni Dom Oct 23, 2016 10:23 am

Saludos, amigo valenciano.
Ante todo felicidades por la adquisición.
Y respondo a algunas de t us dudas.

-No tiene luz de reserva en si. Verás que hay unas rayitas de combustible. Cuando la seXta raya se agota, parpadea en rojo. Eso indica que antes de 70 km debes repostar.
Yo lo hago cuando empieza a parpadear en la primera ocasión.
-La HISS es un indicador de la codificación de la llave de arranque. Parpadea o no. Puedes desactivarlo entrando en el menú de funciones (manten apretados los dos botones laterales a la vez). Yo lo tengo en off. Es mas estético que otra cosa.
-El ABS se apaga enseguida que arrancas. Eso indica que está activado. Si se quedara la luz encendida sería señal de que hay un problema y no está en marcha.
-Yo pongo siempre gasolina de 95. Y de las gasolineras low cost si puede ser.
Hay discusiones sobre si la gasolina es mejor o peor o.....Pongo la mas barata que tiene el mismo origen que las demas, por cierto. Si es verdad que algunas de "marca" llevan mas o mejores aditivos....pero que quieres ¿que la moto te dure para siempre?
Este motor te durará para pasarselo a tus hijos aunque lo maltrates y con lo que me ahorro en cosbustible alguna cerveza cae para mí.
-Me anticipo a comentar otra duda tuya. El ABS de detras salta enseguida. Es normal. Esta moto está hecha para frenar con el delantero y el trasero como mero apoyo. En realidad es el delantero el que te detiene en todos los casos y el trasero no debe bloquear para no perder el control. Te acostumbras enseguida.
-Por último, esta moto no estas hecha para ir a 4000 RPM. A ese régimen va de lujo, pero la X es feliz yendo alergre. Corta a 8500 que para ser una moto son muy pocas RPM. Lo dicho, motor eterno.
-No se tu nivel de eXperiencia motera, pero si eres novato aprende poco a  poco, sin prisas y sin sustos. Con la X mola mas el camino que el llegar al sitio.

Y resumiendo, trucos que yo sepa sólo hay uno para pasarlo bién y es el siguiente:
-Dale caña todo lo que puedas y bajate de la moto cuando tu desees y siempre de una pieza.
A disfrutarla, compañero. y pregunta lo que quieras.....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Recogida de la tienda-dudas Empty Re: Recogida de la tienda-dudas

Mensaje por Beni Dom Oct 23, 2016 10:31 am

Por cierto y si por si no lo tienes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Recogida de la tienda-dudas Empty Re: Recogida de la tienda-dudas

Mensaje por Kritik Dom Oct 23, 2016 10:52 am

Creo que los controles del cuadro de mandos son exactamente los mismos en la 2013 que en la 2016. No se qué modelo habrás comprado tú. Pero échale un vistazo a ese manual que te ayudará mucho.

Yo ya he llamado a honda 2 veces por otras razones y en ambas llamadas he incluido también la pregunta sobre el manual 2016 en PDF y en ambas ocasiones me han dicho que seguramente esté al caer. Madre mía... no se por qué les cuesta tanto, si deben de tenerlo en formato electrónico porque si no, ¿Cómo los imprimen? Qué trabajo les costará colgarlo.

Sobre la gasolina decirte que yo si he notado la diferencia entre la 95 y la 98, da un pelín más de rendimiento la 98, pero la diferencia es muy muy poca. Casi inapreciable.

Decirte que el motor está hecho para explotar gasolinas de 95 octanos. Los octanos es la capacidad que tiene la gasolina de ser comprimida sin que explote por la propia compresión. La de 98 necesita ser comprimida mucho más para que explote sin chispa. Por lo que al explotar, la 98 es capaz de expandir algo más... en un motor que expanda algo más. En uno preparado para 95 (como en la X) no va a expandir más, y la mayor ventaja de ponerle 98 la vas a perder. Pero algo queda de esa ventaja. Porque para poder expandir más necesita que al quemarse provoque más volumen. Y eso ya es algo.

Sin embargo te digo: La diferencia de precios de una gasolina a otra no compensa la mínima diferencia que vas a notar. No es malo que pruebes la 98. Pero luego echa 95 y compara. Tal vez al pasar de 98 a 95 notes una mínima caída de rendimiento. Pero... fíjate en los precios. Esa mínima caída de rendimiento puedes recuperarla de muchas otras formas como, por ejemplo, cambiando el tubo de escape. Y a la larga, lo que te ahorrarás en la diferencia de precio de entre lo que cuesta la 95 y la 98 te lo podrás gastar en esos accesorios y ganarás más.

