Club Honda CB500X

Frenada en curva

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Frenada en curva

Mensaje por Nafta el Miér Oct 05, 2016 9:58 pm

Sobre todo, a la hora de reducir, hay que procurar no hacerlo en la misma curva, o haréis un derrapaje a lo Marc Marquez.

Yo estuve en Arnedo '15 y Cantalejo '16
fer

Nafta
Moderador
Moderador

Mensaje por guzgs el Jue Oct 06, 2016 1:10 am

wozzeck escribió:Un apunte: aunque yo por a punta de gas entiendo mantener el acelerador lo mínimo para no perder velocidad, he oído a gente que usa la expresión como ir a fondo, que es justo lo contrario. 

Es tal cual dices (lo dice hasta el nombre, ir solo con una punta -un poco- de gas). En todo caso la expresión quizás tenía más sentido aún en la época pre-inyección. Ir a punta de gas es ir dando con progresividad el mínimo gas posible para mantener un crucero dado (sea este bajo, medio o alto) tratando de economizar y evitando brusquedades (que en el fondo van de la mano). Un motor con una buena respuesta a un régimen dado permitirá, con algo de tacto, ir con facilidad a punta de gas a dicho régimen. Lo contrario sería ir abriendo gas de manera repentina, abrupta, para poder mantener dicho crucero, lo cual usando un sistema de carburación (aún más que en uno de inyección electrónica) produce un montón de inquemados. 

Tal y como lo he usado yo, es decir aplicando esto mismo pero a aceleraciones ("cargas" poco eficientes provocando muchos inquemados), quizás no sea muy correcto (aunque más de una vez también lo he escuchado), y en el contexto que se estaba hablando tal vez hubiera sido más correcto simplemente decir "usar el gas con progresividad" (que no con "lentitud")... En fin, lo que todos sabemos, que usando marchas cortas todo lo mucho que es posible aumentar el control y dominio sobre un vehículo teniendo un buen tacto sobre el gas, por contra también es posible a la hora de desestabilizarlo debido a tener un tacto pésimo sobre él (como es mi caso). 

Beni, te haré caso y empezaré a ir algo más alto de vueltas y llevar la moto con el puño... pero creeme: Aunque poco a poco cada vez mejor, trazo malamente, freno y reduzco como puedo, no siempre acierto con la marcha y no siempre voy bien posicionado sobre la moto (si es que alguna vez voy bien, que ni lo sé). Vamos, que aún me queda todo por aprender... aumentar ahora la sensibilidad y respuesta del gas son deberes "extra". Pero bueno, probaré a ver que tal. Gracias Wink  Razz

guzgs
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs el Jue Oct 06, 2016 1:17 am

Beni escribió:Si aprendes a reducir velocidad sin freno tened en cuenta que en situaciones de apuro os saldrá solo, lo haréis sin pensar y no os pasará lo que al tipo de la F.

En eso pienso que tienes toda la razón... vaya, que me has convencido  Twink  Razz

guzgs
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik el Jue Oct 06, 2016 9:17 am

Nafta escribió:Sobre todo, a la hora de reducir, hay que procurar no hacerlo en la misma curva, o haréis un derrapaje a lo Marc Marquez.
Vi un video en el YouTube de un tío no se si sería en carrera o en entrenamiento. En absolutamente todas las curvas derrapaba de atrás, y aprovechaba eso para modificar la dirección a la que iba la moto para salir ya en la misma dirección en la que salía de la curva. Eso ya es tener un nivel de conducción de competición deportiva. Supongo que el video sería entrenamiento... porque una carrera entera con ese desgaste de rueda no aguanta.

Yo no es ese el tipo de conducción que quiero hacer, La X sería una mala elección para ir tan a saco. A mí déjame ir de paseo, bajar 1-2 marchas antes de llegar a la curva, dejar el freno motor hacer su trabajo con una pequeña ayuda de freno hasta la entrada, mantener la velocidad 2/3 partes de la curva a unas revoluciones medias, y salir acelerando suavemente, con una "conducción elegante" (si es que existe ese término). Y de vez en cuando algún caminillo que me lleve a algún lugar hermoso.

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs el Sáb Oct 08, 2016 2:36 pm

Maldita sea Beni, para qué te haría yo caso...

La tarde del jueves pasado pude escapar a una zona de la sierra de gredos a hacer una rutilla por una carretera super ratonera. Total, que la ocasión perfecta para poner en práctica tus consejos... pues nada, a jugar aún más con las reducciones antes de llegar a curva, a estirar las marchas cortas entre curva y curva evitándome cambios de marcha innecesarios y a no dejar bajar la moto de unas 4000 vueltas (salvo algunas horquillas... aunque alguna incluso pasé en primera), a enlazar curvas cerradas jugando solo con el gas... Y al final, pues claro, pasó lo que tenía que pasar: Que ya no quiero hacerlo de otra forma porque la moto se controla muchísimo mejor, es que no hay color!!!

Total, que ahora lo que no me da confianza es ir bajo de vueltas en curva. Cagüen, para que te haría yo caso, con lo feliz que era antes...  Twink ¡¡Gracias Master!! Razz Razz 

Pd, creo la X también tiene parte de culpa. Creo que el buen tacto del gas y el motor tan elástico facilita mucho todo esto. En fin, a seguir practicando poco a poco  :ricky:

guzgs
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni el Sáb Oct 08, 2016 3:12 pm

Poco a poco.
Que me has asustao....

:lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: Twisted Evil :lol8:

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:42 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba