Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo el pulgar derecho que parece de otro

+12
Copon
tantarante
alfredjorde
guerri
wozzeck
JuliuX
Nafta
Fox
Beni
matados2k
duncanScalion
guzgs
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guzgs Mar Ago 02, 2016 4:31 pm

tantarante escribió:yo de esto no entiendo, pero ¿ has probado a acercarte el manillar para que no tengas que apoyar peso en la mano ?, ten en cuenta que si apoyas peso por la postura que llevas en la moto, este se va entre el indice y el pulgar, y este ultimo es el que mas sufre, sobre todo si llevas los dedos en la palanca de freno/embrague, lo cual te puede provocar una tendinitis de caballo

Creo ir bien colocado, pero voy a fijarme bien sobre esto que comentas la próxima vez que coja la moto por autopista, porque es verdad que cuando sopla bien el viento a veces me reclino un pelín para adelante. Gracias compañero, buena observación!  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por Fox Mar Ago 02, 2016 11:37 pm

También puedes acercarte al decathlon, a la sección de raquetas de tenis y que te enrollen el puño derecho con cinta de esas con las que hacen el puño de las raquetas.... Malo Malo
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guzgs Miér Ago 03, 2016 8:07 pm

Fox no sé que tal iría conduciendo así, pero para jugar pelota vasca debe ser lo más... lo tendré en cuenta Razz ( Twink Laughing )

Pocos kilómetros he hecho aún, pero al llevar todos los dedos en el puño y cargar un poco el dorso de la mano sobre el mismo parece que es posible aumentar la holgura del guante sobre el pulgar, que es justo lo contrario de lo que me hace ver las estrellas. Y cogiendo el puño con todos los dedos, lógicamente ya no se ve tan duro de accionar el acelerador. Lo de estirar indice y medio se ve que además genera tensión sobre el pulgar, y seguro que eso tenía que ver también (la única pega, que al apoyar dos dedos en la maneta era posible dar gas con precisión milimétrica... pero será todo practicar). 

Si al final todo se va a resumir a esto (que hasta que no haga un ruta larga no lo sabré seguro) me voy a dar de cabezazos contra la pared, por melón!  Surprised
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guerri Miér Ago 03, 2016 8:55 pm

Por cierto guzgs has probado con los grip Puppy?
Yo ya los tengo pedido porque creo que a la CBX tambien le vendran buen, los puse en casi todas mis motos y la verdad que va muy buen. Los tienes que cortar a la medida de los puños y listo. Te dejo el enlace a Amazon

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui como se instalan, con un poco de agua jabonosa. Despues hay que dejarlos secar bien antes de coger la moto.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guzgs Jue Ago 04, 2016 3:00 pm

Muchas gracias guerri por el enlace! Precisamente creo haberlo visto puesto en una X de un compañero del foro, aunque no sabía cómo se llamaba el invento, y el tacto parece muy agradable. Creo que lo voy a poner, si señor!  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por matados2k Jue Ago 04, 2016 5:03 pm

Otra cosa que me interesa, como sigáis descubriéndome chuches me voy a la ruina
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por Beni Vie Ago 05, 2016 9:17 am

Pues eso también me interesa a mí.
Tuve de joven una bici con algo asínn y el tacto era muy agradable.
Siempre que cambio puños en mis motos busco algo parecido.
No sabía que eXistía este producto.
Y es que no soy muy de chuches, la verdad.
De joven (mas joven, me refiero) no tenía internette....
A ver si lo encuentro en tienda fisica en Barcelona.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guzgs Vie Ago 05, 2016 1:21 pm

Una duda tonta que me ha surgido mirando en amazon. He visto que hay uno universal y luego específicos para cada marca (honda, yamaha, etc...):

enlace amazon (no sé si veréis los productos tal cual los veo yo)

El segundo tipo, de otro vendedor, vale 2€ más y aparte no tiene envío premium (7€ más). ¿Alguien tiene idea de que diferencia puede haber (que cambie el diámetro interior, que igual no es necesario cortarlo a medida, o algo de eso...)? 

Es que no he encontrado información ni en la propia página de grip puppies (donde más bien indica que el producto se ajusta a todos los puños entre 3,17 y 3,68 cm de diámetro, que supongo que deben ser casi todos) y me suena un poco a "tomadura de pelo".  scratch
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guerri Vie Ago 05, 2016 2:19 pm

Guzgs verás yo tuve una Kawasaki y una Yamaha y una Suzuki a la que le puse los Puppy grip, siempre los mismos y me imagino que serán únicos para todas. Ahora me entero de que los hacen para distintas marcas, yo más bien creo qué ponen lo de la marca de la moto para los indecisos para confirmar que en esas macas funcione pero vamos yo nunca tuve problema en ninguna moto.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guzgs Vie Ago 05, 2016 5:15 pm

va a ser eso, tiene toda la pinta... gracias por la información, guerri  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por Copon Vie Ago 05, 2016 8:43 pm

Pues juraría que había subido fotos de este producto a algún hilo, pero no lo encuentro...
Ahí van!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y así, mas o menos cómo quedan...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Según el fabricante, el importador oficial en España es Motorvista:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo creo que son tamaño estándar. En mi caso, los tuve que cortar un poquito porque sobraba y se quedaban arrugados por los paramanos KTM.
Pone que se sujetan sólo con agua y jabón, pero yo puse un poco de cinta de doble cara para que no se movieran nada de nada.
Los tengo hace algo mas de un año y aguantan perfectamente. Ya comprobaste guzgs, que no se les veía muy mal, no?
Alguna vez he pensado que para probar algo mas económico, se podría usar un poco de la funda que usan para los tubos de refrigeración o cañerías, etc... de éste tipo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Desde luego, es mucho mas barato y es una opción para hacerse una idea. Habría que encontrar en diámetro que se ajustase a los puños de nuestra moto.
Por mi parte, estoy encantado con ellos y cuando se me rompan, repetiré!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por wozzeck Sáb Ago 06, 2016 10:49 am

Una cosilla, para los que llevamos calefactados... ¿servirán? ¿Alguien lleva calefactados y los trastos estos?

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guerri Sáb Ago 06, 2016 11:27 am

Vuelvo a decir que rn la X no tengo experiencia, pero e  una Kawasaki Vulcan 900 que tuve, los tenia puestos con los puños calefactables oxford y sin ningun problema. Al ser mayerial poroso el calor pasaba perfectamente.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por jaortiz Dom Ago 07, 2016 12:05 am

Hola

Bueno, solo te duele el pulgar. Yo voy tan tenso que me duele todo.

Una pregunta para Beni. Estuve en febrero en el curso de seguridad de Honda en Barcelona.Como no tengo experiencia ni quien me enseñe, pensé que era una buena opción para familiarizarme con una moto de marchas. Insistieron bastante en usar la maneta del freno solo con dos dedos. Entiendo que es para no clavar los frenos de forma muy brusca. Pero yo no sabría acelerar y mantener dos dedos en la maneta simultáneamente.

En la scooter era mas fácil ya que empezaba a frenar con la izquierda y completaba con la derecha. 

Entonces lo correcto no llevar los dedos en la maneta pero frenar solo con dos?

Gracias
jaortiz
jaortiz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por Beni Dom Ago 07, 2016 12:50 am

A ver.
Yo no soy un gran experto.Yo freno con DOS dedos.
Es la manera mas fácil de usar freno y gas al mismo tiempo sin soltar el manillar.
Pero no llevo los dos dedos SIEMPRE agarrando la maneta.
Tampoco llevo los de la otra mano siempre en el embrague.

Es natural cuando uno es novato el tener cierta inseguridad y querer anticipar "por si acaso".
No es malo, pero acostumbraos a agarrar sólo las manetas cuando hace falta, para asínn poder asegurar el manillar con soltura y sin tensiones.
Cuando seais capaces de frenar, embragar y acelerar sin pensar en lo que haces (dos semanas) os daréis cuenta que en emergencias primero lo haréis y luego lo pensaréis.

Si es MUY IMPORTANTE acostumbrarse a reducir sacando las marchas una a una. Hacerlo por costumbre. Se hace anticipando el punto de parada, tirando suave de freno, sacar una marcha y mientras retiene, seguir frenando suave. En el momento oportuno se baja otra marcha y se deja que retenga....hasta parar SIEMPRE EN SEGUNDA. O primera, pero os daréis cuenta que en primera ya estáis casi parados y mejor buscar la neutra.
¿Por qué hacer eso?
Es la manera mas efectiva de parar un vehículo. Coche, moto o lo que sea.
Si lo haces por costumbre, cuando realmente tengas una emergencia lo harás sin querer. Y casi siempre pararás a tiempo.
Para solventar ese "casi" la otra herramienta es vigilar y anticipar.
No hay peor cosa que querer frenar de urgencia y tirar de frenos y embrague.
Muy mala idea. El embrague no se usa mas que décimas de segundo porque con la moto embragada vas sin control.

Resumiendo: no lleves las manos en las manetas porque cuando lo necesites ellas se irán solas allí.
Palabra.

Hay gente que piensa que la X no frena.
Si vas en 6ª y para apurar frenada, tiras de frenos y agarras el embrague entonces cuesta mucho de parar.
Pero si vas sacando marchas a la vez, paras en muy poco sitio aunque sea con la trasera rebotando por lo negro.
Lo he vivido en mis carnes mas de una vez y con casi todas mis motos. 
La última me acojoné y todo, me veía en el suelo y me salí de la carretera. Pero aquí estoy.
Primero paré y luego me pregunté como demonios....
Si sientes curiosidad:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Nunca dejes de aprender.......en todo. Nunca.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guzgs Dom Ago 07, 2016 4:39 pm

Copon escribió:Ya comprobaste guzgs, que no se les veía muy mal, no?

El tacto me pareció excelente. Aunque ya te diré pronto que tal con los guantes puestos, que ya los tengo encargados  Razz Wink


Una pregunta muy tonta. ¿Para desenroscar los paramanos por el lateral y poder meter este invento en los puños, hay que tener alguna precaución especial? (en plan que alguna rosca o parte del contrapeso se me cuele por dentro del caño del manillar, o algo así scratch ) Llevo unos paramanos givi.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guzgs Dom Ago 07, 2016 4:47 pm

wozzeck escribió:Una cosilla, para los que llevamos calefactados... ¿servirán? ¿Alguien lleva calefactados y los trastos estos?

Vs!

Leyendo en foros de BMW había quien decía que al principio le restaban un poquito de eficacia, sobretodo al principio hasta que los puños se deformaban un poco con el uso. Pero que nada relevante, subir un pelín la temperatura de los mismos y listos.   Cool
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guzgs Dom Ago 07, 2016 5:05 pm

jaortiz escribió:Bueno, solo te duele el pulgar. Yo voy tan tenso que me duele todo.

jejeje a mi al principio también me dolía todo, hasta los párpados. El 90% es solo aprender a relajarse... algo que es más fácil cuando uno descubre que además es bueno para la propia dinámica de la moto. Recuerda que ahora vas a horcajadas; por ejemplo clavar un poco las rodillas en el depósito para estabilizarte en frenadas y liberar algo de carga de los brazos ayuda un montón para tener más tacto en las manos (e incluso pedal del freno) y que la moto vaya como tiene que ir Wink . No subestimes el poder de las rodillas!  Twink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guzgs Vie Ago 12, 2016 5:49 pm

impresiones sobre los Gripp Puppies. 

Fáciles de poner (modelo 2015, supongo que igual que el 2016). Con los paramanos Givi solamente tener un poco de cuidado al desenroscar, echar una fotillo para ver como están colocadas las arandelas (hay varias) antes de sacar totalmente el tornillo del contrapeso y fijarse en la muesca que este segundo tiene a la hora de enroscar el tornillo de nuevo. Toca cortar un poco los Gripp Puppies con cutter como ya os han comentado, y con agua jabonosa entran bien. Aún no han secado del todo, pero parece que va a tocar poner un poco de cinta de doble cara como ya recomendaba Copon. 

