Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable de diagnosis

+6
guzgs
Copon
Nafta
matados2k
Beni
virux
10 participantes

Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Cable de diagnosis

Mensaje por virux Vie Ago 19, 2016 8:52 pm

Buenas compañeros!!


¿Que tal va esa tarde de viernes? Esperemos que bien,


Resulta que estaba yo ahora mismo con el coche metiendole mano con la diagnosis y tenia enfrente la X y claro....... se me ilumino la bombilla y me puse a leer acerca de la diagnosis de Honda, busque en google y se encontró poco al respecto,

¿Alguno de vosotros le hacéis diagnosis a vuestras X?


Un saludo.
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Beni Vie Ago 19, 2016 9:51 pm

Ni loco.
Yo ya no toco nada y de electrónica menos.

En mi trabajo tenemos un dicho: "Si no está roto, no lo puedes arreglar".
Pero claro, de mas joven ya hice mis chapuzas y no voy a intentar convenceros de que no eXperimentéis.
Id contando, pero andad con cuidado. La centralita es el "cerebro" de la moto. Si tocáis podeis ganar algo a costa de perder algo.
Se puede ganar potencia, casi seguro aunque dudo que mucha. A costa del consumo y de finura. Siempre, modifiques lo que modificas vas a perder en consumo, en finura y seguramente en las dos cosas.
Y en fiabilidad, también vas a perder.

A no ser que sepas mas que el japonés que lo diseñó, yo no tocaría la centralita


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Jorgebarchi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por virux Vie Ago 19, 2016 10:55 pm

Buenas Beni,

Con la diagnosis no reprogramas la centralita(esa parte no me interesa), pero por ejemplo puedes ver los valores con los que esta trabajando la moto, carga de bateria, etc. Son cosas distintas la reprogramacion y la diagnosis.
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por matados2k Vie Ago 19, 2016 11:45 pm

Yo estoy interesado en la parte de diagnosis que comentas, pero estoy totalmente pez
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Nafta Sáb Ago 20, 2016 12:24 am

A ver si es esto lo que buscas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Copon Sáb Ago 20, 2016 1:12 am

Nafta escribió:A ver si es esto lo que buscas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eres un máquina, Nafta!!!  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Beni Sáb Ago 20, 2016 1:17 am

Se lo que dices.
Pero es el primer paso para....
¿Sabéis lo feliz que se vive en la ignorancia?.

En una revisión de rutina, en el coche, mi mecánico me hizo notar que habia borrado varios fallos registrados.
Te asaltan las dudas: ¿cuando? ¿por que? ¿Donde?¿Culpa mia? ¿evitable?...etc.
Ya me preocuparé cuado deje de funcionar bien. Y entonces se la daré al mecánico.
¡¡Que se preocupe el!!!


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por guzgs Sáb Ago 20, 2016 4:02 am

Estoy de acuerdo Beni. Hay que saber mucho, tener mucho tiempo y tener medios que la mayoría no tenemos para afinar algo mejor de lo que ya viene de casa. Pero, por ejemplo, la Triumph scrambler EFI o la Bonneville inyección... las puedes conectar a tu ordenador vía USB con un adaptador como este, y utilizar un software sencillo para cargarle un mapa que los propios fabricantes han desarrollado para que la moto trabaje mejor con ese nuevo escape que le has instalado... y cosillas de esas (ya me dirá alguien en esas motos para qué andarse con esas cosas  Rolling Eyes , y 3/4 de lo mismo en la X... pero ese ya es otro asunto). 

Yo tampoco soy de tocar nada, menos a estos niveles. Pero en plena era digital que las motos no te permitan estas cosas tan sencillas es un poco como comprase un reproductor de mp3 con una o dos canciones en su memoria, las cuales no se pudiesen cambiar (la analogía aquí es "cambiar de canción", no "componerla y grabarla" que es ya algo distinto). No es por ser mal pensado, que en este caso desde luego que no lo soy, pero ya es un tema general de la industria y que no viene de ahora... la linea que separa la fiabilidad (de lo bien estudiado y contrastado) del interés monopolista (como si honda no recomendase exclusivamente el akrapovic o "tales" puños calefactables, y no niego que quizás justificadamente) a veces es un poco difusa.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por virux Sáb Ago 20, 2016 10:17 am

Gracias Nafta, justo eso era lo que yo buscaba!!

Beni, algo asi me paso a mi en la Citroen hace años, lleve el coche y me sajaron 120€ por borrarme los fallos de la centralita 2 veces..... y fue la ultima vez que lo hicieron, desde entonces los temas de configuracion, borrado de defectos y demas se los hago yo en el mismo taller y delante de la gente de Citroen. Me jode enormemente tenerme que manchar las manos, pero me jode mucho mas que por algo que se tarda 5 minutos te cobren una pasta y luego ademas te metan la mano de obra.

