Club Honda CB500X

CB500x vs BMW Gs700

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por matados2k el Jue Sep 01, 2016 5:54 pm

Las bmw son buenas, pero la calidad/precio no va acorde a lo que se paga, esa es mi percepción, a mi la gs700 me gusta pero me gusta mas la gs800, pero ni me gusta el coste ni de mantenimiento ni de reparaciones y menos una visita a un taller BMW $$$. Estube mirando la gs800 y no me gustaron nada las condiciones de su "mágica financiación" y sus comisiones.

La fiabilidad más alta las tiene Yamaha, honda o suzuki y ahí están las estadísticas. Compre la X pro que si tiene una buena calidad/precio acorde a lo que se paga, y unos costes muy bajos de mantenimiento. La X es una moto que no destaca en nada y se defiende bien en todo, es una moto lógica, con cabeza y eso fue lo que hizo decantarme por ella.

Si tuviera una Gs700 o una gs800 seguro que estaría encantado con ellas, pero sería otro tipo de moto.

matados2k
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Danser el Jue Sep 01, 2016 8:59 pm

Cierto es no que no se pueden comparar ambas, nos empeñamos en comparar la X con motos siempre de mayor cilindrada, potencia y precio  Surprised Ahora bien, me uno a lo de... con la X tengo todo lo que necesito *  Razz Razz

*Por el momento  Suspect

Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Danser
Moderador
Moderador

Mensaje por guzgs el Jue Sep 01, 2016 9:53 pm

Tal y como yo lo veo, no hay nada malo en comparar la X con otras motos. De hecho, me encanta que se hagan comparaciones con la X porque a veces me sirven para aprender sobre otras motos, partiendo de una referencia que conozco bien. Si alguien dice que tal moto se mueve peor en parado que la X, o recupera muchísimo mejor que la X en cualquier marcha, o no entra tan bien en curva pero tiene mejor aplomo, o dice que ahora viaja mejor/igual/peor que antes, o que se mueve mejor por campo que la X, frena mejor/peor, consume parecido o no mucho más, etc... está comparando sobre algo que conozco, y me sirve para hacerme una mejor idea de cómo es esa otra moto (otra cosa es pretender que la X siempre salga bien parada, claro!). 

Tron por ejemplo nos relató la primera vez que probó la tracer, y me encantó la crónica porque me transmitió mucho a cerca de lo que debe ser esa moto, de las sensaciones que transmite, etc. Si Tron hubiese tenido antes una cbr600rr o una R6 en lugar de una X, pues igual su opinión a mi me hubiera dejado más "indiferente", más que nada porque no partiendo de algo común resulta más difícil entender de qué te está hablando la gente. Hace mucho pude leer a uno que tenía una monster y probó la X, la cual le pareció demasiado "eléctrica", totalmente insulsa... pues eso no es "mejor ni peor", es solo una comparación. Subjetiva pero útil. ¿Va a cambiar eso mi percepción de mi moto, de que me parezca trás leer eso acaso más divertida o insulsa?. En absoluto, para lo que me sirve es para tratar de entender mejor cómo pueden ser las sensaciones de una monster. 

Ya luego de cara a una elección, que siempre es algo personal, "mejor o peor" dependerá en todo caso de quién vaya usarla y cómo, de que se adapte "mejor o peor" a sus expectativas y a su bolsillo. Quizás el título debería haber sido en este caso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en lugar de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para no levantar las ampollas de siempre jeje Porque no es una comparación... aunque estaría bien que lo fuese (ya al margen de que crea que la X saldría perdiendo en la mayor parte de los "apartados").

guzgs
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs el Vie Sep 02, 2016 5:49 pm

GTargui escribió:Ya he comentado alguna vez mi duda, igual que la de muchos otros entre la honda y la BMW g 650 GS, pues esta duda ya ha quedado disipada, ante los problemas de la centralita de la alemana, la han descatalogado, ya no existe, peeeeero.......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uff...está chula y no se si tendrá el mismo espíritud off road de la anterior hermana mayor. Creo que no debido a las llantas que monta, pero veo que el sector está dando un giro hacia motos más lógicas ya que no todos somos Valentino Rossi.....