En conducción se nota mayor par...  Shocked Twink
A ver, ese poquito de diámetro extra se nota un montón, y sumado al mayor grip que tiene, hace falta menos esfuerzo para aplicar mayor par con nuestra mano al acelerador. Mucho más cómodo. 

La mano con guante queda más abierta (seguro que mejora la circulación) e incluso en frenadas se nota que los puños clavan mucho menos en la mano. 

¿Contras? Creo que alguien con la mano pequeña que llegase malamente a las manetas ahora lo pasaría aún peor. Es la primera sensación que he tenido, que llegaba peor a ellas (con las falanges y un poco más) aunque en mi caso no tengo "cazos" pequeños.

Es lo poco que he podido observar en una vuelta de dos minutos (la primera impresión es la que cuenta, que se dice). No sé si aliviará lo del dedo porque el guante queda ahora más abierto y más tenso en la punta, pero mayor comodidad en la mano sí que se nota. Lo recomiendo sobretodo para los que usan la moto para rutear y para el día a día. Para los más "quemados", supongo que ya será cuestión de gustos.

Pregunta: ¿Se empapan mucho cuando se mojan con la lluvia?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guerri Vie Ago 12, 2016 7:27 pm

Si los dejas bajo la lluvia se empapan un poco al igual que cuando la lavas, pero los aprietas un poco y se escurre todo el agua, además al ser porosos se secan enseguida. Yo ya te digo llevo con ellos muchos años y estoy encantado, y por cierto tengo las manos pequeñas[size=48]. Twink [/size]
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guzgs Vie Ago 12, 2016 9:02 pm

Gracias x la respuesta y agradecerte otra vez el enlace, guerri (y a ti también Copon, por mostrame tu moto con los cubre puños puestos... fue tocarlos y pensar "joer, que gustíto!... yo quiero esto" Malo  jeje ). A ver si mañana los puedo probar en ruta.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por JuliuX Dom Ago 21, 2016 5:11 pm

Que tal va tu dedo guzgs? Yo tb puse los pupy grip y noto que se cansan menos los músculos del antebrazo, el agarre es más cómodo y descansado en general.  Los puse solo con agua jabonosa y los deje secar 24 horas y no se han movido nada.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guzgs Dom Ago 21, 2016 5:22 pm

Muchas gracias por preguntar JuliuX. Wink Últimamente estoy cogiendo menos la moto (aunque no por esto) y está mucho mejor, solo una molestia leve cuando cierro el puño con él dentro y lo aprieto fuerte. Es decir nada relevante, pero igual ha quedado un pelín tocado después de tanto trote como bien decías.

Los puppy grips son geniales, pero lo que más resultado me está dando con el pulgar es lo que me aconsejó Beni, no llevar los dedos en las manetas. En situaciones de tráfico "intenso" los sigo llevando así, pero la mayor parte del tiempo ya no y esto me permite acomodar la mano en el guante para que no clave en la punta del pulgar... ya ves tú que "tontería" y que manera de sufrir pa ná todo este tiempo!  Surprised Pero sí, qué importante es en general la buena posición sobre la moto para evitar molestias y dolores a la larga.

Me alegro de que a tí también te hayan dado buen resultado, es un buen invento Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por JuliuX Dom Ago 21, 2016 5:59 pm

Me alegro guzgs!! Esto de los vicios pusturales dan mucho por saco y provocan muchas lesiones y es cierto que resulta difícil identificarlos uno mismo. Razz
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por guzgs Dom Ago 21, 2016 6:12 pm

Pues sí, toda la razón tienes  Wink Aún es pronto para darlo por solventado, pero daros las gracias a todos los compañeros del foro porque me han ayudado un montón todos vuestros buenos consejos, ¡que no han sido pocos!  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo el pulgar derecho que parece de otro - Página 2 Empty Re: Tengo el pulgar derecho que parece de otro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.