Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

**Solicitar aparcamiento para motos a tu ayuntamiento***

3 participantes

Ir abajo

**Solicitar aparcamiento para motos a tu ayuntamiento*** Empty **Solicitar aparcamiento para motos a tu ayuntamiento***

Mensaje por mgutierrez90 Dom Ago 21, 2016 10:29 am

Buenos días Compañeros del Foro,

Como ya todos sabemos el tema del aparcamiento con plazas especificas para motos son escasos en muchas ciudades españolas, y en mi caso particular una zona tan turística como la Costa del Sol aún más. 

Vivo en una zona céntrica donde las calles son muy estrechas, semi-peatonales, etc... no disponemos de aparcamientos privados/públicos apenas en la zona y los pocos aparcamientos en la calle están  llenos de vehículos, por lo cual se ven todas las motos aparcadas como pueden encima de aceras, costados de coches, etc.

En fin acabamos siempre molestando a peatones, nuestras preciosas motos corriendo peligro de caídas por maniobras de los coches y preocupados aunque la aparques por solo 5 minutos. 

Por lo cual me gustaría preguntaros si hay alguien que tenga experiencia relacionada en solicitar este tema y nos deje su experiencia.

Obviamente imagino que en cada ayuntamiento tendrán criterios diferentes de solicitud, pero para que nos podamos hacer  una idea.

(Pido perdón de antemano si este hilo ya está abierto anteriormente ya que no lo he podido localizar.)

Muchas gracias de antemano y un saludo!

M.Gutierrez Razz
mgutierrez90
mgutierrez90
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/08/2016

Volver arriba Ir abajo

**Solicitar aparcamiento para motos a tu ayuntamiento*** Empty Re: **Solicitar aparcamiento para motos a tu ayuntamiento***

Mensaje por guzgs Dom Ago 21, 2016 4:57 pm

Mi breve experiencia con instituciones públicas, como la de muchos supongo, es que como particular uno pinta más bien nada. 

Si quieres que el colectivo sea oído de verdad, forma una asociación o intenta aprovechar la influencia de algún club motero importante de la zona con el que mantengas vínculo, de juntas vecinales, etc... algunas visitas a la radio local, cartas a periódicos locales o tira de algún amigo periodista si lo tienes para exponer y concienciar de las "ventajas para todos", alguna visita al concejal de turno para exponer la situación (preparar bien vuestra exposición, no vayais "en pelotas"), alguna recogida de firmas en el caso de que en el ayuntamiento se muestren reticentes o no te reciban (supongo que plataformas como change.org facilitan mucho si las mueves por redes sociales, pero con tres o cuatro mañanas de domingo en un grupo de tres o cuatro paseando por esas zonas puedes recolectar bastantes firmas. También puedes dejar algunos impresos en tiendas de motos)  etc. Un curro (y mucha mano izquierda para movilizar y coordinar un grupo). Pero desde que la demanda sea razonable (piensa que la zona azul no es otra cosa que una fuente de ingresos para el ayuntamiento, aunque a veces hay otras opciones que restar de estas plazas) y no exija grandes partidas, puede dar sus frutos. Al final, si funciona es un punto que se anota el ayuntamiento de turno. Si al final te lanzas, que tengas suerte  Wink

Por cierto, el plan de movilidad urbana (el cual dice dónde pueden y dónde no pueden aparcar las motos) es competencia de los ayuntamientos.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

**Solicitar aparcamiento para motos a tu ayuntamiento*** Empty Re: **Solicitar aparcamiento para motos a tu ayuntamiento***

Mensaje por mgutierrez90 Dom Ago 21, 2016 10:50 pm

Muchas gracias por tu respuesta, la semana que viene me pasaré por el ayuntamiento de mi municipio y comentaré como ha ido la experiencia.
mgutierrez90
mgutierrez90
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/08/2016

Volver arriba Ir abajo

**Solicitar aparcamiento para motos a tu ayuntamiento*** Empty Re: **Solicitar aparcamiento para motos a tu ayuntamiento***

Mensaje por virux Lun Ago 22, 2016 8:48 am

Suerte con la lucha compañero!!

Siendo esto españa y la costa del sol..... yo llevaría algún sobre, que eso seguro que agiliza mas los tramites Smile
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

**Solicitar aparcamiento para motos a tu ayuntamiento*** Empty Re: **Solicitar aparcamiento para motos a tu ayuntamiento***

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.