Club Honda CB500X

Ojo al dato!! Revisiones En Concesionario Vs Revisiones En Servicio Oficial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ojo al dato!! Revisiones En Concesionario Vs Revisiones En Servicio Oficial

Mensaje por JuliuX el Jue Oct 13, 2016 7:23 pm

Buenas,

Tenía yo unas dudas desde hace tiempo con este tema, el caso es que no me fiaba mucho de los talleres con "Servicio oficial Honda" con respecto a conservar sin problemas los 4 años de garantía del Honda Plus. Yo compré la moto en un multimarca con Servicio oficial, pero en su momento, preferí pasar las primera revisión de los mil en un conce, precisamente por estas dudas. Hoy he llamado a atención al cliente de Honda para preguntarles por esto y me han comentado lo siguiente: Si no quiero tener problemas con la garantía hay que pasar la revisión en Concesionario o en lo que ellos llaman "Subtaller Oficial" y les pregunto, Y eso como va??!! pues resulta que en cada provincia hay una serie de Subtalleres oficiales que trabajan con Honda y se pueden pasar la revisiones y hacer las reparaciones con ellos como si fuera en el conce, de hecho si hay algún problema que no sepan solucionar envian la moto al concesionario de turno. Me pasaron el listado de los Subtalleres oficiales de Madrid y por ejemplo, no está incluido el de la tienda donde compré la moto. Yo entiendo que dentro de los dos primeros años de garantía, por ley, no te deben poner pegas con esta, siempre que el taller de turno use recambios Honda, pero esto lo van a mirar con lupa si no es conce o subtaller oficial. En el tercer y cuarto año del Honda Plus, al no ser ya la garantía legal, ya es otra historia. Conclusión, durante el Honda Plus lo llevaré a un conce o subtaller oficial sí o sí.

Os paso el teléfono gratuito de Atención al cliente de Honda, por si queréis preguntar por los Subtalleres oficiales de vuestra provincia o lo que sea: 900 204 205

JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Re: Ojo al dato!! Revisiones En Concesionario Vs Revisiones En Servicio Oficial

Mensaje por lmd el Jue Oct 13, 2016 10:53 pm

Razz

lmd
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik el Vie Oct 14, 2016 9:25 am

Pues yo, leyendo algunos otros posts de este mismo foro llego a la conclusión de que los concesionarios oficiales no son buenos sitios para pasar revisiones, sino todo lo contrario. Al parecer, cuanto más clientela tienen... menos cuidado tienen con esta y peor cuidan las motos.

Kritik
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por JuliuX el Vie Oct 14, 2016 9:39 am

Kritik escribió:Pues yo, leyendo algunos otros posts de este mismo foro llego a la conclusión de que los concesionarios oficiales no son buenos sitios para pasar revisiones, sino todo lo contrario. Al parecer, cuanto más clientela tienen... menos cuidado tienen con esta y peor cuidan las motos.

Eso si puede ser, yo también en general prefiero el trato de un taller no oficial, pero no me refiero a eso, el tema es que si se te rompe algo en los cuatro años de garantía, te lo arreglen o te comas tu con patatas la reparación. Esta era mi preocupación y fué por lo que llamé a Honda.

JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik el Vie Oct 14, 2016 11:35 am

Acabo de llamar yo al teléfono que has indicado. Paso a comentar lo que me han dicho.

La moto continuará estando en garantía y respetando la ampliación de garantía del honda plus independientemente de donde se pasen las revisiones. SIEMPRE Y CUANDO, en el sitio donde se pasen respeten lo que dice en el manual de propietario que tienen que revisar en cada una de estas revisiones, y utilicen los productos que marca el manual de propietario.

Es decir, por ejemplo, que utilicen el aceite que ellos indican y no otro. Si usan otro aceite y luego tú vas a reclamar algo que el aceite pueda influir... por ejemplo cambio de alguna pieza y ven que la moto tiene un aceite distinto... pues es muy posible que te digan que has perdido la garantía y que esa pieza la tienes que pagar de tu bolsillo... por haber incumplido lo que dice el manual. Lo hayas hecho tú, o lo haya hecho un taller a ellos les da igual. No has respetado lo que dice honda que debes de respetar, y por eso pierdes la garantía.

Pero si lo llevas a un taller que no tenga nada que ver con honda, o incluso si uno fuese mecánico autónomo y pudiera uno mismo hacerse la revisión, y mantuviese lo que dice el manual del propietario sobre las revisiones... la moto no perdería ninguna de las ventajas del Honda Plus. No perdería la garantía, ni la ampliación de garantía ni nada.

También me ha explicado que sitios oficiales de honda única y exclusivamente son los llamados concesionarios oficiales Honda. Los llamados "Servicio oficial Honda" son otros talleres que han llegado a acuerdos con estos concesionarios, talleres en los cuales estos concesionarios confían.

Por otra parte, honda tiene un listado de todos estos "servicios oficiales honda", aunque no dependan de honda, sino de los concesionarios honda... honda los tiene en un listado. Y al parecer no todos los talleres que dicen ser "servicio oficial honda" lo son.

Entonces, dicho esto... podrá surgir la pregunta: Entonces... ¿Por qué llevarlo a un concesionario oficial Honda?

