Club Honda CB500X

Sistemas antirrobo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistemas antirrobo

Mensaje por Kritik el Sáb Ago 13, 2016 8:03 pm

Quería interesarme por los sistemas antirrobo.

Antes tenía un candado de disco, de esos pequeños que se ponen en los discos de la rueda.

He visto que aconsejan ponerle también una goma. Y quería interesarme sobre como funciona esta goma, qué función tiene. Si de alguna manera complementa el candado o es simplemente otro sistema antirrobo diferente para atar la moto a algún sitio.

Por otro lado, también quería informarme sobre algún sitio donde llevar el candado del disco. En la CB 500 S tenía en el carenado una pequeña cajita para meter cosas, no más profundo que un dedo de largo, y menos ancho que profundo. Pero suficiente para que cupiese ese candado y no tener que andar levantando el asiento cada vez que se para. ¿En la X hay algo así?

También recuerdo tener una cadena mazo pesada y gorda, con un candado enorme. Esa la dejaba siempre en casa, y solo la ponía al dejarla aparcada en casa.

He leído en otro post algo llamado HISS o algo parecido. ¿Qué es?¿Como funciona?

Y todo lo demás que queráis añadir.

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Re: Sistemas antirrobo

Mensaje por Beni el Sáb Ago 13, 2016 10:11 pm

El hiss si no me equivoco es un sistema antirrobo de Honda.
Es un sistema de codificación de la llave.
Si haces una copia de la llave de arranque no vas a poder poner en marcha el motor gracias a este sistema.
no confundir con el activar y desactivar el hiss en el panel de control. Eso lo único que hace es que eun led rojo parpadee o no de vez en cuando, cuando la moto está parada.
pero el hiss no se puede desactivar.

Casi todos los coches lo llevan, osea que no es nada nuevo.....pero si eficaz. Sin llave dificil arrancar. Lo de hacer el puente de las pelis ya no es tan fácil...a no ser que seas americano, seas el bueno y tengas prisa. Además vas a aparcar seguro en la puerta de donde vayas.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por matados2k el Dom Ago 14, 2016 3:01 pm

El Sistema H.I.S.S. (HONDA) es  un sistema antirrobo que tiene una función especial: el dispositivo permite poner en marcha la moto solo con las llaves registradas en la unidad de control.

Cuando la llave de encendido se coloca en la posición ON, el módulo de control activa la antena receptora la cual comienza a recibir el código que la llave contiene en su chip.

En ese momento la luz de advertencia del tablero se enciende por aproximadamente 2 segundos y el módulo compara esa información codificada con las que tiene almacenada en su memoria de las distintas llaves registradas (puede almacenar 4 llaves).

En el caso que corresponda a una de ellas, el módulo de ignición se libera, la luz de advertencia se apaga y se puede dar marcha la unidad. En el caso que no corresponda, el sistema de encendido no se habilita, quedando la luz de advertencia encendida

Ahora con respecto al candado de disco la goma esa que comentas que es esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No es un elemento de segurodad de la moto, al igual que otra gomita que todos en algún momento usamos es seguridad para nosotros. En el caso de esta de la que hablamos su función es ponerla del candado hasta el manillar para recordarnos que el candado esta puesto y evitar darnos la leche al arrancar por que se nos ha olvidado quitar el dichoso candadito. Yo lo recomiendo 100%, es una caída en parado muy común y vergonzosa, en el foro creo recordar que alguno yo ha contado que le paso.

Dependiendo del tamaño del candado que te compres podrás guardarlo debajo del asiento (si te cabe seguro que es un candado tirando a esmirriado), si usas una bolsa sobre depósito para el día a día como yo, por ejemplo , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podrás llevarla ahí. En mi caso esa bolsa va siempre con migo y en la moto, incluido ciudad. Si no al baúl. Lo mejor es que te compres uno de calidad con soporte para integrarlo con la moto, véase un ejemplo en este hilo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Está última sin duda, si lo que quieres es un candado de disco, la mejor opción, por practicidad y comodidad, pero en mi caso no es algo precisamente "económico".

matados2k
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik el Dom Ago 14, 2016 6:14 pm

Gran explicación, gracias. Muy interesante la alarma.

Ya veremos qué hago con el cepo de disco, donde lo llevo cuando vaya con ella andando.

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs el Lun Ago 15, 2016 2:45 pm

Si es un candado de pinza de los grandes, lo suyo es o debajo del asiento, o en el baúl si llevas más cosas dentro con lo que fijarlo para que no vaya dando leches, o la mejor opción, que es con un sistema de anclaje especial para él... porque pesan un montón.

El hiss tiene un pequeño inconveniente, de lo cual me avisaron en el taller el mismo día que me entregaron la moto. Si uno pierde las dos llaves que entregan con la moto y las dos copias más que honda permite hacer, a poner centralita nueva (un autentico dineral). Yo nunca he perdido una llave en mi vida, pero las llaves del modelo 2013 a 2015 son bastante largas y hay que tener un pelín de cuidado de no sentarnos encima (de no llevarla nunca en el bolsillo trasero del pantalón) o algo así, porque creo que podría partir con bastante facilidad.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo de hermética es esta llave al agua?

guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Xerezito el Mar Sep 06, 2016 11:27 pm

Buenas.
Tengo una duda de novato.
Para nuestras x que candado de disco hay que comprar?
Porque he visto dos tamaños y no tengo ni idea de cual vale para nuestros discos.
Gracias.

Xerezito
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por guzgs el Miér Sep 07, 2016 10:05 pm

Xerezito no sé si eso de las medidas estará normalizado o qué (no creo), pero normalmente los candados esos chiquitillos y baratos están pensados para que pase por algún agujero del disco, mientras que los más grandes o largos los pones "abrazando" el disco entero. Creo que ambos tipos te podrían servir. Ahora si pones fotos o algo, pues mejor...

guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Xerezito el Jue Sep 08, 2016 8:31 pm

Vale entiendo que todos valen solo cambia la forma de engancharlos.
Y que es mejor por agujero o abrazando el disco??
Es que mías anteriores motos no tenían disco

Xerezito
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por guzgs el Sáb Sep 10, 2016 6:51 am

Supongo que mientras enganche al disco el "modo" como lo haga importa poco. Si el candado es más bien largo supongo que no tendrás problemas ya que la corona del disco delantero de la X es tirando a estrecha, y si es de los cortos, lo importante es que el "pitorro" del candado (no sé como se llama Very Happy ) pueda entrar por algún agujero de este. Normalmente los que son muy pequeñitos entrarán bien en los agujeros de los discos de casi todas las motos, pero puede haber alguno más "rebelde". 

Como te he comentado antes dudo que esto de los candados esté normalizado. Así que si lo vas a comprar en tienda aprovecha para probarlo antes y si lo vas a comprar por internet, mejor pon un enlace o sube una foto y a ver si algún compañero te puede decir.

Si es tu primer candado de disco, este "chivato" te puede venir bien (enlace) , una parte la pasas por el candado y la otra la pones al puño del acelerador. Así te proteges de que se te pueda olvidar quitarlo al subirte a la moto y acabar por los suelos al arrancar (no serías el primero ni serás el último). Otro truco que puedes usar, si usas baúl, es el siguiente. Guarda la funda del candado en el casco pinzada por la visera del mismo y así cada vez que vayas a coger el casco del baúl te acordarás de que tienes el candado puesto en el disco (salvo ese día que el del taller te diga, "...na, mejor pasa la moto pa dentro del local" y arranques a lo Desperado, melena al viento Twink ) Por último, es importante a qué altura pones el candado en el disco. Si tal y como estás aparcado vas a salir de frente, pon el candado a la altura justo por debajo de la pinza de freno (cuidado si usas caballete, que la rueda necesita rodar para que suba del todo). Y si vas a salir marcha atrás, ponlo justo por encima. La idea es que recorras la mínima distancia posible antes de que el candado bloquee la rueda.

Sobre calidad de candados, ten en cuenta que los más barateros los cacos los abren con la mirada, los buenos ya les pueden dar más trabajo y los que vienen con alarma aún un poco más, o incluso disuadirles, si la moto está en una zona de transito. De todos modos, me da que esta moto si la roban será subiéndola a furgoneta, por eso del HISS. Hay varios hilos hablando sobre sistemas antirrobo en el foro, ahí encontrarás mucha información.  Wink

guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Alexhrc el Sáb Sep 10, 2016 9:26 am

Por eso es importante comprar uno de CALIDAD con llave NO TUBULAR y sobre todo CON ALARMA ( 40€ ) .. Razz

Alexhrc
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por tonicbx el Miér Nov 16, 2016 10:22 pm

Pues yo como la acabo de comprar estoy con la obsesión.. le he puesto un candado de disco de la marca pitón modelo Magnum.. 90 euros, una cadena de eslabón cementado 120 euros para atarla a la farola, una u el abus x59 de 270 euros y le acaban de montar la alarma gt970 otros 220... 700 euros en elementos de seguridad ya que duerme en la calle, si se la llevan se lo merecen se lo han currado..

tonicbx
Novatillo
Novatillo

Mensaje por matados2k el Jue Nov 17, 2016 10:31 am

tonicbx escribió:Pues yo como la acabo de comprar estoy con la obsesión.. le he puesto un candado de disco de la marca pitón modelo Magnum.. 90 euros, una cadena de eslabón cementado 120 euros  para atarla a la farola, una u el abus x59 de 270 euros y le acaban de montar la alarma gt970 otros 220... 700 euros en elementos de seguridad ya que duerme en la calle, si se la llevan se lo merecen se lo han currado..

Dios, sólo te ha faltado inscribirle unas runas con una maldición gitana para el que la robe.

Pero es normal el nervio por tenerla en la calle

matados2k
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik el Jue Nov 17, 2016 11:11 am

tonicbx escribió:Pues yo como la acabo de comprar estoy con la obsesión.. le he puesto un candado de disco de la marca pitón modelo Magnum.. 90 euros, una cadena de eslabón cementado 120 euros  para atarla a la farola, una u el abus x59 de 270 euros y le acaban de montar la alarma gt970 otros 220... 700 euros en elementos de seguridad ya que duerme en la calle, si se la llevan se lo merecen se lo han currado..
También puedes poner un localizador gps, para localizar la moto una vez robada. Ahora anuncian eso mismo en el anuncio de línea directa. Y eso lo hacen colocándote un gps que, si te lo hace el seguro, te cobran más de lo que vale. Y si te lo colocas tú e informas al seguro que tengas, seguro que te dan el servicio más barato.

A parte, si duerme en calle, deberías de tener siempre asegurada la X con cláusula antirrobo.

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por tonicbx el Jue Nov 17, 2016 2:00 pm

pense en asegurarla con robo, pero mi seguro no tiene esa cobertura, no obstante en la renovacion pensare cambiar de seguro, pero aun asi, no es una moto R, no hay muchas denuncias de robo de motos como las nuestras, y con todo lo que hay creo que les saldria mas a cuenta robar otra que no tenga tanto artilugio puesto... bueno esperemos que no nos las roben, que sigan pasando desapercibidas para los cacos...

tonicbx
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:01 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba