Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo el pulgar derecho que parece de otro

+12
Copon
tantarante
alfredjorde
guerri
wozzeck
JuliuX
Nafta
Fox
Beni
matados2k
duncanScalion
guzgs
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 3 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por tantarante Dom Ago 21, 2016 6:35 pm

jaortiz escribió:Hola



Una pregunta para Beni. Estuve en febrero en el curso de seguridad de Honda en Barcelona.Como no tengo experiencia ni quien me enseñe, pensé que era una buena opción para familiarizarme con una moto de marchas. Insistieron bastante en usar la maneta del freno solo con dos dedos. Entiendo que es para no clavar los frenos de forma muy brusca. Pero yo no sabría acelerar y mantener dos dedos en la maneta simultáneamente.



Gracias
no estuviste atento a la clase Twink Twink

los dedos en el puño, y para frenar dos dedos, ya que con un dedo fuerzas la mano y no frenas suficiente, y con mas de dos haces demasiada fuersa en el freno, pero recuerda que llevamos abs y aunque hagas demasiada fuerza no clavas la rueda
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 3 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por gesero Lun Ago 29, 2016 6:11 pm

guzgs escribió:Pues sí, toda la razón tienes  Wink Aún es pronto para darlo por solventado, pero daros las gracias a todos los compañeros del foro porque me han ayudado un montón todos vuestros buenos consejos, ¡que no han sido pocos!  Razz
Aunque tal vez un poco tarde pero te dejo mi opinion en base a mi experiencia.

Yo tengo el mismo problema que tu y te doy mi diagnostico y mi solucion.
En mi caso mi problema es que el pulgar, en proporcion, es mas largo de lo normal.
O al menos eso deben pensar los que fabrican guantes,
pues casi todos me quedan bien en el resto de los dedos,
pero el pulgar siempre me queda demasiado justo, creando luego el problema como veras.
Entonces al comprar guantes solemos medir con el resto de los dedos y con el pulgar "recto".
Los guantes parecen estar bien y ser de la talla.
Lo son en todos los dedos, pero el pulgar va justo.
Entonces cuando la mano se enrosca al puño, como bien has visto,
el guante resulta corto para el dedo pulgar y empieza a doler y acaba doliendo mucho.
No es otra cosa.
Y claro se acentua si ademas llevas los otros dedos estirados en la maneta de freno.

Mi solucion ha sido, una vez me di cuenta del problema,
buscar siempre unos guantes con el pulgar de mi talla,
aunque en los otros dedos pueda sobrar un poco.
Y ademas cuando los pruebo, lo hago agarrando algun manillar de las motos que suele haber en la tienda,
para comprobar que aun enroscado al puño queda un pelin holgado.

Es la prueba mas sencilla, buscar unos guantes como digo, probando sobre todo el ajuste holgado en el pulgar.
El resto no es importante mientras no sobre un monton.

Suerte, a ver si consigues disfrutar de tu moto sin molestias.

Razz
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 3 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por Beni Lun Ago 29, 2016 11:24 pm

La técnica de Gesero es la que siempr uso yo para comprar guantes.
Con ellos puestos agarrar algo del diámetro oportuno (no penseis mal, pillines) y guantar un ratito. Si sientes molestia o ciertas dudas, no te van bien.

Por cierto Gesero, un placer volver a tenerte por aquí.
Saludos cordiales....jejejejejejeje.. :beer:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 3 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guzgs Mar Ago 30, 2016 1:59 am

gesero escribió:

Mi solucion ha sido, una vez me di cuenta del problema,
buscar siempre unos guantes con el pulgar de mi talla,
aunque en los otros dedos pueda sobrar un poco.
Y ademas cuando los pruebo, lo hago agarrando algun manillar de las motos que suele haber en la tienda,
para comprobar que aun enroscado al puño queda un pelin holgado.

Comparto lo que comentas sobre tomar como referencia el pulgar a la hora de elegir guantes (al menos en nuestro caso) Wink En verdad ya he subido de talla: Con los guantes anteriores al tiempo de comprarlos empecé a notar molestias en ambas manos. Creo que los guantes que ahora tengo me van bien (¡he tirado muchísimas horas probando decenas de guantes hasta dar con estos!), no tienen holguras pero al ponerlos y agarrar algo un rato largo no siento molestia alguna, ni tampoco en la mano izquierda he sentido dolores con ellos nunca (con los anteriores sí). Podría subir de talla otra vez, pero noto que ya no solo en los otros dedos, sino también en la palma y laterales de la mano me queda excesiva holgura, como que el guante bailase demasiado (tengo la mano tirando a delgada) y además perdiese todo el tacto. Con buena holgura en el pulgar y que me queden bien, solo he encontrado otros de invierno que también tengo. Aunque los que uso ahora, tipo turismo, me van parecidos, creo que me servirán para todo el año y tengo mucho mejor tacto. 

Creo que en mi caso debe ser principalmente por la manera que tenía de agarrar el puño y tirar del acelerador "cargando" con la punta del pulgar a la par que haciendo mucha fuerza con el pulgar para agarrar el puño. Y a parte por la tensión que de por sí genera en el pulgar tener índice y medio siempre estirados, apoyados en las manetas. También creo que el dedo me ha quedado un poco tocado después de casi año y pico con los guantes anteriores, algo que supongo que curará con el tiempo. De momento voy notando mucha mejora tras corregir esta postura. Aunque sí, voy a hacerte caso y si con el tiempo me sigue molestando no va a quedar otra que volver a subir de talla o mirar otros guantes donde el pulgar quede totalmente libre, o hacer un apaño en los mismos. 

Muchas gracias gesero por compartir tu opinión  Razz Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 3 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por gesero Mar Ago 30, 2016 6:20 pm

Beni escribió:La técnica de Gesero es la que siempr uso yo para comprar guantes.
Con ellos puestos agarrar algo del diámetro oportuno (no penseis mal, pillines) y guantar un ratito. Si sientes molestia o ciertas dudas, no te van bien.

Por cierto Gesero, un placer volver a tenerte por aquí.
Saludos cordiales....jejejejejejeje.. :beer:
Gracias Beni, sigo por aqui, leyendo mas que hablando, pero siempre que pueda echar un cable para eso estamos.

Saludos.

Razz
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 3 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por gesero Mar Ago 30, 2016 6:20 pm

guzgs escribió:
gesero escribió:

Mi solucion ha sido, una vez me di cuenta del problema,
buscar siempre unos guantes con el pulgar de mi talla,
aunque en los otros dedos pueda sobrar un poco.
Y ademas cuando los pruebo, lo hago agarrando algun manillar de las motos que suele haber en la tienda,
para comprobar que aun enroscado al puño queda un pelin holgado.

Comparto lo que comentas sobre tomar como referencia el pulgar a la hora de elegir guantes (al menos en nuestro caso) Wink En verdad ya he subido de talla: Con los guantes anteriores al tiempo de comprarlos empecé a notar molestias en ambas manos. Creo que los guantes que ahora tengo me van bien (¡he tirado muchísimas horas probando decenas de guantes hasta dar con estos!), no tienen holguras pero al ponerlos y agarrar algo un rato largo no siento molestia alguna, ni tampoco en la mano izquierda he sentido dolores con ellos nunca (con los anteriores sí). Podría subir de talla otra vez, pero noto que ya no solo en los otros dedos, sino también en la palma y laterales de la mano me queda excesiva holgura, como que el guante bailase demasiado (tengo la mano tirando a delgada) y además perdiese todo el tacto. Con buena holgura en el pulgar y que me queden bien, solo he encontrado otros de invierno que también tengo. Aunque los que uso ahora, tipo turismo, me van parecidos, creo que me servirán para todo el año y tengo mucho mejor tacto. 

Creo que en mi caso debe ser principalmente por la manera que tenía de agarrar el puño y tirar del acelerador "cargando" con la punta del pulgar a la par que haciendo mucha fuerza con el pulgar para agarrar el puño. Y a parte por la tensión que de por sí genera en el pulgar tener índice y medio siempre estirados, apoyados en las manetas. También creo que el dedo me ha quedado un poco tocado después de casi año y pico con los guantes anteriores, algo que supongo que curará con el tiempo. De momento voy notando mucha mejora tras corregir esta postura. Aunque sí, voy a hacerte caso y si con el tiempo me sigue molestando no va a quedar otra que volver a subir de talla o mirar otros guantes donde el pulgar quede totalmente libre, o hacer un apaño en los mismos. 

Muchas gracias gesero por compartir tu opinión  Razz Razz
En cualquier cosa que pueda serte util cuenta conmigo.
Saludos.
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 3 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por daiann Lun Ago 19, 2019 8:26 am

Reabro el hilo un poco,ya q queria cambiar los puños para ir un poco mas comodo y me he encontrado con los "grip puppies", una exelente idea!!
Por 20 eu van de lujo,montados y probados,tanto a diario como en ruta,el resultado es exelente,facil colocacion,buen tacto y al menos en mi caso,se me cansa mucho menos la mano.
Una vez mas,gracias a los" antiguos" del foro por ir aportando informacion q luego nos sirve a los q vamos llegando,un diez!!!!
Por cierto no pongo fotos xq ya estan un poco mas arriba del hilo,y son iguales a las q tenia yo preparadas para colgar
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 3 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por tanent Miér Sep 04, 2019 10:27 pm

Buenas, comentar que a mí me dolía el hombro al hacer rutas largas de 400 o 500 Km y terminé por pillarme un bloqueador de acelerador de 15 euros que se ha convertido en un cacharro imprescindible para mí. Sin embargo me cuesta recomendarlo porque llevar el acelerador bloqueado me parece bastante peligroso. Sobre todo si a veces te olvidas de desengancharlo del todo (cosa que pasa cuando llevas horas conduciendo) y cuando vas a frenar piensas que estás con el freno de motor y en realidad vas a medio gas. 

Un mecánico de Burgos en el que paré una vez me enseñó uno de wunderlich  con un estilo similar que me dijo que iba de maravilla, pero no sé si existe para la X
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 3 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por Beni Dom Sep 08, 2019 9:37 pm

Mala idea, lo confieso.
Mejor entrenar muñeca. O ponerse muñequera. O buscarte una rubia que te la aguante (la posición del gas). 
No recomiendo para nada ese cacharro. 
en rutas de  esos km lo mejor es parar de vez en cuando en especial si te duele algo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 3 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.