Honda deposita su confianza única y exclusivamente en los llamados concesionarios oficiales honda. No en los que estos confían a su vez en otros, pero si en los concesionarios oficiales. Y sabe que si tú por ejemplo te acercas a que te miren la tensión y el engrase de la cadena y al hacerlo estos detectan algún error... te lo van a avisar. O si tú mismo vas a un concesionario teniendo un problema, Honda pone la confianza y sabe que en los concesionarios oficiales van a utilizar única y exclusivamente piezas originales Honda. Si necesitas un cable de freno nuevo... van a utilizar uno original Honda... o en su defecto uno de una marca en la que Honda confíe y sea de los que puedas ver perfectamente en una moto recién salida de fábrica. Y en un concesionario oficial nunca van a ponerte una pieza de los chinos, por ejemplo.

Esto no significa que en un taller que no tenga nada que ver con Honda no vayan a utilizar piezas originales de honda. Pueden ser legales y utilizarlas. Pero no están controlados por Honda. (Y este control se hace por medio de las encuestas de satisfacción que, si pasas las revisiones en cualquier sitio, no te llegan)

Kritik
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por JuliuX el Vie Oct 14, 2016 5:30 pm

En fin!! según des con uno u otro operador te cuentan una cosa diferente, esto ya me ha pasado en otros ambitos: compañias eléctricas, aseguradoras, etc.  :facepalm:ante la duda la lleveré a un conce o taller asociado.

JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs el Dom Oct 16, 2016 12:33 am

Kritik escribió:
Es decir, por ejemplo, que utilicen el aceite que ellos indican y no otro. Si usan otro aceite y luego tú vas a reclamar algo que el aceite pueda influir... por ejemplo cambio de alguna pieza y ven que la moto tiene un aceite distinto... pues es muy posible que te digan que has perdido la garantía y que esa pieza la tienes que pagar de tu bolsillo... por haber incumplido lo que dice el manual. Lo hayas hecho tú, o lo haya hecho un taller a ellos les da igual. No has respetado lo que dice honda que debes de respetar, y por eso pierdes la garantía.

Sé que solo trata de ser un ejemplo, pero si hiciésemos una encuesta de a cuantos de nosotros nos han puesto 10W40 en las revisiones en conces oficiales en lugar del 10W30 que exige nuestra moto (a mi el primero), lo mismo nos llevábamos las manos a la cabeza. Servicios oficiales donde, por ejemplo, la dinamométrica parece que la tienen de adorno, pues son legión (a lo mejor a una persona que lleva 20 años apretando tuercas ya no le hace falta para muchas cosas, pero no siempre es el caso).

A mi lo de la ampliación de garantía de los 4 años me parece muy bien (en verdad lo adquirí por el seguro y por si vendo la moto antes de los 4 años). Pero sobretodo lo que quiero es que la moto me dure lo que me tenga que durar, y no muchísimo menos por no meterle un duro o estirar los mantenimientos por desconocimiento. Y tengo claro que para eso hacen falta tres cosas: Uso racional (un mínimo conocimiento de como tratar un motor, vigilar niveles y cuatro tonterías más), meter dinero cuando toca, y buen mantenimiento (un mecánico de confianza, un profesional que sepa y disfrute con lo que hace, sea caro o barato... que no siempre pagar más es sinónimo de mejor servicio). Con estas tres premisas he visto vehículos que han alcanzado cifras de kilómetros descomunales y seguían rodando como la seda. En mi caso como vea que el servicio de los talleres oficiales no está a la altura, le van a dar al plus... solo faltaría permitir que me acortasen la vida de la moto por miedo a quedarme sin ampliación de garantía.

guzgs
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik el Dom Oct 16, 2016 10:34 am

guzgs escribió:
En mi caso como vea que el servicio de los talleres oficiales no está a la altura, le van a dar al plus... solo faltaría permitir que me acortasen la vida de la moto por miedo a quedarme sin ampliación de garantía.
Visto lo visto en este foro, y dado lo que me han dicho en Honda... yo lo voy a llevar al conce donde la compré. Que ni es concesionario oficial honda ni es Servicio oficial honda (si es conce oficial de otras 3 marcas distintas). Y que, hasta ahora, han tenido muy buen trato conmigo. Eso de que al llamar por teléfono me reconozcan la voz y me saluden por mi nombre... es un detallazo en el trato.

Kritik
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Tronmax el Lun Oct 17, 2016 8:05 pm

En Yamaha se llaman Sub Agentes. Son talleres con permisos de la marca para vender y reparar sus motos. El precio de la mano de obra es mas barato en los sub agentes.
Cosa diferente puede ser el caso de mas arriba, en el que un taller no tenga permiso para vender y reparar Honda, pero las motos se las proporciona de manera "pirata" un taller con permisos de Honda

Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por JuliuX el Mar Oct 18, 2016 6:09 pm

Tronmax escribió:En Yamaha se llaman Sub Agentes. Son talleres con permisos de la marca para vender y reparar sus motos. El precio de la mano de obra es mas barato en los sub agentes.
Cosa diferente puede ser el caso de mas arriba, en el que un taller no tenga permiso para vender y reparar Honda, pero las motos se las proporciona de manera "pirata" un taller con permisos de Honda
Creo que es lo mismo en Honda, aunque lo que es la venta va por un lado y el taller por otro. Yo donde compré la moto es un multimarca y se que trabaja con dos concesionarios Honda (también con uno de Yamaha) para vender sus motos, pero el taller no es "Sub Agente" de Honda. 

Por otro lado lo que comentan kritik y guzgs sobre mejor llevarlo a un taller o mecánico de confianza, aunque no sea oficial, estoy en parte de acuerdo, pero el problema es que yo no tengo referencias contrastadas ni experiencias propias sobre un taller o mecánico en el que confie, ni tampoco que desconfie. Por eso hasta que no cambien estas circunstancias, iré a los que me dice Honda.

JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:47 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba