Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto

3 participantes

Ir abajo

Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto Empty Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto

Mensaje por duncanScalion Vie Jul 01, 2016 1:41 pm

Pues me ha llamado la atención que el seguro, si no dices nada, no lo incluye. Ya fuera del primer año del seguro que da el honda plus y todo eso, en mi caso es por renovación y la moto tiene 2 años y medio.

Me explico:
- ante golpe de terceros, no sería imprescindible incluirlo si el contrario asume costes de reparación, el perito verá que estaba el accesorio y tiene que reponerlo. No se si se podrían poner tontos en ese caso los contrarios si no lo tienes incluido. En mi experiencia, no me han puesto pegas
- ante robo de SOLO EL ACCESORIO (raro, pero yo lo indico) si el precio del mismo no supera la franquicia, si la hay, lo pagas tu todo (el accesorio). Ni con maletas metálicas merecería la pena teniendo franquicia, porque algunos seguros tienen franquicia de 600, otros de 1000...vamos, que te pagarían muy poco de las maletas. En todo riesgo, de cabeza lo añadiría)
-ante robo de TODA LA MOTO con todos los apechusques montados, si en la póliza no hay nada de accesorios indicados, te darán la moto pelada excepto la franquicia. Ahi es donde se nota la diferencia.

En mi caso, que quería meter las defensas, una pantalla alta, torretas y manetas regulables, me subiría el seguro 4€ al año. Asumible. 
Si meto todo lo que tenía la moto antes de que llegara a mis manos (paramanos, caballete central, guardabarros trasero y algo más) además del baul que puse yo, pues algo más subirá aunque no creo que llegue a 20 pavos. Todo esto será echar cuentas año a año porque el valor venal de la moto bajará y tal, pero de momento hasta la primera ITV parece que merece la pena.

Ahí os dejo con la mosca en la oreja, para que os lo penseis...Very Happy
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto Empty Re: Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto

Mensaje por Beni Vie Jul 01, 2016 3:56 pm

Por mi eXperiencia os comento.
La moto la tengo de "capricho" y para moverme libremente por ciudad.
El resto lo hago en coche y lo uso para trabajar.
El actual lo he tenido "a todo riesgo" siete años.
Los dos primeros compensa, pero tened en cuenta que llega un momento que lo que te darían por siniestro total es una m....@.
Este año lo he puesto a terceros por eso. Sólo que me den un golpe de 2000€ adiós coche.
Y llevndo eso a la moto, que no es imprescindible, resulta que con un seguro completo, cada digamos 4 ò 5 años ya pagas un siniestro mediano. O por lo menos la pasta para pillarse algo de segunda.
Porque si te caes tu solo ¿el seguro te da algo?

Hay un punto de infeXion donde deja de ser necesario un seguro de gran cobertura. Hay que saber escogerlo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto Empty Re: Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto

Mensaje por duncanScalion Dom Jul 03, 2016 6:34 pm

beni creo q te has pensado que la tengo a todo riesgo.
Que va, esta a terceros con franquicia por robo e incendio.
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto Empty Re: Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto

Mensaje por Beni Dom Jul 03, 2016 6:51 pm

No lo digo por ti, Duncan.
Lo comento en general.
Pero si eso os hace sentir mas seguros, cada casa es un mundo.
Sólo le estaba  dando una vuelta mas de tuerca al tema....jejejejjeejee....

Lo que haga cada cual bien hecho está, pero a los de pueblo, será que subidos en el tractor tenemos mucho tiempo de pensar, pero el caso es que nos gusta darle vueltas a todo...jejejjeejjejejejejeje...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto Empty Re: Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto

Mensaje por wozzeck Dom Jul 03, 2016 8:06 pm

Aunque no tenga mucho que ver, y aprovechando que nadie me ha dado vela en este entierro... deberes para mañana: miraos las coberturas de vuestro seguro de moto. Miraos sobre todo que cubra los daños al conductor, y por una cuantía elevada.

Ya lo he dicho varias veces, pero los seguros de moto por defecto no cubren al conductor. Obviamente si te dan un golpe sí te cubre, porque paga el seguro del culpable y tú para ese seguro eres un terceros. Pero si es culpa tuya (por ejemplo, te sales en una curva) y te haces daño, es muy probable que no te cubra si tienes un seguro básico (por ejemplo el que viene con el honda plus; suelen cubrir al paquete pero no al conductor). Y los accidentes de tráfico no los cubre la seguridad social, así que te tendrás que pagar la sanidad de tu bolsillo. Y la sanidad es muy cara.

Así que, aprovechando que miráis las coberturas de los accesorios en vuestro seguro, mirad de paso que os cubra a vosotros.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto Empty Re: Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto

Mensaje por duncanScalion Lun Jul 04, 2016 12:32 pm

pues he hecho tus deberes, wozzek, y aunque no estoy del todo en pelotas las cifras son claramente para beneficio de ellos. Por otro lado, en mi seguro no me dejan modificar la cuantía de esas coberturas de asistencia sanitaria y demás. No se si será solo cosa de mi companía (mapfre).


De todas formas, poniendome offtopic, es curiosa la repercusión de unos post de por ejemplo tubarros y apechusques respecto de otros menos vistosos, como este. En fin, para mi la moto es más herramienta que capricho y por eso tengo estos gustos tan raros a la hora de escribir Very Happy.
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto Empty Re: Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto

Mensaje por duncanScalion Mar Jul 05, 2016 9:45 am

siguiendo con las coberturas personales que comentó wozzek, he encontrado este mensaje entre los muchos del foro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nacho escribió:[...] hay veces que puedes completar las coberturas con un seguro personal de accidentes, que suelen aumentar las indemnizaciones en caso de accidente e incluir cobertura sanitaria ilimitada. Yo lo he hecho un par de veces y no resulta caro, entre 40-80€ con el plus de que además que al tratarse de un seguro personal, no vinculado al vehículo, te cubre en todo momento.

voy a tantear los precios en esa opción. Total, así se desvincula el valor venal de la moto con el conductor. Otra cosa es cuanto se está dispuesto a pagar, y cuanto es razonable pagar
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto Empty Re: Inclusión de accesorios extras en el seguro de la moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.