Veremos el año que viene que es cuando me toca comprar la moto....

La g310R ya está en la calle: monocilíndrico de 34cv, 158,5kg en vacío + 11l de depósito (7,5 kg) = 166 kg con los llenos, consumo declarado de 3,33l (luego una autonomía de 330 km), distancia entre ejes 1.374 mm (frente a los 1.410 mm de la cb500F), velocidad máxima de 145 km/h. ABS. Precio ¿matriculada? = 4.950€. Esta, junto con la MT-03, la Duke 390, la z300 compiten en nuestro mercado también con la cb500F (5.800€ + matriculación) al menos mientras Honda no traiga la cb300 a España (que de momento no parece). En videos se ve que es una moto la mar de ágil, manejable y divertida. 

Una versión g310gs que contuviese su peso por debajo de los 175 kg (21 kg menos que la nuestra) y su precio por debajo de los 5,400€ sería, al menos para mi gusto, todo un bombazo. Más aburrida e incómoda aún si cabe en autopista (cruceros mantenidos de 110-115 ya estarían bien para esta moto, y muy justa por tamaño y prestaciones para uso en dúo, en puertos con equipaje y pasajero estaría quizás un poco en el límite de lo "recomendable"), pero mucho mejor en uso urbano y diario, más divertida aún que nuestra X en curvas ratoneras y un peso razonable como para meterse ya por pistas un pelín rotas (donde pienso que le sacaría los colores a todas sus hermanas). Creo que yo si cambiaría mi X por eso.

Pues sí, ni Rossis ni Marquez... pero aún más, ¿qué cilindradas usan pilotos y ex-pilotos de motogp para divertirse como enanos o seguir entrenando sin grandes riesgos entre temporadas? 

etc, etc, etc...

guzgs
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por JuliuX el Vie Sep 02, 2016 6:18 pm

Ya, puestos a pedi guzgs, no la cambiarías mejor por una Duke 390 pero version trail?, eso sí, un poco más de colin y asiento de pasajero y un poco más de protección aerodinamica que la duke. Seguro que no llegaba a los 150 kg!! Y con 44cv!!

JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni el Vie Sep 02, 2016 6:41 pm

Creo recordar que para que la moto sea apta para el A2 hay un segundo requisito que nadie recuerda y es que la relacion peso/potencia no puede superar el coeficiente 0.2 kw/kg.
Lo cual implica que hay motos de motocross de menos de 30 kw que no son aptas para este carné.
Por ej.
30 kw: 149 kg=0.201342
Legalmente no se puede conducir mas que con el A

Pero puede que no esté bien informado, no sé.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Alexhrc el Vie Sep 02, 2016 6:57 pm

Todos mis amigos se han comprado la BMW GS 1200 y yo para que rabien la X  Razz, después de probar la " X " me quedo claro lo que quería, una moto pequeña, con un buen motor, una potencia suficiente y una conducción de lujo " comparado con una R ", por ciudad cumple bien y por carretera mantiene ritmos normales, consumos ajustados y poco mantenimiento .... para mi suficiente.  Very Happy Very Happy

Alexhrc
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs el Vie Sep 02, 2016 7:14 pm

Pues también juliuX!  Razz Beni, según la página de ktm, la Duke 390 sí se puede llevar con A2... pero debe estar en el límite.

Cuando me decanté por la X una de mis principales "dudas de novato" es si a la larga se me quedaría "corta". Ahora ya no solo sé que no se me va a quedar corta sino que incluso en el 80% del uso que le voy a dar me ira holgada. Genial porque es una moto que se lleva sin esfuerzo pero creo que con unos kilitos menos aún la disfrutaría más, aunque fuese a costa de una potencia que solo MUY puntualmente he necesitado exprimir (creo que con 40cv tendría más que suficientes). 350-400cc no lo veo como un "quiero y no puedo" sino como una cilindrada con mucha personalidad (ligereza, suficiente potencia)... a mi por lo menos me pone mucho.

guzgs
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:49 pm

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba