Club Honda CB500X

Condiciones en concesionario en Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Condiciones en concesionario en Madrid

Mensaje por zdraconis el Mar Sep 03, 2013 1:17 pm

Buenas,
Yo estoy gestionando la compra de mi moto a través de un taller-concesionario en Madrid, y lo que por ahora me ofrecen es no cobrarme en la instalación de los extras que pida, independientemente del fabricante.
No tengo pensado pedir el Honda Plus porque no voy a financiarla y el seguro con robo me han dicho que te piden un extra de 320 euros (sabéis si esto es así??) por lo que no me compensa. Los extras que tengo pensado pedir son el caballete (original), calentadores de mano y protectores (de otros fabricantes), toma USB y vinilos en las llantas.
Os parece que es un buen "negocio" lo de comprarla en este sitio por ahorrarme la mano de obra de los extras? Por lo que he leido, lo de los puños se puede llevar un par de horas de mano de obra, y supongo que lo de instalar el USB no es facil. Y lo del vinilo, seguro que a ellos les queda perfecto.
Por favor, dadme vuestra opinión o sugerencias, especialmente a los que vivais por la zona centro.
Un saludo!

zdraconis
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones en concesionario en Madrid

Mensaje por zdraconis el Sáb Sep 07, 2013 1:35 am

Esta tarde la he dejado pagada! He recorrido por Madrid Quintamoto, O2Honda, Motorcity, Motos Soria y Apriori. En general muy buena atención en todos los sitios, y en cada uno una ventaja respecto a los otros (regalan matricula, regalo caballete, no cobro mano de obra, etc). De paso, he pasado por varias tiendas de ropa y accesorios, y de nuevo, un trato genial.

Aunque entre tanto trato cordial y atento siempre hay alguien que tiene que destacar...aunque sea por lo malo. No quiero decir quien porque todo el mundo puede tener un mal día, pero ha sido la acumulación de mal trato y chulería la que me hacen comentar lo siguiente:

Un viernes llamo por telefono al concesionario X para saber si tienen la CB500X en exposición. La persona que atiende, en vez de ser medianamente amable, me dice que "cree que no", y se queda tan pancha. En vez de intentar verificarlo y facilitarme las cosas diciendo que "no la tienen en tienda, pero que si en almacén", o que "hasta tal día no llegan", o lo que sea, pasa de mí y me da la sensación de que me está haciendo un favor por informarme...Tal vez estaba muy ocupado con Facebook o con el Candy Crush...

El martes, voy al concesionario. Seis de la tarde, vacío de clientes. Dos señores que tienen pinta de trabajar en la tienda, uno de ellos de unos 60 años, están hablando entre ellos de que si "las ventas han bajado una barbaridad en Madrid, que ha hecho mucho daño tal marca, que si tal y cual, etc". Mientras se quejan de como está de mal todo, yo me voy dando una vuelta por la tienda viendo el genero. No tienen la CB500X. Me acerco un poco al mostrador para ver si alguien me hace caso, y ya finalmente, después de carraspear un par de veces, sale un chico que me atiende. Le comento mi interés en la moto, y me dice que no la tienen. Como esto ya lo sabía y me había pasado en las otras tiendas, le pregunto por cuanto me saldría y si hay alguna ofertilla por pillar extras, o si me hacen precio en mano de obra, o lo que sea que hagan para diferenciarse de la competencia. El chico va y dice que no sabe...que eso lo tengo que hablar con los de accesorios...Yo me quedo a cuadros. ¿Te voy a comprar una moto de 6000 pavos y el que me hace ofertas es el que me vende los puños calefactables por 70€ ?

En fin....me voy a los de accesorios, y ahí sí, me atienden genial. El que lleva la tienda, que controla bastante, me informa correctamente, y me contesta a todas mis dudas, así que cuando salgo de la tienda, voy con renovadas ganas de dejarme la pasta en el concesionario. Esta vez solo está el señor mayor, que para mi asombro me atiende como mirando por encima del hombro. Le digo que me interesa mucho la CB500X, y que no necesito financiar, que pago de golpe, y que voy a querer unos cuantos extras...El señor, en vez de "atarme", me dice que no sabe si la tiene, que tiene que llamar a no se donde (y no se porque no lo hace en ese momento??!!!) y que le deje mis datos que ya me llamará. Además me pregunta si quiero la normal o la ABS, y yo le digo que creo que tan solo viene con ABS, pero no me acaba de creer...lo anota todo por detrás de una tarjeta de su tienda, no me da ni su tarjeta de contacto, ni su nombre, ni nada de nada, y ya está. Venga mozo, que tengo cosas que hacer, y vender motos no está entre las actividades previstas... Salgo del concesionario con la sensación de haberme metido en un club privado al que no estaba invitado y del que elegantemente (ni eso) me han invitado a irme. Parece mentira que ese mismo señor se estuviese quejando de lo mal que va el sector y de lo que han bajado las ventas...Con que me hubiese dicho que en 15 días la tenía, que ahora mismo estaba agotada y hacerme una hojita con el total y un pequeño descuento, le hubiese dado la señal....pero nada, tal vez no tenía que haber ido en New Balance y pantalones cortos...yo que se.

El jueves, ya con la compra casi atada en otro sitio en el que me tratan adecuadamente, llamo al de nuevo al concesionario X, ya que, pese al trato recibido, las condiciones eran buenas. Evidentemente el señor que había quedado en llamarme no lo había hecho. De nuevo me atiende al telefono la misma persona con la que hable la primera vez, que ante la pregunta de "que quieres" le contesto que "quiero comprar la CB500X, hable con un compañero que quedó en llamarme". Bueno, pues de nuevo, en vez de preguntarme que "quién soy, que ahora mismo el comercial está ocupado, te llama en 10 minutos", me dice que en ese momento no hay nadie, que si eso llame mas tarde Cuando me dijo eso, conteste que pasaba de llamar yo mas tarde, que ya me compraba la moto en otro sitio.

Hoy cuando me la he comprado me he quedado con ganas de volver a llamar para decirle al comercial que ya no hacía falta que me llamase para informarme de cuando tendrían la moto, que ya me la había comprado en otro sitio, en el que por cierto tardarán unos 15 días. Tiempo que hubiese podido esperar perfectamente en el concesionario X, que me pilla mucho mas cerca de casa y del trabajo...

Hay empresas que dan la brasa por llevarse un cliente con llamadas, emails, correo, sorteos, etc, y luego, vas a un sitio con la intención de dejarte 7000€ y pasan de tí. Y encima luego se sorprenden de que lo mal que están las ventas. Me ha dado un poco de rabia y a la vez pena, porque esto que ha pasado en ese concesionario es representativo de muchas de las cosas que están mal en el país: mala educación, mal trato al cliente, y bastante clasismo. Espero que si las ventas siguen bajando y alguna tienda se tenga que ir al garete, sea ésta antes que todas las demás en las que fueron amables y profesionales. Y en las que incluso me han mandado correos y llamado para preguntar e informarme!!!

Un saludo.

zdraconis
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.