En Honda no lo hacen igual, de hecho hice la revision a la moto hace 2 dias, la meten la maquinita y no te cobran nada por ello, pero ya era simple curiosidad mia y por saber si alguien del foro lo trasteo.

Tambien es cierto que tengo mucho tiempo libre....... y desemboca en estas cosas.
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Nafta Sáb Ago 20, 2016 4:31 pm

Bueno, bueeeno. Mi único mérito es el de estar atento a lo que se cuece en los otros hilos. En realidad el enlace se lo ví a matados2k Wink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Beni Sáb Ago 20, 2016 5:10 pm

Pues yo no quiero el cable ese, que me conozco.    Surprised


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por virux Sáb Ago 20, 2016 7:17 pm

Beni escribió:Pues yo no quiero el cable ese, que me conozco.    Surprised

Jejejeje, ya subire a barcelona ya.... y me llevare el cable para poner la tentacion....
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Nafta Sáb Ago 20, 2016 10:02 pm

virux escribió:
Jejejeje, ya subire a barcelona ya.... y me llevare el cable para poner la tentacion....
Eso habrá que verlo Twink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Danser Sáb Ago 20, 2016 10:52 pm

virux escribió:

Jejejeje, ya subire a barcelona ya.... y me llevare el cable para poner la tentacion....
Que cuando has dicho??  Malo


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por virux Lun Ago 22, 2016 8:50 am

Danser escribió:
virux escribió:

Jejejeje, ya subire a barcelona ya.... y me llevare el cable para poner la tentacion....
Que cuando has dicho??  Malo
En cuanto la coja un poco mas de confianza, que llevo poco mas de una semana y 1600km y tampoco quiero hacer de oro al del taller!!
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Danser Lun Ago 22, 2016 2:57 pm

virux escribió:
Danser escribió:
virux escribió:

Jejejeje, ya subire a barcelona ya.... y me llevare el cable para poner la tentacion....
Que cuando has dicho??  Malo
En cuanto la coja un poco mas de confianza, que llevo poco mas de una semana y 1600km y tampoco quiero hacer de oro al del taller!!

Na tranquilo si era por preguntar  Silbar  :jack:


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Nafta Lun Ago 22, 2016 4:20 pm

Cuando el río suena... Malo


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Beni Lun Ago 22, 2016 6:46 pm

No hay 00.
¡¡¡Uyyyyyy lo que he dichoooooo....!!!

Razz :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Oscar30 Sáb Dic 23, 2023 4:13 pm

Rescato el tema ya que me interesa,aparte del cable necesitamos más adaptadores o solo con el cable ya puedes ver valores y borrar fallos?
Oscar30
Oscar30
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 26/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por VStromer Sáb Dic 23, 2023 7:57 pm

Oscar30 escribió:Rescato el tema ya que me interesa,aparte del cable necesitamos más adaptadores o solo con el cable ya puedes ver valores y borrar fallos?
Que version de moto es la tuya? Si es anterior a 2019 en breve (un mes o asi) tendras la posibilidad de ver datos en tiempo real, leer/borrar DTC, etc. con HUD ECU Hacker. Y adaptadores lo mismo - depende de la version. Las antiguas van por K-Line y son adaptadores baratos, cerca de 30 euros. Las ultimas van por CAN y un adaptador CAN cuesta como 5 veces mas.

Luego esta el Torque Pro pero es muy limitado en tema parametros mostrados. Funciona con esos adaptadores con ELM327 falsos que se venden por 15 euros en Aliexpress (aunque no siempre funcionan como deben). Y no sirven para nada mas salvo mostrar parametros y leer/borrar DTC.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Cristian Luchetti y a JosepSPV les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Oscar30 Vie Dic 29, 2023 4:24 pm

Sería la versión 2023,digamos que la actual
Oscar30
Oscar30
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 26/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por VStromer Vie Dic 29, 2023 5:07 pm

Oscar30 escribió:Sería la versión 2023,digamos que la actual
Pues para la version CAN deberian valerte el ELM327 falso junto con adaptador OBD a conector de 6 pines de Honda:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Eso si - no tengo claro que te permitan borrar fallos, leer sí que pueden. Y no te valen para leer ni escribir flash ni EEPROM, son herramientas superbásicas y segun donde compres el ELM327 falso pueden no funcionar algunos comandos.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Kritik Sáb Dic 30, 2023 5:36 pm

Es muy fácil que dejen borrar el log de errores. Yo tengo un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es sólo lector de datos, y aún así trae función de borrado de logs.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por VStromer Sáb Dic 30, 2023 6:41 pm

Kritik escribió:Es muy fácil que dejen borrar el log de errores. Yo tengo un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es sólo lector de datos, y aún así trae función de borrado de logs.
El Cube-G es mucho mejor que estos elm327 falsos a 10 euros. Por eso cuesta mas.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable de diagnosis Empty Re: Cable de diagnosis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.