Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

+16
JuliuX
Nafta
guzgs
Beni
GTargui
Tronmax
Robuk
Decker25
duncanScalion
Cuervo
matados2k
juanf
Danser
tantarante
wozzeck
corondor
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por Beni Vie Jul 08, 2016 4:43 pm

Pues mi chaqueta es si no recuerdo mal 5XL.
Y los pantalones me costó encontrarlos de mi talla, por lo de quedar bien a la vez cintura y longitud.
Pero lo conseguí y estoy encantado.

Magnífico aporte, si señor.
Con gente como tú el que no aprende es porque no quiere.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por JuliuX Vie Jul 08, 2016 7:32 pm

Joer guzgs!!, tu también deberías poner en marcha un blog con informaciones y consejos para moteros novatos y no tan novatos, me quito el sombrero!! 

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 2917945355
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por guzgs Vie Jul 08, 2016 8:31 pm

GTargui escribió: yo iba con esos pantalones de chandal con botones a los lados y tube que sacarlos de dentro de mi pierna.... en la espalda se me quedó el asfalto por dos o tres años....

Shocked Shocked   ufffffff...

Creeme si te digo que no soy fácil de impresionar, he tenido incontables lesiones y fracturas e incluso algún paso por quirófano. A mi ese "nivel lesivo" no me preocupa demasiado, siempre que no me deje secuelas crónicas importantes... pero es que lo de las motos ya es otro nivel, mucho respeto. Aunque suene un poco bruto por mi parte, me alegro de verdad de que todo haya acabado en eso, ¡que no es poco, vaya que no!, pues supongo que el resultado podría haber sido aún peor.

Hace no mucho tuve el placer de conocer a Andrés Pérez Rubio, ya que estaba interesado en una moto usada que él tenía a la venta. Aunque por supuesto toda la conversación se centró en la moto, debo decir que el simple hecho de conocerlo me hizo reflexionar profundamente... todo un baño de realidad y una cura de humildad: Si todo un bicampeón de España de 500cc no pudo evitar caerse circulando a ritmo normal por autovía cuando se dirigía a impartir unas clases en el Jarama, sufriendo un accidente terrible (malditos guardarrailes)... entonces, ¿en qué punto nos movemos los demás? Nunca me he caído pero tengo claro que ese día podría llegar. Y creo que en parte tratar de evitar secuelas es un proceso que empieza muchísimo tiempo antes de ese momento en que empecemos a notar como perdemos la tracción. Por eso me intereso por estos temas.

Disculpad que me haya contradecido, porque la idea era compartir información, y no tratar de convencer a nadie de nada, que cada uno es totalmente libre y consecuente (o cuando menos, "consecuencia") de sus actos... de hecho, también es por eso por lo que me gustan tanto las motos: Pura y dura libertad.
:ricky:  :ricky: :ricky: :beer:
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por guzgs Vie Jul 08, 2016 9:11 pm

JuliuX escribió:Joer guzgs!!, tu también deberías poner en marcha un blog con informaciones y consejos para moteros novatos y no tan novatos

En verdad ya está todo en internet... Solo hay que querer informarse, que merece la pena!  Razz

Además, lo nuestro no es tan complicado. Tengo amigos con furgos en proceso de "caravanizar" y eso sí que es un mundo para perderse y "no volver"... Un consejo que escuché de un amigo experimentado a otro que acababa de comprar una furgo, era que antes de ponerse a amueblar nada como un pollo sin cabeza, lo mejor era hacer algunas salidas simplemente con lo mínimo y básico (un saco, una esterilla...), y llevar siempre un "diario de abordo" donde se vayan apuntando todas las observaciones pertinentes. Ese diario será luego la clave para empezar a diseñar el interior de la furgo. Me parece un consejo muy interesante. No todo es dejarse el dinero, comprase siempre lo "mejor"...

Nosotros no necesitamos llegar al punto de llevar un diario, pero opino que sí que es interesante que seamos observadores con "nuestras cosas". En plan, "¿por qué se me infla la chaqueta o porqué me entra agua por tal lado?... ¿por qué se me duerme el culo en rutas largas? ¿me descuelgo un poco en las curvas (lo cual ayuda a que mejore el riego en el glúteo dormido que sacamos) o trazo en posición "continental" o inglesa, con el culo siempre pegado al asiento? ¿levanto un poco el culo en largas rectas de autovía cada 15 o 20 minutos o realmente necesito meter gel al asiento? ¿me duelen los pulgares en rutas largas por culpa del guante, o porque llevo dos dedos sobre la maneta de freno como en ciudad (yo voy siempre así), y al final es el pulgar el que tira del guante el cual a su vez está tirando del acelerador... o es que realmente no son de mi talla? ¿Nos queda muy justo en casco porque nos duele en la frente o porque la presión del aire frontal que sufre el casco a alta velocidad al final lo soporta la frente? ¿Si presiono unos segundos con la mano por detrás del casco se restablece el riego y desaparece el dolor... o efectivamente me equivoque de talla o modelo?...  y bueno compañero, todas esas cosas que es de lo que hablábamos en el otro hilo, aquello de que la comodidad se va ganando con el tiempo. Yo sufría mucho dolor en brazos y hombros y estaba pensando en alzar el manillar, hasta que leí a los compañeros veteranos, y me dí cuenta que los dolores eran fruto del agarrotamiento de novato (a la moto hay que "dejarla ir") y de no sujetarme con las rodillas en el depósito. En fin, un mundo esto de la comodidad... pero ahí está lo bonito, no?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por guzgs Vie Jul 08, 2016 9:25 pm

matados2k escribió:Grandísimo aporte guzgs, yo tengo que reconocer que mi gran deficiencia es no tener unos pantalones, además  yo tengo el problema de ser gordo y eso no se lleva bien con los fabricantes de ropa de moto. Para chaqueta tengo que usar XXL y más me vale que me las pruebe por que varían muchísimo, además hace dos años pesaba 20 kilos menos y podía usar XL y ahora estoy recortándome otra vez, por lo que de aquí a un año puedo pesar 10 o 15 kilos menos y para comprar ropa es una autentica pesadilla, por que la ropa de moto es cara.

Además que el número mágico de algo de moto muchas veces es 100€, y buscar un pantalón ahora que este cómodo, me sienta protegido para que luego en 1 o 2 meses no me valga es una autentica putada. Ahora tendría que buscar algo entre la 52 y la 54 por las diferencias entre fabricantes y como los primeros meses de perdida es donde mas se pierde de golpe en un mes o dos, estaría necesitando una 50 y otros 100 lereles mas.

Estoy pensando en comprar un buen juego de rodilleras, lo mejor que pueda permitirme para usarla encima de los vaqueros, al menos hasta que estabilice mi peso.

Buena idea  Razz No sé como estará en tu tierra, pero en tiendas de segunda mano (tipo cash converters y similares) se suele encontrar bastante ropa motera... con algo de suerte quizás encuentres algo que te haga el apaño de manera provisional. Y luego lo puedes volver a revender en el mismo sitio, sin perder demasiado dinero (supongo). 

Yo estoy pensando en llevar la chaqueta a una costurera a ver si me modifica el cinturón de la misma... si no me cobra mucho lo mismo hago la prueba, que tampoco me hace gracia tirar el dinero.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por Pelaferros Dom Jul 10, 2016 9:22 pm

Quien se piense que comprar barato es una ganga , a la larga , comprará dos o tres veces .
Es un comentario particular , en algunas prendas que he tenido que comprar otras ,por diferentes motivos , protección ,temperatura , impermeabilidad, etc..
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por duncanScalion Lun Jul 11, 2016 8:01 am

Pelaferros escribió:Quien se piense que comprar barato es una ganga , a la larga , comprará dos o tres veces .
Es un comentario particular , en algunas prendas que he tenido que comprar otras ,por diferentes motivos , protección ,temperatura , impermeabilidad, etc..

Cierto, a mi me ha pasado lo mismo con los guantes. Hasta que encontré unos de invierno que me convencieran (y al final los encontré en aliexpress, flipa), en total me habré gastado 60-70 euros entre guantes, sotoguantes...y además final compré unos protectores de mensajero, estos que tapan hasta la muñeca. Mano de santo para el invierno y la lluvia.

Con algunas cosas de ocasión, incluso de segunda mano, he tenido más suerte (botas de moto) y con otras, no te queda más remedio que comprarlo realmente dos veces (chaqueta de invierno, y de verano). En este ultimo caso, lo "bueno" es que puedo cambiar la que más destrozada tenga y mantener la decente, no como en una chaqueta 4 estaciones buena, que te la cargas y te has cargado todas las estaciones
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por davidchuco Mar Sep 13, 2016 7:22 pm

Yo cada vez que leo historias de caída me compro una prenda...ya solo me faltan las botas.

Me acabo de comprar unos pantalones spyke en outlemoto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La mar de cómodo, con tirantes y bolsillo super amplios, las protecciones acoplan perfectamente (casi nunca me pasa) y son impermeables claro.

Voy hacer un viaje a los pirineos  ahora en octubre e imagino que hará frío y nos lloverá así que ya os diré que tal han ido.
davidchuco
davidchuco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por rumrum2015 Miér Oct 12, 2016 8:17 pm

Los pantalones tejanos con protecciones son como los tejanos normales? Quieiro decir si abrigan o sólo son para verano verano
rumrum2015
rumrum2015
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 06/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por gerhersan Miér Oct 12, 2016 10:08 pm

Pues yo tengo estos 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y van muy bien cuando los compre hoy que los tenían varios de un grupo y se vinieron conmigo
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por gerhersan Miér Oct 12, 2016 10:11 pm

Los primeros de cordura para el invierno con forro polar y forro impermeable lis dos desmontables ,pero para el verano los segundos y abrigar no mucho son fresquitos aunque hay alguno con forro para la lluvia
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por JuliuX Miér Oct 12, 2016 10:18 pm

rumrum2015 escribió:Los pantalones tejanos con protecciones son como los tejanos normales? Quieiro decir si abrigan o sólo son para verano verano
son para verano y entre-tiempo, abrigan un pelín mas que unos vaqueros normales por las capas de kevlar que llevan, si te pones debajo unas mayas térmicas también te pueden valer para invierno, pero para recorridos cortos o medios.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por rumrum2015 Miér Oct 12, 2016 10:18 pm

Muchas gracias
rumrum2015
rumrum2015
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 06/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por gerhersan Miér Oct 12, 2016 10:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo tengo estos y muy bien para el invierno ,para el verano los vaqueros
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por rumrum2015 Miér Oct 12, 2016 10:37 pm

Me tengo que pensar en comprar unos pantalones o no podré salir
rumrum2015
rumrum2015
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 06/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta - Página 2 Empty Re: Pantalones de cordura, pregunta muuy tonta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.