Yo he probado la 98 y mi opinión es que se nota, pero no merece la pena esa diferencia de precio por lo muy poco que se nota.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Recogida de la tienda-dudas Empty Re: Recogida de la tienda-dudas

Mensaje por Invitado Dom Oct 23, 2016 11:57 am

Razz Razz Razz Razz
Cuanta info uf 
:ray: :ray: :ray:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de la tienda-dudas Empty Re: Recogida de la tienda-dudas

Mensaje por Kritik Dom Oct 23, 2016 12:02 pm

Según dices en tu presentación eres de Valencia. Si alguna vez paso de nuevo por allí: Me debes una cerveza. Jijijiji.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Recogida de la tienda-dudas Empty Re: Recogida de la tienda-dudas

Mensaje por Nightdress Dom Oct 23, 2016 12:06 pm

Pues ya te han aclarado las dudas...... el resto a descubrirlas con los Kms :ricky: :ricky: y a disfrutadla!!!

Matizaciones.
- la luz del ABS se apaga a partir de los 10 Km/h.
- Como ya te ha dicho Beni este motor está pensado para que la hereden los hijos (hijas en mi caso). La relación de compresión es inferior a 1/10 así que no te molestes en echarle 98 octanos, no notarás absolutamente nada.
Nightdress
Nightdress
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 24/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Recogida de la tienda-dudas Empty Re: Recogida de la tienda-dudas

Mensaje por alfredjorde Lun Oct 24, 2016 11:18 am

Nightdress escribió:Pues ya te han aclarado las dudas...... el resto a descubrirlas con los Kms :ricky: :ricky: y a disfrutadla!!!

Matizaciones.
- la luz del ABS se apaga a partir de los 10 Km/h.
- Como ya te ha dicho Beni este motor está pensado para que la hereden los hijos (hijas en mi caso). La relación de compresión es inferior a 1/10 así que no te molestes en echarle 98 octanos, no notarás absolutamente nada.


+1 Razz
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Recogida de la tienda-dudas Empty Re: Recogida de la tienda-dudas

Mensaje por Beni Lun Oct 24, 2016 10:08 pm

DonVi escribió:Razz Razz Razz Razz
Cuanta info uf 
:ray: :ray: :ray:

¡¡¡¡Tu te lo has buscado....por preguntón!!!!
Jejejejejejeeeeeeee................

:beer:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Recogida de la tienda-dudas Empty Re: Recogida de la tienda-dudas

Mensaje por jv6 Mar Oct 25, 2016 9:28 am

Catarrojaaaaa.

Entonces este sábado quedamos verdad?


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Recogida de la tienda-dudas Empty Re: Recogida de la tienda-dudas

Mensaje por elias924 Lun Nov 07, 2016 11:17 pm

Por lo de la gasolina lo explicas bien pero no es verdad que das mas rendimiento. Los octonos es un hecho de perdidas y no de rendimientos. Es decir que si el ingeniero de honda (o de otro fabricante) proyecta la motopara 95 quiere decir que si le hechas de menos octanos tendras perdidas por autoencedido ( Seria el funcionamiento principal de un diesel, en Gasolina lo que nos hace prender es la bujia y no nos interesa que prenda antes porque pierde el llamado equilibrio de combustion). Las KTM por ejemplo puedes comprar un extra que varia el mapa motor para ello porque en paises africanos no llegan a los 95. Si le hechas 98 es tirar el dinero.
Como anecdota tenia un profesor en la facultad que nos daba clase de motores y trabajo 10 años en superbikes. Nos contaba que una vez con uno diciendo que notaba mas "Rendimiento al hechar mas octanos. Fueron a Francia a por gasolina de 110 octanos (Competición) y se pusieron en la recta de Montmelo. Conclusion: Misma velocidad punta, acceleración, etc....
elias924
elias924
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Recogida de la tienda-dudas Empty Re: Recogida de la tienda-dudas

Mensaje por Miguelo Mar Nov 08, 2016 2:29 pm

Nightdress escribió:Pues ya te han aclarado las dudas...... el resto a descubrirlas con los Kms :ricky: :ricky: y a disfrutadla!!!

Matizaciones.
- la luz del ABS se apaga a partir de los 10 Km/h.
- Como ya te ha dicho Beni este motor está pensado para que la hereden los hijos (hijas en mi caso). La relación de compresión es inferior a 1/10 así que no te molestes en echarle 98 octanos, no notarás absolutamente nada.

Ni mas ni menos!
Miguelo
Miguelo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recogida de la tienda-dudas Empty Re: Recogida de la tienda-dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.